Fortaleza Reznor
Como empiezo un buen ROM sin problemas FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
Como empiezo un buen ROM sin problemas FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 Como empiezo un buen ROM sin problemas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bayron Narvaez 012
Green Koopa
Green Koopa
Bayron Narvaez 012

Posts Posts : 54


Como empiezo un buen ROM sin problemas Empty
MensajeTema: Como empiezo un buen ROM sin problemas   Como empiezo un buen ROM sin problemas EmptyDom Mayo 19, 2013 11:33 pm

Bueno ya mi Rom tiene muchos errores y todo el cuento. segun ustedes. ¿que tiene que tener una Rom como base?. porfavor denme consejos de como empezar bien un hack para que despues no tenga errores :'(


PD:no se si iva aqui xD
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Como empiezo un buen ROM sin problemas Empty
MensajeTema: Re: Como empiezo un buen ROM sin problemas   Como empiezo un buen ROM sin problemas EmptyLun Mayo 20, 2013 11:41 am

Solo tengo una recomendacion, solo utiliza los recursos necesarios, en especial los que son de ASM como los Sprites, Parches y Bloques, alguno de esos puede destrozar tu ROM o causarle algunos bugs.

Lo de como tener un base ROM limpio... eso ya es cosa de cada uno, ya que cada quien decide si su hack sera chocolate (con cosas custom, muchas cosas custom) o vainilla (solo recursos del SMW), asi que no puedo decirte como tener un base ROM, sorry.

__________________________________________________
Espacio en renta.
Volver arriba Ir abajo
Maxodex
Dino Rhino
Dino Rhino
Maxodex

Posts Posts : 847


Como empiezo un buen ROM sin problemas Empty
MensajeTema: Re: Como empiezo un buen ROM sin problemas   Como empiezo un buen ROM sin problemas EmptyLun Mayo 20, 2013 11:45 am

También, te recomiendo hacer un seguimiento de los parches y hex-edits que hagas. A veces puede ser que tengas que pasar todo a un ROM nuevo, y será bien molesto tener que recordar todos los hex-edits que hiciste y los parches que insertaste.
Volver arriba Ir abajo
Michael
Administrador
Administrador
Michael

Posts Posts : 3579


Como empiezo un buen ROM sin problemas Empty
MensajeTema: Re: Como empiezo un buen ROM sin problemas   Como empiezo un buen ROM sin problemas EmptyLun Mayo 20, 2013 1:33 pm

Yo siempre lo hago asi y me funciona:

1- Tomo un ROM limpio, lo abro en el lunar, muevo algo, lo guardo para que se expanda a 1mb, luego apreto los botones de los hongos en orden ( hongorojo hongoverde hongoazul hongoamarillo ) para que se expanda a 2mb y se apliquen unos parches del lunar.

2- Iniciar el ROM con el addmusic (cualquiera, aunque siempre uso el K) pero no insertar musica custom aun.

3- Buscar parches bugfix en la central y aplicarlos, tambien busco los que seran como el gimmick de todo el hack, por ejemplo el walljump, aunque rara vez los uso.

4- Insertar la musica del primer nivel y sus graficos, en caso de usarse.

5 en adelante- Hacer el hack.

__________________________________________________
Mario's New Quest [Revival]:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SMW: The Eternal Night:
Como empiezo un buen ROM sin problemas 82

Status: Congelado, quizas por siempre.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
Bayron Narvaez 012
Green Koopa
Green Koopa
Bayron Narvaez 012

Posts Posts : 54


Como empiezo un buen ROM sin problemas Empty
MensajeTema: Re: Como empiezo un buen ROM sin problemas   Como empiezo un buen ROM sin problemas EmptyMar Mayo 21, 2013 10:19 pm

gracias a todos por sus recomendasiones :3
Yo creo que mi rom tiene fallos porque puse muchas canciones a lo loco y no me supe medir. Bueno ojala me sirvan sus consejos ;)
Volver arriba Ir abajo
Mentholeus
Yellow Para-Koopa
Yellow Para-Koopa
Mentholeus

Posts Posts : 252


Como empiezo un buen ROM sin problemas Empty
MensajeTema: Re: Como empiezo un buen ROM sin problemas   Como empiezo un buen ROM sin problemas EmptyVie Jun 28, 2013 11:54 pm

Bayron Narvaez 012 escribió:
gracias a todos por sus recomendasiones :3
Yo creo que mi rom tiene fallos porque puse muchas canciones a lo loco y no me supe medir. Bueno ojala me sirvan sus consejos ;)

He aqui un pequeño detalle.

Hay que saber el tamaño de insercion de cada objeto que planees usar, ya que el espacio de SMW solo puede ser expandido (dentro de los limites seguros) hasta 4MB. De 6MB en adelante todo cambia drasticamente.

En lo posible, trata de pensar en algunas ideas que te parezcan buenas. Puensa en el ROM como un lienzo en blanco esperando que tu lo pintes. Cuando se te acaben las ideas, guarda tu hack y distraete un rato. Veras como las ideas fluiran de nuevo.

Oh, y otra cosa, siempre es muy bueno empezar con un ROM en blanco, al igual que realizar copias de seguridad antes de aplicar algun cambio, en caso de que algo salga terriblemente mal...
Volver arriba Ir abajo
Kixune
Iggy Koopa
Iggy Koopa
Kixune

Posts Posts : 1519


Como empiezo un buen ROM sin problemas Empty
MensajeTema: Re: Como empiezo un buen ROM sin problemas   Como empiezo un buen ROM sin problemas EmptyDom Jun 30, 2013 8:54 am

Bueno, una vez que ya hayas hecho todo lo que dijeron los demás de expandir el ROM y poner parches te recomiendo que empieces con el Overworld, porque es más sencillo adaptar el escenario de un nivel de acuerdo a su ubicación que adaptar el Overworld a todos los niveles.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Como empiezo un buen ROM sin problemas Empty
MensajeTema: Re: Como empiezo un buen ROM sin problemas   Como empiezo un buen ROM sin problemas Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Como empiezo un buen ROM sin problemas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» como crear y como editarlos *.map16
» ¿Como puedo crear mi propia musica de fondo y como la agrego?
» Como hago que en mi hack mario actue como el smb3?
» Como dejo el bg como un fondo solido( solo un color)?
» ¿como hago que el personaje salte como Luigi?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Ayuda y Recursos de SMW Hacking :: Foro de ayuda-