Fortaleza Reznor
¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseCalendarioFAQBuscar

Comparte | .
 

 Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Najeraldo
Reznor
Reznor
avatar

Posts Posts : 2315


MensajeTema: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   Vie Ene 11, 2013 12:02 am

Para este nivel voy a retomar lo que LX tenía planeado antes de abandonarlo. El nivel será una mina abandonada y tendrá tres secciones: la primera será un nivel de cueva normal con rieles, los enemigos principales aquí serán los topos, tanto los mounty como los mega, aunque también usaré algunos otros sprites tanto normales y custom. Después del midpoint, Mario pasará a la segunda parte del nivel, en la cual tendrá que subirse a un carro de mina ya que solo habrá rieles, tal como lo pensaba hacer LX, esta sección no será muy larga. Después de un tiempo los rieles terminan y Mario tiene que bajarse del carro de mina, esto será la tercera y última parte del nivel, en esta sección ya no va a haber rieles como en la primera y los enemigos serán diferentes, aunque todavía no sé bien cuales voy a poner.

Para los gráficos voy a usar el mismo tileset que pensaba usar LX, el de la cueva con hongos. En cuanto a la música, todavía no sé cual voy a usar, aunque creo que no tenemos temas de cueva en el hack; así que si alguien quiere componer uno adelante.


Última edición por aj6666 el Vie Ene 18, 2013 2:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
TheLX5
Moderador Global
Moderador Global
avatar

Posts Posts : 1991


MensajeTema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   Vie Ene 11, 2013 12:05 am

Bien, me gusta como se escucha como planeas estructurar el nivel, la musica es lo de menos por ahora, como habias dicho anteriormente.

__________________________________________________
Si tienes Wii U, Wii, 3DS o DS, ¡postea en tus friend codes en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tema para hacernos amigos!
Espacio en renta.
Volver arriba Ir abajo
Carld923
Super Mario
Super Mario
avatar

Posts Posts : 1819


MensajeTema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   Vie Ene 11, 2013 12:11 am

Mmm... me pregunto, si la seccion del carrito de mina, se usara el sprite de carro de calavera de dkc2, por que esa seccion a si me la imagine, aunque es solo idea mia que creo que la usaras, pero igual sea lo que uses suena interesante el nivel.
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/user/carld923
Michael
Administrador
Administrador
avatar

Posts Posts : 3143


MensajeTema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   Vie Ene 11, 2013 12:13 am

Creo que va a usar un carrito raro que solo va para adelante y que explota al tocar las paredes, aunque no se la verdad Razz

Se escucha interesante, supongo que pondras unos huecos en la parte del carrito porque si es el que estoy pensando, mario no queda atrapado en el.

__________________________________________________
Ultimate N00b Boss.

Mario's New Quest [Revival]:
Demo final [Cancelado]

SMW: The Eternal Night:


Status: Congelado, quizas por siempre.

Test de multi inteligencias:
 
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
Najeraldo
Reznor
Reznor
avatar

Posts Posts : 2315


MensajeTema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   Vie Ene 11, 2013 12:15 am

Voy a usar el caro de calavera de wiiqwertyuiop, que es el que tenía pensado usar LX. Aunque voy a necesitar un remplazo gráfico para que se vea como carro de mina.

__________________________________________________
Volver arriba Ir abajo
Najeraldo
Reznor
Reznor
avatar

Posts Posts : 2315


MensajeTema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   Vie Ene 11, 2013 1:22 pm

Aún no tengo ningún avance, pero modifique el tileset de Carld para hacerlo compatible con la paleta global.

Voy a necesitar una modificación de este bloque para que rompa cuando el mega mole lo toca desde cualquier angulo, y no solo de lado.

__________________________________________________
Volver arriba Ir abajo
Michael
Administrador
Administrador
avatar

Posts Posts : 3143


MensajeTema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   Vie Ene 11, 2013 1:30 pm

Spoiler:
 

Creo que con eso funcionara Razz

__________________________________________________
Ultimate N00b Boss.

Mario's New Quest [Revival]:
Demo final [Cancelado]

SMW: The Eternal Night:


Status: Congelado, quizas por siempre.

Test de multi inteligencias:
 
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
Najeraldo
Reznor
Reznor
avatar

Posts Posts : 2315


MensajeTema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   Vie Ene 11, 2013 2:18 pm

No sé si también puedas hacer que rompa dos bloques que están uno encima del otro, por ejemplo si lo pongo así, solo se rompe el bloque de abajo, y me gustaría que se rompieran los dos.
Volver arriba Ir abajo
Michael
Administrador
Administrador
avatar

Posts Posts : 3143


MensajeTema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   Vie Ene 11, 2013 2:20 pm

Mmm no... ahi si no sabria como, perdon.

__________________________________________________
Ultimate N00b Boss.

Mario's New Quest [Revival]:
Demo final [Cancelado]

SMW: The Eternal Night:


Status: Congelado, quizas por siempre.

Test de multi inteligencias:
 
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
Najeraldo
Reznor
Reznor
avatar

Posts Posts : 2315


MensajeTema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   Sáb Ene 12, 2013 12:43 pm

No te preocupes por lo del bloque, de todas formas encontré otras formas de rodear el problema.

Por ahora tengo el primer fragmento listo, pensaba mostrar un video pero YouTube siempre me distorsiona todo, así que mostraré unas pantallas:


Un topo al principio del nivel.


Los rieles actúan sólidos para los sprites pero no para Mario


Sección con bloques ON/OFF


Este es el final de la primera parte. Luego voy a poner un carro ahí donde estás los rieles y Mario tendrá que subirse para continuar.
Volver arriba Ir abajo
Carld923
Super Mario
Super Mario
avatar

Posts Posts : 1819


MensajeTema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   Sáb Ene 12, 2013 12:45 pm

Mm.. por las imagenes se ve que es in nivel muy bueno, luego quisiera ver un ips para probarlo por mi cuenta.
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/user/carld923
Michael
Administrador
Administrador
avatar

Posts Posts : 3143


MensajeTema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   Sáb Ene 12, 2013 12:52 pm

Se ve interesante, tengo curiosidad por ver que tan bien usaste los on/off blocks y por ver lo demas, por el momento esta muy bien.

__________________________________________________
Ultimate N00b Boss.

Mario's New Quest [Revival]:
Demo final [Cancelado]

SMW: The Eternal Night:


Status: Congelado, quizas por siempre.

Test de multi inteligencias:
 
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
TheLX5
Moderador Global
Moderador Global
avatar

Posts Posts : 1991


MensajeTema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   Sáb Ene 12, 2013 12:56 pm

Me gusta como estructuras el nivel, se ve interesante

__________________________________________________
Si tienes Wii U, Wii, 3DS o DS, ¡postea en tus friend codes en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tema para hacernos amigos!
Espacio en renta.
Volver arriba Ir abajo
Najeraldo
Reznor
Reznor
avatar

Posts Posts : 2315


MensajeTema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   Sáb Ene 12, 2013 7:48 pm

Ya tengo insertado el skull kart en el ROM. Voy a necesitar gráficos para dos cosas:

1. Para el carro de mina: voy a necesitar gráficos del carro moviéndose de frente, hacía arriba y hacia abajo (con la misma inclinación que las steep sloppes). De preferencia que no use más de 7 colores

2. Gráficos de rieles en diagonal, que tengan la misma inclinación que las steep sloppes y que vayan con los de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El primero puede esperar, pero el segundo me gustaría tenerlo antes de seguir con el nivel.

__________________________________________________
Volver arriba Ir abajo
Carld923
Super Mario
Super Mario
avatar

Posts Posts : 1819


MensajeTema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   Sáb Ene 12, 2013 8:35 pm

Mmm. cuando acabe con lo que me pidio lx con su nivel, te doy los rieles quisas para mañana o el lunes.

pero el carrito si tardaria algo en hacerlo. ya que sera un poco complicado hacer el carrito en diagonal .-.
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/user/carld923
Carld923
Super Mario
Super Mario
avatar

Posts Posts : 1819


MensajeTema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   Lun Ene 14, 2013 11:18 am

aj, actualmente ya acabe los rieles que querias para ese grafico, solo descargalo y actualiza tu map 16 y el grafico del bg2.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/user/carld923
Najeraldo
Reznor
Reznor
avatar

Posts Posts : 2315


MensajeTema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   Lun Ene 14, 2013 12:50 pm

El map16 no funciona bien, solo me da una tila, ¿puedes mandármelo bien?

Bueno, por lo mientras anduve haciendo la tercera parte del nivel, así que solo me falta la del carrito. Si tengo tiempo voy a tener el nivel listo hoy, si no lo tendré mañana.

__________________________________________________
Volver arriba Ir abajo
Carld923
Super Mario
Super Mario
avatar

Posts Posts : 1819


MensajeTema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   Lun Ene 14, 2013 2:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/user/carld923
Najeraldo
Reznor
Reznor
avatar

Posts Posts : 2315


MensajeTema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   Mar Ene 15, 2013 10:29 pm

Gracias por los gráficos Carld.

Aquí tengo un IPS del nivel completo.

Cosas a ignorar:
-Ya sé que la musica no le queda solo es un placeholder
-Lo mismo va para el fondo.
-Las bullet bill no hacen ruido al ser disparadas, probablemente sea otro bug del addmusic K

__________________________________________________
Volver arriba Ir abajo
Michael
Administrador
Administrador
avatar

Posts Posts : 3143


MensajeTema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   Mar Ene 15, 2013 10:58 pm

Sobre la bullet bill, estas usando la version con samples brr o bnk del port? Porque eso no me pasa a mi y ando usando la ultima version del K...

Bueno, respecto al nivel, me gusto bastante, en ningun momento dejo de ser divertido de jugar y me parecio muy bueno, solo unos errores encontre:



Los hongos verdes tienen linea roja por alguna razon.



(Favor de ignorar que en la primera parte tenia 5 vidas y aqui solo una... mi control sirve pero no puedo jugar bien con el porque esta medio malo .-.)
Creo que ya lo sabes pero de todos modos lo muestro.

*Sin imagen porque olvide tomarla*

Uno de los blocks on/off tiene paleta azul lo que lo hace parecer un throw block, no es la gran cosa pero senti que debia mencionarlo. Quizas se podria cambiar por un block mas caracteristico del on/off.

*Sin imagen 2*

Creo que deberias poner un poco mas de tiempo, cuando llegue al final llegue con menos de 50.

__________________________________________________
Ultimate N00b Boss.

Mario's New Quest [Revival]:
Demo final [Cancelado]

SMW: The Eternal Night:


Status: Congelado, quizas por siempre.

Test de multi inteligencias:
 
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
Najeraldo
Reznor
Reznor
avatar

Posts Posts : 2315


MensajeTema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   Mar Ene 15, 2013 11:11 pm

El port usa samples .brr, es el mismo que usó LX en su nivel. Tal vez solo pase en el snes9x.

Para el bloque ON/OFF, lo más probable es que tengamos que darle gráficos custom porque no se me ocurre ningún gráfico de los originales que lo pueda remplazar. En cuanto a lo del tiempo, de todas formas dijimos que lo íbamos a quitar, así que eso no importa.

Lo demás ha sido corregido.

Edit: ya ví cual era el problema con las balas, es que puse el sprite en lugar del generador...se nota que he perdido la costumbre de hacer niveles.

Edit 2: Nuevo parche
Volver arriba Ir abajo
Carld923
Super Mario
Super Mario
avatar

Posts Posts : 1819


MensajeTema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   Miér Ene 16, 2013 9:14 am

Bien, ya he jugado el nivel, me ha gustado mucho lo que hiciste con el, pero hay solo una cosa que no me gusto tanto en la seccion del carrito, y esto es que en algunas plataformas, mas especificamente, las que solo son de 2 cuadros, siento que son muy cortas para poder reaccionar a veces, eso es lo unico que me disgusto, ya que es dificil presisar el salto en ellas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/user/carld923
MaxodeX
Thwimp
Thwimp
avatar

Posts Posts : 730


MensajeTema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   Miér Ene 16, 2013 1:52 pm

Ya jugué el nivel y quiero decir que me encantó. Muy entretenido y movido el nivel y me gustó mucho la posición de los cetros.

Tengo el mismo reclamo que Carld con eso de la parte del carro porque es cierto, es difícil pasar esa parte porque no está muy claro dónde ni cuándo el carrito va a caer.

Ah, y yo creo que en el mensaje de la cajita se podría quitar eso de "Pero tu no lo intentes", porque justo al principio del nivel hay un riel en una posición segura con la que el jugador se dará cuenta que no se puede parar encima de uno. Yo creo que un jugador ya lo tendría claro.

Y la última cosa, creo que deberías hacer que los rieles actuaran como la tila 100 para los sprites, porque con un caparazón de koopa lo tiraba desde abajo y rebotaba. Otra alternativa sería que solo los mega moles se pudieran parar encima de los rieles.
Volver arriba Ir abajo
Najeraldo
Reznor
Reznor
avatar

Posts Posts : 2315


MensajeTema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   Miér Ene 16, 2013 7:07 pm

Hay una sección en particular del carrito en la que me morí varias veces, así que la acabo de facilitar, pero fuera de eso no tuve muchos problemas.

La caja de mensajes la podría quitar, pero prefiero dejarla porque luego hay jugadores muy reinas que se quejan de que no les dices nada. En cuanto a lo del bloque, no sé si haya algún bloque que actué como tila 100 para los sprites, pero si encuentro algo que sirva de remplazo lo voy a cambiar.

__________________________________________________
Volver arriba Ir abajo
MaxodeX
Thwimp
Thwimp
avatar

Posts Posts : 730


MensajeTema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   Miér Ene 16, 2013 7:17 pm

Pues solo edita el archivo ASM, no sería mucho problema (si quieres lo hago yo). Y bueno, si efectivamente hay jugadores así que se quejan por pequeñeses entonces no habría problema con mantenerlo Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]   

Volver arriba Ir abajo
 

Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» Mina abandonada + posible jetpack
» Mina abandonada en Sunset Valley
» Mina de oro abandonada
» Mi nivel en LBP
» alguien sabe si hay algun mod terminado del auto union V16?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor :: Proyecto Latino (Hack colaborativo) :: Diseño de nivel y reservaciones-