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 Desafio contrarreloj

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TheLX5
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MensajeTema: Desafio contrarreloj   Sáb Jul 28, 2012 8:36 pm

Se me ocurrio la idea de un hack que trate sobre desafios contrarreloj, la idea se me vino cuando jugaba DKCR asi que hare un hack de unos 60 niveles aproximadamente y a ver que tal.

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Historia: Mario y Luigi han entrado a una competencia, en la cual tienen que pasar distintos escenarios en los cuales tendran que pasarlos muy rapido si quieren ganar.

Mecanicas que tendra:
- Uso del temporizador en la status bar.
- Si caes al vacio y eres Mario grande o con fuego, en vez de morir regresas, pero dañado.
- Para completar cada nivel tienes que tomar las 3 yoshi coins que hay.
- Vidas infinitas, porque seria muy dificil pasar un nivel contrarreloj y sin conocerlo.
- Para completar algunos niveles, tendras que recolectar todas las monedas que hay en el.
- Powerdown estilo SMB3.
- No habra puntuacion y el contador de puntos sera reemplazado por uno de muertes.
- Las YC seran reemplazadas con monedas rojas.
- Habra una version facil, otra dificil y otra de dos jugadores (Facil y dificil).

Cosas y bugs por arreglar:
- El temporizador se regresa a "00:00:00" cuando entras a un subnivel. No es de mucha importancia, ya que a lo mejor no uso subniveles o simplemente le doy otro tiempo al subnivel.
- En la orilla del OW se muestran las vidas de Mario/Luigi. Resuelto, gracias Michael y Vash.
- El temporizador(en la pantalla de intro) desaparece un poco. Resuelto.
- Al empezar un juego nuevo tienes una muerte en el contador (nada de que preocuparse realmente). Resuelto

Cosas por hacer:
- Hacer el OW y submaps. 8%
- Hacer los niveles. 0%
- Solucionar los bugs. 85%

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Bien, ahora unas imagenes de lo que he hecho:



Ahi se puede ver algunas cosas que puse, como el temporizador, las monedas y el contador de muertes que se encuentra debajo de "mario".



Ahora se puede apreciar el contador de monedas rojas (YC) en la status bar y como se debe de ver el temporizador.



Aqui hay mas cosas que debo de arreglar, como la paleta de las monedas rojas y ver si se puede quitar o editar lo que dice Course Clear y lo de los puntos.

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Eso es todo lo que por ahora tengo que mostrar.

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Última edición por TheLX5 el Lun Jul 30, 2012 12:19 am, editado 2 veces
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Michael
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MensajeTema: Re: Desafio contrarreloj   Sáb Jul 28, 2012 8:42 pm

Mmm se oye interesante, ojala lo puedas completar y sepas hacer niveles para pasarlos con esas condiciones Razz

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MensajeTema: Re: Desafio contrarreloj   Sáb Jul 28, 2012 10:02 pm

Suena a que va a ser buen, hack ademas considerando que tienes buen diseño creo que sera un proyecto epico :3 suerte con los bugs
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NoXuS9090
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MensajeTema: Re: Desafio contrarreloj   Dom Jul 29, 2012 2:08 pm

Muy bien conejo, espero que muestres más cosas con el tiempo. Se me hace raro el bug de los subniveles.
Me gusta la idea de aplicar el contador de muertes y la manera de pasar los niveles, podrías hacer competencias con ese hack :3
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TheLX5
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MensajeTema: Re: Desafio contrarreloj   Dom Jul 29, 2012 7:13 pm

Mas progreso!

- Cuando pones pause/pausa la pantalla se vuelve oscura.
- Al iniciar un nivel, el contador de monedas se regresa a 0.
- El OW ahora es al estilo RPG (Puedes caminar libremente)
- Si te quedaste estancado en alguna parte, puedes presionar L/R para volver iniciar el nivel.
- La flor de fuego solo la podras tener por cierto tiempo, asi como la estrella.
- Cuando te dañas seras lanzado hacia atras.
- Autoguardado despues de haber completado un nivel, para no tener que completar ciertos niveles para guardar.
- En vez de usar el goal tape, se usara una bandera, y con eso ya no se vera la parte que dice "Course Clear!".
- Al entrar en un nivel sonara un SFX, ¿alguna sugerencia?.
- El bug (?) que hace que aparezca un 1 en el contador de muertes fue arreglado.

No tengo imagenes que mostrar por el momento.

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Jack Kitetsu
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MensajeTema: Re: Desafio contrarreloj   Dom Jul 29, 2012 7:46 pm

Se oye interesante conejo,. espero ver un demo pronto Razz
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TheLX5
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MensajeTema: Re: Desafio contrarreloj   Dom Jul 29, 2012 10:51 pm

El demo lo sacare cuando termine el primer mundo.

Hablando de... aqui esta el submap del mundo 1:



Hay 7 niveles, pero en el primer mundo solo podran jugar 5 (La piedra es un nivel), los otros dos se podran jugar despues.

Por cierto, ¿sugerencias de que SFX poner al entrar a un nivel?, le iba a poner el de cuando consigues un midpoint, pero me gustaria saber algunas de sus recomendaciones :3.

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MensajeTema: Re: Desafio contrarreloj   Dom Jul 29, 2012 11:38 pm

oh realmente has mostrado bastante progreso en tu hack en estos ultimos dias conejo, :3 el ow me gusto mucho, en cuanto al sfx podrias poner el correct (aquel que suena en ciertos minijuegos cuando aciertas), es el 29 y esta en el puerto $1DFC ojala y subas un video pronto :D
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MensajeTema: Re: Desafio contrarreloj   

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