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 Pasando a la fase de diseño de nivel.

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Najeraldo
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MensajeTema: Pasando a la fase de diseño de nivel.   Lun Jul 23, 2012 8:56 pm

Bueno, como ya habrán notado, últimamente el proyecto no ha tenido tanta actividad, y al discutir con algunos de nuestros compañeros en la chatbox, pensamos que tal vez sería una buena idea empezar la fase de diseño de nivel. Si todos quieren hacer eso, por mi no hay problema, pero hay dos cosas que debemos considerar.

En primera, todavía no tenemos todos los gráficos, la música ni los powerups para el hack. Los dos primeros no son mucho problema, pero si no tenemos powerups será difícil tener una idea clara de cual es la dificultad del nivel con cada forma de Mario; también sería difícil integrar ciertas cosas como el doble salto de Yoshi si no han sido implementadas aún.

En segundo lugar, una vez que empecemos a diseñar los niveles será mucho más difícil agregar nuevas mecánicas o cambiar las actuales porque eso implicaría cambiar cosas en todos los niveles. Por esa razón les voy a pedir a todos que revisen [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y si hay algo de la historia, del mapa, o alguna mecánica que quieran cambiar, agregar o quitar señálenlo de una vez porque si no será demasiado tarde.
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Jack Kitetsu
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MensajeTema: Re: Pasando a la fase de diseño de nivel.   Lun Jul 23, 2012 9:01 pm

Cierto aj, necestamos los power ups por lo menos,. y la lista de sprites,. bloques,..blabla tambien los del map16,... pero pro ahora lo mas importante son los power ups,.. creo
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TheLX5
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MensajeTema: Re: Pasando a la fase de diseño de nivel.   Lun Jul 23, 2012 9:26 pm

Por mi esta bien que se empiecen a diseñar los niveles.

aj6666 escribió:
... pero si no tenemos powerups será difícil tener una idea clara de cual es la dificultad del nivel con cada forma de Mario...

Se podrian empezar a diseñar los niveles, solo seria cuestion de cambiar algunas cosas en los niveles si empezamos de una vez sin los power-ups, pero tampoco que se añadan tan tarde porque seria algo tedioso cambiar o modificar la mayoria de los niveles... o simplemente no usarlos.

aj6666 escribió:
... también sería difícil integrar ciertas cosas como el doble salto de Yoshi si no han sido implementadas aún...

Pues si vemos que no es muy necesario el Yoshi, simplemente que no se use, aunque no se que digan los demas acerca de esto.

aj6666 escribió:
En segundo lugar, una vez que empecemos a diseñar los niveles será mucho más difícil agregar nuevas mecánicas o cambiar las actuales porque eso implicaría cambiar cosas en todos los niveles.

No creo que se añadan mas mecanicas, bueno, eso creo yo, pero si seria algo dificil, aparte de tedioso cambiar alguna mecanica por haber empezado todo antes de tener todo lo necesario listo.

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Najeraldo
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MensajeTema: Re: Pasando a la fase de diseño de nivel.   Dom Ago 05, 2012 6:51 pm

Bueno, como ya se menciono en el otro tema, Nox ya no va a poder hacer los powerups ni el doble salto de Yoshi. Al fin y al cabo ni una cosa ni la otra son tan importantes, así que si quieren podemos hacerlas de lado por ahora (o quitarlas definitivamente) y empezar con la fase de diseño de nivel.

Estaba pensando en tener un sistema parecido al que se uso en la central antes de que se hiciera un subforo para cada mundo, es decir que tenemos todos los threads de reservaciones (sprites, bloques, gráficos, etc) estiqueados. Cuando alguien reserve un nivel, deberá crear un tema en el foro de reservaciones en donde explicará en que consistirá su nivel y deberá postear adelantos y parches de su nivel para que otros los prueben. Si alguien no muestra avances en su nivel o tarda mucho en hacerlo, se le quitará y ya no podrá volver a reservar ese nivel, pero podrá reservar otros. No se podrá tener más de un nivel reservado a la vez.

Otra cosa, si alguien tiene pensado usar algún bloque o sprite en particular para su nivel, puede postearlo aquí y lo insertaré en el base ROM de una vez para no tener que hacerlo después.

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Carld923
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MensajeTema: Re: Pasando a la fase de diseño de nivel.   Dom Ago 05, 2012 6:54 pm

Bien, la idea me parece buena, en central funciona, y digo, por que de aqui no ha de hacerlo.. la apoyo

(y con lo de los power ups... digo que hacerlos a un lado por ahora)
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TheLX5
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MensajeTema: Re: Pasando a la fase de diseño de nivel.   Dom Ago 05, 2012 6:58 pm

Lo mismo, estoy de acuerdo de que se empiecen a diseñar los niveles, y hacerlo a como lo hacen en la central.

Practicamente lo que dijo Carld.

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Vash Varket
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MensajeTema: Re: Pasando a la fase de diseño de nivel.   Dom Ago 05, 2012 8:18 pm

Estoy de acuerdo con lx y carld... nada mas que aportar
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Mr m
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MensajeTema: Re: Pasando a la fase de diseño de nivel.   Dom Ago 05, 2012 8:22 pm

recomiendo que los powerups y cosas relacionadas al asm se hagan a un lado por el momento, yo intentare ayudar en lo que pueda en cuanto a asm (aunque tambien estare bastante ocupado con la escuela y mis conocimientos en cuanto a asm no son los mismos que los de noxus ) en mis ratos libres intentare hacer algo de progreso para su proyecto sin embargo recomiendo que hagan el asm a un lado por el momento y comienzen con los niveles
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MensajeTema: Re: Pasando a la fase de diseño de nivel.   Dom Ago 05, 2012 9:40 pm

También apoyo la idea de dejar el ASM a un lado, porque si no se hace, nos tardaríamos mucho más y será más complicado continuar.
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Najeraldo
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MensajeTema: Re: Pasando a la fase de diseño de nivel.   Lun Ago 06, 2012 1:15 pm

Bueno, ya le mandé un PM a Jack. Me tomará un par de días preparar el foro para las reservaciones, cuando esté listo empezaremos.

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Najeraldo
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MensajeTema: Re: Pasando a la fase de diseño de nivel.   Mar Ago 07, 2012 8:56 pm

Ya estampas, todo listo. Diviertanse.

Por cierto, el que haya empezado la fase de diseño de nivel no signifca que no debamos hacer nada en las otras. Todavía espero ver prograso en los gráficos y música.

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