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 Reglas para encargos de asm

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anonimzwx
Mecha Koopa
Mecha Koopa
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Posts Posts : 1108


MensajeTema: Reglas para encargos de asm   Sáb Ago 03, 2013 11:31 pm

Reglas generales:

-Llenar los formularios establecidos

-No presionar al que toma el encargo, aunque si puede preguntar como va su pedido o dar acotaciones si algun avance del pedido no es lo que esperaba.

-No insistir si un pedido es rechazado

-Maximo 1 pedido por usuario a la ves, a menos que sea un pedido muy pequeño (un bloque todo cagon o algo asi).

___________________________________________________________________________________-

Sprites:

Se dara un leame junto con la entrega donde se especifica como usar el sprite.
Nosotros no hacemos los graficos de los sprites solo el codigo, los graficos del sprite deben ser proporcionados por ustedes.

Formulario:

[Descripcion] = Ponga una descripcion lo  mas completa posible de la funcion del sprite, como debe moverse, etc...

[tipo] = normal (sprite comun y corriente), extended (sprite que se usa por lo general para proyectiles), cluster (sprites que puede tener distintas funciones como Efectos visuales (lluvia, granizo,etc...), la de hacer un sprite a partir de varios sprites pequeños de 16X16, o poder hacer 1 sprite de 64X64 o 2 sprites medianos (48X48) o 5 sprites de 32 X32 simultaneos que no te limitan el uso de sprites al rededor de ellos), los clusters tienen ciertas limitaciones tambien.

[Jerarquia] = Boss,miniBoss, normal, otro. (los bosses y semibosses podrian tardar bastante, ya que son pedidos grandes, si se pide que sea boss o mini boss, podrias facilmente esperar 2 meses por tu pedido).

[Acciones] = Aca poner un enumerado de todas las acciones del sprite y cuando las realizara Ej:

1. saltar
2. caminar hacia mario
3. explotar cuando mario lo mata

Mayor cantidad de acciones = mayor cantidad de tiempo que tarda el pedido, si quieres algo muy complejo debes entender que toma su tiempo realizarlo.

[Paleta] = Introdusca una paleta entre el 0 y el 7 para los graficos, puede que tu sprites tenga cambios de paletas, si los tiene ponga eso en la descripcion.

[Link de los GFX] = ponga el link donde descargar los GFX del sprite

[Frames] = cantidad de frames del sprite. (si no lo eliges semi-dinamico, es recomendable que no tenga tantos frames, ya que cada frame quedara en las paginas de graficos, y restringiras la cantidad de sprites distintos
que tendra tu etapa).

[Cuando ocurre cada Frame] = Ponga aca las condiciones para que cada frame sea animado

[Direcciones que no debo usar] = Poner aca direcciones Empty que no deseas que use (esto es por si utilizas
algun LevelASM especial que usa una Empty Ram o Scratch Ram o bien si usas algun parche especial que usa alguna Empty Ram o Scratch Ram)

[Semi-dinamico?] = Si escoges que sea semi dinamico podra tener muchos frames, pero como desventaja tendra varias limitaciones para ser usado dentro de un nivel. Se recomiendo esta opcion para pedidos de mini-Bosses y bosses, no recomendable para otros tipos de sprites. Cabe mencionar que si es semi-dinamico tendras que usar un parche especial para usar el sprite.

[Compartir?] = Si/No

Blocks:

Formulario:

[Cuando activar el bloque] = ponga aca cuando se activa el bloque (cuando lo toca mario por abajo, cuando lo toca un sprite, etc...)

[Descripcion] = describa de forma lo mas completa posible la funcion del bloque.

[Direcciones que no debo usar] = Poner aca direcciones Empty que no deseas que use (esto es por si utilizas
algun LevelASM especial que usa una Empty Ram o Scratch Ram o bien si usas algun parche especial que usa alguna Empty Ram o Scratch Ram)

[Compartir?] = Si/No

LevelASM:

[Descripcion] = describa de forma lo mas completa posible la funcion del LevelASM

[Nivel en el que afecta] = Enserio necesitas mas explicacion?

[Direcciones que no debo usar] = Poner aca direcciones Empty que no deseas que use (esto es por si utilizas
algun LevelASM especial que usa una Empty Ram o Scratch Ram o bien si usas algun parche especial que usa alguna Empty Ram o Scratch Ram)

[Compartir?] = Si/No

Generadores o Parches:

[Descripcion] = describa de forma lo mas completa posible la funcion del generador

[Direcciones que no debo usar] = Poner aca direcciones Empty que no deseas que use (esto es por si utilizas
algun LevelASM especial que usa una Empty Ram o Scratch Ram o bien si usas algun parche especial que usa alguna Empty Ram o Scratch Ram)

[Compartir?] = Si/No

Gimmicks:

[Descripcion] = describa de forma lo mas completa posible la funcion del gimmick.

[Recursos] = Ponga los recursos tanto graficos como de musica de su gimmick.

[Paleta] = las paletas usadas en el caso que se usen.

[Direcciones que no debo usar] = Poner aca direcciones Empty que no deseas que use (esto es por si utilizas
algun LevelASM especial que usa una Empty Ram o Scratch Ram o bien si usas algun parche especial que usa alguna Empty Ram o Scratch Ram)

[Compartir?] = Si/No

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