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 Manufactura de niveles

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anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa
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Posts Posts : 1108


MensajeTema: Manufactura de niveles   Dom Dic 02, 2012 8:07 pm

Bueno veo que a algunos les cuesta hacer sus niveles, y no es que yo sea un expeeeeerto haciendo niveles ni nada por el estilo pero
creo tener algunos metodos que me hacen poder hacer niveles de forma rapida y que QUIZAS les sirvan.

Ademas me gustaria que si alguien tiene recomendaciones o sus propios metodos los ponga, la gracia es que la gente que hace los niveles como
"al lote" (osea que los hace pero de forma desordenada, lo que produce que lo haga lento) no los haga tan lentos.

Dividire mi metodo en 8 partes:

1.- Procesamiento:

Se trata de pensar en la idea principal del nivel, saber que gimmick usar y pensar como implementar esa idea, Ademas de buscar recursos y la informacion necesaria.

2.-Iniciacion:

Borrar todo el nivel, no ponerle fondo ni nada al nivel, tener el nivel completamente vacio.

3.- Agregar Esqueleto

Consiste en hacer todo el esqueleto de la etapa pero sin adornos, ni graficos customs ni nada, en lo posible con los graficos mas simplones que tenga.
No poner los sprites ni nada de eso, solo el esquelo, la parte de tierra, la base del nivel (al igual que como se hace en un edificio, se hace la base primero).

4.- Obstaculizar

Consiste en poner sprites y obstaculos deacuerdo al gimmick y la idea principal del nivel, recuerden siempre tener bien clara la idea del nivel, el gimmick que usen debe ser el alma de su nivel, algo que le de vida, en esta etapa tambien debemos preocuparnos de buscar el header adecuado para que no se provoquen problemas con los graficos de los sprites.

5.-Testeo

Probar si el nivel es factible, si no tiene errores, etc... En esta etapa se suele modificar mucho el terreno.

6.- Agregar Graficos

Consiste en cambiar la base fea que usamos al inicio por los graficos bonitos que queremos usar, la razon por la que la agregamos ahora y no al inicio
es por que por lo general uno a medida que hace los otros pasos suele cambiar mucho el terreno y cuando lo haces con graficos que no te interesan como se veran, es mas flexible y permite hacer modificaciones muy rapidas.

7.- Adornar

Consiste en buscar la paleta adecuada y ponerle cosas para que el nivel se vea mejor. Esta etapa incluye la busqueda de la musica del nivel entre otras.

8.- Segundo testeo

Consiste en asegurarse que todo esta perfecto, probar el nivel para ver si hay detalles como cutoff o cosas por el estilo, o si un sprite esa mal posicionado y provoca problemas de algun tipo y todas esas cosas.

Bueno este es el metodo que siempre uso y me da buenos resultados, por que ademas se podria decir que el nivel ya es jugable despues del primer testeo y en llegar a esa etapa no te tardas mucho.

Si ustedes tienen recomendaciones o sus propios metodos que les traen buenos resultados posteenlos, asi la gente que no es metodica para hacer sus niveles puede tener una base para hacer sus niveles de forma mas eficiente.
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Fjorm
Reznor
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Posts Posts : 2366


MensajeTema: Re: Manufactura de niveles   Dom Dic 02, 2012 9:26 pm

Gracias por la aportación anon. Lo voy a estiquear foro de reservaciones.

Si alguien más quiere poner su forma de diseñar sus niveles en este tema puede hacerlo.

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franmushroom
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MensajeTema: Re: Manufactura de niveles   Vie Abr 04, 2014 10:57 pm

mi método basicamente consiste en pequeños consejos como:

1- potenciar el gimmick de un nivel aprovechando al maximo al sprite que este involucrado.
2- el BG y el FG no deben contrastar tanto (FG vanilla y un BG ultradetallado)
3- evitar usar sprites genericos en todos los niveles, al menos un nivel en que no aparezcan
4- si no tienes ninguna idea, no avances el nivel. solo cuando tengas una idea realmente buena
5- la musica tiene casi la misma importancia que el gimmick, expresa la emocion que los graficos no pueden expresar (a veces)
6- diseñar niveles en dibujos ayuda a visualizar mejor el trabajo
7- si el nivel tiene un gimmick muy intenso, haz pequeñas secciones de descanso
8- y por supuesto, disfruta creando lo que siempre quisiste hacer.
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Lunatico
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MensajeTema: Re: Manufactura de niveles   Sáb Abr 05, 2014 4:26 pm

Que es gimmick?? D:
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Jolly Fellow
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MensajeTema: Re: Manufactura de niveles   Sáb Abr 05, 2014 4:30 pm

Es una dinamica unica que hay en tu nivel para hacerlo resaltar sobre los otros. La mayoria de las veces es un(os) sprite(s) en particular y diseñas el nivel al rededor de el (no literalmente) usandolo con bastante frecuencia, pero tambien puede ser un generador que por ejemplo cambie la gravedad del nivel haciendo que saltes muy alto, como si fuera un nivel de espacio.

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Lunatico
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MensajeTema: Re: Manufactura de niveles   Sáb Abr 05, 2014 4:36 pm

Ahora entiendo todo jaja gracias Razz
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Manufactura de niveles

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