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 {Programacion en C} Leccion 2: Algoritmos, Condiciones y Operaciones

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AutorMensaje
Jack Kitetsu
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Jack Kitetsu

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{Programacion en C} Leccion 2: Algoritmos, Condiciones y Operaciones Empty
MensajeTema: {Programacion en C} Leccion 2: Algoritmos, Condiciones y Operaciones   {Programacion en C} Leccion 2: Algoritmos, Condiciones y Operaciones EmptyMiér Abr 03, 2013 6:31 pm

Hola a todos nuevamente continuando las lecciones de programacion en C, asi que comensemos!

ALGORITMOS
En la programacion se encontraran mucho con esta palabra, y no, no es cosa de matematicas enredosas del mal, si no que un algoridmos es "Un proceso en el cual seguimos o planteamos una serie de pasos para llegar a un fin a que quiero llegar con esto?, bueno lo que manejamos es la "programacion estructurada" la cual es un algoritmo, osea, hacemos una serie de pasos e instrucciones para llegar a un objetivo... por ejemplo quiero hacer una suma de 2 numero, asi que los pasos serian


- obtener los numeros a que sumar
- hacer las operaciones
- mostrar el resultado

asi mas o menos es esto, pero claro, un algoritmo es mas elaborado, como si se lo explicaras a un niño de 3 años... pero quiza se pregunten
Jack, coño!, para que mierda me sirve esto?!!.... es sesillo es para que se desarollo un poco mas su sentido logico ya que en la programacion lo neecesitaran mucho, pensar un poco mas para realizar un programa...

Tambien una forma de realizar un porgrama son unos llamados "Diagrama de flujo" y "Pseudocodigo", estos son como "unas platillas" que te serviran para realizar un programa,. yo en lo personal no utilizo estas cosas, pero son un poco utiles en ciertos casos,.. mas el diagrama de flujo... un ejemplo de esto es lo siguiente..

DIAGRAMA DE FLIJO
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Como ven parece un mapa conceptual, es casi lo mismo, pero aqui cada forma de los cuadritos cuenta mucho,.. se los explicaria pero me da weba... es solo para que lo conzcan Razz

PSEUDOCODIGO
error 404 - ejemplo no found

Emmm,.. bueno yo en lo personal odio usar este metodo, es casi igual que el codigo para hacer programas, pero solo usando nuestro idioma osea español,. se me hace algo inecesario.... pero sirve para realizar "un borrador" del programa...

Bien con esto acabamos una parte basicca sobre la teoria,. y ahora comensemos a aprender un poco mas sobre el CODIGO EN C

Ya con la info que di mas o menos ya sabes que es la programacion y que es l oque necesitas para entenderla...
En la porogramacion en C hay muchas palabras reservadas la cual son para hacer el acto del a operaciones al realizar... primero debes aprender sobre las condiciones las cuales podras usar mas adelante y confundirte.....

Volvamos nuevamente a nuestras clases de matematicas,.. quiza recuerden estos simbolos "<",">","=" no? pues en la prograamacion los utilizaras bastante,... detodas formas aqui se los pongo..

Lenguaje Normal
>: Mayor que... osea 3>1, 3 es mayor que 1
<: Menor que.... osea 5<10 5 es menor que 10
= : Igual ..... 4=4 Cuatro es igual a cuatro
: Menor o Igual que....
: Mayor o igual que....

Pero .. como le hacemos para aplicar estas condicones en el leguna C? pues es asi...

Lenguaje C
>: Mayor que... osea 3>1, 3 es mayor que 1
<: Menor que.... osea 5<10 5 es menor que 10
== : Igual ..... 4=4 Cuatro es igual a cuatro
<=: Menor o Igual que....
>= : Mayor o igual que....

Asi se aplican las condiciones en el lenguaje en C,.. tambien aqui utilizaremos las operaciones,. ya sabemos que es sumar, multiplicar, restar.. etc. pero como se pone en el lenguaje en C?.. pues estos son los simbolos,,

+ : Sumar
- : Restar
* : Multiplicar
/ : Dividir (sacando resultado)
% : Dividir (sacando residuo)

Bien! con esto ya sabemos sobre las condiciones y las operaciones que vamos a realizar... ahora con todo lo apredido Hagamos un miniprograma!
En el lenguaje C, se puede impromir texto en la pantalla y tambien enviar datos al copilador,.. aqui es donde las palabra reservadas comeinzan a trabajar,. pero claro, para que trabajen necesitaremos las librerias.. LAS LIBERIAS QUE MAS SE UTILIZARAN POR DEAFULT son estas...

Código:
<stdio.h>
 <stdlib.h>



NOTA: IGNOREN EL " + "COMPLETAMENTE DE LAS LIBRERIAS ES QUE SE CRASEABA EL POST POR ESO!!

Cada liberia tiene su funcion propia como habia dicho anterior mente,. pero para que funcionan estas librerias y como se ponen??,.. la de es una de las principales y mas usadas ya que su funcion es la de informacion de entrada y salida,.. osea permite poner texto en la pantaña e ingrasar datos... tambien tene mas pero las olvide XP ,.. la otra... igual lo olvide XD!

bien ahora como vamos a poner nuestras liberias,... por default cuando abres un copilador ya trae estas liberias en la harea de trabajo por defecto, pero si deces agregar otra.. debes poner un gato "#" enseguida la plaabra "include" y espacio y la libreria a incluir quedaria asi...

#include <+stdio.h>

Bien, con eso podremos comenzar nuestro programita,... ahora como podremos comenzar un porgrama e ingrasar los datos que queremosmostrar??,. Todo programa tiene un "main" lo cual singnifica principal.. osea lo que se ejutara principalmente,.. asi que despues de poner vamos a poner un main y abrir llaves para comenzar nuestro programa.. quedaria asi..

main()
{
}


Y con eso podremos arrancar nuestro programa,.. pero antes algo importante respecto a los "main",.. en unos casos encontraras Int main,. como explique int significa valores enteros,.. esto es para definir que este main llevara parametros con valores enteros,. pero esto es un poco avanzado mucho mas adelante les dire mas sobre esto... regresemos nuevamente....

ya teniendo nuestras librerias y nuestro main abierto,. para PODER IMPRMIR TEXTO EN LA PANTALLA hay que escribir la palabra reservada "printf" despues abres unos parentesis, entre comillas -" " - pones el texto que deses,..despues cierras parentesis y pones un ";" quedaria asi...

printf(" HOLA MUNDO!! ");

pero para que significa cada cosa??? pues..
printf - es la palabra reservada que indica que se pondra texto en la pantalla
(" ") - aqui dentro de los parentesis y las comillas se pondra el texto que se desea mostrar...
; - esto indica que se finaliza una linea de codigo,.. esto se usa mucho salvo en ciertos casos que mas adelante explicare..

JUNTANDO TODO NOS QUEDARIA ASI:

#include <+stdio.h>
main()
{
printf(" HOLA MUNDO!! ");
}


Y por ultimo siempre ha yqe poner una palabra reservada especial la cual es "return 0;" esta es la que al leerse regresa a 0 al programa ya que si no la pones al correr nuevamente el programa ya estara nuevamente todo ejecutado... por lo tanto quedaria asi

#include <+stdio.h>
main()
{
printf(" HOLA MUNDO!! ");
return 0;
}


y con eso podremos lograr un simple programa que imprime un HOLA MUNDO, en la pantalla!... nos vemos en la siguiente leccion :D
Mas adelante veremos como poner datos en el programa guardarlos y ejecutarlos!
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