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 Nivel 17: Bosque musical [Terminado]

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Michael
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MensajeTema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado]   Mar Jun 25, 2013 6:19 pm

Si, pero de la forma en que dije. He estado tratando con codigo pero parece que no funciona con nada, asi que mejor no me atraso mas y empiezo a arreglar lo que queda del nivel en si.

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MensajeTema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado]   Mar Jul 16, 2013 11:35 pm

Ya pasó mucho tiempo, Mich. ¿Haz avanzado algo?

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Michael
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MensajeTema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado]   Miér Jul 17, 2013 12:14 am

Para serte sincero, no le he avanzado mucho por hacer otras cosas, pero ahora si deberia concentrarme en esto mas que en lo otro ya que estoy muy cerca de completarlo... mañana le hago mas progreso, hoy termine parte de los cuartos con puertas.

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MensajeTema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado]   Lun Jul 29, 2013 12:56 pm

[11:52:32] @ Michael : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alguna idea para ese ultimo pedazo?

Casi termino la parte de las puertas, solo me falta ese ultuimo pedazo sin nada, alguna idea? Ya teniendo eso listo podria ver si termino el nivel de una vez (aun falta otro pedazo, pero es de nivel normal).

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MensajeTema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado]   Lun Jul 29, 2013 1:12 pm

Se me ocurre que pongas un hoyo grande y que el jugador tenga que saltar sobre un parakoopa para pasarlo. También puedes poner uno de esos springboards que se pegan a las paredes.

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MensajeTema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado]   Vie Ago 09, 2013 5:43 pm

Y bueno, ¿haz avanzado algo?

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Michael
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MensajeTema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado]   Vie Ago 09, 2013 5:50 pm

Si, solo me falta terminar una parte del final. Ahora que estoy libre de tareas por una semana podria aprovechar.

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MensajeTema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado]   Miér Ago 14, 2013 7:30 pm

Listo, ya lo semi-termine (semi por esto):

[18:27:49] @ Michael : digo semi porque pienso pedirle un sprite a anon para evitar hacer trampa en las puertas

Parche: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero el diseño si esta completo. Siento que ya no debo añadirle mas pedazos al nivel ya que me tomo casi 3 minutos en pasarlo sin irme directamente por la ruta requerida para completarlo (obviamente tampoco me puse a hacer idiota xD).

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MensajeTema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado]   Jue Ago 15, 2013 10:08 pm

la sección final sigue siendo muy corta, tendrías que hacerla un poco más larga. Aquí hay un salto a ciegas a un precipicio, normalmente uno esperaría que hubiera suelo debajo del koopa, pero no lo hay y si salto me caigo, eso me pasó más de una vez.

El segundo cuarto de la música sigue siendo igual al primero. No es necesario que cada fragmento de esos cuartos sea super diferente a los demás pero no los hagas identicos; ponle un par de hoyos, munchers y cambia de lugar las paredes en el segundo cuarto para que ya no sea igual. También puedes usar plataformas flotantes con fuzzies para ese cuarto, ya que no los has hecho en los demás.
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Michael
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MensajeTema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado]   Jue Ago 15, 2013 10:17 pm

Lo del primero, no se supone que vayas por ahi, eso solo es un "secreto" que tomas al agarrar un hongo, para eso esta el camino de abajo, para avanzar, y la verdad no veo que este corto, si tu te vas por la ruta exacta, obviamente si, pero si te equivocas una que otra vez como lo haria un jugador normal (ya que necesitaria mucha suerte para entrar a la puerta con la musica que se necesita), tardas mas, y si lo alargo, ya se iria a mucho en mi opinion. Sera cosa de esperar a ver que dicen otros.

Lo segundo, se supone que el nivel avance asi, primero facil y con pequeñas variaciones (en este caso, de sprites) ahi y al final ya va algo con mas reto y variacion. Usualmente la curva de dificultad en mis niveles va asi:

1- Se empieza con unas pantallas de plataforma comun y corriente, sin nada en especial. Es la parte mas facil del nivel.
2- Luego de un pequeño rato, entras al gimmick del nivel aplicado de una forma facil.
3- Despues viene descanso del gimmick con otra seccion de plataformero comun.
4- Parte final del gimmick donde se aplica a como deberia, con retos y un poco mas de dificultad.
5- Parte final del nivel con una parte plataformera.

Lo de los fuzzies no podria hacerlo debido al sprite set que estoy usando ahi ya que si lo cambio, cagaria los sprites del cuarto anterior.

Bueno, si de verdad te importa TANTO que sean casi que iguales, pues no se, a ver si puedo hacer algo, pero no me gustaria que se cambie mucho.

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MensajeTema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado]   Vie Ago 16, 2013 4:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Lo del primero, no se supone que vayas por ahi, eso solo es un "secreto" que tomas al agarrar un hongo, para eso esta el camino de abajo, para avanzar, y la verdad no veo que este corto, si tu te vas por la ruta exacta, obviamente si, pero si te equivocas una que otra vez como lo haria un jugador normal (ya que necesitaria mucha suerte para entrar a la puerta con la musica que se necesita), tardas mas, y si lo alargo, ya se iria a mucho en mi opinion. Sera cosa de esperar a ver que dicen otros.
Aunque no sea el camino correcto, puede pasar si el jugador va por ahí, por lo menos pon una pared para que no se vayan a aventar al precipicio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Lo segundo, se supone que el nivel avance asi, primero facil y con pequeñas variaciones (en este caso, de sprites) ahi y al final ya va algo con mas reto y variacion. Usualmente la curva de dificultad en mis niveles va asi:
El problema no es por la dificultad, sino que estarías haciendo que el jugador pase dos veces por lo mismo, y eso por lo general no es bien visto. Como dije, no es necesario que cada fragmento sea super único, pero por lo menos varía un poco la estructura.
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MensajeTema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado]   Vie Ago 16, 2013 6:06 pm

Citación :
la sección final sigue siendo muy corta, tendrías que hacerla un poco más larga. Aquí hay un salto a ciegas a un precipicio, normalmente uno esperaría que hubiera suelo debajo del koopa, pero no lo hay y si salto me caigo, eso me pasó más de una vez.
discrepo contigo aj, de hecho encontre que el nivel estaba bien de longitud, yo jugue el nivel sin usar save states ni nada y pues se me hizo que incluso el nivel era un nivel extenso, sobre los saltos, si vas por abajo dejan de ser saltos a ciegas.

Citación :
El problema no es por la dificultad, sino que estarías haciendo que el jugador pase dos veces por lo mismo, y eso por lo general no es bien visto. Como dije, no es necesario que cada fragmento sea super único, pero por lo menos varía un poco la estructura.
en nivel de este tipo no es necesario que alla alguna variacion, el gimmick es como si estuvieras en una casa fantasma y te equivocaras de puerta asi que no veo necesidad de hacer eso.


Sobre lo que si encontre mal del nivel fueron estas 2 cosas.

Aca se pusiste estos puentes del mario:



Primero siento que hacen cutoff, no se ven muy bonitos la verdad, y ademas no son traspasables por abajo siendo que esos toda la vida han sido traspasables por abajo xD.

Aca tambien los pusiste:



Aca ademas de lo anterior nombrado, el puente tiene trasparencias por el centro por lo que deberia verse cafe ya que se supone que lo atraviesa un arbol, pero se ve verde lo que se ve un poco feo.

Bueno solo eso, la verdad el nivel me gusto arto y aparte de eso que nombre no cambiaria nada.
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MensajeTema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado]   Vie Ago 16, 2013 6:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
si vas por abajo dejan de ser saltos a ciegas.
Eso no cambia que sigue siendo un salto a ciegas si te vas por arriba, el camino de arriba no está tan escondido como para no darle importancia, y si a mi me pasó puede pasarle a cualquiera.

Citación :
en nivel de este tipo no es necesario que alla alguna variacion, el gimmick es como si estuvieras en una casa fantasma y te equivocaras de puerta asi que no veo necesidad de hacer eso.
Parece que no entendiste. El problema no es que si el jugador se equivoca va a tener que volver a pasar por el mismo cuarto, sino que el cuarto con el primer grupo de puertas es igual al segundo y cuando el jugador pasa la primera zona va a tener que jugar otra vez por lo mismo. Independiente del Gimmick, por lo general no es una buena idea hacer que el jugador pase por lo mismo dos veces.

Edit:

Citación :
Primero siento que hacen cutoff, no se ven muy bonitos la verdad, y ademas no son traspasables por abajo siendo que esos toda la vida han sido traspasables por abajo xD
Los donut bridge nunca han sido pasables por abajo.
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Michael
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MensajeTema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado]   Lun Ago 26, 2013 10:00 pm

Aun necesito mas opiniones sobre el largo del nivel para poder terminarlo, a ver si me ayudan porque no quiero decidir yo para que luego me salgan con que esta mal, ya cuando es demasiado tarde.

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MensajeTema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado]   Sáb Ago 31, 2013 7:13 pm

[16:55:06] @ Michael : por cierto... de verdad necesito opiniones en mi nivel sobre lo largo que es :V

[...]

[17:07:07] @ TheLX5 : El nivel tiene una longitud bastante adecuada
[17:07:28] @ TheLX5 : Me tarde como 6-7 minutos en completarlo por andar buscando cada cuarto
[17:07:43] @ TheLX5 : Y creo que ya es suficiente para ese nivel
[17:07:51] @ TheLX5 : No es tan largo, pero tampoco tan corto
[17:08:07] @ TheLX5 : Tiene casi la misma duracion de mi nivel de cueva
[17:08:24] @ TheLX5 : Solo que la cueva duro 8-9 minutos en completarse

Y considerando que el siguiente mundo es el de cueva la longitud esta perfecta para jugarlo por primera vez (o de nuevo despues de mucho tiempo).

Por cierto, lo del salto a ciegas si me tomo por sorpresa (se me olvido donde estaba y termine muriendo...) uno puede pensar que hay algo solido en donde pararse ahi abajo, creo que deberias de poner un donut block, son los mas adecuados para decir que "aqui abajo hay un peligro/cosa que daña/abismo, usa este transporte para llegar mas 'seguro' y explorar con tranquilidad."


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MensajeTema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado]   Sáb Ago 31, 2013 9:00 pm

el nivel no me parecio largo pero
el problema del puente del arbol y del salto a ciegas sige presente
el del puente puedes poner unos cuantos cement blocks o algo asi
y debes poner algo para que depronto el jugador sepa donde no hay adonde aterrisar
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MensajeTema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado]   Sáb Ago 31, 2013 9:02 pm

No he actualizado el parche, por lo que obviamente aun siguen ahi esos problemas, de todos modos ya es tan arreglados.

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MensajeTema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado]   Sáb Sep 07, 2013 11:47 pm

Mich, me gustaría saber que es lo que tienes pensado hacer con el nivel.

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MensajeTema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado]   Dom Sep 08, 2013 2:05 am

Para los que no estuvieron en el chat, ya no quiero seguir con este nivel, ahi le pase los archivos al que quisiera modificarlo a su gusto, que ya no es mio. Simplemente no se me ocurre nada mas para llenar las partes vacias.

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MensajeTema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado]   Dom Sep 08, 2013 12:36 pm

¿puedes poner las cosas otra vez?, no pude descargarlas cuando las pusiste en la chatbox.

Por cierto, sé que dije que yo tomaría el nivel, pero si alguien más quiere hacerlo, adelante.

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MensajeTema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado]   Dom Sep 08, 2013 12:41 pm

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MensajeTema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado]   Dom Oct 06, 2013 8:50 pm

Aquí está el nivel.

Terminé de hacer el cuarto que faltaba y puse dos donnut block ahí donde estaba el salto a ciegas, también modifique un poco la parte del agua porque era muy discriminadora hacia Mario grande.

Notas:
-Los bloques que se rompan serán remplazados por note blocks agrietados, esta fue una idea que tuvo Mich hace mucho.
-Los graficos de las cuerdas que se mueven son temporales.
-Por ahora puse note blocks verdes como walljumps, podemos dejarlos así o podemos cambiarlos por otra cosa.

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MensajeTema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado]   Dom Oct 13, 2013 12:35 am

¿Alguién tiene pensado probar el nivel?

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MensajeTema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado]   Dom Oct 13, 2013 3:05 pm

LO voy a probar
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MensajeTema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado]   Dom Oct 13, 2013 3:40 pm

El nivel esta genial en todo, no le encontré casi ningún defecto, solo que en la puerta que había que tener la canción de Saria para pasar, no se entendía o yo no entendí bien el mensaje que me especificaba que tipo de música se necesitaba para pasar (ya no recuerdo como decía por eso no digo xD) y también que no se si es porque mi PC es mierda o no, pero al pegarle a el bloque de música se me lageaba mucho el juego por unos instantes, en lo demás buen nivel esta genial, aunque algo aburrido andar cambiando música pero si esta bueno.

Ah si y otra cosa que olvidaba

En Esta parte yo me caí creyendo que las cosas esas que están al lado de la plataforma que se mueve (ni idea comos se llaman), pensé que se podía parar sobre ellas sin caerse y obtuve un resultado como ese , no es un error pero a mucha gente le podría pasar.
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