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 Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]

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Carld923
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MensajeTema: Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]   Jue Feb 28, 2013 9:26 am

Pues, este nivel sera mas o menos sencillo, iniciara con una seccion pseudo cuevosa donde se tendra que nadar.
Luego, al final de esta, habra una interseccion de Cueva-templo, y aqui iniciara pues la parte templo.
Esta parte ya sera no acuatica, habra unas cuantas acrobacias con cascadas que seran con bloques custom.
quisas una parte de scroll vertical y una parte de donde te arrastran las corrientes.
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MensajeTema: Re: Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]   Jue Feb 28, 2013 10:29 am

Oh, suena bien como piensas estructurar el nivel, bueno, no tengo nada mas que decir o aportar asi que... pronto me gustaria ver un ips Razz

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MensajeTema: Re: Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]   Jue Feb 28, 2013 12:48 pm




aqui un pequeñitito avance de 2 pantallas. pa que vean que trabajo rapido. en esta parte usare el port de ff5 que ya esta insertado, aun no me decido por cual usare en la parte de templo.
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MensajeTema: Re: Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]   Jue Feb 28, 2013 1:06 pm

Una sugerencia:

Podrias usar HDMA para hacer que el fondo se vea mas oscuro, o que se se muevan los scanlines para darle un toque como si estuvieras en el agua y todo se mueve.

Por cierto, buenos graficos, se ven muy buenos, aunque seria bueno que hicieras algunos corales y algas (creo que mencionaste que usarias exanimaciones en el chat, pero no recuerdo).

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MensajeTema: Re: Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]   Jue Feb 28, 2013 5:16 pm

La cosa es que ya no quisiera hacer mas cosas adornos para el nivel, por que luego me preocupo mucho por ello, quisas los adornos al final luego se los haga.

Y pues con el hdma, pues necesito que alguien me pase el codigo para hacer eso, ya que no creo tenerlo ya.
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MensajeTema: Re: Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]   Jue Feb 28, 2013 7:40 pm

Este codigo es para crear un ambiente acuatico, hace que los layer 1 y 2 se muevan un poquito hacia los lados.

Código:
levelxx:
   REP #$20         ;\ Set processor 16 bit
   LDA #$0D02         ;| $4330 = $210D
   STA $4330         ;| $4331 = Mode 02
   LDA #$9E00         ;|
   STA $4332         ;| Destination: $7F9E00
   LDY #$7F         ;| (low and high byte)
   STY $4334         ;|
   LDA #$0F02         ;| $4340 = $210F
   STA $4340         ;| $4341 = Mode 02
   LDA #$9E00         ;|
   STA $4342         ;| Destination: $7F9E00
   LDY #$7F         ;| (low and high byte)
   STY $4344         ;|    
   SEP #$20         ;/ Set processor 8 bit

   LDA #$18         ;\ Enable HDMA
   TSB $0D9F         ;/ on channel 3,4

   LDX #$00         ;\ Init of
   LDY #$00         ;/ X and Y

   SEP #$20         ;\ Set processor 8 bit
   LDA $13            ;| Set speed of waves
   LSR A            ;| Adding more LSR A
   LSR A            ;| will make it slower
   STA $00            ;/ Store in scratch RAM

   PHB               ;\ Push data bank
   PHK               ;| Push program bank
   PLB               ;/ Pull data bank

Wave_Loop_146:
   LDA #$06         ;\ Set scanline height
   STA $7F9E00,x      ;| for each wave
   TYA               ;| Transfer Y to A
   ADC $00            ;| Add in scratch RAM
   AND #$0F         ;| and transfer #$0F bytes
   PHY               ;| Push Y
   TAY               ;/ Transfer A to Y

   LDA.w Wave_Table_146,y   ;\ Load in wave values
   LSR A            ;| half of waves only
   CLC               ;| Clear carry flag
   ADC $1462         ;| Apply to layer 1
   STA $7F9E01,x      ;| X position low byte
   LDA $1463         ;| And add nothing to
   ADC #$00         ;| layer 1 X position
   STA $7F9E02,x      ;/ high byte

   LDA.w Wave_Table_146,y   ;\ Load in wave values
   CLC               ;| Clear carry flag
   ADC $1466         ;| Apply to layer 2
   STA $7F9E03,x      ;| X position low byte
   LDA $1467         ;| And add nothing to
   ADC #$00         ;| layer 2 X position
   STA $7F9E04,x      ;/ high byte

   PLY               ;\ Pull Y
   CPY #$25         ;| Compare with #$25 scanlines
   BPL End_Wave_146      ;| If bigger, end HDMA
   INX               ;| Increase X
   INX               ;| Increase X
   INX               ;| Increase X
   INY               ;| Increase Y
   BRA Wave_Loop_146      ;/ Do the loop

End_Wave_146:
   PLB               ;\ Pull data bank
   LDA #$00         ;| End HMDA by writing
   STA $7F9E05,x      ;| #$00 here
   RTS         ;/ Return

Wave_Table_146:
   db $00
   db $01
   db $02
   db $03
   db $04
   db $05
   db $06
   db $07
   db $07
   db $06
   db $05
   db $04
   db $03
   db $02
   db $01
   db $00
RTS

El de HDMA no lo tengo, pero creo que no explique bien, el HDMA es para que se vea oscuro la parte de abajo del nivel, tengo un codigo, pero creo que pone oscuro arriba y abajo.

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MensajeTema: Re: Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]   Vie Mar 01, 2013 10:41 am

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ips de la primera seccion, ya con un fondo y los efectos que me dio conejo.
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MensajeTema: Re: Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]   Vie Mar 01, 2013 10:56 am

Esta bueno el nivel, solo una pequeña cosa:



Arriba hay monedas o bloques con monedas, es un tanto raro encontrar eso ahi arriba, porque uno normalmente piensa que estara cerrado ahi arriba, aunque tambien seria buen lugar para esconder un cetro.

Por cierto, aqui hay unos codigos:

Código:
levelinitxx:
   REP #$20   ; 16 bit A
   LDA #$0000   ; $43X0 = 00
   STA $4330   ; $43x1 = 00
   LDA #Arribayabajo   ; get pointer to brightness table
   STA $4332   ; store it to low and high byte pointer
   PHK      ; get bank
   PLY      ;
   STY $4334   ; store to bank pointer byte
   SEP #$20   ; 8 bit A
   LDA #$08   ; Enable HDMA on channel 3
   TSB $0D9F   ;
   RTS      ; return

Arribayabajo:
db $03,$00
db $03,$01
db $03,$02
db $03,$03
db $03,$04
db $03,$05
db $03,$06
db $03,$07
db $03,$08
db $03,$09
db $03,$0A
db $03,$0B
db $03,$0C
db $03,$0D
db $03,$0E
db $80,$0F
db $03,$0E
db $03,$0D
db $03,$0C
db $03,$0B
db $03,$0A
db $03,$09
db $03,$08
db $03,$07
db $03,$06
db $03,$05
db $03,$04
db $03,$03
db $03,$02
db $03,$01
db $03,$00
db $00
   RTS

Código:
levelinitxx:
   LDA #$27
   STA $7B
   LDA #$A0
   STA $7D

   REP #$20   ; 16 bit A
   LDA #$0000   ; $43X0 = 00
   STA $4330   ; $43x1 = 00
   LDA #Abajo   ; get pointer to brightness table (si, le cambie el nombre, luego hay confusiones).
   STA $4332   ; store it to low and high byte pointer
   PHK      ; get bank
   PLY      ;
   STY $4334   ; store to bank pointer byte
   SEP #$20   ; 8 bit A
   LDA #$08   ; Enable HDMA on channel 3
   TSB $0D9F   ;

Abajo:
db $80,$0F
db $39,$0F
db $03,$0E
db $03,$0D
db $03,$0C
db $03,$0B
db $03,$0A
db $03,$09
db $03,$08
db $03,$07
db $03,$06
db $03,$05
db $03,$04
db $03,$03
db $03,$02
db $03,$01
db $03,$00
db $00
          RTS

El primer codigo pone oscura la parte de arriba y abajo de la camara y el segundo codigo solo pone oscuro abajo, no se cual quieras poner asi que lo dejo a tu decision.

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MensajeTema: Re: Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]   Vie Mar 01, 2013 12:02 pm

Pues ahi mismo es donde escondi el primer cetro, por eso puse las monedas ahi.

Y gracias con el codigo, vere cual ocupo.

Edit:
Probe los codigos, y ninguno de los 2 funciona.

El primero solo hace que aparesca momentaneamente y mario haga una extraña entrada al nivel como si fuera disparado.
y el segundo crashea. :V
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MensajeTema: Re: Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]   Vie Mar 01, 2013 1:55 pm

Derp, fail mio, cambia esta linea:

Código:
LDA #$08  ; Enable HDMA on channel 3

Por esta:

Código:
LDA #$02  ; Enable HDMA on channel 1

(Aplica a ambos codigos)

Puse el HDMA en el mismo canal, por eso crasheaba, sorry :DU, si no funciona, me dices.

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MensajeTema: Re: Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]   Vie Mar 01, 2013 3:26 pm

No funcionan aun, lo que cambio fue que 1 ya ni el hdma aparecia y el otro aun crasheaba.
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MensajeTema: Re: Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]   Dom Mar 03, 2013 7:14 pm



Un avance del cuarto principal del nivel.
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MensajeTema: Re: Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]   Vie Mar 08, 2013 8:04 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cuarto siguiente (Nota: El cuarto ya tiene varios errores modificados del video, como espacio para big mario )
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MensajeTema: Re: Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]   Vie Mar 08, 2013 11:45 am


Este video no está disponible.
Lo sentimos.

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Mario's New Quest [Revival]:
Demo final [Cancelado]

SMW: The Eternal Night:


Status: Congelado, quizas por siempre.

Test de multi inteligencias:
 
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MensajeTema: Re: Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]   Vie Mar 08, 2013 12:05 pm

Extraño, el link no es el del video...

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aqui el bueno
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MensajeTema: Re: Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]   Vie Mar 08, 2013 12:07 pm

lol

Este video es privado.
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MensajeTema: Re: Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]   Sáb Mar 09, 2013 5:23 am

No estoy muy seguro sobre lo de los bloques electrificados en un nivel de agua, mejor usa Jelectros o algo así.

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MensajeTema: Re: Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]   Sáb Mar 09, 2013 9:50 am

El nivel esta muy bueno, pero a decir verdad, no me dice que es un templo, no me da aire de templo, de hecho, me parece mas una cueva que templo, no creo que sea porque no hay fondo, sino porque creo que son los graficos.

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MensajeTema: Re: Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]   Sáb Mar 09, 2013 10:25 am

@LX: En si es mas un palacio que un templo, ya cambiara un poco cuando vea que adorno le pongo y que fondo igual.

@Aj: No estoy tan seguro de cambiar los graficos a los jelectros, los senti muy genericos por alguna razon. quisas los ponga, pero no prometo mucho.
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MensajeTema: Re: Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]   Lun Mar 25, 2013 4:05 pm

Holy, si me tarde con la ultima parte, pero ya lo acabe, digan sus comentarios y retroalimentaciones, y comenten cosas que no haya dicho quien ya opino.

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MensajeTema: Re: Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]   Lun Mar 25, 2013 4:39 pm

En una parte desapareció una tila de esas bolas-con-espinas-encadenadas-girando, y no habra un screenshot esta vez, porque estoy algo flojo, luego te muestro un screenshot cuando edite esto
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MensajeTema: Re: Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]   Lun Mar 25, 2013 9:12 pm

El nivel me pareció bastante bueno, y por una vez en tus niveles, creo que la dificultad fue la apropiada, por lo menos en la mayor parte del nivel. Solamente hubo dos partes que me costaron trabajo: la primera fue para conseguir el segundo cetro, morí muchas veces, especialmente aquí, la verdad no creo que los bloques de muerte instantánea sean apropiados a estas alturas del juego, mejor remplázalos por bloques que dañan al jugador; el segundo fue aquí, te recomiendo que subas el techo de una tila y que quites al blurp fish, es muy fácil caerse, otra cosa, no deberías usar la línea de hasta abajo en Lunar Magic, aunque le pongas monedas, no se puede ver que haya piso solido ahí.

Te recomiendo que habilites el deslizamiento vertical en la parte de afuera del castillo, si no dificilmente los jugadores van a adivinar que está ahí. Yo lo pude encontrar de pura suerte, active el P-switch de pura casualidad en el lugar indicado y vi que se calló el hongo, y como más o menos conozco tu estilo fui a ver si no había algo más arriba; pero los otros jugadores no van a poder encontrarlo. A estas alturas del hack no es buena idea tener cetros así de escondidos, de por sí como ya requiere el P-switch no creo que sea necesario esconderlo más.

La vida de aquí es difícil de conseguir porque tengo que tomar el caparazón del koopa, y regresar ahí pasando por donde estaban los rip-van-fish, además el primer turn block hace que sea todavía más difícil, de hecho morí una vez en el intento de conseguirla. Lo mismo va para esta te aseguro que la mayoría de los jugadores van a ver eso y se van a seguir. La verdad no veo el propósito de tener dos vidas en el mismo nivel, te recomiendo que quites la primera y dejes la segunda pero con menos turn blocks.

En la sección que se desliza hacia abajo, puedo quedarme atrapado, te recomiendo que evites eso. Hablando de esa sección, cuando llego aquí la pantalla sigue bajando, deberías reducir la parte de abajo para que no pase eso.

Otra cosa: error de memoria de sprite

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MensajeTema: Re: Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]   Mar Mar 26, 2013 10:40 am

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Errores que meciono aj arreglados, ahi esta para ver si no hay mas, en caso de que no hubiera, le mando a aj el nivel hoy en la tarde-noche
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MensajeTema: Re: Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]   Miér Mar 27, 2013 6:13 pm

Esta genial el nivel Carld, solo que encontre unas cosas...


A mi me parecio muy dificil conseguir esa vida, mas porque el koopa siempre se muere antes de que pueda hacer algo con el para tomar la vida, quizas puedas poner el koopa unos tiles mas atras.


Pequeño cutoff.


No creo que sea buena idea poner dos o varios on/off switch juntos, si activas dos a la vez se queda igual y terminas hiriendote porque caiste en donde creias que no iba a haber rayos.


No le veo mucho proposito al agua esa si eres mario grande.


¿Y si activas el Sprite Buoyancy?, se ve raro que Mario baje lento y el chuck bien rapido.


Esa parte de arriba parece que causa cutoff, bueno, eso me parecio a mi.


Esto es cosa de los teleport blocks de alcaro, son buenos, pero ignoran el acts like y puede causar algunos bugs, mas si es tomado por abajo.

Fuera de todo eso, buen nivel Thumbs up

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MensajeTema: Re: Nivel 15 - Aqua UnderWatemple [Terminado]   

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