Fortaleza Reznor
¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.

¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!

ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseCalendarioFAQBuscar

Comparte | .

Tutorial 8x8 16x16 y Bloques on/off [WIP]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gusano
Eerie
Eerie

Posts Posts : 381

MensajeTema: Tutorial 8x8 16x16 y Bloques on/off [WIP]   Jue Mar 07, 2013 10:11 pm

Primero que nada empezaremos con los edits basicos de 8x8
Que ocupamos??
-Lunar magic ( obvio )
-Un rom ( Obvio )
- Espacio que no vayas a usar o un bloque en caso de que vayas a cuadricular

Objetivos:
-Lograr hacer los edits
-Saber como colocarlos
-Aprender a guardarlos
-Aprender a meterlos en la map 16 o depende de tu caso el bloque propio ( en caso de ir a cuadricular)

Los edits:

Vean que cosa mas fea:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno este o no este cuadriculados los bloques a huevo se va a ver feo por eso voy enseñar mas adelante edits de 16x16 para mejor toda esa funcion
Ahora vean para evitar cut-offs basicos
La flecha azul señala la base de relleno para el bloque
La flecha roja señala el color negro que se pone en los bordes lo cual es fundamental

ahora rellen el bloque asi
LO NEGRO NO LO DEJEN COMO ESTA PASENLE EL COLOR NEGRO QUE SEÑALE ANTES AUNQUE NO SE NOTE!

Ahora hagan eso en todos los bloques creo que es suficiente con lo que dije agregando esto:
El color que esta mas cerca del borde (esquina) en este caso este:

OJO! es el que esta señalado con rojo
ese lo tienen que buscar en la filita de colores y ponerlo asegurandose que si es el correcto
-si las orillas quedan blancas es porque no le pusieron color negro
si fallan en algo me avisan luego debe quedar asi :
notbad

Ahora con un edit mas complejo que supongo que les puede servir de algo con otros bloques miren:
Convertiremos la calavera de la bullet bill en un bloque lo cual requiere de procesos de borrar y distincion de colores basicamente asi que la idea es quitarle la curva y convertirla en un block mediante el proceso siguiente:
-Las 2 tilas de abajo se quedan.
-Luego para aclarar en el 8x8 si se confunden son las tilas numero 0x3A y 0x3B o mejor dicho 3a y 3b
-Las que debemos editar son las 2A y 2B Asi que con el conocimiento basico de colores deben hacer lo siguiente:
-Observar la tila 3B esa antes de llegar a la orrila del visorcito que nos da el map 8x8 tiene negro asi que debemos poner negro a la de arriba

como ya saben cual es el color negro antes de quitar curvas debemos poner una linea negra de arriba hacia abajo o oabajo hacia arriba como se les antoje mientras conincida con la de 3B
-luego las tilas blancas deben estar a la par de las tilas negras asi que dibujamos una linea vertical blanca igual, como la negra.
-Luego haz una del mismo color que esta a la par de la tila blanca ( fijandose en la tila 3B)
-no borres nada de la calavera ya que ese es nuestro objetivo!
-Luego borra todo los demas colores con color negro excepto la linea negra, blanca , y la gris y la calavera no la toques
-Deberia quedar asi:

No se preocupe por donde la hice porque puedo en mi chance hacer un bullet bill cuadrada pero si tuquieres el bloque y la bullet bill normal ve poniendo las tilas en algo que no vayas a usar como los arbustos que son relativamente inservibles ( si lol )
Igual en el otro lado la diferencia es que usa colores diferentes.
miren ya tengo el bloque pero como lo cierro? D:
Tienes 2 posibilidades:
Haces un block como ese (el grey cement cuadriculado)
O
Lo tapas por arriba.
en mi caso hare las 2 cosas
ahora lo que haremos sera pegar nuestras tilas de la bullet bill ya hecha en un lugar donde este algo que no queramos utilizar en el hack
en mi caso las puse debajo de las tilas A0 y A1
te debie quedar todo feo nada cambio logicamente ( a fea me refiere a que sigue igual)
aunque pueden pegar solo dos tilar si quieren tapar arriba pero es recomendable poner las 2 pero no se ve muy buena idea porque gastaria mucho espacio pero para ahorrar espacio lo enseñare en lo de map 16

-Ahora para definir como hacer el techo debes definir que bloque tiene color mas claro ese se comera al oscuro lo cual mas lo explicare con una imagen miren el color mas oscuro fue ''el que gano''

Ves el color blanco y compañia fue el que se puso

Con eso debe ser suficiente para crear cuadriculaciones y edits basicos eso quiero decir que

-EDITS BASICOS = Ok

Vamos con la colocacion de los edits

-Primero despues del edit que hicimos debemos presionar F9 Y luego hongoverde

-Despues abrimos map 16x16 y luego el 8x8 editing mode y luego el que esta a la par de ese ( debe ser un bloque de pregunta con una parte oscurecida
Luego buscamos lo que hicimos lo marcamos y lo pegamos en la map 16 presionando click derecho

http://www.youtube.com/user/gusapno?feature=guide

Tutorial 8x8 16x16 y Bloques on/off [WIP]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.