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 [Terminado] Nivel 108 - Castillo 4: Corporacion Acero

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Carld923
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MensajeTema: [Terminado] Nivel 108 - Castillo 4: Corporacion Acero   Jue Oct 25, 2012 6:43 pm

Pues... no hay mcho que decir... pondre lo que normalmente se encontraria en un area de fabricacion... zonas de pipas de humo... lugares donde haya cintas transportadoras... un area layer 2 donde de aplasta unas cosas que prosesan el metal.... y quisas otra cosa que recomienden.


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quisas use este port para mi nivel... o

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Un port de esa

Por ahora ya llevo unos graficos.. pero quiero hacer unos mas antes de empezar a diseñar el nivel en si...

Edit: lo que llevo de ellos
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Última edición por Carld923 el Sáb Nov 17, 2012 10:19 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: [Terminado] Nivel 108 - Castillo 4: Corporacion Acero   Jue Oct 25, 2012 9:58 pm

Muy buenos gráficos Carld felicitaciones!

Con respecto al port, creo que el primero me suena más a una fábrica, eso si el de Kirby también es muy bueno.

Hasta pronto Carld, y que te quede genial el nivel!
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Ivan Sword
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MensajeTema: Re: [Terminado] Nivel 108 - Castillo 4: Corporacion Acero   Jue Oct 25, 2012 11:58 pm

Vaya que los graficos se ve bien .

a mi me gustaria que usaras el port numero 1 , como que le queda mas Razz

pero solo es una opinion , parece que tu nivel quedara genial carld
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Carld923
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MensajeTema: Re: [Terminado] Nivel 108 - Castillo 4: Corporacion Acero   Sáb Nov 03, 2012 10:31 am











aqui imagenes nuevas.... iba a subir un demo... pero como no puedo insertar ports con el K por que no le entiendo por ahora... subire un demo cuando ya pase el nivel al siguiente base rom con el M
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MensajeTema: Re: [Terminado] Nivel 108 - Castillo 4: Corporacion Acero   Sáb Nov 03, 2012 11:25 am

Se ven bien, me gusta que hayas usado las anti-moneda porque la mayoría de los niveles no la usan. El Cetro en la segunda imágen parece un poco fácil de encontrar para ser el mundo 4-5, trata de ocultarlo un poco más, tal vez lo puedas poner un poco más alto para que quede fuera de la pantalla.

En cuanto a los del demo, puedes subirlo con una música de placeholder, el objetivo del demo es ver lo que has diseñado, no la música que le pusiste. En cualquier caso voy a tratar de tener el nuevo ROM lo más pronto posible.

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Carld923
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MensajeTema: Re: [Terminado] Nivel 108 - Castillo 4: Corporacion Acero   Sáb Nov 03, 2012 12:04 pm

La cosa con el cetro.. lo hice medio algo extraño de conseguir... pero si planeo hacer algo mejor para ocultarlo... creo...

y en si... quisas lo suba.. cuando avanze unas cuantas pantallas de la segunda seccion del nivel

edit:



imagen segunda seccion... aun ocupo hacer el Bg
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MensajeTema: Re: [Terminado] Nivel 108 - Castillo 4: Corporacion Acero   Sáb Nov 03, 2012 6:41 pm

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lo siento por el doble post... pero hueva editar.... pero aqui esta avance del nivel
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MensajeTema: Re: [Terminado] Nivel 108 - Castillo 4: Corporacion Acero   Sáb Nov 03, 2012 7:36 pm

La paleta de la fireball se me hizo un poco extraña por que sale del chapopote (lava gris)






tuve que usar rewinds aqui



Los graficos te quedaron geniales, sin embargo note algo raro en los tubos



Ademas siento que el port no le va muy bien al nivel, bueno eso es todo lo que vi, suerte con ello Razz


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Najeraldo
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MensajeTema: Re: [Terminado] Nivel 108 - Castillo 4: Corporacion Acero   Sáb Nov 03, 2012 8:17 pm

El nivel parece estar bien diseñado, y la dificultad parece ser conforme al mundo 4-5. Solamente te recomiendo que corrijas algunos errores técnicos. Los tubos horizontales a veces lanzan balas hacia atrás, como este, los cual se ve extraño. Aquí me morí pensando que el tornillo era solido. En la segunda parte del nivel están esas cintas móviles en las que se esperaría que lleven al Mario cuando se para en ellas, pero no hacen nada; no necesitas insertar un bloque para esto, simplemente cambia el tileset a rope y usa una tila que actúa como 10C si se mueve hacia la derecha o 10D si se mueve hacia la izquierda.

Por cierto, no tiene nada de malo hacer un doble post como el que acabas de hacer. No sé porque a estas alturas sigue habiendo gente que cree que el doble post es lo peor que se puede hacer.
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Carld923
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MensajeTema: Re: [Terminado] Nivel 108 - Castillo 4: Corporacion Acero   Vie Nov 16, 2012 12:15 pm

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Bien, aqui esta el nivel, pues, lo que he avanzado, ya acabe con la segunda area del nivel, que vendria siendo antes de la mitad, creo que este nivel sera un poquito largo.pero tratare de hacerlo lo mas entretenido posible.
Aun me falta dibujar el fondo de la segunda area, pero eso es lo de menos.

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edit : practicamente... es lo mismo que el de arriba... pero con bg
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MensajeTema: Re: [Terminado] Nivel 108 - Castillo 4: Corporacion Acero   Vie Nov 16, 2012 9:18 pm

Vas bastante bien, pero te faltan cosas. aún no has corregido uno de los tubos horizontales que disparan balas por atrás en la primera parte, ni cambiaste lo del tornillo que puede parecer sólido.

En cuanto a la segunda parte, lo único que puedo decir es que es notablemente más difícil que la primera. Pusiste demasiados pasajes estrechos que dificultan el pasar sin recibir daño o caer y causan discriminación hacia Mario grande, además de que también pusiste plataformas muy pequeñas para saltar. Aquí, es muy dificil pasar sin que me den las balas o la bola de picos, aquí, es muy dificil saltar sin tocar al muncher, aquí es prácticamente imposible pasar, y aquí hay muy poco tiempo para reaccionar porque las bandas se mueven demasiado rápido.

Además de la dificultad, te recomiendo que arregles un par de bugs:
-No pongas goombas en las bandas móbiles, solo se quedan parados en la esquina y estorban para saltar.
-Esa bala salio disparada de la nada.

Según yo, esto podría ser ya un nivel completo, si lo quieres hacer más largo, deberías de ponerle más de un midpoint porque si no se va a volver muy tedioso. Y enserio, bajale la dificultad a tus niveles, parece que te gusta mucho abusar de espacios estrechos pero eso termina siendo muy molesto; no me gustaría que este nivel fuera el "Zephyr's Manor" de nuestro proyecto.
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Carld923
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MensajeTema: Re: [Terminado] Nivel 108 - Castillo 4: Corporacion Acero   Vie Nov 16, 2012 10:36 pm

aj6666 escribió:
Vas bastante bien, pero te faltan cosas. aún no has corregido uno de los tubos horizontales que disparan balas por atrás en la primera parte.

estoy 100% seguro de que si cambie eso de las balas, no se por que dices que pasa, no hay ninguna bala horizontan en ningun tubo ya, si aparece, no se por que lo hace.

aj6666 escribió:
ni cambiaste lo del tornillo que puede parecer sólido.

Cambie actualmente el oscurecimiento de esos graficos para aparentar profundidad, aunque no se por que te aparenta que puede pisarse (Actualmente.. quisiera que mas personas aparte de ti me dijieran sus opiniones del nivel, pero no se por que no lo hacen.) . quisas lo modifique de nuevo.

aj6666 escribió:

En cuanto a la segunda parte, lo único que puedo decir es que es notablemente más difícil que la primera. Pusiste demasiados pasajes estrechos que dificultan el pasar sin recibir daño o caer y causan discriminación hacia Mario grande

serviria saber si pones algunos puntos mas (a parte de los que pusiste en las imagenes.) que crees injustos.

aj6666 escribió:
Aquí, es muy dificil pasar sin que me den las balas o la bola de picos, aquí, es muy dificil saltar sin tocar al muncher, aquí es prácticamente imposible pasar, y aquí hay muy poco tiempo para reaccionar porque las bandas se mueven demasiado rápido.

primera imagen: ahi yo considere, que es un momento mas de paciencia para poder pasar por ese lugar. Tambien considerando que no hay gimmick de tiempo para no poder esperar, a parte de que el jugador se pueda desesperar, no veo tanta cosa, qusias mueva la bola o quite un cañon.

segunda imagen: Creo que ahi tienes razonese muncher se ira de ahi... y quisas el tubo igual.

tercera imagen: diria que es algo similar a lo primero, pero aqui lo que podria hacer, es posiblemente, quitar la cinta para que el jugador pueda esperar a que el chuck caiga y luego saltar a el otro lugar.

cuarta imagen: si, aqui quitare una que otra cosa para dar mas tiempo a reaccion

aj6666 escribió:

Además de la dificultad, te recomiendo que arregles un par de bugs:
-No pongas goombas en las bandas móbiles, solo se quedan parados en la esquina y estorban para saltar.
-Esa bala salio disparada de la nada.
.

esos 2 ya fueron arreglados

aj6666 escribió:

Según yo, esto podría ser ya un nivel completo, si lo quieres hacer más largo, deberías de ponerle más de un midpoint porque si no se va a volver muy tedioso. Y enserio, bajale la dificultad a tus niveles, parece que te gusta mucho abusar de espacios estrechos pero eso termina siendo muy molesto; no me gustaría que este nivel fuera el "Zephyr's Manor" de nuestro proyecto.


Para mi, Yo sentiria que el nivel esta algo incompleto si lo deje hasta ahi, por que no sentiria que es lo que yo he planeado, trato de hacer mis ideas para estne nivel y en si, lo mas corto que se me da sin que yo lo sienta cortado en cierta parte, tambien ando haciando lo que yo considero que es la dificultal mas o menos apropiada para este nivel, pero para eso estan aqui los demas que ayudan en el collab, y quisiera saber su opion de ellos, antes de decidir sobre seguir mas el nivel con esa dificultad, o bajarla (aunque yo sienta que sea algo baja para este nivel) y tambien decidir si lo corto hasta cierta parte.. aunque no me sienta tan comodo con ello, pero seria por el bien del collab solamente. o tambien.. que acorte las partes que hice ya.

Espero opiniones, (y que no solo sea la de aj) sobre mi nivel de los demas.
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MensajeTema: Re: [Terminado] Nivel 108 - Castillo 4: Corporacion Acero   Vie Nov 16, 2012 11:28 pm

Lo termine de jugar y concuerdo con aj en varias cosas, en especial la dificultad, el poco tiempo de reaccion por las bandas transportadoras y la longitud del nivel, en lo ultimo me parecio igual que el nivel se siente como si estuviera completo y bastante largo ya.

Bueno, ahora unas imagenes con errores y otras cosillas:



En todo el nivel, las esquinas de los tubos estan medio raras y como que la linea del centro de los tubos deberia ser blanca y no gris oscuro si tomamos como referencia los tubos del smw y su sombreado.



Esta parte creo que es a la que se referia aj, te recomiendo usar los One-Way Only Bullet Shooters para evitar eso.



Las bandas transportadoras se mueven mas lento de lo que mueven a mario, te recomendaria cambiarles la animacion o bajarle la velocidad al block (me inclinaria mas por lo segundo, bajarle la velocidad a todos los blocks de bandas transportadoras).



Esto quizas sea solo yo pero como que no da la impresion de que puedes escalarlo, parece decoracion.



Esta parte es muy dificil, es como dos veces mas dificiles que los saltos de un tile con piso resbaloso, y aun mas lo es pasar ya que, al moverse esos blocks, hacen que mario tenga menos o mas velocidad a la hora de saltar a segun por donde te pares, como un jugador normal no se fija en esto podria ser a lo random y puede morir varias veces ahi. Esto tambien es debido a la velocidad con la que mueven a mario.



No hay tiempo = vidas infinitas. Aunque me parece bien tener algun lugar donde sacar vidas infinitas (algo asi como los marios clasicos), me gustaria que fuera un poco mas dificil de darse cuenta como sacar las vidas gratis.

Unas cosas que aj menciono tambien diria que las arregles como los tornillos que parecen solidos y la dificultad altisima, tambien te sugeriria que pongas mas powerups porque en ciertas partes no hay ni uno solo y es casi imposible pasar sin dañarse a menos que uses savestates/rewinds.

Creo que eso es todo, aparte de eso creo que el nivel es entretenido y lo seria aun mas si tuviera menos dificultad. La musica, segun yo, le queda bien al nivel y las decoraciones le hacen honor a su nombre bastante bien.

Ah y seria bueno si pusieras el midpoint un poco mas atras ya que hay que pasar por mucho si mueres antes de el.

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MensajeTema: Re: [Terminado] Nivel 108 - Castillo 4: Corporacion Acero   Vie Nov 16, 2012 11:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
serviria saber si pones algunos puntos mas (a parte de los que pusiste en las imagenes.) que crees injustos.
Los lugares que señale simplemente fueron en donde morí más veces, pero lo que mencione es valido para casi toda la segunda parte. Por lo general no recomiendo que pongas pasillos de dos o tres tilas de alto porque eso reduce muchísimo la movilidad del jugador y se presta a la discriminación de Mario grande. No necesitas que te de más capturas, tú mismo deberías poder entender a que me refiero, simplemente busca en el nivel en donde hay techos bajos y súbelos un poco, en especial si hay un chuck que ocupa todo el alto del pasillo o si puede interferir con la trayectoria del salto de Mario.

Veo que estás muy a la defensiva y no es necesario ponerse en ese plan. Tu nivel no es malo, pero sí es demasiado difícil. Este no es uno de los niveles finales, es el castillo del mundo 4-5, todavía quedan dos mundos después de esto, intenta diseñarlo como un castillo de mundo 6 en un hack de 8 mundos. En cuanto a la longitud, en este momento tu nivel tiene aproximadamente el mismo número de pantallas que mi nivel del mundo 5, o el de Maxodex, y es más difícil que los dos; aunque no digo que no debas hacerlo más largo, pero sí deberías ponerle más de un midpoint, porque si no se va a volver muy tedioso morrir a cada rato y revivir muy atrás, además no por nada inserté el parche.
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Carld923
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MensajeTema: Re: [Terminado] Nivel 108 - Castillo 4: Corporacion Acero   Sáb Nov 17, 2012 3:11 pm

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creo que ultimo ips que posteo..... ya practicamente.. esta acabado...

le acrote varias cosas... aunque no puse todas las ideas que tenia....
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MensajeTema: Re: [Terminado] Nivel 108 - Castillo 4: Corporacion Acero   Sáb Nov 17, 2012 9:42 pm

Bien, creo que ahora la dificultad está mucho más balanceada que antes, creo que el único lugar que me costó demasiado trabajo fue la parte del humo con el Twimp, pero no era nada imposible de pasar. No te preocupes por la longitud, yo creo que está bien en este momento, y recuerda que hay un jefe al final así que si no sería demasiado extenso, lo que tenía pensado para la cuarta área probablemente lo podrás aplicar para otro nivel.

Lo unico que sí deberías corregir es el cutoff aquí en la esquina del tubo. Y el pico que cae el principio es cuadrado, no sé si fue intencional, pero creo que sería mejor que lo dejaras como un pico, tiene más sentido.

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MensajeTema: Re: [Terminado] Nivel 108 - Castillo 4: Corporacion Acero   Sáb Nov 17, 2012 9:52 pm

mierda... lo de los graficos fue total accidente... lo acabo de corregir...


y con lo de la longitud del nivel, pues... preferi dejarlo hasta donde esta ya.... ya no tengo la inspiracion para otra zona.... quisas te mande el nivel mas tarde
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MensajeTema: Re: [Terminado] Nivel 108 - Castillo 4: Corporacion Acero   

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