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 Nivel 12, Rocas de hielo [Terminado]

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Stan
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MensajeTema: Nivel 12, Rocas de hielo [Terminado]   Dom Ene 12, 2014 7:43 pm

Por ahora no sé exactamente que voy a hacer con él, pero ya saben que yo no sé explicar bien y prometo que no lo dejaré tirado este será mi 3° nivel del hack y saben que de los 2 que ya termine no he abandonado ninguno, así que déjenmelo por ahora y sería genial que me dieran ideas, consejos de que podría hacer :D


Última edición por StanTheMackiar el Mar Ene 14, 2014 2:16 pm, editado 2 veces
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Stan
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MensajeTema: Re: Nivel 12, Rocas de hielo [Terminado]   Dom Ene 12, 2014 9:41 pm

Ahora diré lo que pienso hacer:

Un sencillo nivel de hielo con agua en layer 3, más nada que decir LOL

Necesito ideas :C
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MensajeTema: Re: Nivel 12, Rocas de hielo [Terminado]   Lun Ene 13, 2014 10:56 am

Como es nu nivel de hielo, se me hace que puede ser resbaloso y con unos bloques de hielo que son destructibles con las fireballs de Mario.

Otra idea puede ser que tengas que cruzar por varias masas grandes de hielo (como si hubiera varios icebergs o parecido) y estas estuvieran conectadas por puentes (tanto donut blocks del SMW como los de SMB3, para darle variedad). En el nivel los peces serian el enemigo principal, si aun planeas tener el agua de L3.

Solo eso se me ocurre.

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Stan
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MensajeTema: Re: Nivel 12, Rocas de hielo [Terminado]   Lun Ene 13, 2014 11:21 am

Mmmm buenas ideas, quizás las aplique en la segunda parte del nivel, ayer me tome la madrugada para hacer la primera parte del nivel (No había visto tu post) y hice lo siguiente:

Como primera parte del nivel puse algunos ice bro, peces en el agua en layer 3, el piso resbaloso, algunas plataformas/puentes de donut blocks, y auto scroll lento finalizando en un tubo

Como segundo parte no tengo idea de que hacer y me podrían ayudar tus ideas

Si quieres puedo subir la parte 1 del nivel para que la prueben y me digan como voy :D
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Stan
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MensajeTema: Re: Nivel 12, Rocas de hielo [Terminado]   Mar Ene 14, 2014 2:15 pm

Cambie de idea, esto es lo que hice:

Un nivel de hielo con agua en layer 3 con el piso resbaloso, sin auto scroll, en una parte puse unos donuts blocks junto con el generador de peces, en otras puse urchidns, tambien puse algunas piranha plant del smw 3 que lanzan bolas de fuego hacia mario y puse algunos ice bros.
Solo esta completa la primera parte la he probado muchas veces y me parece que esta bien, no encontré ninguna clase de error

Primera parte del nivel:

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Prueben el nivel y si no encuentran ninguna clase de error puedo continuar con la segunda parte, si encuentran errores no comenzaré la segunda parte hasta que esta esté perfecta.
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MensajeTema: Re: Nivel 12, Rocas de hielo [Terminado]   Mar Ene 14, 2014 2:36 pm

El nivel esta bueno Stan, solo en la parte de los peces hay slowdown cuando dejas caer 2 o mas donut blocks. Quizas se vaya si quitas el urchin y lo reemplazas por un pez y el koopa lo quitas o lo cambias por algun otro sprite mas pequeño o simplemente quitando el generador de peces, ya que es lo que genera el slowdown.

Me gusto eso de esconder el cetro debajo del suelo, aunque creo que abusaste mucho de ello e incitas al jugador a irse por debajo del nivel porque ahi hay mas recompensas que en la superficie, quizas si solo lo pones una vez o dos, bajando la cantidad de monedas (pusiste demasiadas doradas) y tambien no poniendo uno enseguida del otro.

El nivel me parecio bueno, tiene buena dificultad y esta bastante entretenido, solo encontre esos problemas desde mi punto de vista.

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Stan
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MensajeTema: Re: Nivel 12, Rocas de hielo [Terminado]   Mar Ene 14, 2014 4:10 pm

Ya esta, le puse 6F al generador de peces, acomode las monedas doradas y las otras cosas que dijiste

Primera parte del nivel

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MensajeTema: Re: Nivel 12, Rocas de hielo [Terminado]   Sáb Ene 18, 2014 11:50 pm

Ya esta el nivel completo:

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:DU Al fin espero que no encuentres muchos errores para poner enviártelo rápido :D
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MensajeTema: Re: Nivel 12, Rocas de hielo [Terminado]   Dom Ene 19, 2014 2:17 pm

ya probe el nivel

aun tienes unas partes con slowdown a menos que mi pc este lento me surgio mucho lag, dos partes notables son estas
Spoiler:
 

en las partes de bonus aparecen muchas monedas (por no decir demaciadas) o puedes disminuir las monedas o cambiarlas por unas de menor valor un caso de esto es
Spoiler:
 

aqui puedes usar las monedas azules ya que en caso de presionar el p-switch se pueden recolectar comun mente lo unico malo es que por obligacion tocaria usar un exanimation para que no cambie a bloque durante el efecto del p-switch
Spoiler:
 

y tres partes deaciado injustas/dificiles para mario sin flor de fuego (devido a los enemigos y al poco espacio que hay) praticamente me toco usar save states para poder pasarlo (¬¬ y el resto si lo pase normalmente), lo unico que tengo que decir que aumente el espacio ya que resulta dificil esquivar a los enemigos sin resvir daño o caer (suena raro pero asi es)
Spoiler:
 

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Michael
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MensajeTema: Re: Nivel 12, Rocas de hielo [Terminado]   Dom Ene 19, 2014 9:32 pm

El nivel tiene un serio problema que le quita lo divertido al jugarlo y es el slowdown; es demasiado y esta casi en cada seccion del nivel debido al spam de sprites que pones para rellenar huecos en vez de ponerlos en lugares estrategicos para que sean un reto sin necesidad de hacer una muralla de ellos. Para facilitarte un poco las cosas tome capturas de los lugares con mas slowdown en el nivel.


Aqui es debido al exceso de peces que hay en pantalla.


Aqui es por los urchin. Mi recomendacion seria que dejes nada mas el del medio.


Igual que arriba; los urchin hacen slowdown. Quita el primero ya que solo esta ahi para rellenar; no pasa nada si dejas un pedazo asi sin sprites.


Lo mismo; demasiados urchin muy cerca uno del otro.


Aqui parece que es causado por el chuck + el icebro. Tu decides cual quitar, pero yo recomiendo el icebro que de todos modos no hace mucho ahi.


Y algo que no tiene tiene que ver con lo de arriba pero igual hay que mencionar es que aqui los munchers no se ven por estar en la ultima linea del lunar magic. Se que se deberia tomar por la izquierda, pero de todos modos no hay que penalizar al jugador por verlo mas obvio a la derecha que a la izquierda; si sientes necesario penalizarlo deberias hacerlo de otra manera mas que darle un golpe a ciegas.

Eso seria todo. De veras necesitas probar bien tus niveles y no poner sprites a lo loco solo para rellenar lugares vacios ya que eso es mal diseño y causa mucho slowdown, lo que lleva a que el jugador se aburra a medio camino del nivel y/o lo quiera pasar lo mas rapido posible porque no lo disfruta.

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Stan
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MensajeTema: Re: Nivel 12, Rocas de hielo [Terminado]   Mar Ene 21, 2014 1:15 pm

Ya arregle todo eso, sin slowdown, sin muchos sprites (eso creo)

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MensajeTema: Re: Nivel 12, Rocas de hielo [Terminado]   Mar Ene 21, 2014 1:33 pm

Bien, el diseño de nivel esta bueno, ya lo habia dicho antes, pero sigue el problema que menciona michael, el slowdown le quita lo bueno al nivel en varios aspectos, y es por el uso de ciertos sprites
El generador de peces, los urchins y los ice bros. , note que el slowdown aumentaba cuando esos sprites llegaban a la pantalla donde me ubicaba o a la pantalla siguiente, y eso no esta bien, por consiguiente, el error mayor de este nivel son esos sprites, y lo que suguiero para que lo arregles es:

1.- no usar esos enemigos.
2.- usar esos enemigos al minimo, teniendo casi 1 o 3 por nivel y subnivel, pero teniendo en centa que esten muy separados el uno del otro y que no esten tan cerca de otros sprites.

eso es todo lo que puedo decir sobre el nivel.
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MensajeTema: Re: Nivel 12, Rocas de hielo [Terminado]   Mar Ene 21, 2014 1:57 pm

Aun sigue? .-. Lo del generador de peces no se como arreglarlo hice lo que me dijo LX pero aun sigue igual LT_T me dijo que subiera donde dice frecuency de 1F a 6F, ya lo hice y aun es muchos peces entonces pondré 9F xDD y si no funciona quitare el jodido generador del diablo :B :'(
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MensajeTema: Re: Nivel 12, Rocas de hielo [Terminado]   Mar Ene 21, 2014 1:58 pm

Y Trataré de quitar los urchins y ice bro que pueda :B
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MensajeTema: Re: Nivel 12, Rocas de hielo [Terminado]   Mar Ene 21, 2014 7:30 pm

Ya! Hay un máximo de 3 urchins  todos separados, lo mismo los ice bro y el exceso de sprites ya no esta Razz espero que no encuentren slowdown :'(


Ah y modifique un poco la primera parte :D ya que ya no esta el generador de peces y puse algo en su reemplazo :DU 

También cambie el fondo y la música :3

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MensajeTema: Re: Nivel 12, Rocas de hielo [Terminado]   Mar Ene 21, 2014 10:30 pm

Ok, ahora si se nota que el nivel es bueno, el slowdown ya es practicamente inexsitente, y eso hace que lo pueda disfrutar uno mayormente, en mis palabras, es un muy buen nivel stan, de mi parte ya puede ser insertado en el rom.
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MensajeTema: Re: Nivel 12, Rocas de hielo [Terminado]   Mar Ene 21, 2014 10:43 pm

Genial! Esperare un poco haber si alguien mas quiere probarlo :B
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MensajeTema: Re: Nivel 12, Rocas de hielo [Terminado]   Miér Ene 22, 2014 12:00 pm

Ultima versión del nivel: 

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MensajeTema: Re: Nivel 12, Rocas de hielo [Terminado]   Jue Ene 23, 2014 8:58 pm

El nivel ya esta bien, no encontre nada fuera de lugar asi que ya lo puedes mandar si es que nadie quiere decir lo contrario.

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MensajeTema: Re: Nivel 12, Rocas de hielo [Terminado]   Vie Ene 24, 2014 11:56 am

Okay ya te los mando
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MensajeTema: Re: Nivel 12, Rocas de hielo [Terminado]   Mar Ene 28, 2014 10:54 am

Listo, ya tengo los archivos (hace rato). Cerrando tema y marcando como terminado.

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