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 Nivel 002 - Río Contracorriente [terminado]

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Najeraldo
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MensajeTema: Nivel 002 - Río Contracorriente [terminado]   Sáb Dic 01, 2012 8:31 pm

La verdad no pensaba hacer un nivel más para dejárselos al resto del equipo, pero viendo como están las cosas....

Bueno, el diseño de este nivel va a ser bastante simple, solamente voy a ocupar un cuarto, no muy largo, como de 10-15 pantallas hexadecimales, o tal vez menos. El nivel será por encima del agua, y usaré las olas normales de layer 3 para el río, el nivel usará autoscroll todo el tiempo y habrá un midpoint a la mitad. Tal vez incluya un pez globo (porcu-puffer) en el nivel, aunque probablemente no lo ponga hasta después de la mitad porque todavía estamos en el mundo 1, también voy a incluir otros enemigos de agua como son los cheep-cheeps y algunos enemigos de tierra, y posiblemente alguno que otros custom sprite; no usaré enemigos que sean demasiado dificiles de esquivar.

En cuanto a los aspectos audio-visuales, voy a usar el tileset que ya tenemos para los grassland, y probablemente usaré uno de los temas que han sido usados en otros niveles o uno de los que compuso Nox después de que hayan sido porteados.


Última edición por aj6666 el Dom Dic 09, 2012 8:55 am, editado 1 vez
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Najeraldo
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MensajeTema: Re: Nivel 002 - Río Contracorriente [terminado]   Lun Dic 03, 2012 2:52 pm

Por ahora llevo más de la mitad del nivel. Como no es muy largo, o voy a poner un IPS hasta que esté completo (probablemente para mañana o el miercoles), pero aquí tengo unas capturas:



Principio del nivel, con un Boomerang Bro.



Plantas, y el primer cetro



Otro boomerang bro, y me gustó lo que hice con las monedas.



Midpoint



Porcu-Puffer



Este es un cuarto secreto (no tanto, solo hay que entrar en un tubo que está en el camnio)
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Michael
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MensajeTema: Re: Nivel 002 - Río Contracorriente [terminado]   Lun Dic 03, 2012 2:55 pm

Mmm como que el fondo necesita un poco mas de distincion de colores, ahorita apenas se notan pero no es la gran cosa. Ah y el pez grandote como que necesita una paleta mejor (no menciono tambien el cutoff porque creo que ya lo sabes). Lo demas va bien en mi opinion Razz

Ah y cuando te decidas que composicion de nox usar dime para portearla, tambien me dices si la quieres con samples o no.

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MensajeTema: Re: Nivel 002 - Río Contracorriente [terminado]   Lun Dic 03, 2012 4:38 pm

Sí el cutoff ya lo había visto, solo que olvide mencionarlo, y el fondo solo está ahí para ocupar cancha, como siempre, luego lo voy a cambiar por algo más. En cuanto a la paleta del pez, acabo de cambiarla, pero de todas formas lo más probable esos no sean los gráficos deifnitivos.

Sobre lo de la musica, por ahora estoy usando Orange Ocean, pero siento que no le queda muy bien. Volví a escuchar las de Nox, y creo que si alguna le quedaría sería esta o esta, no sé que opines tú.
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Najeraldo
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MensajeTema: Re: Nivel 002 - Río Contracorriente [terminado]   Jue Dic 06, 2012 5:43 pm

Nivel completo

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TheLX5
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MensajeTema: Re: Nivel 002 - Río Contracorriente [terminado]   Jue Dic 06, 2012 8:31 pm

El nivel en si es bastante bueno, no encontre ni un error o partes aburridas, me entretuvo mucho, aunque hay algo de slowdown en unas partes de los niveles, en especial despues del midpoint, ya que el Porcu-Puffer te acompaña por todo el recorrido, si es que no lo matas con un caparazon o una tortuga, otra cosa que yo sugeriria, es que se aplicaran unos Tweaks a ese sprite, para que no sea matado deslizandote por una rampa o algo asi, pero eso ya es otra cosa.

Ahora vamos con las imagenes que capture:

----------------


En esas partes hay slowdown, si quitas algun sprite de seguro se arregla, lastima que la interaccion con el agua afecta la cantidad de sprites.
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Mala paleta del Note Block, pero eso es cosa grafica y tambien sugiero que el Note Block tenga los mismo colores que el bounce sprite correspondiente (color gris), para mi se me hace mucho mejor.
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Tuve que jugar de nuevo porque no encontre el 2do cetro


En esta parte es un poco dificil reaccionar al entrar, porque practicamente entras y te encuentras con un pez que te ataca rapidamente, y tambien la imagen un error bastante obvio, te falto un tile de pasto.
----------------

Esta muy bueno el nivel, ya lo habia mencionado al principio, solo arregla esas cosas y ya queda bien, segun yo.

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Carld923
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MensajeTema: Re: Nivel 002 - Río Contracorriente [terminado]   Jue Dic 06, 2012 8:41 pm

creo que conejo dijo la mayoria de lo que yo queria decir, pero quiero dar un pequeño detalle



en esa imagen, donde esta el note block, sugeriria que se diera una pista poniendo una moneda para que el jugador se de una idea de que ahi hay algo



en las conexiones de los tubos.... hay cutoff diminuto, eso quisas se agrele con una conexiion de esos graficos que hare luego para que se remplaze.


Una cosa mas, siento el nivel que podria ponerle unos arbustos y adornos, lo siento simple y vacio sin eso en apariencia, pero fuera de eso si esta bien el nivel.
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MensajeTema: Re: Nivel 002 - Río Contracorriente [terminado]   Jue Dic 06, 2012 10:14 pm

Gingerbread Man escribió:
slowdown
Déjame adivinar, estás usando ZSNES. Abre la carpeta en donde tienes el ZSNES, abre el archivo llamado zsnesw.cfg (o zsnes.cfg), busca donde dice "per2exec=100" y cambialo a "per2exec=150". O simplemente usa otro emulador.

Rising of the Savior escribió:
en esa imagen, donde esta el note block, sugeriria que se diera una pista poniendo una moneda para que el jugador se de una idea de que ahi hay algo
Eso básicamente el quitaría el chiste porque le daría la respuesta al jugador, además de que ya tengo un cetro a la vista en este nivel, los demás deberían de estar un poco más ocultos. Si tu y LX lo pudieron encontrar, no creo que sea demasiado problema.

Lo demás ya fue corregido, menos el cutoff, el cual, como dije, ya lo había notado, solamente no he encontrado manera de corregirlo acabo de corregir usando un bloque de castillo.

Edit: Por cierto, en cuanto a lo del note block, ese es un problema con los gráficos, así que voy a tener que modificar el sprite para arreglarlo, aunque no sé si se pueda.

Edit 2: no importa, ya lo corregí con map16.
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MensajeTema: Re: Nivel 002 - Río Contracorriente [terminado]   Vie Dic 07, 2012 7:51 am

se que esta fuera del tema, pero wow no sabia que asi se evitaba slowdown con el zsnes xD. gracias aj.
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Najeraldo
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MensajeTema: Re: Nivel 002 - Río Contracorriente [terminado]   Vie Dic 07, 2012 11:29 am

De todas formas voy a aplicar el parche fastROM porque no sé cuanta gente tenga ese conocimiento. Las otras opciones serían quitar sprites, pero el nivel quedaría demasiado vacío, o cambiar el agua de layer 3 por agua de layer 2 (como lo hice en un nivel de mi hack), pero el problema es que ya no habría fondo.

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Michael
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MensajeTema: Re: Nivel 002 - Río Contracorriente [terminado]   Vie Dic 07, 2012 11:36 am

Options → "Use FastROM Addressing for this ROM" y "Enable FastROM Speed & Apply Patch".

Con eso se arregla y sin riesgo de que crashee. Por cierto, al final si quieres el port del midi de nox o quieres un report de la de orange ocean? Porque para ser sincero, el port ese es bien malo...

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MensajeTema: Re: Nivel 002 - Río Contracorriente [terminado]   Vie Dic 07, 2012 11:41 am

Ya había hecho eso, aunque tengo entendido que el parche funciona mejor si se inserta cuando el ROM está limpio, así que posiblemente vuelva a portearlo todo. En cuanto a lo del port, preferiría escuchar el punto de vista de los demás antes de tomas una decisión.
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MensajeTema: Re: Nivel 002 - Río Contracorriente [terminado]   Vie Dic 07, 2012 11:50 am



Algo que note es eso el puffer-fish se corta todo feo al pasar por el tubo y creo que deberias quitarlo aj
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MensajeTema: Re: Nivel 002 - Río Contracorriente [terminado]   Vie Dic 07, 2012 11:51 am

Pues podemos hacer fondos de layer 3, asi que no veo mucho problema en que le quites el fondo.

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MensajeTema: Re: Nivel 002 - Río Contracorriente [terminado]   Vie Dic 07, 2012 11:52 am

Pero el agua esta en layer 3, se cortaria el fondo y dudo que se pueda tener diferente interaccion con el en partes.

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MensajeTema: Re: Nivel 002 - Río Contracorriente [terminado]   Vie Dic 07, 2012 12:05 pm

Eso ya lo se Michael, pero Aj dijo que queria poner agua en layer 2 y sugeri que se puede poner un fondo de layer 3.

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Najeraldo
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MensajeTema: Re: Nivel 002 - Río Contracorriente [terminado]   Vie Dic 07, 2012 12:17 pm

Sí, pero de todas formas el agua de layer 2 no llevaría a Mario hacia atrás como la del layer 3, y el río ya no sería tan contracorriente. Si el fastROM lo puede corregir no es necesario tomar otras medidas.

Ivan: eso pasa porque hay una planta dentro del tubo, pero no creo que sea nada mayor como para preocuparse hacer algo al respecto.

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MensajeTema: Re: Nivel 002 - Río Contracorriente [terminado]   Vie Dic 07, 2012 12:21 pm

Puedes ponerle los bloques de corriente de Nox y ponerselos al layer 2, pero si el Fast Rom puede arreglar eso, esta bien.

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MensajeTema: Re: Nivel 002 - Río Contracorriente [terminado]   Vie Dic 07, 2012 9:50 pm

Hola Aj!!!!

Me gustó mucho el nivel, sobre todo el diseño esta genial, Felicitaciones!!!!
Espero salga todo bien con el fastROM!!!!
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Najeraldo
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MensajeTema: Re: Nivel 002 - Río Contracorriente [terminado]   Dom Dic 09, 2012 8:55 am

Voy a marcar el nivel como terminado por ahora.

A más tardar dentro de una semana tendré el nuevo base ROM con el fastROM insertado.

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MensajeTema: Re: Nivel 002 - Río Contracorriente [terminado]   

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