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 reservasion del nivel 14 [Terminado]

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gartore
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MensajeTema: reservasion del nivel 14 [Terminado]   Dom Ago 18, 2013 2:26 pm

Citación :

Nivel: 14 Número de salidas: 1 Estado: Libre
Tipo de nivel: Isla
Descripción: Un nivel de isla en el mundo 2, puede tener elementos de agua. La salida lleva a un nivel de castillo, así que es posible incluir una transición.
16x16ow  switch activos 16x16ow amarillo y verde
a asi que este seria mi primer nivel apara el hack colaborativo


Última edición por gartore el Sáb Sep 14, 2013 7:44 pm, editado 1 vez
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anonimzwx
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MensajeTema: Re: reservasion del nivel 14 [Terminado]   Dom Ago 18, 2013 2:31 pm

que bueno que te animes a hacer un nivel para el collab ojala sea un buen nivel =)
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TheLX5
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MensajeTema: Re: reservasion del nivel 14 [Terminado]   Dom Ago 18, 2013 2:38 pm

Que bien que decidas tomar un nivel, si tienes alguna duda de como funciona todo no dudes en preguntar, para eso estamos.

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Najeraldo
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MensajeTema: Re: reservasion del nivel 14 [Terminado]   Dom Ago 18, 2013 2:50 pm

Me gustaría que nos explicaras un poco más que ideas tienes para este nivel y como piensas diseñarlo.

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gartore
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MensajeTema: Re: reservasion del nivel 14 [Terminado]   Dom Ago 18, 2013 5:15 pm

gracias aunque tengo una pregunta (algo estupida por asi decierlo)
el addmusic que se esta usando es el M si mal me equivoco pero se puede usar las cansiones del otro addmusic sin que suene mal o me dañe el trabajo (dije solo la cansion yo se que no se pude usar 2 addmusic)
pero la idea del nivel que la isla esta algo surmegida en el agua (layer 3) y el jugador deve tener cuidado con la corriente (esa es la idea basica aun me falta mejorar detalles)
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Michael
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MensajeTema: Re: reservasion del nivel 14 [Terminado]   Dom Ago 18, 2013 5:16 pm

Estamos usando el addmusicK que funciona con todos los ports de la central.

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Status: Congelado, quizas por siempre.

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gartore
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MensajeTema: Re: reservasion del nivel 14 [Terminado]   Lun Ago 19, 2013 10:34 am

gracias por su apopoyo pero tengo ploblemas con la musica
ademas de no encontrar la herramienta en la central al poner otro tema funciona o la pantalla (del emulador) queda en negro y en silencio me ha funcionado con el tema de shiver star y el del sumarino (ff5) por tomar un ejemplo

herramientas usadas
lunar magic 2.12 (el que esta en la central)
sprite tool
znes 1.51
y nada mas por el momento
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TheLX5
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MensajeTema: Re: reservasion del nivel 14 [Terminado]   Lun Ago 19, 2013 11:53 am

¿Estas seguro de que no has usado algun otro AddMusic? El que usamos por el momento es el K (Link), si usas otro lo mas probable es que crashee el ROM cuando lo abres.

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gartore
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MensajeTema: Re: reservasion del nivel 14 [Terminado]   Lun Ago 19, 2013 12:48 pm

o talves estaba usando una version antigua del zsnes porque al usar el 1.51 me fucinono y tenia asosiada al lunar magic el 1.46 (eso creo) y al hacer el cambio y que casi toods los temas funcionaron (me causaba el ploblema con el que estaba en 40 en adelante) al descrubrirlo Facepalm mejor tengo eso en cuenta antes de jugar otro hack (solo por inspiracon) de la central

en fin un avance del nivel

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el fondo es temporal
en la segunda mitad repito el nivel solo con 00 no music

entre gravaciones
bgm: Dragon Fighter (nes) Stage 3
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gartore
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MensajeTema: Re: reservasion del nivel 14 [Terminado]   Miér Ago 21, 2013 9:26 pm

bien almenos ya tengo la idea del nivel completo

son 3 seciones (solo mencionare lo que le agrege)

la primera (en video) (solo falta el fondo y musica)
se ve que mario llega a una isla pero esta praticamente bajo el agua (se supone que es una parte algo simple)
custom block
-uno que aumente el tiempo en 300 (para que no sea tan tramposo empesar desde el prinsipio y morir antes de llegar)
1 cetro
custom sprite
-NSMB Rising Water
music
-sin descidir

segunda parte (sin empesar)
sera un espacio abierto bajo el agua pero extenso y no como un nivel de agua tipo cueva o generico
custom sprite
-se supone que un generador que detiende el tiempo
music
-la misma de la primera parte del nivel 15 (despues sabran porque)

tersera parte (sin empesar)
se esta dentro de una cueva y hay enemigos y al salir entra de nuevo a la segunda parte (en una secion diferente) para que haga la transision entre la meta y el nivel que sigue

y como no se (mucho) sobre asm me toca buscar a ver si puedo hacer la idea o tener que cambiarla por x o y motivo

(aprobecho que no estoy tan ocupado)
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MensajeTema: Re: reservasion del nivel 14 [Terminado]   Miér Ago 21, 2013 11:54 pm

sin considerar el BG (que claramente debes cambiarlo), el diseño se ve algo simple, y le hace falta mas dificultad como que faltan enemigos mejor puesto (que sean mas dificiles de esquivar).

Ademas creo que no esta usando todo el potencial del NSMB Rising Water, y los erizos voladores y torpedos voladores, sin agua no se ven muy bien ummm.

Ademas recuerda desactivar las animaciones de paletas globales en el cuadrito moneda.

Eso en general no me parece mala la idea del nivel, pero falta mucho en terminos de diseño. Ademas la proxima ves porfavor intenta no mostrar un avance con el BG en ese estado, eso ensucia un poco tu trabajo.

Bueno no te desanimes y sigue trabajando, ojala arregles los problemas y termine siendo un buen nivel
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gartore
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MensajeTema: Re: reservasion del nivel 14 [Terminado]   Jue Ago 22, 2013 5:28 pm

1 el bg es temporal solo pensaba hacer un acantilado o algo similar pero si creo que me falta algo de dificulatad

2 pensaba hacer el nivel un poco mas largo pero me llega hasta la F y nada mas

3 bueno creo que deivi preguntar sobre el block usado antes (gracias por la respuesta)

y gracias por el comentario
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TheLX5
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MensajeTema: Re: reservasion del nivel 14 [Terminado]   Vie Ago 23, 2013 11:15 am

Hmm... quizas sea porque usas el modo de nivel 1, trata de ponerlo en 0 en te doy, creo que es eso el problema 2.

Edit: El bloque que añade 300 segundos no es necesario, ya que no estaremos usando el tiempo en el hack iirc.

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MensajeTema: Re: reservasion del nivel 14 [Terminado]   Vie Ago 23, 2013 2:28 pm

gracias por el comentario peroesta el modo en 0 y si trato de cambiar el numero de screens no me aumenta a a mas de 10 pero gracias por la sugerencia
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Najeraldo
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MensajeTema: Re: reservasion del nivel 14 [Terminado]   Vie Ago 23, 2013 4:59 pm

En nivel no puede tener más de F pantallas porque está usando el agua de Layer 3, pero eso no te impide poner un tubo y poner un segundo subnivel.

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MensajeTema: Re: reservasion del nivel 14 [Terminado]   Vie Ago 23, 2013 7:02 pm

Ahhh... olvide que las tides de layer 3 siempre te limitan las pantallas... whoops, sorry.

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MensajeTema: Re: reservasion del nivel 14 [Terminado]   Dom Ago 25, 2013 8:34 pm

aqui esta mi avance del nivel

lo que me falta

-arreglar la primera secion (segun ustedes lo que me falta o lo que falla)
-arreglar la cansion del fondo
-poner monedas 2 secion
-tercera secion y secion final
-arrglar la paleta

ips [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (alguien me puede explicar como sacar los links de dropbox)
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Najeraldo
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MensajeTema: Re: reservasion del nivel 14 [Terminado]   Miér Ago 28, 2013 11:43 pm

Acabo de probar el nivel. En general la primera parta estaba muy vacía, sí tenía enemigos, pero eran muy pocos y no era muy difícil pasar por encima de ellos gracias al agua; para corregir eso deberías poner enemigos que salten o que vuelen o poner peces en las zonas donde el nivel del agua es elevado; también deberías hacer plataformas más largas para que tengas más espacios para poner enemigos y probablemente uno o dos switch menos. Todavía estamos al principio del juego, así que tampoco tienes que sobrepoblar los niveles con enemigos, pero a estas alturas ya se espera encontrarse más de un enemigo a la vez, y que no sea tan fácil pasar por encima de ellos. Otras cosas sobre esa zona:

-El P-switch del principio deberías cambiarlos por un bloque de P-swtich, si no dura demasiado y fácilmente puedo saltarme varios enemigos.

-Aquí, no deberías poner Urchins en el aire así, además ahí donde sirve de mucho, quitalo y pon otros enemigos en esa plataforma.

-Este cetro es demasiado fácil de encontrar. Además, esto no es una buena técnica de diseño de nivel porque el jugador tiene que golpear los bloques y regresarse. No se nota en las pantallas pero ahí también hay Urchins fuera del agua. Te recomiendo que quites esa sección y pongas algo diferente en su lugar.

-Un pequeño error técnico, deberías poner el agua de layer 3 por encima de las demás capas para que no pase esto.

La sección bajo el agua no estaba mal, pero dejaste demasiado espacio para el jugador, lo cual no es bueno porque da la sensación de que tu nivel está vacío, reduce ese espacio. Otra cosa, Mario no debería parase en las palmeras invertidas.

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MensajeTema: Re: reservasion del nivel 14 [Terminado]   Jue Ago 29, 2013 10:50 am

gracias por la sugerencias
creo que me toca cambiar los graficos del sp3 por que alli estaban los peses normales pero ademas de una duda
no se como poner 3 encima de los demas layers
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Najeraldo
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MensajeTema: Re: reservasion del nivel 14 [Terminado]   Jue Ago 29, 2013 4:33 pm

Con el botón de la cabeza de Mario te doy, hasta abajo seleccionas la cajita que dice "force layer 3 above all other layers and sprites".
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MensajeTema: Re: reservasion del nivel 14 [Terminado]   Sáb Sep 07, 2013 11:46 pm

¿Haz podido corregir lo que mencioné o avanzar algo en este tiempo?

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MensajeTema: Re: reservasion del nivel 14 [Terminado]   Dom Sep 08, 2013 9:12 am

la nueva vercion del nivel

me falta
-terminar 2 secrion (decidi extenderla porque no se utilisa el timer despues o eso fue lo que me digieron)
-empesar con la 3 secion
-arrglar errores que aparecen

sobre la 2 secion
-los gfx prinsipales son los mismos que el siguiente nivel (bg1= 14B fg3= 14A) pero agrgando los EXgfx de la playa y del overworld (bg2= 11D bg3= 15 )
-se puso temporalmente el tema de la tercera secion
-el certo se pondra de foprma visible pero no tan facil de consegir ...mejor dicho algo como esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (11:25-11:31 pero lo ignoran) claro con algo que diga que hay algo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] archivo nivel 14 (2)

edit

ya completado la 2 secion y cambiada la musica por la que quedara en esa parte
falta
-3 secion (una cueva)
-areglar los slopes verticales (si supiera como?)
-arrglar errores encontradps en las dos primeras seciones

el mismo link de arriva solo que el archivo es nivel 14 (3)
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MensajeTema: Re: reservasion del nivel 14 [Terminado]   Vie Sep 13, 2013 8:11 pm

Disculpa la tardanza.

Acabo de probar el nivel. La primera sección está mejor y tiene más variedad de enemigos, pero sigue siendo muy vacía, algunos lugares podrían tener más enemigos como aquí, aquí (en el agua, puedes usar cheep-cheeps), y aquí (en la parte de abajo). También deberías de tratar que el jugador se enfrente a más de un enemigo a la vez en algunas ocasiones. Aquí deberías bajar el bloque de interrogación, o poner el bloque de P-switch más arriba (por encima de la arena) para que no sea tan difícil golpear el bloque. Aquí el fuego se cae antes de que pueda dañarme, deberías poner algo que no se caiga ahí.

La segunda parte está bien, aunque deberías de reducir el espacio en algunos lugares (no en todos). Los dos koopas del principio no cumplen ningún propósito así que deberías quitarlos, y deberías evitar pegar dos tilesets como aquí o aquí porque no se ve bien.
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gartore
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MensajeTema: Re: reservasion del nivel 14 [Terminado]   Sáb Sep 14, 2013 12:28 pm

nota despues arreglare los graficos y lo demas de las primeras dos seciones cuando termine la tercera

ademas se supone que la primera secion es mas sencilla que las siguientes
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gartore
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MensajeTema: Re: reservasion del nivel 14 [Terminado]   Dom Sep 22, 2013 11:22 pm

cuarta vercion

falta
terminar 3 secion
areglar tile set de la segunda secion
agregar tiles en blanco (decoracion)
quitar tondo tipo layer 3 (ese esta en veremos)

ingnorar
fondo de la tercera secion (sin el no me dava inspiracion)

posble
custom sprite (me toca esperar al nuevo parche por que no me funciona el diasembly rex (y falling spike) tal vez no esta en base rom)
coin sprite (devido a que hay partes que no se pueden poner coins normales)

link
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