Fortaleza Reznor
¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.

¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!

ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseCalendarioFAQBuscar

Comparte | .

Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Fjorm
Reznor
Reznor

Posts Posts : 2366

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Dom Abr 14, 2013 12:50 am

No quiero ser duro, pero la verdad me pareció que la calidad del diseño de nivel está por debajo de lo que se podría esperar en el hack, en especial siendo el penúltimo nivel. Por lo general el nivel oscila entre partes vacías y partes injustas, la dificultad del nivel está puesta en algunos segmentos que son demasiado difíciles mientras que el resto del nivel no tiene muchos obstáculos.

La primera sección está basada en la suerte, si me equivoco de plataforma me muero y si tomo la correcta me veo obligado a saltar en medio del anillo de boos ya que no me da tiempo de esperar a que se aparezca la apertura y tengo que hacer lo mismo para salir de ese anillo de boos; sé que hiciste eso para aumentar la dificultad pero la verdad es que algo así es casi un daño forzado. Fuera de eso la primera sección está muy vacía y todo lo que debo hacer en esa sección es pasar de una plataforma a otra con un par de boos de vez en cuando.

En la segunda sección, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] son difíciles de pasar con Mario grande porque pusiste muy poco espacio para saltar. Cuando aparecen lo boos, la dificultad aumenta bruscamente, de hecho solamente para pasar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] morí al menos 7 veces incluso teniendo powerups; esa sección es injusta por lo general porque tengo poco espacio para moverme y es muy posible que los boos aparezcan sobre mi sin que yo pueda hacer nada, lo cual una vez más es daño forzado.

En la tercera sección todo lo que tengo que hacer es lanzar mechakoopas para matar enemigos lo cual no solo es aburrido pero también es molesto y muy anti-climático para ser el penúltimo nivel. Además, se vuelve aún más molesto si incluyes twomps que no siempre se mueren cuando les avientas algo, y si me quedo sin mecha-koopas no me queda otra más que suicidarme.

La verdad es que el nivel me pareció un poco apresurado, da la impresión de que no planeaste el nivel y únicamente pusiste el generador de boos en la segunda sección para que fuera más difícil. En este punto sería muy difícil rescatar el nivel como está así que básicamente tienes dos opciones o dejar el nivel o volver a empezarlo.
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

Posts Posts : 1108

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Dom Abr 14, 2013 7:23 am

El nivel no fue apresurado, de echo lo estuve trabajando varios dias, queria que fuera un nivel dificil ya que era el penultimo nivel y encuentro que ultimo mundo como el penultimo mundo, debieran tener dificultad ya más alta, lo del generador de boos no fue algo que lo pusiera "por que si", me parecio una buena idea ya que es un gimmick poco usado junto con el movimiento de layer 2 de lado a lado y las zonas para trepar. De echo esa idea se la habia dicho a maxo hace bastante tiempo. Sinceramente creo que el nivel no te gusta por que no es un nivel tan "bonito" como otros niveles, y desechas las ideas que tiene incluso siendo ideas que no ves normalmente en un hack, ya que tiene un diseño poco usual, yo comprendo que el nivel tenga problemas, pero por algo lo pongo aca, para que opinen, y he estado posteando avances y nadie me dijo "oye mejora esto", oye mejora lo otro , excepto mich y maxo que postearon y tome en cuenta sus comentarios.

Ahora no quiero cambiar el "espiritu del nivel" me gustaria que mantuviera las 3 secciones como las tiene y con las mismas ideas, pero si piensas que seria bueno que las empezara denuevo para hacerlas más justas y hacibles, no tengo problema, podria rehacer el nivel denuevo.

A todo esto no es necesario "suicidarte" sino te quedan más mecha koopas, por que se ponen a caminar despues de un rato y vuelven al lugar, a menos que los tires bastaaante lejos fuera.

aa si y la parte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , el camino qu estabas usando para trepar era una trampa, si hubieras usar el de la derecha se te hubiera echo el doble o el triple de facil xD.

bueno si nadie mas tiene algo que decir supongo rehare el nivel.
& Haknuckles
Cape Mario
Cape Mario

Posts Posts : 1852

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Dom Abr 14, 2013 9:56 am

Para citar a Aj, puedo decir que tiene razon en que el diseño del nivel se siente apresurado
por que en la primera seccion, como ya dijo aj, es mas de suerte, si no te subes enn la correcta, o saltas rapido a la siguiente o ya valiste, y cuando se da la oportunidad de saltar, es cuando los boos en rueda estan en mi camino, y no en un punto abierto. tambien en una parte, es posible que el jugador pueda irse por arriba del nivel, (una parte con un grinder) y se vaya a cureosear y pierda las plataformas

La segunda parte.. es exagaradamente muy dificil, aqui se denota mucho que la curva de dificultad va muy mal calculada, es ta bien que sea el ultimo mundo, pero exageraste ya a lo cercano kazio, en algunas partes, a penas si me podia mover, no tome ningun hngo por que es simplemente imposible pasar esto con mario grande, esto no deberia pasar,mario deberia pasar el nivel sin cambiar la curva de dificultad. y donde noto que la dificultad se fue a injusta, fue en la partes de los boos que desaparece, ahi, junto con el gimmick aplastante, simplemente no, esta mal formulado.

y en la ultima parte, la dificultad pasa a un cuarto simple sin chiste, en el que tengo que matar a los enemigos, pero en el que si mato por accidente con sipn jump a los mecakoopas sin saber que el cuarto va aseguir y tengo que usarlo con los thwomps, simplemente , me atoro.

Como ya dijo aj y lo vuelvo a decir, se siente apresurado, como si no le hubieras dedicado ni tres dias en hacerlo. es un nivel generico si lo vez desde una perspectiva aun con los gimmicks. Y no creo que aj critiquize tu nivel por apariencia, por que aqui no debemos criticar apariencia sobre diseño.

Desde mi punto de vista diria, que si no tienes mas tiempo o estas corto de tiempo, quisas deberias considerat dejarlo, para que alguien mas lo haga, o de plano si si tienes tiempo, pues como dijo aj, iniciarlo dese 0, podiendo usar las mismas gimmickas, pero ya arregladas con la curva de dificultad.
http://www.youtube.com/user/carld923
Fjorm
Reznor
Reznor

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Dom Abr 14, 2013 11:04 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Sinceramente creo que el nivel no te gusta por que no es un nivel tan "bonito" como otros niveles, y desechas las ideas que tiene incluso siendo ideas que no ves normalmente en un hack, ya que tiene un diseño poco usual, yo comprendo que el nivel tenga problemas, pero por algo lo pongo aca, para que opinen, y he estado posteando avances y nadie me dijo "oye mejora esto", oye mejora lo otro , excepto mich y maxo que postearon y tome en cuenta sus comentarios.

Ahora no quiero cambiar el "espiritu del nivel" me gustaria que mantuviera las 3 secciones como las tiene y con las mismas ideas, pero si piensas que seria bueno que las empezara denuevo para hacerlas más justas y hacibles, no tengo problema, podria rehacer el nivel denuevo.
En ningún momento dije que el nivel fuera malo por su apariencia ni critiqué que no se viera "bonito", ya te di mis razones por las que no me gustó el nivel. El concepto del nivel no es el problema, el problema es la forma en la que lo aplicaste. Puedes volver a hacer el nivel con las mismas dinámicas.

En el primer cuarto no tenga que pasar por lugares muy difíciles como en medio del anillo de boos ni sea demasiado vacío, personalmente te recomendaría que no usaras las plataformas voladores porque es difícil trabajar con ellas, pero si las quieres usar asegúrate de que no hagan el nivel aburrido o injusto para el jugador. En el segundo nivel dale más espacio al jugador para que tenga más movilidad y pueda esquivar más fácilmente el generador de boos, aquí no estoy criticando el que hayas usado el generador de boos, sino la forma en la que lo hiciste. En el tercer cuarto sí deberías cambiar la dinámica porque la verdad es que una sección así es muy aburrida y anticlimática, mejor pon un cuarto normal y ya.

Otra cosa que no mencioné, esto no es una crítica al nivel pero sí me gustaría que Mario no entrara al castillo final hasta el último nivel, así que si quieres hacer este nivel como castillo, pon la salida afuera para que parezca que es una fortaleza aparte.
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Dom Abr 14, 2013 1:48 pm

okz, entonces entrara al castillo al final, se me ocurrio la idea que en la parte de las plataformas en ves de caer al vacio caes a un warp block y te lleva al inicio del nivel o a una zona cercana, la parte del final es arreglable si se le pone los enemigos correctos, la gracia es hacer una especie de "proteccion" al castillo (como la ultima barrera), creo que se puede aplicar bien con los sprites correctos, me las ingeneare para que eso pase.
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Lun Abr 15, 2013 1:56 pm

Aca subo la parte 1 rehecha

un video : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que debo mejorar de esta parte es decoracion y arreglar unos temas que un player mal intencionado podria usarlos mal, para causar glitches graficos

ya se como arreglarlo pero lo arreglare cuando el nivel este terminado, segun lx la vida esta algo injusta para mario grande, pero la vida es algo optatorio y la verdad como sale en el video no es tan dificil sacarla, de echo eso lo hice sin save states, es solo ser cuidadoso.
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Mar Abr 16, 2013 8:44 am

Aca muestro un avance de lo que he rehecho.

Que llevo?

Primera parte y segunda parte rehecha.

Que falta?

Tercera parte

poner algunas monedas

decoracion en la primera parte

arreglar unos pequeños errores de la primera parte que pueden ocasionar problemas si un jugador es mal intencionado

La segunda parte al final tiene un pequeño puzzle y felicito al que lo resuelva primero y ponga como lo resolvio. (no vale probar todos los caminos lol)

aca dejo el ips: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por favor opinen y comenten para poder arreglar las cosas.
Jolly Fellow
Administrador
Administrador

Posts Posts : 3183

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Mar Abr 16, 2013 1:02 pm

Mmm... pues mas justo si esta, aunque ahorita mas bien siento que esta un poco mas facil de lo que esperaba (aunque a decir verdad, la dificultad es parecida al nivel que vash andaba haciendo). Ah y como te dije en el chat, me gusto mucho el efecto de fantasma real que tiene el big boo, se ve genial asi.

Ahora con los errores:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui hay un salto a ciegas, no se sabe hacia donde tirarse, por pura suerte cai donde estaba la vida, pero la verdad no sabia que esperar. Te recomiendo poner monedas para guiar la caida, aunque sea el ultimo mundo, no se deben dejar cosas a la suerte.

Hablando de la vida, no me pude devolver al tomarla, la verdad no da la impresion de que necesitas el boo block para salir de ahi. Quizas partiendo el block grande de arriba en 2 y usando los tiles azules que actuan solidos por arriba pero traspasables por abajo?

Ah y mala paleta del boo cuando no es solido.

Mucho slowdown aqui, aunque puede ser solo mi zsnes ya que se le desconfiguraron muchas cosas sin querer... si a ti no te da, entonces ignora esto. (Por cierto, alguien me puede decir como arreglar eso? Ya se me olvido).

*Sin imagen*

La segunda parte la siento muy facil, casi sin ningun reto ya que no hay muchos sprites, esta medio vacio.

Y creo que eso seria todo Razz

Mario's New Quest [Revival]:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SMW: The Eternal Night:

Status: Congelado, quizas por siempre.

Test de multi inteligencias:

https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Mar Abr 16, 2013 1:09 pm

sobre el salto, como dije me falta poner monedas, se arregla facil poniendo unas pocas.

me parece buena idea poner la zona arriba de la vida como de esos bloques que son traspasables por abajo para dar mejor movilidad.

lo tecero, no me da slow down a mi, para solucionar ese problema vas al archivo del zsnes que se llama zsnesw.cfg y pones en la parte de per2exec=100 pones per2exec=150 y listo.

sobre la dificultad, lo curioso que a mi me costo mas la segunda parte que la primera xD pero si la encuentran facil le subire la dificultad.
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Miér Abr 17, 2013 3:09 pm

En la tercera parte se me ocurria poner un Boo gigante que te persiguiera (como en el dkc 2) y debes tomar unos boos de color verde para que no te ataque, ademas cada cierto tiempo se va volviendo un poco mas rapido y ademas si no tomas boos verdes en un buen rato te ataca igual, ademas habrian boos rojos los cuales si los tocas enojan mas al fantasma haciendo que te ataque con mas facilidad (una especie de copia del gimmick del dkc 2).

Les parece bien? aunque me tardare estimo 1 semana en la programacion del boo y en hacer la parte final del nivel. si tiene problemas que me tarde mucho tiempo esta bien y no lo hago.
MaxodeX
Thwimp
Thwimp

Posts Posts : 739

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Miér Abr 17, 2013 5:24 pm

Ok ya testee el nivel. Esta mucho mejor que antes, aunque aun puede ser mejorado mas. Iba a mencionar unos errores del primer segmento pero Mich ya los dijo todos, asi que dire otras cosas sobre el primer segmento.

Esta mucho mejor que antes y mas movido, aunque creo que te enfocas mucho en los koopas rojos voladores. Intenta usar otros koopas (como los koopas verdes que vuelan hacia la izquierda), o cosas como Thwimps en plataformas que esten entre las plataformas voladoras, para que pasar el nivel no sea solo esperar a cambiar de plataforma y ya. Otra cosa es que podrias poner algunas moneditas para avisar cuándo debas de cambiar de plataforma, para que la gente no se confunda y se quede atras. Aun así, no creo que sea necesario poner Teleport Blocks al fondo del nivel por si tienes un error, si es el penultimo nivel del hack.

En el segundo segmento, concuerdo con Mich de que esta un poco vacio. Otra vez, te enfocas mucho usando un solo enemigo, en este caso los boos, pero ya que es una fortaleza, creo que deberias usar otros enemigos como el Ball and Chain, los thwomps, los Fireballs diagonales de los que rebotan en las paredes, Dry bones (ya que tienen aire de ser enemigos que estan muertos, como los boos).

Errores que encontre en la segunda seccion:

Baw, taba contento de encontrar el hongo ese y el boo me encerro y me lo quito de inmediato Sad

Y ese teleport block que hace ahi? Solo estaba ahi, busque en otros lados bajo la fila de nubes pero solo ese teleport block es el que esta ahi tonteando.

Y eso es. Como dije antes, esta mucho harto mijor.
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Miér Abr 17, 2013 5:35 pm

esa parte que dices del teleport block, es un puzzle (muy facil a todo esto, es solo tener buen ojo) aunque creo que lo voy a resaltar y cambiarlo un poco para que quede mas claro =p.

la parte del boo creo que movere el champiñon hacia abajo.

sobre los sprites de castillos, lo que pasa que si los uso pierdo a los boos, tendria que buscar algun sprite que me use los boos que no estoy usando y usar pues ese. vere cual.
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Miér Abr 17, 2013 9:00 pm

Aca dejo un avance con varias mejoras en la parte 1 y 2, la parte 3 aun no la empiezo ya que queria dejar lista la parte 1 y 2 para partir con la parte 3 aca dejo lo que llevo

IPS : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Jue Abr 18, 2013 1:32 pm

Aca dejo un video de la parte 1 y 2, no sale la parte del puzzle por que no quiero que vean la respuesta del puzzle, me gustaria que ustedes lo resolvieran

aca el video: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aca esta el ips: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MaxodeX
Thwimp
Thwimp

Posts Posts : 739

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Jue Abr 18, 2013 5:48 pm

El nivel esta muchisimo mejor, me entretuvo mucho mas y mantiene una dificultad elevada, aunque podria ser un poquitin mas dificil (pero no te vayas al chancho).

Unicos errores:

*sin imagen*
La parte donde esta la estatua de Bowser y los Boo's diagonales rebotando la encontre muy tediosa, porque tenia que esperar por mucho tiempo a que salieran los boos, y si intentaba pasar asi no mas, siempre terminaba dañado. Creo que levantando el techo una tila lo solucionaria bien.

Un poco repetitiva. Podrias agregar un micro laberinto ahi, con algunos Dry Bones, o aprovechando que no hay enemigos ahi, podrias usar Ball and Chains.

Slowdown. Creo que algunas estatuas o boos se podrian ir Razz

---------------------------------------------
Eso es todo hasta ahora. Y con lo del acertijo, pues ya lo hablamos en el chat. El nivel esta excelente, sigue asi! Thumbs up
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Lun Abr 22, 2013 12:09 pm

estoy haciendo un custom sprite para la tercera parte, por eso no estoy subiendo avance, cuando lo termine este custom sprite subire un avance del sprite para mostrar la dinamica de esta parte, pero estoy trabajando en el nivel.
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Jue Abr 25, 2013 8:45 pm

aca muestro un avance del sprite custom que estoy haciendo, lo que hace por el momento es mover el layer 2 como si fuera un earie hacia la derecha pero tiene unos errores por que pone graficos glitcheados, cuando tenga terminado el sprite hare la parte 3.

dcb "INIT"

LDA #$00
STA $157C,x ;decide si sube o baja

REP #$20

LDA.w #$0000
STA.w $1923;posicion relativa al layer 1 en X del layer 2 inicia en 0
STA.w $1926;velocidad Y del layer 2 inicia en 0

LDA.w $1462
STA.w $1466;setea la posicion del layer 2 = a la posicion del layer 1

SEP #$20

RTL

;iniciaciones

dcb "MAIN"

PHB ;\
PHK ; | Change the data bank to the one our code is running from.
PLB ; | This is a good practice.
JSR SpriteCode ; | Jump to the sprite's function.
PLB ; | Restore old data bank.
RTL ;/ And return.

;===================================
;Sprite Function

RETURN: RTS

SpriteCode:

JSR Graphics

LDA $9D ;\
BNE RETURN ;/ If locked, return.

REP #$20

LDA.w $1923
CLC
ADC.w #$0001
STA.w $1923;le sumo 1 a la posicion relativa en X
LDA.w $1462;pongo en el registro a el valor de la posicion del layer 1
CLC
SBC.w $1923;le sumo la posicion relativa en X
STA.w $1466;le seteo el valor a la posicion absoluta en X

SEP #$20

REP #$20

LDA.w $1926
CMP.w #$0009
BMI seguir1

SEP #$20

LDA #$01
STA $157C,x

REP #$20

seguir1:

REP #$20

LDA.w $1926
CMP.w #$FFF8
BPL seguir2

SEP #$20
STZ $157C,x

seguir2:

SEP #$20
LDA $157C,x
BEQ subir ;si es 0 sube si no baja

LDA $13
AND #$01
BEQ seguir3
JMP movY

seguir3:
REP #$20

LDA.w $1926
CLC
SBC.w #$0001
STA.w $1926

SEP #$20

JMP movY;le resta 1 a la velocidad en Y y salta a movY

subir:

REP #$20

LDA.w $1926
CLC
ADC.w #$0001
STA.w $1926

SEP #$20;le suma 1 a la velocidad en Y

movY:

REP #$20

LDA.w $1468
CLC
ADC.w $1926
STA.w $1468

SEP #$20;le suma la velocidad en Y a la posicion en Y

continuar:

RTS

;aca es un buen lugar para poner las sub rutinas

;Graphics Code

Graphics:

;inserte rutina grafica aca

RTS

Nero
Moderador Global
Moderador Global

Posts Posts : 2001

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Vie Abr 26, 2013 10:25 pm

Hmm... viendo bien la estructura del nivel, siento que estaria mucho mejor en el nivel anterior, en el 116, ya que es una casa fantasma y tu nivel esta compuesto por muchos fantasmas, ademas de que siento que en el penultimo nivel deberia de haber una gran variedad de enemigos, desde koopas y goombas hasta enemigos de castillo y fantasmas, como si estuviera bien resguardado el castillo.

Ademas de que ahorita tienes la estructura del nivel, supongo que solo seria cuestion de poner graficos de casa fantasma y ya.

Todo eso es desde mi punto de vista, no se que digan los demas.

anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Sáb Abr 27, 2013 6:47 am

no me gusta mucho la ambientacion de casa fantasma umm ademas me joderia el puzzle del final ponerle esa ambientacion, si pudiera conservar la ambientacion que tiene no tendria problema que estuviera en el nivel 116.
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Dom Abr 28, 2013 1:01 pm

Aca muestro un avance de mi sprite: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fjorm
Reznor
Reznor

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Dom Abr 28, 2013 1:51 pm

Se ve interesante, solo espero que esos gráficos sean temporales.

Edit: otra cosa, trata de hacerlo un poco más lento para que el jugador tenga más espacio para moverse en la pantalla, puedes usar el medium auto-school en lugar del rápido.
Nero
Moderador Global
Moderador Global

Posts Posts : 2001

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Dom Abr 28, 2013 1:58 pm

De hecho, creo que no esta utilizando algun auto-scroll, mas bien esta corriendo porque el fantasma lo persigue, pero si seria bueno que la velocidad fuera un poco mas lenta, considerando que habra obstaculos en el nivel, aunque creo que anonz dijo que iba a añadir unos blocks (o sprites) que disminuyan o aumente la velocidad del fantasma, algo asi como en un nivel del DKC2.

anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Dom Abr 28, 2013 3:00 pm

lo que pasa, que el fantasma tiene 4 velocidades, entonces la idea es la siguiente:

Los fantasmas parten con velocidad en 1

Habra unos items azules y rojos que seran algo asi como monedas, (claro con otros graficos pero eso seran basicamente)

Si tu tomas un item azules los fantasmas andan mas lento (disminuye en 1 la velocidad pero nunca menos de 1, en 1 el layer 2 es bastante lento)

Si tu tomas uno rojo los fantasmas van mas rapido(aumenta la velocidad en 1 pero nunca mas alla de 4, 4 es mas rapido que la velocidad maxima de mario por lo que si llegas a este punto es por que perdiste)

Si tu no tomas nada la velocidad aumenta de a poco(aumenta en 1 cada 255 frames que es mas menos 4 segundos, no supera los 3 de vlocidad que es un poquito menor que la velocidad maxima de mario).

Esto se expresara con una barrita de rage que ira en el status bar (esto esta casi listo pero tengo un par de problemas para solucionarlo, no es mucho problema hacerlo).

Ademas el layer 2 se ira comiendo el piso a medida que pasa, (esto se puede hacer con un bloque custom que hare).

Y como bien dice lx, no usa autoscroll, si no que el layer 2 te persigue, puedes moverte mucho mas adelante del layer 2 si quieres.

Sera como conbinar el sprite custom del brutal mario (el chomp gigante), con un giga boo y con el sprite del dkc2 (ese fantasma gigante que te persigue en los niveles de carrito.

Los graficos son temporales, se usara un grafico de un rey boo gigante parecido a este:

(claro adaptado al 2d y de tamaño 96X96 para que no te permita retroceder).
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Vie Mayo 03, 2013 8:47 pm

tengo una interrogacion el 6, sguire trabajando en esto luego de esta interrogacion.
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Mar Mayo 14, 2013 3:56 pm

Ya casi tengo listo el sprite,lo que me falta son 2 cosas: eliminar unos errores graficos que causa al mover el layer 2 d forma horizontal y que se coma el layer 1 a medida que avanza el layer 2.

Estas 2 cosas me ha costado hacerlas por eso no he podido terminar el nivel exijo un poco de paciencia es que ya saben que ASM es jodido.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   

Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente