Fortaleza Reznor
¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.

¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!

ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseCalendarioFAQBuscar

Comparte | .

Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

Posts Posts : 1108

MensajeTema: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   Dom Dic 02, 2012 9:10 pm

Idea general del nivel: Un rio de lava que no tienes plataforma y lo unico que tienes para moverte es las calaveras esas del mario y lianas (vines) mezclandolo con elementos de layer 2, los que podrian ser como geisers de lava que salen del rio o cosas de ese estilo.
NoXuS9090
Baby Red Yoshi
Baby Red Yoshi

Posts Posts : 1292

MensajeTema: Re: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   Lun Dic 03, 2012 12:06 pm

No sé si sea buena idea usar layer 2, creo que sería mejor usar custom sprites. La idea es común pero no es mala.
TheLX5
Moderador Global
Moderador Global

Posts Posts : 1991

MensajeTema: Re: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   Lun Dic 03, 2012 12:36 pm

Cuando menciono eso, me acorde del nivel de Michael, de su hack cancelado. Y la verdad, creo que seria un desperdicio usar Custom Sprites para representar eso. La idea del nivel suena genial, me gustaria ver pronto algun avance del nivel.

anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   Vie Dic 07, 2012 9:03 am

donde rayos encuentro los graficos que se han agregado por el momento?

osea como se cual BG y FG se ha agregado al collab y cual es su respectivo map16? para ver si existe uno que me sirva xd.
TheLX5
Moderador Global
Moderador Global

Posts Posts : 1991

MensajeTema: Re: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   Vie Dic 07, 2012 10:43 am

Link a los graficos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Link al Map16: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pense que utilizarias graficos normales (tilesets del SMW redibujados por Carld), pero si quieres utilizar algun ExGFX, esta bien, de todos modos es tu nivel.

anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   Vie Dic 07, 2012 10:49 am

es que no encuentro ningun grafico del juego original que se adecue a mi nivel xD.
Najeraldo
Reznor
Reznor

Posts Posts : 2315

MensajeTema: Re: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   Vie Dic 07, 2012 11:38 am

En los ultimos niveles de Lunar Magic, (1FA - 1FF) y en el nivel 105 están los tilesets que han sido insertados en el ROM, creo que a ti te podría servir el tileset de bosque/jungla que está en el nivel 1FF, aunque te recomiendo que tomes los gráficos del nivel 10C porque ahí también vienen las decoraciones de jungla. En todo caso si no te convence ningún tileset, puedes pedir uno para tu nivel.

Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   Vie Dic 07, 2012 12:20 pm

me gustaria que la zona cercana a mi nivel en el OW tuviera un charquito de lava es que me habia inspirado a hacer un nivel de jungla con mucha lava y pues es nomas para que tenga concordancia con el OW. ademas que tenga el simbolo ese de cueva por que en una parte quiero hacer que mario caiga por un abismo y caiga a una cueva subterranea xd.
Najeraldo
Reznor
Reznor

MensajeTema: Re: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   Vie Dic 07, 2012 12:32 pm

Lo de poner lava en el mapa lo puedo hacer si quieres. En cuanto a lo otro, te recomendaría que el nivel lo hagas en la superficie, porque el nivel de Maxodex (que al igual que este, va después de mi nivel) ya es una cueva, y sería un poco repetitivo si las dos alternativas para llegar al castillo fueran cuevas.

Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   Vie Dic 07, 2012 4:39 pm

pero solo es una zona pequeña de cueva, no la planeo hacer tan larga esa parte.
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   Vie Dic 07, 2012 5:56 pm

ya llevo el 75% del nivel listo, espero terminarlo hoy, necesitare un poco de ayuda con las paletas que siempre me las critican mucho xd.
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   Vie Dic 07, 2012 8:23 pm

aca dejo un avance de lo que llevo, falta super poco para que este listo quizas mañana lo acabe o hoy en un rato más, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Paletas: si alguien me ayuda por fa por que siempre me critican por eso

Dificultad: se la bajare un poco aun no termino el nivel

y los power ups? : ya se los pondre sean pacientes

Slowdown?: nop no ahi slowdown como se ve en el video

cutoff?: solo en las lianas que no encontre el pinche grafico para ponerle en la punta.
Najeraldo
Reznor
Reznor

MensajeTema: Re: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   Vie Dic 07, 2012 8:49 pm

Por ahora parece que el nivel tiene buen diseño, tal vez lo unico sería que pusieras más espacio entre los chucks y el techo en el área entre 0:43 y un minuto. Otra cosa, ví que pusiste cuatro setros en el nivel, recuerda que no son Yoshi Coins y solo debes poner tres por nivel, y deben estar ocultos.

Citación :
cutoff?: solo en las lianas que no encontre el pinche grafico para ponerle en la punta.
Son las primeras dos tilas en la pinche página 4 de map16.
Skalibur
Red Koopa
Red Koopa

Posts Posts : 68

MensajeTema: Re: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   Vie Dic 07, 2012 9:25 pm

Hola!!!!

Te esta quedando muy bueno el nivel, Felicitaciones!!!!
Buen trabajo!!!!
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   Sáb Dic 08, 2012 8:12 am

jaja gracias =p ya casi lo tengo listo.
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   Sáb Dic 08, 2012 10:31 am

aca dejo el ultimo avance con el nivel practicamente terminado, falta elegir la musica y detalles menores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aca esta el ips:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Paleta: no se a mi me gusta la paleta si alguien la quiere mejorar bienvenido sea

Cutoff: no tiene

Dificultad: me falta testeo pero creo que es posible sin save states ahora no se si puse bien los mid ways ya que se que el hack tiene el multimidway y no lo se usar.

slowdown: no tiene

Carld923
Super Mario
Super Mario

Posts Posts : 1819

MensajeTema: Re: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   Sáb Dic 08, 2012 11:03 am

Hay varias cosas que son buenas en este nivel, pero.. por desgracia, son mas las malas, una de ella esta al mero principio del nivel.

que hay de malo ahi, te preguntas. Pues lo maloo ahi, es que es un salto a ciegas, y no tengo ni idea donde debo caer, y me mori como 2 o 3 veces ahi.

aqui.. la paleta simplemente esta mal en las monedas, te falto desactivar la paleta global en tu nivel, y tambien, creo que deberias poner ese bloque en otro lado, cuando quise tomar el hongo, me distraje y se me fue la plataforma.

aqui hay bastante slowdown, y eso es uno de los graves problemas durante todo del nivel.

aqui abajo hay una zona injusa, ya que si no me agarro a tiempo, me hiere un pico. Otra cosa, esta zona esta muy cargada de chuck's basebolistas, y es.. practicamente imposible moverse aqui sin salir lastimado. y tube que usar demasiados rewinds para pasar aqui (lo cual ni deberia pasar)

Aqui, ni hay alguna pista de que pueda subir arriba, ya que, algunas de esas piedras son traspasables y no aparentan que se pueda subir, son muy identicas y confunden.

Esta zona tiene un buen gimmick, eso es bueno, pero lo malo... es que aqui el diseño de nivel es o muy injusto con el jugador o hay exageracion de slowdown.

El gimmick aqui si me gusto, pero los problemas ocultaron lo bueno que era.
aqui sin previo aviso, la lava comiensa a subir de inmediato, y distrallendose uno, se confia y la plataforma se le va.

Aqui de nuevo con el slowdown, pero aqui el problema aumenta, ya que normalmente, el slowdown (por lo que yo he visto por experiencia) aumenta en niveles verticales. trata de usar los menos sprites posibles y poner mas obstaculos con objetos.

Bien, creo que eso es lo que tenia que decir, puedes mejorar este nivel, tan solo trata de arreglar lo que llege a mencionar lo que esta aqui arriba, que tu nivel se pueda pasar sin rewinds-savestates, arregla la paleta del FG un poco (se ve medio fea). y tu nivel sera mejor.
http://www.youtube.com/user/carld923
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   Sáb Dic 08, 2012 11:07 am

yo no tuve slowdown en todo el nivel y eso que use zsnes metete a wzsnes.cfg y ahi una cosa que se cambia de 100 a 150 y se te quita todo el slowdown =p.

sobre la parte del cetro, creo que esta bien, no se espera salir sin lastimar de ahi la toma de cetros debiera ser un reto.

La parte injusta de los chucks la mejorare un poco. aunque no sera asi como UFF que gran cambio, de echo si pudieras pasar toda parte de la etapa sin ser lastimado seria bastante aburrido, no se supone que puedas pasar todo sin ser lastimado o sino no habria reto. minimo en una parte debas olvidarte del señor honguito. xd

la parte del segundo cetro, Se supone que los cetros estan ocultos, no debiera por que ser obvio que se puede pasar por ahi.

La caida a ciegas la mejorare.

Yo no tuve slow down en todo el nivel me anduvo a velocidad normal todo el rato.
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   Sáb Dic 08, 2012 1:18 pm

en la carpeta de zsnes ahi un archivo que se llama zsnesw.cfg, en la parte que dice per2exec=100 le ponen

per2exec=150 y adios slowdown para siempre =p
Najeraldo
Reznor
Reznor

MensajeTema: Re: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   Sáb Dic 08, 2012 1:34 pm

De todas formas voy a insertar el fastROM, así que no creo que haya problema.

Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   Sáb Dic 08, 2012 3:23 pm

yap aca dejo el nivel con la mayoria de los detalles que nombro carld mejorados.

Dificultad: pues yo me lo pase sin save states a pesar que mori unas cuantas veces, pensando en un mario que tienes 5 vidas en el primer mundo y que a lo largo del juego por lo general sacas vidas y que se ve que ya por el segundo mundo ya tienes como 35 vidas, creo que esta bien ademas le agregue unas cuantas vidas escondidas por el nivel.

Paletas: un tema que aun ahi que mejorar y pues necesito que se rebibujen los graficos que use para hacerlo bien.

Cutoff: habia uno que encontro mich y ya lo arregle no vi ninguno mas aparte de ese.

Slowdown: Repito YO NO TUVE SLOWDOWN EN TODO EL NIVEL.

Cetros: el primero es dificultad media ya que requiere un spin jump sobre las lotus y si uno anda apurado es refacil morir. El segundo esta bien escondido aunque si sabes donde esta es refacil de conseguir. El tercero no esta escondido pero el lugar no es trivial para sacar el cetro.

Zonas Injustas: Pues gran parte de su dificultad fue disminuida pero siguen siendo dificiles, pero encuentro que estan bien al menos yo pude pasar el nivel sin save states=p.

Map 16 usados: 11 y 5A

ExGFX usados:
239 ---> FG3 de Broozer : FG de grassland y cosas de jungla
30A---->BG1 de hobz : BG de bosque/jungla del juego Zero the kamikaze Squirrel
30B---->BG2 de hobz: BG de bosque/jungla del juego Zero the kamikaze Squirrel
400---->SP4 solo es un edit de un EXGFX original del juego que hace que la plataforma de la lava y las lotus no se vean glitcheadas.

Sprite Custom:

D2--->Vertical autoscroll de jimmy

Sub-niveles usados: 3E y 3F.

musica: aun no he encontrado un tema que se adapte a mi nivel cuando encuentre 1 lo pondre como respuesta

Link con el parche , Map 16 , ExGFX y sprites usados: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Najeraldo
Reznor
Reznor

MensajeTema: Re: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   Sáb Dic 08, 2012 10:07 pm

Acabo de jugar el nivel, me pareció bastante bueno pero aún así hay varias cosas que hay que arreglar.

-Todavía está el problema de la paleta que brilla, para coregirlo debes usar el botón de la moneda en Lunar Magic y quital la palomita donde dice "enable original game palette animation".

-Encontré bastante slowdown, incluso jugando con snes9x, si el fastROM soluciona esto entonces no hay problema, pero si no habrá que quitar algunos sprites.

-Pusiste tres midpoints en el nivel, de los cuales dos están prácticamente juntos. Yo creo que el nivel es pasable con un solo midpoint antes de la cueva o en todo caso dos, uno antes de la cueva y otro al principio del cuarto que sigue.

-El problema que menciono Carld sobre de que es posible parase sobre algunas piedras mientras que otras son traspasables sigue presente.

-Hay problemas con la paleta, porque no usaste la paleta global y algunos objetos se ven diferentes. En el tercer cuarto, incluso la paleta del status bar se ve afectada.

Corrige eso y el nivel estará listo para ser insertado.

Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   Sáb Dic 08, 2012 10:43 pm

que raro que tengan slowdown, a mi no me dio nada de slowdown cuando lo juegue de echo subi el video del nivel y no ahi slowdown en el video, con el fastrom se va a corregir.

Lo de la paleta dije que ahi que corregirlo, pero necesito que los graficos sean redibujados los que use.

lo de los midpoints, prefiero que sean 3, por que o sino el nivel podria ser muy dificil para el usuario que juega sin save states.
Najeraldo
Reznor
Reznor

MensajeTema: Re: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   Dom Dic 09, 2012 9:08 am

Robo-Santa escribió:
Lo de la paleta dije que ahi que corregirlo, pero necesito que los graficos sean redibujados los que use.
Tal vez lo de los gráficos sí tengas que esperar, pero para lo del color brillante lo puedes corregir en cinco segundos, ya explique como se hacía.

Robo-Santa escribió:
lo de los midpoints, prefiero que sean 3, por que o sino el nivel podria ser muy dificil para el usuario que juega sin save states.
El nivel no es tan largo como para necesitar tantos midpoints, yo lo podría pasar con dos o incluso con uno sin tantos problemas, y siempre juego sin savestates. Además los dos primero midpoints están literalmente a unas pocas pantallas de distancia, y muy cerca del principio, eso no es para nada necesario.

Lo del slowdown y la paleta lo podemos solucionar después, pero no puedo marcar este nivel como terminado o insertarlo en el base ROM si no corriges lo demás.
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   Dom Dic 09, 2012 9:19 am

lo de las paletas brillantes ya fue corregido. dejare el mid point antes de la zona de la ola y el mid point antes de la zona del geyser
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]   

Nivel 10E: Navegando en la lava [Terminado]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente