Fortaleza Reznor
introduccion a la programacion en lenguajes generales 1- Instrucciones basicas y operadores basicos FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 introduccion a la programacion en lenguajes generales 1- Instrucciones basicas y operadores basicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
anonimzwx
Blue Masked Koopa
Blue Masked Koopa
anonimzwx

Posts Posts : 1214


introduccion a la programacion en lenguajes generales 1- Instrucciones basicas y operadores basicos Empty
MensajeTema: introduccion a la programacion en lenguajes generales 1- Instrucciones basicas y operadores basicos   introduccion a la programacion en lenguajes generales 1- Instrucciones basicas y operadores basicos EmptyDom Sep 16, 2012 3:59 pm

aqui dejare una especie de guia de las cosas basicas en un lenguaje X cualquiera.

programar es en principal darle ordenes al computador para que haga algo. Para que el computador nos entienda debes darselo con algo que no sea ambiguo y que siempre lo entienda como tal, por eso usamos logica.

para trabajar en logica necesitamos primero que nada conectivos binarios estos son el And y el Or y ademas necesitamos conectivos unarios que seria el not

And = se hace verdadero si lo de la derecha es verdadero y lo de la izquierda tambien lo es.

Or = se hace verdadero si el de la izquierda o el de la derecha o ambos juntos son verdaderos.

not = se hace verdadero si lo de la derecha es falso.

por ejemplo

p and q se hara verdadero si p y q son verdaderos

p Or q se hara verdadero si p o q o ambos juntos son verdaderos

not p se hara verdadero si p es falso.


en orientacion el And por lo general se denota con el simbolo "&", el Or con "|" y el not con el "!"

en algunos lenguajes tambien esta el ^ que significa Xor el cual es verdadero si p o q son verdaderos pero no ambos a la vez.



Ademas de la logica tambien necesitamos algo que opere con los numeros, estos son operadores aritmeticos los cuales creo que son algo obvios pero igual los explicare,

>= significa mayor igual retorna verdadero si el numero de la izquierda es mayor o igual al de la derecha
<= significa menor igual y es el analogo del anterior
== es igual y retorna verdadero si el numero de la izquierda es igual al de la derecha.
> similar al mayor igual pero solo es mayor no igual
< analogo al anterior

+ suma el numero de la izquierda con el de la derecha.
- analogo al anterior
++ si es puesto antes de la variable primero le suma a la variable 1 y luego ejecuta el resto de la linea.Si es puesto despues de la
variables primero ejecuta lo que esta en la linea y luego le suma 1 a la variable.
-- analogo al anterior
* multiplica el numero de la izquierda con el de la derecha.
/ divide el numero de la izquierda con la derecha
% entrega el resto de lo que seria la division del numero de la izquierda con la derecha
** en algunos lenguajes esto signfica elevar el numero de la izquierda a lo que esta a la derecha
= al numero de la izquierda le da el mismo valor que el de la derecha.
+=,-=,*=,/=,%=,etc... esto setea en la variable de la izquierda la variable con la operacion sobre lo de la derecha en el fondo hace esto

ejemplo: A += B seria , A es igual al resultado de A+B

Nota: en algunos lenguajes como c++ estos operadores se pueden sobrecargar, esto significa que pueden hacer otra cosa distinta de lo que se esta acostumbrada.

Instrucciones basicas:

If(condicion)
{
//codigo del if
}

si la condicion se cumple efectua el codigo que ahi dentro

if(condicion)
{
//codigo del if
}
else
{
//codigo del else
}

si la condicion se cumple efectua el codigo del if , sino efectua el codigo del else

if(condicion)
{
//codigo del if
}
else if(condicion1)
{
//codigo del if
}
else if(condicion2)
{
//codigo del if
}
else
{
//codigo del else
}

si la condicion se cumple hace el codigo del if, si no revisa la condicion 1, si la condicion 1 se cumple hace el codigo de la condicion 1, si no revisa la condicion 2 si se cumple hace el codigo de la condicion no , sino hace lo del else,

y asi sucesivamente

Bucles:

for(inicio;condicion;actualizacion)
{
//codigo for
}

el inicio es algo que se setea al inicio del for, suponte si pongo int i = 0, eso seria que la variable i es 0 al inicio del for

la condicion es lo que debe cumplirse para que continue el for supongase i<5

actualizacion es un paso que sucede en cada iteracion del for por ejemplo i++

en cada iteracion hara lo que esta en su codigo.

for(int i= 0;i<5;i++)
{
}
eso haria 4 iteraciones en la primera i pasaria de 0 a 1, luego en la segunda i pasa de 1 a 2 y asi sucesivamente

While(condicion)
{
//codigo while
}

es similar a un for, solo que solo tiene la condicion.

Tipos de datos:

hemos estado hablando de variables en este tutorial, estas variables pueden ser cualquier cosa, pero las mas basicas son las siguientes.

int = numero entero, puede almacenar desde -2147483648 al + 2147483648, si se le pone unssigned al inicio puede ir desde 0 hasta + 4294967296

float = numero general, puede ser entero o decimal, este tipo de datos pierde presicion y depende el lenguaje de que a que numero va.

double = similar a floar pero mucho mas preciso y puede almacenar numeros mas grandes.

char = almacena un caracter ya sea como la "a" o la "b" , interiormente es un numero que va de 0 a 255, para saber que numero es cada uno googlee ascii y vea la tabla.

string = este tipo no esta en todo lenguaje, esto es una cadena, almacena palabras, ya sea como "hola" o "chao" bla bla bla, interiormente por lo general es una lista de chars.

boolean o bool = es una variable que puede ser verdadera o falsa. se le asigna valor con las palabras False o True (en algunos lenguajes false o true).

para iniciar una variable le pones

tipo nombre_de_variable = lo que quieras pero que sea consecuente con el tipo.

ejemplo:

int variable = 0

eso iniciaria la variable en 0


luego que inicias la variable no debes ponerle el tipo denuevo.

en algunos lenguajes (la mayoria enrealidad) debes poner ; al final de cada cosa que escribes (excepto despues de los ifs, y los bucles).
Volver arriba Ir abajo
 

introduccion a la programacion en lenguajes generales 1- Instrucciones basicas y operadores basicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ¿A quién hubieras votado en las elecciones generales de febrero del 1936 en España?
» Alternativas a Android, iOS, Windows
» [Recopilatorio] Elecciones generales día 5 (2011 - Actualmente)
» Normas generales fútbol 2017-18
» Técnicas letales de combate

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Convivencia Seria :: Computación y tecnología-