Fortaleza Reznor
Un problema grave de reznor - Página 2 FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
Un problema grave de reznor - Página 2 FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 Un problema grave de reznor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Stan
Thwomp
Thwomp
Stan

Posts Posts : 927


Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 EmptyDom Abr 20, 2014 5:29 pm

También estoy de acuerdo contigo Jacko
Volver arriba Ir abajo
http://stanthemackiar.blogspot.com
anonimato
Fishin' Lakitu
Fishin' Lakitu
anonimato

Posts Posts : 654


Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 EmptyDom Abr 20, 2014 5:33 pm

Bien Jack por haber tomado la idea de poner orden finalmente, es lo que el foro necesita.
Tu pon orden sin importar que te digan admin lloron, de hecho es un problema muy grande si enserio te empiezan a decir asi cuando pones orden.

__________________________________________________
Un problema grave de reznor - Página 2 Umi Esto es una firma Un problema grave de reznor - Página 2 Umi
Volver arriba Ir abajo
Carld923
Reznor
Reznor
Carld923

Posts Posts : 2223


Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 EmptyDom Abr 20, 2014 5:42 pm

Esto sera uno de los mas grandes que pudiera hacer, por que necesito opinar en cada uno de los asuntos que se hablan y se van hablando.

anonimato escribió:
Hace unos años empece a notar alguno que otro problema aqui en reznor, al principio no parecia de gran importancia pero ultimamente se ha hecho mas grave al punto de que el foro se ha hecho algo muy vacio, no crece por esto.

Bueno anon, me alegra saber que no soy el unico que penso que esto ha pasado durante la estadia de reznor, planeaba hablar de esto un dia en el foro del staff, pero parece que te me adelantaste antes que hiciera una movida, y me voy a tomar mi tiempo en solucionar esto, ya que es un tema que si no se le da fin, seguira.

anonimato escribió:
Principalmente, Reznor se ha convertido en algo no mas que un lugar donde juntarse para unos pocos y no una comunidad que este creciendo, el foro es practicamente inutilizado por los "miembros" de este "grupo". En otras palabras, a excepcion de unos pocos, somos practicamente los mismos de 2010 y no pueden decir que la gente "no se une" por que en verdad solo es de ver las estadisticas para ver que si se une gente, gente que espera aprender de hacking y tener un buen rato, tal vez compartir sus gustos con otras personas y demas; Pero pocos de estos se quedan y es que en verdad reznor se ha hecho menos y menos amigable con los usuarios nuevos, aunque algunos aparenten dar una bienvenida al inicio, al tiempo esto cambia. Son problemas que el foro tiene y creo que estos podrian ser algunos de estos.

En esto puedo estar deacuerdo, el foro en si se ha vuelto solo un grupo de los cuales estamos encerrados y a los nuevos les es dificil ya incorporarse en ello, eso es normalmente comun en algunas comunidades, pero esto termina por hacer que las mismas comunidades se acaben por que los nuevos miembros se sienten incomodos con esa comunidad, ya sean por sus gustos o formas de pensar, y aqui por desgracia, ha pasado.

anonimato escribió:

1. Discriminacion: Este es un problema que afecta tanto a nuevos como veteranos, para dar un ejemplo imaginemos esto: un nuevo entra y se presenta en el foro, le dan la bienvenida y ya, al ver que la actividad del foro es 0, decide entrar al chatbox, este entra y lo saludan y todo, el problema inicia cuando este usuario comparte uno de sus gustos y a alguno de los "miembros" no le parece. Que sucede despues de esto?, basicamente este "miembro" empieza a decirle de cosas por su gusto, al tiempo otros "miembros" empiezan a seguirle la corriente, esto realmente no es algo muy agradable para alguien nuevo, si apenas entras y al rato ya te andan diciendo de cosas solo por que te gusta un programa, te gusta cierto tipo de musica o si te gusta ver anime, pues facil la persona se ira sin pensar en volver (y esto no solo aplica a gustos, sino tambien a comportamientos, si, algunos no se comportan tan bien como uno espera, pero luego toco ese tema). "Pero Anon, Eso no es cierto!". No pueden decir eso, puesto a que yo mismo he visto esto suceder y lo peor de todo es que hasta la misma administracion (EN ESPECIAL la parte no fundadora) llega a fomentar este tipo de comportamientos, y ayer tuvimos un claro ejemplo de esto. Los administradores SON los que deberian poner orden, no fomentar el caos (y de verdad, encuentro estupido que alguien no quiera enseñarle algo a otra persona que esta dispuesta a aprender solo por que le gusta cierta cosa, enserio, cuantos años tienen, 5?)

Debo decir, que esto es de lo mas notorio, y la verdad, me decepciona de cierta parte del staff que esto se permita mas que pararlo, si no, el mismo staff se involucra en esa discriminacion o hasta a veces la inicia.
No quiero decir nombres de quien lo hace o quien no, pero siento que esas personas deberian pensar mas lo que dicen para evitar ofender a alguien, y como dijeron o diran "neh, es broma, no te awites", entre broma y broma la verdad se asoma, y ya pareciera que su verdad es que solo lo hacen con la intencion de ofender mas que broma, y no importando si el usuario es nuevo, viejo, a este se ofende y eso no lo hace sentir agusto (cosa que debo decir, que a veces he sentido eso, de que no me puedo expresar de lo que me guste sin que me tiren mierda a eso, y a uno que busca platicar entre amigos, lo deprime bastante)


anonimato escribió:

2. Ataques en bola: Esto lo mencione indirectamente en el punto anterior, esto le ha sucedido a casi todo usuario de reznor, no es muy agradable que digamos. Pero cambiando el tema, esto sucede contra los nuevos principalmente por su comportamiento en el chatbox, usualmente cuando un nuevo hace algo ligeramente "mal" segun los estandares del "grupo" entonces todos se le echan encima como una jauria, este no es un comportamiento muy amigable y mientras algunos intentan y logran superar esta "fase", muchos otros se van por lo poco amigables que llegan a ser cuando algo no es del parecer del "grupo". Si, se deben tratar esos problemas pero el chatbox NO ES el lugar indicado para hacerlo, para algo existen los mensajes privados y asi nos evitamos los ataques en bola por usuarios no relacionados al Staff (recuerden, asuntos de este tipo solo lo debe de tratar miembros del staff, cualquier otro no relacionado al staff se le consideraria Backseat Moderating, recuerdan ese concepto?)

Oh, esto tambien es algo en lo que estoy deacuerdo, no recuerdo si me ha pasado ha mi, pero lo he visto, de esto estoy seguro, y varios diran que lo hacen para mejorar el ambiente, apruebo eso, pero hay maneras de hacer las cosas como hablarlo en privado con el usuario, en un pm, o desde otro medio del internet.

anonimato escribió:

3. Poca flexibilidad con usuarios nuevos: Ahora este es el punto que mencione que tocaria en el parentesis del primer punto, como ya habia mencionado anteriormente, reznor ha pasado de ser una comunidad a ser un "grupo", un grupo de pocos usuarios muy cerrados a lo que se trata de comportamiento, etica y demas, los que son parte de este grupo no tienen problemas, pero los nuevos es otra cosa, ellos vienen con otra mentalidad; recuerden que internet es enorme y no podemos esperar que ellos tengan exactamente la misma mentalidad que los miembros del "grupo", esto es algo relacionado al primer punto. Hay que tener mas flexibilidad con ellos, no podemos esperar que se comporten igual que los veteranos al primer dia, y si estos llegan a tomar un comportamiento que en verdad sea dañino para el foro, pues que el staff resuelva el problema por medio de los PM y asunto arreglado.

Aqui debo admitir, que yo he cometido errores en este aspecto, y en verdad, me quiero disculpar sinceramente con todos los usuarios que he llegado a atacar u ofender para que sigan las reglas, no me gusta que me quieran ver de la manera que los odio, yo solo trato de ayudar para que sean buenos users y llegemos a ser amigos como todos los otros y que eviten ser baneados por cosas simples como no saber hablar correctamente o comportamiento, de verdad, siento si llege a ofender a alguien por el estilo por eso.
El punto es, que no soy el unico a veces que se pasa con los usuarios nuevos, hay quien lo hace tambien lo hace y no soy yo, tampoco dire nombres en este asunto, pero dire que a veces los nuevos no se les da la bienvenida adecuada, puede que me digan sinico hipocrita con eso, pero quiero que habran los ojos al pasado y vean que no soy la causa de esto (al menos totalmente, y aun pido disculpas nuevos usuarios)


anonimato escribió:

4. Poca importancia al hacking: Muchos de los miembros del "grupo" ya no hackea del todo y siempre andan en una idea de "lol ya no hackeo lalalalalalal", los nuevos vienen a reznor por que tienen ganas de aprender sobre el SMW hacking y como hay muy poca actividad en los foros, ellos van al chatbox a preguntar y/o mostrar lo que han hecho, pero en vez de encontrar ayuda o comentarios, solo se encuentran con "lal ya no hackeo por que central ser imposible hurr durr", eso no da muchos animos a los nuevos si lo piensan bien, si los veteranos les dicen a los nuevos que ya no hackean por que es muy dificil hacer X, pues estos pierden los animos y por ende pueden llegar a perder el interes en el foro. Por cierto, relacionado a este tema, deberiamos de utilizar los foros de hacking mas seguido cuando se trata de mostrar avances o cosas que hayamos hecho, aunque es mas facil mostrarlo por el chatbox, mostrandolo por los foros permiten que mas gente lo pueda ver y tambien permite que los nuevos vean lo que podemos hacer y asi puedan tomar confianza en lo que el foro puede ofrecer, quien sabe, a lo mejor por un port de Maxo encontramos al siguiente gran porter, o por un ASM de AnonZ/Omega encontramos al siguiente señor oscuro del ASM.'

En esto.. estoy deacuerdo. Las actitudes de hackeo han hecho que el foro pierda su proposito con la actitud negativista que varios se dan a ver con cosas relacionadas a las normas de smwc y que desde mi punto de vista digo, Y que?, dejar que un hobby sea manipulado por terceras personas va a hacer que tu mismo interes se pierda? yo digo que eso es una verdadera tontera, hay varias personas que aun siguen hackeando y les vale completamente madre central, ellos siguen hackeando por que quieren, no por seguir los standares de ellos, uno hackea por que quiere enseñarnos algo, una historia, una aventura, algun arte, no demostrar un standar y ser esclavo de el, el cual, ni siquiera es un standar que no sea imposible de seguir.

anonimato escribió:

5. Reglamento no ejercido: Si recuerdan, hay un reglamento para el foro, lo menciono por que siempre les dicen a los nuevos "lean las reglas", pero los veteranos y el staff se las pasan por el arco del triunfo, como la regla de no traer conflictos externos, esa la rompen casi diario; la de backseat moderating la rompen los no staff cada vez que hay un nuevo, etc. Creo que hay que ejercerlas, pero tambien hay que reescribirlas por que hay algunas reglas muy especificas o muy... no se, lo pondre como que se pueden comparar a ciertas leyes gringas.

Tambien, pido disculpas en este asunto, yo tambien he colaborado bastante en este asunto de no cumplir el reglamento a veces, y tambien he sido culpable de verme muy exigente con el, pero como lo he dicho, solo quiero el bien y el orden en reznor, lo la guerra. Opino que varios de nosotros nos entra por una oreja y nos sale por otra, y al final, es como si no existieran estas cosas...

anonimato escribió:

"Pero Anon, tu tambien has hecho esto!". Si, lo he hecho, pero era cuando parecia que no era un problema grave. Esto es un tema que se debe tratar de verdad y no podemos quedarnos con los brazos cruzados si realmente queremos que reznor crezca como foro, no es algo que debas ser un genio para entender, si todos cambiamos y corregimos estos problemas, estoy seguro de que reznor empezara a notar un aumento real tanto en el numero de usuarios activos como en la actividad del foro en si.


Bien, aqui ya dare mi punto general de todas las cosas (si alguien responde antes o despues de mi y ya toco estos puntos, lo siento, pero tengo la necesidad de tocarlos desde mi punto de vista)

Desde hace mucho, como ya se dijo, reznor se ha vuelto cerrado en varios aspectos, ya sean ideologicos, sociales, etc, la cosa es que se ha cerrado mucho, eso no nos hace bien de ninguna manera, a ninguno de nosotros, ya que sean quien sea, sea admin, mod,user normal,privilegiado,etc, comete un error el cual le causa daño a esta comunidad, llegando a resultados que algunos users se quieran o se hayan ido.
Que varios de estos users se hayan ido o no permanescan en este foro, ya habla muy mal de nosotros, pocos han regresado y han vuelto a ser activos, por que en el fondo, quieren a este foro y no quieren que muera, y yo soy un user, que siendo siceros, se ha querido ir en varias ocasiones, y no es reciente, ya tiene mucho tiempo desde que he considerado irme, y es casi desde que me volvi activo, por que aunque no era tan notorio como ahora, sentia un poco de incomodiad del trato de los usuarios, lo cual, fue cambiando y deje de notarlo a ratos, los cuales, cuando lo volvia a notar, volvia a quererme a ir, y debo serles sincero en otra cosa, varios dias me han dado ganas de irme en silencio, sin decir nada, olvidarme del foro, pero recorde que me hice una promesa de no volver a abandonar un grupo posibles buenos amigos de nuevo, y por eso no he dejado el foro, por que hay personas que por defectos que tengan, no quiero abandonarlas, aun me haya peleado con ellas, el rencor siempre se va cuando uno razona que ha echo mal al pelear.
No quiero que esa actitud de que algunos usuarios que le tiran mierda al gusto de los otros haga que nos separemos, quiero que compartamos buenos momentos, que jugemos, que nos pasemos bien, sean diferentes los gustos, respetarnos, y saber que sentimos cuando nos faltan al respeto, quoteando a maxo, somos una pandilla, quoteando a manu (?) somos una familia, somos una comunidad que lucha para sacar un proyecto adelante, pido por favor, que las actitudes cambien, no discriminarnos, ayudarnos, hacer que seamos mas en nuestra comunidad,familia,circulo de amigos...

asi que deverdad pido, que se haga algo al respecto, que no se ignore esto de verdad, que todos expresen lo que sienten en este post...

nunca crei que me salieran lagrimas al escribir esto...




__________________________________________________
Firma en remodelacion
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/carld923
Michael
Administrador
Administrador
Michael

Posts Posts : 3578


Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 EmptyDom Abr 20, 2014 5:42 pm

Bueno bueno, ya. Iba a responder pero salieron tantos posts que no lo hare, pero si les voy a pedir algo:

Ahora que cierta... cosa, por decirlo asi, mejor que el ser humano (hint: un animal) me tranquilizo con su simple presencia quiero llegar a un acuerdo. Esta bien, estaba equivocado, ha habido discriminacion y no hago mucho por detenerlo, pero tampoco actuen como si eso pasara todos los dias, a toda hora, porque todos saben que no es cierto, tambien dejense de indirectas; si tienen algo que decir diganlo de una vez y sin rodeos, que eso no ayuda en lo mas minimo al tema.

Con esto quiero llegar a que dijo anonz en el tercer parrafo; si tienen tantos problemas enumerenlos sin hablar de mas, y den posibles soluciones, porque esto no es algo que solo el staff debe hacer, sino todos. Si ponen los problemas y las soluciones de una manera breve y concisa, sera mas facil para nosotros tratar de mejorarlo, pero tambien ustedes deben poner de su parte para que todo el trabajo no recaiga sobre unas cuantas personas.

Respondan a esto para apuntarlo y dejarlo en un lugar visible, pero sin atacar, sin irse de un lado a otro, sin hacer walltexts. Eso es todo lo que pido.

__________________________________________________
Mario's New Quest [Revival]:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SMW: The Eternal Night:
Un problema grave de reznor - Página 2 82

Status: Congelado, quizas por siempre.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 EmptyDom Abr 20, 2014 6:03 pm

En verdad yo queria dar mi punto de vista a la idea original del post, pero cuando decidi hacerlo fue demasiado tarde, comenzaron los ataques directos e indirectos de todas partes y me desmotivo a dar mi opinion por el hecho de que ya no se trataba de un tema de sugerencia o algo de ese estilo, si no mas bien un tema para sacar todas las criticas negativas que tenian guardadas, como dijo Maxo.

No me gusta entrometerme de esta manera en discusiones, pero, actuen de forma civilizada al tratar un tema de este tipo, que al final no llegaran a nada si se desborda con comentarios ofensivos y numerosos ataques seguidos de ambos lados.

----------------------------------

Jack escribió:
claro si banneaba ya usuarios se iba a armar un caos asi que para evitar mas caos mejor ya deje eso,...


En casos como ese, primero preferiria dar una advertencia por privado a soltar un kick o ban, ya que el usuario se va todo indignado y comienza a criticar el lugar y luego manchan tu (lease como si se refiriera a uno mismo) nombre y quedas con un sobrenombre que realmente no favorece a lo que realmente eres.

Jack escribió:
Tambien unas veces pido ideas para hacer cosas de hacking o diseño del foro (batiforo) pero luego no llegamos a nada, o igual debido a que la mayoria no hackea pues se pierde interes pues es dificil hacer un buen evento de hacking que atraiga a todos,..


Sinceramente, en lo de diseño realmente yo no puedo ayudar mucho, si acaso puedo opinar sobre el diseño ya listo. En lo de los eventos, unas veces si me gustaria que volvieran eventos de tipo de hacking (de hecho, me gustaria hacer uno, el problema serian los regalos y demas cosas) o mas eventos de tipo preguntas, como el que termino de anonz, aunque tambien el problema serian los regalos...

-----------------------------------

Yo en este punto me encuentro neutro, solo quiero ver que se forme un acuerdo para que todo quede bien, sin perjudicar al foro y el foro de verdad necesita revivir la esencia de hacking hispano, algo que diga "aqui hackeamos", para ello hay que realizar actividades mas alla del chatbox, porque ahi es donde se queda estancado todo el hacking (tan mas minimo que sea), hasta yo mismo solo pongo cosas ahi y me termino olvidando del proposito del foro.

Algo que puede dar esa esencia que digo es un evento de hacking que parezca atractivo, tanto de idea en general como en premios. Como se propuso en el foro staff, un evento de hacer niveles donde estos son cortos y con un tema realmente simple, dudo que esto vaya a tomar mucho tiempo en personas, aun sabiendo al ritmo que hackean, solo es cuestion de hacerlo por el foro y nos veremos recompensados con personas que quieren aprender sobre hacking.

-----------------------------------

Creo que eso es todo, la verdad espero que todos pongan su granito de arena para ayudar a mejorar el foro, aunque sea en lo mas minimo (i.e. posteando de vez en cuando y no dejarlo todo en el chat por mas rapido que sea), de mi parte habra algunos posts, no muy seguidos, en la zona de hacks, donde ahi mostrare un "level sampler" (no supe expresarlo en español, lo siento), tratar de ayudar mas en las cosas del foro staff (diseño, aunque se me complique bastante), algunos eventos donde cualquiera pueda participar y sin tantas restricciones y especificaciones (no eventos a-la vash (lo siento vash, pero realmente tus eventos fueron exagerados en esos puntos)), poner mis conocimientos de programacion en varios tutoriales, no para hacerle competencia a anonz, claro que no, si no para tener mas variedad de documentacion al respecto. Algunas zonas de tutoriales estan muy descuidadas, como la de creacion de graficos (ya sea rip u original) y la de musica, Michael dijo que iba a reescribir el tutorial de musica para que fuera mas facil de comprender, Maxo tambien deberia de hacer algo parecido pero con trucos y recomendaciones de su parte, lo mismo va a Pinci. Jack, Anon y Carld podrian hacer unos documentos donde den tips, ideas y sugerencias a la hora de hacer graficos y no solo decir "crea tu propio estilo", eso de verdad ayudaria bastante en ese campo del hacking. Tambien no hay que descuidar la zona de diseño de nivel, ahi nosotros podemos poner muchos tips de como hacer tu nivel sin restricciones, que sean divertidos y cosas similares, o sea, un documento donde nosotros tendremos registrada una version hispana (no traducida y mejorada (desde el punto de vista de todos nosotros)) del famoso APPALLED (posiblemente mal escrito) y no basarnos en un documento escrito ajeno a nuestra lengua.

----------------------------------

Una ultima cosa, lo siento si alguien llegase a sentirse ofendido con mi post, esa realmente no es mi intencion, espero que se comprenda y si se tiene un malentendido, que me diga por PM. Gracias.

__________________________________________________
Espacio en renta.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous


Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 EmptyDom Abr 20, 2014 6:05 pm

Michael escribió:
Bueno bueno, ya. Iba a responder pero salieron tantos posts que no lo hare, pero si les voy a pedir algo:

Ahora que cierta... cosa, por decirlo asi, mejor que el ser humano (hint: un animal) me tranquilizo con su simple presencia quiero llegar a un acuerdo. Esta bien, estaba equivocado, ha habido discriminacion y no hago mucho por detenerlo, pero tampoco actuen como si eso pasara todos los dias, a toda hora, porque todos saben que no es cierto, tambien dejense de indirectas; si tienen algo que decir diganlo de una vez y sin rodeos, que eso no ayuda en lo mas minimo al tema.

Con esto quiero llegar a que dijo anonz en el tercer parrafo; si tienen tantos problemas enumerenlos sin hablar de mas, y den posibles soluciones, porque esto no es algo que solo el staff debe hacer, sino todos. Si ponen los problemas y las soluciones de una manera breve y concisa, sera mas facil para nosotros tratar de mejorarlo, pero tambien ustedes deben poner de su parte para que todo el trabajo no recaiga sobre unas cuantas personas.

Respondan a esto para apuntarlo y dejarlo en un lugar visible, pero sin atacar, sin irse de un lado a otro, sin hacer walltexts. Eso es todo lo que pido.


Agradesco que hayas pedido disculpas y que hayas reconocido tu error, sin embargo siento que ya es demasiado tarde para que lo hagas, debiste haber actuado asi desde el principio y por eso creo que lo mejor para el foro es que dejes la administracion.

Y por ultimo le agradesco a jack que tomo la iniciativa de acabar con esto en el foro, si necesitas ayuda puedes contar conmigo.
Volver arriba Ir abajo
anonimzwx
Baby Red Yoshi
Baby Red Yoshi
anonimzwx

Posts Posts : 1293


Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 EmptyDom Abr 20, 2014 6:11 pm

Citación :
Agradesco que hayas pedido disculpas y que hayas reconocido tu error, sin embargo siento que ya es demasiado tarde para que lo hagas, debiste haber actuado asi desde el principio y por eso creo que lo mejor para el foro es que dejes la administracion.

Y por ultimo le agradesco a jack que tomo la iniciativa de acabar con esto en el foro, si necesitas ayuda puedes contar conmigo.


lol que dramatico, no jodas ya te estas pasando de verga
Volver arriba Ir abajo
Michael
Administrador
Administrador
Michael

Posts Posts : 3578


Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 EmptyDom Abr 20, 2014 6:21 pm

Intento reparar el daño y asi me pagan? En serio? Nunca es demasiado tarde para actuar, es mas, no hacer nada esta el doble de mal, pero si no quieren, alla ustedes. Y no, no me ire de la administracion solo porque alguien lo dice.

__________________________________________________
Mario's New Quest [Revival]:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SMW: The Eternal Night:
Un problema grave de reznor - Página 2 82

Status: Congelado, quizas por siempre.


Última edición por Michael el Dom Abr 20, 2014 6:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 EmptyDom Abr 20, 2014 6:22 pm

Zera, como dije en el chat:

[16:16:10] @ TheLX5 : Yo ya estaba realmente agradecido que se haya arreglado todo
[16:17:20] @ TheLX5 : entonces, si tanto querias darle un mensaje directo, porque no por PM?

Asi de simple. Si tanto deseas que suceda eso, mejor platicalo con el por PM, porque en esos asuntos delicados nosotros no debemos de estar relacionados, en especial porque eso conlleva a mas drama, el cual ya hemos terminado de ver en este tema.

__________________________________________________
Espacio en renta.
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 EmptyDom Abr 20, 2014 6:27 pm

TheLX5 escribió:
Tambien no hay que descuidar la zona de diseño de nivel, ahi nosotros podemos poner muchos tips de como hacer tu nivel sin restricciones, que sean divertidos y cosas similares, o sea, un documento donde nosotros tendremos registrada una version hispana (no traducida y mejorada (desde el punto de vista de todos nosotros)) del famoso APPALLED (posiblemente mal escrito) y no basarnos en un documento escrito ajeno a nuestra lengua.


De eso yo me puedo encargar ya que yo mismo he escrito guías de diseño de nivel antes y yo mismo traduje APPALLED. Sé que algunos consideran que yo soy muy impositivo en cuanto a los aspectos de diseño de nivel, y la verdad es que sí lo he sido y me disculpo, pero en este caso estaré abierto a las críticas y sugerencias. Aunque aquí me gustaría decir algo y es que hay que tener cuidado con estas guías, porque APPALLED prácticamente se volvió una imposición en la central (razón por la que escribí mi filosofía del diseño de nivel, les recomiendo que la lean) y aquí podría pasar lo mismo.

Michael escribió:
Ahora que cierta... cosa, por decirlo asi, mejor que el ser humano (hint: un animal) me tranquilizo con su simple presencia quiero llegar a un acuerdo. Esta bien, estaba equivocado, ha habido discriminacion y no hago mucho por detenerlo, pero tampoco actuen como si eso pasara todos los dias, a toda hora, porque todos saben que no es cierto, tambien dejense de indirectas; si tienen algo que decir diganlo de una vez y sin rodeos, que eso no ayuda en lo mas minimo al tema.

Con esto quiero llegar a que dijo anonz en el tercer parrafo; si tienen tantos problemas enumerenlos sin hablar de mas, y den posibles soluciones, porque esto no es algo que solo el staff debe hacer, sino todos. Si ponen los problemas y las soluciones de una manera breve y concisa, sera mas facil para nosotros tratar de mejorarlo, pero tambien ustedes deben poner de su parte para que todo el trabajo no recaiga sobre unas cuantas personas.

Respondan a esto para apuntarlo y dejarlo en un lugar visible, pero sin atacar, sin irse de un lado a otro, sin hacer walltexts. Eso es todo lo que pido.


Bueno tienes razón en decir que esta tal vez no fue la mejor manera de decirlo, pero también tienes que reconocer que no fue de a gratis. Muchos habíamos intentado decírtelo antes y lo negaste y reaccionaste de manera negativa. Incluso la manera en que lo dijo anon al principio no fue mala.

La verdad apoyo a zera en esto de que renuncies a la administración, la verdad yo también lo pensé y no quería decirlo pero ya que él lo dijo, why not?

Y no es por atacarte ni nada, no te lo tomes personal, la verdad a mí también me pareció una lástima que tenga que terminar así. Te voy a decir algo que no le dije a nadie, y es que cuando renuncie en la central no lo hice solo por falta de tiempo, también lo hice porque me di cuenta que mi actitud estaba siendo destructiva, solamente me peleaba con S.N.N. y los demás. Y no es que me considere un mal admin, yo pienso que aporté mucho a la comunidad, pero al final la cagué y todos se fueron en mi contra, al principio no lo quise aceptar pero al final me calló el 20. Entiendo cómo te sientes en este momento, porque yo sufrí lo mismo antes, y igual que yo, no es que hayas sido un mal admin, contribuiste mucho en tu momento, pero por ahora creo que necesitas un tiempo fuera para ver las cosas desde otra perspectiva.

En fin es una sugerencia, tampoco te lo quiero imponer pero sí te recomiendo que lo tomes.
Volver arriba Ir abajo
Michael
Administrador
Administrador
Michael

Posts Posts : 3578


Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 EmptyDom Abr 20, 2014 6:30 pm

No, no lo voy a hacer.

__________________________________________________
Mario's New Quest [Revival]:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SMW: The Eternal Night:
Un problema grave de reznor - Página 2 82

Status: Congelado, quizas por siempre.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
anonimzwx
Baby Red Yoshi
Baby Red Yoshi
anonimzwx

Posts Posts : 1293


Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 EmptyDom Abr 20, 2014 6:33 pm

Citación :
La verdad apoyo a zera en esto de que renuncies a la administración, la verdad yo también lo pensé y no quería decirlo pero ya que él lo dijo, why not?


enserio? no jodan, pero si mich es buen admin. Que ustedes vean todo lo malo eso ya es cosa de ustedes.

Ademas mich es de los pocos capaces de ser admin y lo saben bien, el sabe manejar bien las cosas y trabajar para que se hagan las cosas. Ademas es activo, coopera y ayuda a los demas. Creo que eso ya parece mas como una venganza o algo asi.
Volver arriba Ir abajo
Michael
Administrador
Administrador
Michael

Posts Posts : 3578


Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 EmptyDom Abr 20, 2014 6:34 pm

En otro post por si no se dan cuenta.

No me ire del foro porque me molesto mucho que yo este abierto a ayudar y cambiar y asi es como me paguen; basicamente echandome de mi puesto.

No les dare el gusto.

__________________________________________________
Mario's New Quest [Revival]:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SMW: The Eternal Night:
Un problema grave de reznor - Página 2 82

Status: Congelado, quizas por siempre.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
anonimato
Fishin' Lakitu
Fishin' Lakitu
anonimato

Posts Posts : 654


Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 EmptyDom Abr 20, 2014 6:42 pm

Bueno, tal vez no hay que tirar al loco esa sugerencia.
No lo tomen a mal, Michael ha hecho un gran trabajo como administrador en el pasado, pero algo que he notado en toda comunidad es que la mayoria de las veces los administradores van "deteriorandose" con el paso del tiempo (Ejemplos, yo, el mismo aj), dejando solo un cascaron de lo que solian ser, en otras palabras, es bueno que entre sangre nueva.

Creo que seria bueno que Michael deje su puesto como admin, no solo por lo sucedido hoy, sino tambien por que tengo entendido que cada vez se le esta haciendo mas pesado las clases y tiene menos tiempo de encargarse de los asuntos del foro.

(Ademas, no es buena la actitud de "no les dare el gusto", bien pude ponerme en ese plan cuando querian pasar el proyecto de PL a Reznor, pero en vez de eso mire los puntos que me daban y al final accedi)

__________________________________________________
Un problema grave de reznor - Página 2 Umi Esto es una firma Un problema grave de reznor - Página 2 Umi
Volver arriba Ir abajo
Michael
Administrador
Administrador
Michael

Posts Posts : 3578


Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 EmptyDom Abr 20, 2014 6:46 pm

Ahora menos lo hare.

Voy a quotear lo que dije en el chat para ver si les queda claro:

[17:41:10] MsZeratull80 : pero la verdad ha cometido varios errores y no quiere dejarlos
[17:41:48] @ Michael : claro que quiero dejarlos
[17:41:52] @ Michael : pero asi me pagan, mandandome a la mierda
[17:42:12] @ Michael : o acaso no leiste la intencion de mi post?
[17:42:25] @ Michael : mi post era para dejar esos problemas, arreglarlos y hacer que todo eso fuera inexistente
[17:42:39] @ Michael : y estaba muy, muy dispuesto a hacerlo
[17:42:46] @ Michael : pero con esa actitud, cada vez se me van las ganas

Aqui los unicos responsables con mi posible o no cambio son ustedes. Si ustedes mismos no quieren que yo arregle mis problemas para el bien de todos, pues es problema suyo. Yo pido ayuda para hacerlo y me pagan de esa manera.

No. No me ire de mi puesto.

__________________________________________________
Mario's New Quest [Revival]:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SMW: The Eternal Night:
Un problema grave de reznor - Página 2 82

Status: Congelado, quizas por siempre.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
Maxodex
Dino Rhino
Dino Rhino
Maxodex

Posts Posts : 847


Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 EmptyDom Abr 20, 2014 6:51 pm

Yo creo que de los 3 que piden el retiro de Michael el unico que lo hizo bien fue Aj. Los otros dos solo piden que renuncie aprovechandose del panico del drama de antes; que feo.

Aj fue bastante comprensible en su ultimo post y es como todos deberian verlo. Que dijo el? Para el bien de nuestro Michael y del foro en si, le recomendo retirarse del puesto, pero por un tiempo, para que pueda ver las cosas de otra forma, no estresarse, etc., y mejor aun, dio su propio caso de admin de la central como ejemplo, y visto desde una perspectiva que no conociamos. (eso significa que ajo volvera en smwc?)

En cambio los otros dos que alegan que el foro esta mal (y que en varios puntos tienen razon) parece que solo quieren su muerte al practicamente exigir su retiro, casi diciendo "menos mal que al fin admitiste pero ya es muy tarde, mejor sera que te vayas", musica de telenovela cursi. Eso no esta bien ni hara mejor nada de la situacion.

Michael, este tema no se trataba de ti pero solo escucha lo de Aj y consideralo para ti (ojo no te dije que estoy de acuerdo, por mi estaria bien que te quedes como admin), porque como lo pidio Aj fue de una forma muy comprensible y no merece que se enojen con el otra vez.

Con esto, ya se fue demasiado fuera de tema todo.
Volver arriba Ir abajo
anonimzwx
Baby Red Yoshi
Baby Red Yoshi
anonimzwx

Posts Posts : 1293


Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 EmptyDom Abr 20, 2014 6:52 pm

Spoiler:

como andarias tu si te abrieras a ayudar y cooperar, y te mandaran a la verga "sugiriendote" que dejes el puesto de cargo? osea el coopera, ayuda a la causa y se ponen a tirarle mierda, con esa actitud quieren mejoras? Es como los protestantes que queman buses en mi pais para "mejorar el sistema de transporte". El post estaba bien tranquio y ya se estaba arreglando, los admins estaban dispuestos a cooperar y todo y vienen con pendejadas, y despues dicen "ayyy pero si solo fue una sugerencia" claro no se ponen en el papel de mich, solo lo ven desde su pura perspectiva.

Ademas no valoran todo lo que ha hecho mich, mich cuando yo llegue al foro fue de los pocos que me ayudo a saber como hackear y todo, mich tambien me enseño a portear musica, y no creo haber sido el unico que mich alla ayudado o dado cosas, es de los unicos ademas que le pides algo y lohace relativamente rapido en ves de tramitarte por meses y meses, mich es de los pocos que escucha a los demas y trata de mantener el orden en el foro, mich ademas tiene mas madures que la mayoria d los que estan en el foro, no anden exigiendo que no se enoje por unas "sugerencias" que bien saben que lo andan exigiendo mas que sugiriendo y ademas de forma injusta.
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 EmptyDom Abr 20, 2014 6:56 pm

Otra vez te estás poniendo a la defensiva Mich, así no nos vas a convencer de que has cambiado, eso de "el cambio depende de ustedes" es algo completamente infantil y estás perdiendo de vista tu papel como admin. Si te vas a quedar quédate, pero entonces hazlo en serio y cambia y no retires tus disculpas solo porque te dijeron dos cositas.

Tienes que entender que por cómo te pusiste en este thread es dificil pensar que habrá un cambio real de tu parte y si nos sacar que te vas a quedar solo por no darnos el gusto solo nos convences de lo mismo.

Como te dije, si te vas a quedar quédate, pero cambia en serio y demuéstralo con hechos, no solo con palabras. Si no entonces renuncia, pero si no nos salgas que te vas a quedar solo para jodernos. Nosotros cambiaremos de cualquier manera porque nos interesa el progreso del foro más que objetivos personales como el tuyo, pero si tú no cambias no servirá de nada.
Volver arriba Ir abajo
Michael
Administrador
Administrador
Michael

Posts Posts : 3578


Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 EmptyDom Abr 20, 2014 7:00 pm

Si lees mi post sabras que yo estaba dispuesto a hacerlo hasta que ustedes me mandaron a la mierda. Aun estoy un poco dispuesto, pero si no hacen lo que les pedi como favor en mi post, no lo hare.

Y no, no es algo infantil, es algo que de verdad es asi. Ustedes necesitan decirme exactamente que debo cambiar para hacerlo, si no lo hacen estare basicamente solo y al final no pasara nada. Si no me creen y no me quieren ayudar es su problema, y solo lo estan empeorando cada vez mas.

__________________________________________________
Mario's New Quest [Revival]:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SMW: The Eternal Night:
Un problema grave de reznor - Página 2 82

Status: Congelado, quizas por siempre.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
Vash Varket
Boo
Boo
Vash Varket

Posts Posts : 341


Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 EmptyDom Abr 20, 2014 7:10 pm

Zera, ajo... que nenas. No, no nenas, si no butthurts.

El tema principal era que TODOS nos estamos pasando con las bromas.

Esto puse en el chat:

[17:52:56] Vash Varket : les puede la situacion, pero se prendieron poque ellos son las "victimas" y exigen que se hagan cambios quitando el que hara los cambios y seguiran igual

[17:53:36] Vash Varket : es como decir yo te puedo chingar... pero tu no me chingas a mi y mas vale que me respetes cabron

[17:53:44] Vash Varket : asi se me hace esta situacion :D

[17:53:59] Vash Varket : oh y renuncia porque si no no me respetas

[17:54:10] Vash Varket : ESO es lo mas hilarante del asunto

Resumen...
Mich propuso una solucion entre todos (Fue uno de los post pasados, leer con atencion ayuda) y ustedes pequeños piden que el ya no sea admin "Porque el es el causante de todo, por su culpa el chat y los usuarios se comportan de tal manera"

Diganme... porque creen que esto se resolvera si mich ya no es admin Y ustedes a quien pondrian como el nuevo "soberano del orden y el mesias hacia el EDEN"
Solo respondere y les dara la palabra si me presentas argumentos validos. OPINIONES Y PUNTOS DE VISTA no son bienvenidos en mis ideales.

Volver arriba Ir abajo
anonimato
Fishin' Lakitu
Fishin' Lakitu
anonimato

Posts Posts : 654


Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 EmptyDom Abr 20, 2014 7:22 pm

Dejando lo de la sugerencia de lado, despues de todo era solo una sugerencia.

Bueno, hare un listado, espero que en verdad se tomen en cuenta, ya que enserio es algo que debe de arreglarse.

1.- No mas discriminacion: Trata de reducir al maximo las cosas ofensivas que se le pueden llegar a decir a un usuario por algun gusto de estos, sin importar si son en serio o no.
2.- Problemas con usuarios se traten por PM: No por el chatbox, ahi es donde se hace mas lo del ataque en bola y puede ahuyentar a los usuarios.
3.- Mayor flexibilidad con los nuevos: No esperar que se comporten como nosotros apenas entren.
4.- Si muestran avances de algo, haganlo por los foros: No por el chatbox
5.- Ejercer las reglas: Tambien tomar en cuenta tambien la existencia de advertencias, pero estas se den por PM, no por chatbox ya que puede provocar el punto 2 del primer post, tambien hay que dar el ejemplo siguiendo las mismas.

Ahora ahi esta un listado simple sobre algunas sugerencias de cambio, tomalas en cuenta y demuestra que todavia puedes hacer el trabajo de admin, que aun no eres el cascaron deteriodado que mencione anteriormente. (Y enserio, no lo tomes a mal, no era el punto de este post en primer lugar)

Al resto, los invito a continuar poniendo sugerencias de cambio sobre los puntos tratados en el primer post.

__________________________________________________
Un problema grave de reznor - Página 2 Umi Esto es una firma Un problema grave de reznor - Página 2 Umi
Volver arriba Ir abajo
Michael
Administrador
Administrador
Michael

Posts Posts : 3578


Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 EmptyDom Abr 20, 2014 7:26 pm

Gracias anon, justo eso era lo que queria. Tan dificil es para los demas hacer lo mismo? Por dios...

__________________________________________________
Mario's New Quest [Revival]:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SMW: The Eternal Night:
Un problema grave de reznor - Página 2 82

Status: Congelado, quizas por siempre.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
anonimzwx
Baby Red Yoshi
Baby Red Yoshi
anonimzwx

Posts Posts : 1293


Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 EmptyDom Abr 20, 2014 7:28 pm

Citación :
3.- Mayor flexibilidad con los nuevos: No esperar que se comporten como nosotros apenas entren.


eso es mas facil decirlo que hacerlo. como te preocupas que eso no suceda,?, algo similar es con el 1. uno bien puede decir "la solucion de la discriminacion, es que no alla mas gente que discrimine!" y como haces que la gente no discrimine? demas a que le llamas discriminacion? si alguien dice me gusta esto y yo le digo eso no me gusta me parece bastanate malo por esta, esta y esta razon, estoy discriminando?, o si digo una broma a alguien estoy discriminandola?.

Yo creo que mas que decir "comportemonos de esta forma" debieran haber agregarse reglas nuevas que corrijan los malos compotamientos y pongan los limites de que es discriminacion y que no lo es, lo mismo con lo d la flexibilidad.
Volver arriba Ir abajo
anonimato
Fishin' Lakitu
Fishin' Lakitu
anonimato

Posts Posts : 654


Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 EmptyDom Abr 20, 2014 7:35 pm

Por eso mencione la reescritura de las reglas en el 5to punto del primer post, pero mejor dejemos eso ya por la paz y empecemos a escribir sugerencias para solucionar los puntos, no seguir discutiendo.

Pondre tu sugerencia en forma de punto para mayor facilidad de lectura.
6.- Definir los limites entre que es discriminacion y no.
(Este punto es algo subjetivo y algo que debe de discutirse con el resto, no algo que se quede solo como discusion en el batiforo)

__________________________________________________
Un problema grave de reznor - Página 2 Umi Esto es una firma Un problema grave de reznor - Página 2 Umi
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 EmptyDom Abr 20, 2014 7:36 pm

El punto 3 va muy dirigido a las personas que normalmente esperan que unos usuarios se comporten como ustedes quieren, como paso con Sonic. Carld, tu (anonz) y creo que Manu, se le fueron encima solo porque el no estaba acostumbrado a entrar a foros y de seguro mucho menos a chats de este tipo. La actitud de ustedes con el no fue la mejor, solo lo comenzaron a regañar porque no se pegaba a sus estandares de usuario normal, en vez de tomarse un respiro y darle una sugerencia de como es el chatbox y el foro en si.

__________________________________________________
Espacio en renta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Un problema grave de reznor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un problema grave de reznor   Un problema grave de reznor - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Un problema grave de reznor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

 Temas similares

-
» Problema con AMK
» un problema con los "on off"
» Problema con el ASM
» Problema con código ASM
» Problema de Musica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Fortaleza Reznor en General :: Buzón de sugerencias-