Fortaleza Reznor
¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.

¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!

ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseCalendarioFAQBuscar

Comparte | .

Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Nero
Moderador Global
Moderador Global

Posts Posts : 2001

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Mar Mayo 14, 2013 7:48 pm

Hmm... pues, para ahorrarte trabajo sugeriria que el fantasma no se comiera los bloques, digo, es un fantasma no un Chomp, se supone que atraviesa todo para tratar de alcanzar a mario, pero si quieres añadirle eso a tu sprite, no te detendre.

anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

Posts Posts : 1108

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Mar Mayo 14, 2013 9:56 pm

es que si no se lo agrego, el jugador podria pasar al fantasma por abajo y esperar que el fantasma lo pase por arriba, y luego pasarse la etapa como una etapa normal sin gracia.
Fjorm
Reznor
Reznor

Posts Posts : 2366

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Mar Mayo 21, 2013 8:34 pm

Solamente posteo para que estés enterado de que la fecha limite es el 18 de junio.

Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Mar Mayo 21, 2013 8:53 pm

si lo se, como respondi en ese tema, no deben preocuparse estara listo antes de esa fecha =p.
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Mar Jun 18, 2013 12:09 am

Aca subo un adelanto de la parte 3, porfavor opinen =).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fjorm
Reznor
Reznor

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Mar Jun 18, 2013 12:22 am

Ponle vertical scrooling al nivel o baja un poco el suelo para que Mario no se salga de la pantalla.

Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Mar Jun 18, 2013 7:05 pm

Aca dejo el nivel practicamente terminado, las cosas que le faltan son detalles menores.

Aca un video del nivel:

Fjorm
Reznor
Reznor

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Miér Jun 19, 2013 1:53 am

El nivel es mucho mejor ahora de como era antes, aunque todavía tiene algunos problemas en cuanto al diseño de nivel, pero no tan graves como antes. Fuera de los errores del sprite del final, esto es lo que debes de corregir.
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el bloque en el que estoy parado está cortado.
-La parte del principio (antes de las plataformas voladoras) es muy vacía, agrega algunos boos normales para corregir eso.
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el techo está muy bajo, súbelo por lo menos de dos tilas. En la segunda imagen es casi imposible pasar siendo Mario grande y con Mario chico es muy difícil pasar sin que me mate la estatua de Bowser, deberías cambiar esa parte.
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hay un poco de slowdown en snes9x, te recomiendo que quites uno que otro koopa, también ayudará un poco a balancear el nivel porque es difícil pasar por ahí sin tomar daño.
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] está un poco vacía y no es muy difícil pasar antes de que me alcance la pared, agrega unos cuantos boos normales.
-No se ve mucho, porque la status bar lo tapa, pero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el cuerpo del koopa desaparece por errores de memoria de sprite. Te recomiendo que quites al koopa, con los boos que reaparecen y los picos que se mueven ya son suficientes obstáculos.
-En la parte de la red, me tomo tiempo adivinar por donde tenía que pasar y la verdad es que lo hice al aventón porque no logré entender que se supone que tenía que hacer. Esto le agrega demasiada dificultad al nivel, así que te recomiendo que pongas un powerup antes de la red para que el jugador no vaya a morir por pasar tantas veces por ahí y tenga que volver a hacerlo todo.
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te recomiendo que pongas una puerta en lugar del teleport block, porque no es tan obvio que tengo que ir a la derecha.
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te recomiendo que pongas un techo y subas los twomps de una o dos tilas para que no estén flotando en el aire.
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hay un salto a ciegas, no hay indicador de donde tengo que saltar (además del punto rojo que no es algo que se supone que deba tomar) así que no sé dónde debo saltar ni que hay debajo de mí; incluso si salto bien, puedo caer en el grinder y ser dañado injustamente por éste. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no es un salto a ciegas pero también en injusto porque como pusiste el punto rojo en el borde es difícil saltar sin tomarlo, te recomiendo que quites el punto rojo o acortes el salto.
-No me gustó mucho como pusiste los thwomps al final del nivel, siento que dejaste demasiado poco espacio entre el thwomp y el suelo, deberías separarlos más.
En cuanto al sprite del final, me gustó la dinámica aunque deberías avisar al jugador que es lo que está sucediendo y que son los puntos verdes y rojos porque no van a adivinar. También, si el fantasma me toca es sinónimo de que ya morí porque incluso si logro tomar un punto verde antes de que me vuelva a dañar, el contactó con él reduce mi velocidad y no voy a poder salir de su área de daño; en DCK2 cuando el fantasma te dañaba luego se hacía para atrás y volvía a su velocidad normal, deberías hacer algo igual aquí. Los puntos verdes y rojos los puedo tomar si le doy con una bola de fuego, esto provocó que tomara varios puntos rojos sin quererlo por hacer spinjumps mientras tenía una flor.
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Miér Jun 19, 2013 1:56 pm

Muchas gracias aj sobre los comentarios.

Todo eso sera corregido ahora sobre lo de la flor es un error de los bloques rojos y verdes xd se deberia arreglar facil asi que no deberia producir problemas. Ahora el sprite mio se supone qu cuando te pilla te mata por que de otra forma esa parte se haria muy facil, preferiria dejarlo como esta, lo que si podria hacer es que si detecta que si mario toco el layer 2 reducir la velocidad del layer 2 al minimo para darle un pequeño chance, pero no creo que echarlo hacia atras eso reduciria mucho la dificultad.
Fjorm
Reznor
Reznor

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Mar Jul 16, 2013 11:37 pm

Anonz, ¿haz corregido algo de lo que te dije?

Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Miér Jul 17, 2013 11:43 am

hoy ando trabajando en eso, es que ayer termine lo del beta del kaizo, ya arregle lo del techo, cuando corrija esos detalles subo otra version del nivel
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Miér Jul 17, 2013 12:16 pm

ya aca esta con las cosas de aj corregidas, solo me falto lo de que cuando el king boo te toca se detenga [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

estare trabajando en ese detalle en el dia
Fjorm
Reznor
Reznor

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Vie Jul 19, 2013 1:02 pm

Pusiste el IPS equivocado, el nivel está igual a como estaba antes de que te pidiera que lo rehicieras todo.

Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Vie Jul 19, 2013 3:19 pm

aaa LOOOOL aca esta el link:

Fjorm
Reznor
Reznor

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Vie Jul 19, 2013 4:06 pm

Pues el nivel ya está mucho mejor, lo único que tendrías que corregir ahora es que en la parte donde están los thwomps en el cuarto del rey boo, por los techos que le pusiste el thwimp se queda arriba de éstos, subelos un poco o pon el thwimp en otro lado. También te faltó quitarle los teleport blocks ahí donde está la puerta. Fuera de eso, el nivel parece estar bien, aunque lo sentí más fácil que la vez pasada, tal vez deberías aumentar un poco la velocidad del rey boo.

En cualquier caso, si nadie más tiene nada que decir, puedes mándarme el nivel.
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Vie Jul 19, 2013 5:13 pm

arreglare esos detalles, eso si creo que seria bueno hacer que el king boo sea kill block para que sea imposible que sea pasado por abajo sin morir, arreglare esas cosas probare que sea imposible pasar incluso con ralentizacion al king boo sin morir y te entrego el nivel.
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Vie Jul 19, 2013 5:14 pm

ademas quiero ver si nox me ayuda a arreglar lo de la status bar para que muestre el nivel de rage del king boo de forma adecuada
Fjorm
Reznor
Reznor

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Vie Jul 19, 2013 10:47 pm

Si tanto quieres que el King Boo mate a Mario, haz que lo mate al contacto, lo que no quiero es que retrase lo inevitable y que el jugador tenga que esperar a que pueda ser dañado otra vez para morir en lugar de morir al instante.

Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Vie Jul 19, 2013 11:31 pm

Si lo matara al contacto, es para evitar sobre todo que un jugador intente pasar bajo boo, por que creo que es imposible pasar bajo boo sin ser dañado, pero si boo te mata al instante entonces es imposible pasarlo.
anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Vie Ago 09, 2013 3:16 pm

aca esta el link con el nivel terminado, creo que esta todo bien.

Si alguien logra pasar al fantasma de la tercera seccion por arriba o por abajo me avisa, aunque segun yo es imposible.
Nero
Moderador Global
Moderador Global

Posts Posts : 2001

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Vie Ago 09, 2013 4:52 pm

Genial anonz, esta muy bien el nivel, aunque encontre unos pequeños detalles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui sugeriria que pusieras un item box, un jugador que ya tiene un hongo no le parecera bien que le den otro hongo, ademas de que usaremos el parche para hacer el powerdown de SMB3 (Fuego/Pluma->Mario Grande->Mario pequeño), asi el jugador contara con un extra hit.

Esto es bastante simple, y dudo que alguien se de cuenta pero, esa estrella que esta en la reja puede ser un poco extraña, ya que se supone que es un objeto del BG. Muevela uno o dos tiles a la derecha o quitala de ahi, simple.

Aqui hay teleport blocks hacia donde mario mira, no se cual vayas a dejar de los dos, si la puerta o los teleport.

Ese fantasma es del Layer 2, ¿no?, al principio pense que era un bug del nivel, pero luego me di cuenta de que era parte del L2, no se si quieras mover ese fantasma para evitar "errores de sprites".

El RAGE-meter desaparece cuando mario es dañado, esto es bastante simple de arreglar, ya que estas usando el frame counter que se detiene cuando mario es dañado/entra en un tubo/obtiene powerup/muere.

Por cierto, ¿como uno puede saber que tanto "RAGE" tiene el fantasma?, no pude descifrar el RAGE-meter.

Ah, una ultima cosa, a mi se me hizo imposible pasar por debajo del fantasma en la tercera seccion.

anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Vie Ago 09, 2013 4:57 pm

lo del Rage-meter aun no lo arreglo, es que no se bien como manejar el status bar, si te das cuenta como que pone unos 0 de la nada.

arreglo los demas detalles no es mucho la verdad.
Fjorm
Reznor
Reznor

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Vie Ago 09, 2013 6:00 pm

Además de lo que dijo LX, aquí hay otras cosas que deberías de arreglar.

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la reja se va demasiado de lado lo cual me da poca movilidad, muévela una tila hacia la izquierda.

-En la parte de las constelaciones, cuando tomo un camino equivocado, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Y hablando de esa zona, la verdad es que nunca le entendí la lógica de lo de las estrellas, simplemente me aprendí el camino de memoria después de varios intentos y ya. Tal vez deberías de ser más específico en la caja de mensajes.

-Lo del thwimp por encima de los techos en el cuarto del big boo sigue pasando. Además te recomendaría que subas los thwomps un poco más y que pongas un techo de verdad y no solo láminas porque si no puedo hacer [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo mismo va para los demás thwomps del cuarto. Y bueno, esa zona me sigue pareciendo demasiado fácil para estas alturas del juego, trata de agregar más enemigos y pon los puntos rojos en lugares en donde sea más difícil esquivarlos; también deberías poner más tipos de enemigos como boos normales o aunque sea koopas, porque con los puros thwops que no se mueven horizontalmente no hay tanta acción, y creo que también deberías de hacerlo un poco más largo.

Otra cosa, que alguien había mencionado antes es que este nivel quedaría mejor como el 116 que es la casa de fantasmas antes que este, por el king boo. Además preferiría que el penúltimo nivel no fuera dentro del castillo, ya que se supone que es el camino hacia en castillo, no parte de éste.

Mecha Koopa
Mecha Koopa

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Vie Ago 09, 2013 6:51 pm

sobre lo de aj

-lo de que empieza con una camara muy baja no es arreglable por que se descuadra el layer 2

-y sobre lo ultimo, toda mi etapa pasa fuera del castillo, si te das cuenta al final entras a un cuarto donde entras a la puerta principal del castillo, ademas cada zona representa la llegada al castillo, siendo la primera parte pasar el acantilado que sale en el mapa, la segunda es escalar la montaña que sale y la tercera zona es llegando a la puerta del castllo que estaba un poco mas arriba. Ademas mi nivel poco se parece a una casa fantasma ya que todo sucede al aire libre.
Fjorm
Reznor
Reznor

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   Vie Ago 09, 2013 8:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
-lo de que empieza con una camara muy baja no es arreglable por que se descuadra el layer 2
Solamente tendrías que cambiar la posisión inicial del FG, la del BG la puedes dejar done está, además ya no hay layer 2 a partir de ese punto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
-y sobre lo ultimo, toda mi etapa pasa fuera del castillo, si te das cuenta al final entras a un cuarto donde entras a la puerta principal del castillo, ademas cada zona representa la llegada al castillo, siendo la primera parte pasar el acantilado que sale en el mapa, la segunda es escalar la montaña que sale y la tercera zona es llegando a la puerta del castllo que estaba un poco mas arriba. Ademas mi nivel poco se parece a una casa fantasma ya que todo sucede al aire libre.
En ese caso habría que cambiarle el tileset, pero bueno, eso ya lo veremos más tarde.

Igual aregla lo demás.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible   

Nivel 117: Penetrando en la fortaleza infalible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente