Fortaleza Reznor
¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.

¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!

ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseCalendarioFAQBuscar

Comparte | .

Nivel 002 - Un río

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
New Hacker
Eerie
Eerie

Posts Posts : 397

MensajeTema: Nivel 002 - Un río    Sáb Ago 11, 2012 2:09 pm

Nivel desbloqueado en el primer nivel con la salida secreta.

Estaba pensando en hacerlo con muchos saltos sobre piedras y plataformas, no se preocupen de la dificultad, creo que eso es algo que sé controlar muy bien, ya que sólo es del primer mundo. Podría agregar algún gimmick, pero aún no se sabe lo de insertar el parche levelASM, aún así tendré una idea de más o menos qué va a ser. Había pensado en un río con una corriente muy fuerte, que al caer al agua, está hunda a Mario rápidamente; obviamente no haré todo el nivel con saltos casi imposibles, también agregaré algunas "islas" pequeñas para poder descansar un poco.

Los sprites y bloques los pensaré más tarde, siempre prefiero hacer primero el nivel y luego agregar los sprites.
Si tienen alguna idea, será bienvenida, podrían ayudarme bastante con mi nivel.
http://www.youtube.com/user/Th3Flam3BoY
Mr m
Boo
Boo

Posts Posts : 351

MensajeTema: Re: Nivel 002 - Un río    Sáb Ago 11, 2012 2:13 pm

vaya.... me encanta la idea de la corriente que hunda a mario :D quiza podrias hacer un bloque que decremente la direccion hacia la izquierda y hacia abajo o quiza un sprite que si mario esta en el agua haga lo mismo Razz el nivel tiene buena vision ademas nunca he jugado ningun nivel tuyo ya espero ver un progreso Razz
Nero
Moderador Global
Moderador Global

Posts Posts : 2001

MensajeTema: Re: Nivel 002 - Un río    Sáb Ago 11, 2012 2:15 pm

Wow, que buena descripcion del nivel New, se oye bastante bien y ya quiero ver progreso del nivel, 'toy ansioso :D

Fjorm
Reznor
Reznor

Posts Posts : 2366

MensajeTema: Re: Nivel 002 - Un río    Sáb Ago 11, 2012 3:11 pm

Trata de hacer que Mario todavía pueda salvarse cuando cae al agua, si no puede ser un poco difícil para el mundo 1, y no sería muy diferente a un hoyo. Tal vez puedes hacer que las corrientes hagan retroceder a Mario en lugar de hundirlo.

Eerie
Eerie

MensajeTema: Re: Nivel 002 - Un río    Sáb Ago 11, 2012 4:21 pm

Estaba pensando en mover a Mario hacia atrás, pero no creo que pueda ser, ya que si pongo piedras como plataformas deberán tocar el fondo del río, entonces Mario no podrá retroceder tanto. Y sí, mejor no haré que muera inmediatamente, sino que sea difícil subir a la superficie.
New Hacker
Eerie
Eerie

MensajeTema: Re: Nivel 002 - Un río    Mar Ago 14, 2012 4:31 pm

Bien, ahora me encuentro trabajando en el background del nivel, la verdad es que me ha costado bastante ensamblar las tilas correctamente sin dejar algún error. Lugo de eso pasaré a la construcción del nivel en sí, así que no se preocupen por mi inactividad.
New Hacker
Eerie
Eerie

MensajeTema: Re: Nivel 002 - Un río    Jue Ago 16, 2012 9:52 pm

Bueno, ya sé que me ha tomado mucho tiempo postear una imagen, y sobretodo para una tan simple como ésta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me costó demasiado, aunque no me crean, ese background es infernal de ensamblar correctamente.

Quiero intentar algo con levelASM, pero no se me ocurre algo tan brillante como para empezar a codificar...
Nero
Moderador Global
Moderador Global

MensajeTema: Re: Nivel 002 - Un río    Jue Ago 16, 2012 10:47 pm

Pues habias dicho que te habia tomado tiempo ensamblar el BG, asi que se entiende (por eso a mi no me gusta usar custom BG), se ve bien, solo que el FG se ve un poco oscuro a comparacion del BG, no se si me explico bien. Pero se ve bien Razz

New Hacker
Eerie
Eerie

MensajeTema: Re: Nivel 002 - Un río    Vie Ago 17, 2012 1:43 pm

Sí, lo entiendo, pero luego veo las paletas del foreground, quiero asimilarlas a los colores del background para que no se vea raro.
Fjorm
Reznor
Reznor

MensajeTema: Re: Nivel 002 - Un río    Sáb Ago 25, 2012 9:46 am

Tu también llevas una semana sin decir nada, New. ¿Como vas con el diseño?

Eerie
Eerie

MensajeTema: Re: Nivel 002 - Un río    Mar Ago 28, 2012 7:23 pm

Lo sé, se me fue el internet y más encima, no puedo continuar con mi nivel, al parecer tiene un error con el agua, los sprites actúan mal y no puedo continuar... Cambié la configuración de los sprites y no hay arreglo...

EDIT: Para ser más específico, los sprites que interactúan con el agua suben y luego caen, así como si el agua los moviera, pero ésta no hace más que estar quieta. Pensé en no poner esos tipos de sprites y sólo poner normales, y también, se mueven como si estuvieran en el agua y generan el water splash a cada rato.
Fjorm
Reznor
Reznor

MensajeTema: Re: Nivel 002 - Un río    Mar Ago 28, 2012 8:45 pm

Te recomiendo que intentes encontrar una solución para ese problema, pero si no puedes entonces tal vez sea mejor dejar esa idea, después de todo no es absolutamente necesario para tener un buen diseño, y puedes usar el agua de layer 3 que viene en el juego.

Eerie
Eerie

MensajeTema: Re: Nivel 002 - Un río    Miér Ago 29, 2012 11:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] acerca de este nivel, no he hecho más que insertar gráficos.
New Hacker
Eerie
Eerie

MensajeTema: Re: Nivel 002 - Un río    Vie Ago 31, 2012 3:44 pm

Veo que no voy a poner aplicar la idea a mi nivel, no tengo forma para reparar el error en él. Tendré que comenzar de nuevo, tal vez sólo use agua con el layer 1 y pensaré qué puede ser mejor para codificar nuevamente... Alguna sugerencia? Ahora se me agotan las ideas por los exámenes trimestrales de la escuela.
New Hacker
Eerie
Eerie

MensajeTema: Re: Nivel 002 - Un río    Jue Sep 06, 2012 4:35 pm

Bien, he quitado el layer 3 de agua, ahora sólo debo pensar en algo para el nivel, ya tengo un poco de progreso respecto al diseño y las paletas, pero sólo necesito pensar en algo que pueda codificar. Sólo espero terminar esto pronto, no quiero que me quiten el nivel.
Nero
Moderador Global
Moderador Global

MensajeTema: Re: Nivel 002 - Un río    Jue Sep 06, 2012 8:48 pm

Oh, no hay problema New, solo con que lo entregues y ya, pero tampoco vayas a tardar demasiado Razz.

New Hacker
Eerie
Eerie

MensajeTema: Re: Nivel 002 - Un río    Sáb Sep 08, 2012 2:06 pm

Me han dicho que lo del error del agua se debía a que el nivel sólo tenía dos screens, y así era, así que intenté poniendo más screens y resultó que funcionaba perfectamente, así que creo poder volver a mi antigua idea, qué dicen?
ErikAlay557
Blue Para-Troopa
Blue Para-Troopa

Posts Posts : 265

MensajeTema: Re: Nivel 002 - Un río    Sáb Sep 08, 2012 2:12 pm

notbad

Que bueno que descubriste el error, ya podremos ver el agua ^-^
Nero
Moderador Global
Moderador Global

MensajeTema: Re: Nivel 002 - Un río    Sáb Sep 08, 2012 4:55 pm

Pues que genial, vuelve a la antigua idea para que quede genial :D

Fjorm
Reznor
Reznor

MensajeTema: Re: Nivel 002 - Un río    Sáb Sep 08, 2012 5:01 pm

Si no funciona, en la central hay un bloque que se llama "heavy water" y básicamente hace lo que tú estás buscando, pero está esperando a ser moderado.

Reznor
Reznor

MensajeTema: Re: Nivel 002 - Un río    Dom Sep 23, 2012 10:58 pm

Otra vez nos quedamos sin saber nada de ti, new. Desde que reservaste el nivel el 11 de agosto no has mostrado ningún progreso además del fondo que dibujaste, a este punto creo que si no puedes solucionar el problema del agua es mejor que tires esa idea y busques otro diseño para el nivel, si no nunca lo vas a terminar.

Eerie
Eerie

MensajeTema: Re: Nivel 002 - Un río    Sáb Oct 06, 2012 4:39 pm

Sí, lo sé y lo siento, es por la escuela, se ha puesto muy complicada y ya tengo poco tiempo, sólo estoy en Facebook por las tareas en grupo que hacemos con mis compañeros. Sólo he avanzado unas cuántas screens de mi nivel y no es mucho la verdad... Siento que ya no podré seguir participando después de terminarlo. Sólo espero las vacaciones para ser más activo. Ahora ya no tengo una semana sin algún examen y eso apesta... La verdad quisiera ser más activo y poder ayudar más en este proyecto.

Intentaré avanzar lo que más pueda este fin de semana para terminarlo y sacarme este peso de encima.
New Hacker
Eerie
Eerie

MensajeTema: Re: Nivel 002 - Un río    Mar Oct 09, 2012 10:43 pm

Algo he avanzado hoy, quisiera decir que me funciona la idea del agua, Mario no puede moverse en contra de la corriente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

En cuanto termine el diseño del nivel, seguiré con el cuarto de "bonus" y pondré los sprites más adecuados.
Nero
Moderador Global
Moderador Global

MensajeTema: Re: Nivel 002 - Un río    Mar Oct 09, 2012 10:45 pm

Se ve bien New, ojala muestres mas avances pronto

Fjorm
Reznor
Reznor

MensajeTema: Re: Nivel 002 - Un río    Sáb Nov 03, 2012 1:01 pm

New hacker no ha dicho nada ni se ha coectado desde el 10 de octubre. Para tener un nivel es necesario se activo, así que lo voy a liberar.

MensajeTema: Re: Nivel 002 - Un río    

Nivel 002 - Un río

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.