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 Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]

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MensajeTema: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   Lun Abr 28, 2014 1:18 pm

Ok, en este nivel, planeo meter algunos elementos de algunos metalicos que ya puse en el nivel que hice de castillo, pero con la diferencia que aqui es un nivel debajo del agua hieloza, asi que unos gimmicks on off se me ocurren, quisas tambien utilice el submarino del nivel nejo y alguna otra cosa que me ocurra.

lo hambientare con los graficos de hielo que stan inserto y tambien con los graficos de metal en algunas secciones.

(lo comenzare cuando busque los recursos necesarios para el nivel)
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MensajeTema: Re: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   Lun Abr 28, 2014 1:37 pm

Se oye bien kerlt del maleishon
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MensajeTema: Re: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   Mar Abr 29, 2014 1:07 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] avance en poco tiempo.
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MensajeTema: Re: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   Mar Abr 29, 2014 1:09 am

Se ve bien, aunque el cetro está en medio del camino. Yo lo pondría ahí donde está la moneda roja.
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MensajeTema: Re: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   Mar Abr 29, 2014 1:12 am

Lo planeaba poner ahi, pero lo senti muy facil, pero si cambio de opinion, lo pongo donde esa moneda.
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MensajeTema: Re: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   Mar Abr 29, 2014 10:07 am

Una parte que esta despues del cetro parece inaccesible para Mario grande, muy estrecha. Dale mas espacio en esos escalones.

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MensajeTema: Re: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   Mar Abr 29, 2014 11:48 am

lol ya habia corregido el error cuando subi la imagen, sorry nejo.

bueno, aqui la imagen de la seccion ya acabada, continuare con las otras 2 que tengo en mente.

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MensajeTema: Re: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   Mar Abr 29, 2014 12:52 pm

Mmm... quizas sea solo yo, pero creo que la luna no se ve muy bien flotando, ademas de que no necesitas del block verde para alcanzarla con el trampolin; parece que se puede alcanzar estando grande y saltando desde el tubo. Tambien creo que las partes de metal no se ven muy metalicas que digamos, y parecen algo forzadas, aunque ese ya es el gimmick del nivel asi que lo podrias dejar asi, pero creo que si deberias al menos cambiarles un poco la paleta porque ahora parece un tipo de nieve endurecida.

Fuera de eso me gusta.

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MensajeTema: Re: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   Mar Abr 29, 2014 1:08 pm

EL IPS carld del mal miradafija
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MensajeTema: Re: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   Mar Abr 29, 2014 8:35 pm

Michael escribió:
Mmm... quizas sea solo yo, pero creo que la luna no se ve muy bien flotando

No es un bloque que esté hecho específicamente para estar en el suelo, puede estar flotando perfectamente.

Pero sí, las partes de metal parecen de hielo, dales una paleta diferente, en todo caso dales un toque de gris para que se vea más metálico.
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MensajeTema: Re: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   Mar Abr 29, 2014 8:43 pm

Yo lo digo porque en el smw original ninguna luna esta flotando; todas estan en una plataforma o en el piso.

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MensajeTema: Re: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   Mar Abr 29, 2014 10:07 pm

el echo de que sean de ese color es por que es a proposito que sea de ese color (no siento que le vayan que sean grises la verdad, aparte, diria que el metal esta congelado por igual y tiene el color de la temperatura ambiente.)

edit, aparte, ya edite que la luna no fuera alcanzable sin trampolin
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MensajeTema: Re: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   Jue Mayo 01, 2014 5:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] seccion segunda
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MensajeTema: Re: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   Jue Mayo 01, 2014 5:55 pm

Se ve excelente
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MensajeTema: Re: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   Vie Mayo 02, 2014 11:14 am

Hmm... siento que unas partes se ven un poco vacias en cuestion de enemigos y algunos ni siquiera representan un reto por lo que puedo ver (quizas sea diferente en el juego). La paleta esta muy bien, me gusto bastante.

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MensajeTema: Re: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   Dom Mayo 18, 2014 3:44 pm

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como hago un update y deje un poco avandonado el nivel, en vez de imagen dejo un ips de las primeras 2 secciones.

Cosas a ignorar:

graficos de peces.
ports temporales (la verdad le van.. pero no me agradan mucho)
el tubo que lleva a la segunda mitad del nivel.

Si encuentra alguna cosa, es posible que ya la haya corregido, pero es apreciado que la note.
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MensajeTema: Re: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   Dom Mayo 18, 2014 6:19 pm

Ok, he probado el nivel, encontré varias cosas, pondré las imágenes en spoiler por que son muchas *feel like a nejo*

Spoiler:
 

Es casi imposible pasar por ahí sin ser dañado (o no se como)


Spoiler:
 

Aquí me dio algo de slow down

Spoiler:
 

No se como pegarle a eso .-.

Spoiler:
 

No encuentro muy bueno que pongas lava ahi, si no quieres que se pasen el nivel por debajo existe un generador para eso, por que solo medio tocas por ahi (no debe ser que te quieras pasar el nivel por abajo) y ya mueres .-.


Spoiler:
 

Este cetro esta algo fácil de conseguir, mas por que esta en mitad de camino

Spoiler:
 

Ese urchin va por donde no debe, o esta siguiendo una pared invisible .-. aparte que en esa parte hay slow down

Spoiler:
 

Ese urchin en lugar de detectar las paredes verticalmente lo hace horizontal, lo que hace que sea imposible pasar sin ser dañado

Spoiler:
 

Ahí es muy difícil pasar sin ser dañado si eres mario grande

Eso fue todo, y que algunas partes son algo discrimatorias a mario grande *feel like a aj*

Y algo que olvidaba, no se si te habrás dado cuenta pero la paleta del hongo verde de la status bar esta azul
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MensajeTema: Re: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   Dom Mayo 18, 2014 6:30 pm

StanTheMackiar escribió:
Ok, he probado el nivel, encontré varias cosas



Es casi imposible pasar por ahí sin ser dañado (o no se como)


Ahi se pasa siendo pasiente con el nivel, es posible pasar por ahi, pero quitare uno de los peces para facilitarlo.

StanTheMackiar escribió:



Aquí me dio algo de slow down


Extraño, a mi no me dio, esperare a ver que dicen los demas sobre slowdown.

StanTheMackiar escribió:




No se como pegarle a eso .-.


Puedes usar la capa que esta en alguna parte del nivel.

StanTheMackiar escribió:



No encuentro muy bueno que pongas lava ahi, si no quieres que se pasen el  nivel por debajo existe un generador para eso, por que solo medio tocas por ahi (no debe ser que te quieras pasar el nivel por abajo) y ya mueres .-.


La verdad, quiero evitar insertar sprite innecesarios si puedo realizar eso, pero si mas users dicen que use el generador, lo pongo.

StanTheMackiar escribió:



Este cetro esta algo fácil de conseguir, mas por que esta en mitad de camino


El truco del nivel es mas paciencia, pero si varios opinan lo mismo, lo quito.

StanTheMackiar escribió:



Ese urchin va por donde no debe, o esta siguiendo una pared invisible .-. aparte que en esa parte hay slow down



Ok, quitare algunos sprites y arreglare el urchin.

StanTheMackiar escribió:



Ese urchin en lugar de detectar las paredes verticalmente lo hace horizontal, lo que hace que sea imposible pasar sin ser dañado


Pista, usar caparazon.

StanTheMackiar escribió:



Ahí es muy difícil pasar sin ser dañado si eres mario grande

Es imposible? si puse el pez que va en vertical, si, si es el pes horizontal, no lo creo tanto, pero igual checare eso.

StanTheMackiar escribió:

Eso fue todo, y que algunas partes son algo discrimatorias a mario grande *feel like a aj*



Si hay partes asi, se me fueron la verdad, trato de evitarlas, pero seria bueno que señalaras esas partes.

StanTheMackiar escribió:

Y algo que olvidaba, no se si te habrás dado cuenta pero la paleta del hongo verde de la status bar esta azul


La verdad, no note eso, lo cambiare, gracias por el feedback stan.
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MensajeTema: Re: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   Dom Mayo 18, 2014 6:44 pm

Carld escribió:
La verdad, quiero evitar insertar sprite innecesarios si puedo realizar eso, pero si mas users dicen que use el generador, lo pongo.



protip: puedes poner el codigo en el levelasm.

Por si acaso (codigo para levelcode.asm):
Código:
levelxx:
REP #$10
LDY $80
CPY #$00D8 : BCC +
CPY #$0200 : BCS +
STZ $7B
+
SEP #$10 : RTS

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MensajeTema: Re: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   Miér Jun 04, 2014 11:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] posteo esto como progreso de la tercera seccion.
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MensajeTema: Re: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   Jue Jun 05, 2014 12:16 am

Me encanta el gimmick. Solamente trata de que se vea menos vacío, porque le faltan algunos enemigos.

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MensajeTema: Re: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   Vie Ago 01, 2014 3:37 pm

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Ok, ya he acabado el nivel, le puse (ya no recuerdo) el codigo que me paso nejo para la parte del agua, y trate de llenar un poco mas la tercera seccion como me dijo ajo. So, si hay errores (aparte de la claustrofobia que seguro hay), posteenlos aqui para mandarle el nivel a nejo lo mas pronto posible.
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MensajeTema: Re: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   Vie Ago 01, 2014 4:23 pm

Nada aca, solo comentarios de imagenes.

Spoiler:
 
Tienes poco tiempo para tomar el midpoint, deberias de recorrerlo un poco.

Spoiler:
 
Reemplaza los slopes invertidos por tiles solidos, se ve feo ese rip van fish ahi.

Spoiler:
 
Esta parte es MUY complicada si es la primera vez que lo juegas, basicamente es: si no te adelantas al nivel puedes pasarlo facilmente, si no, te ves forzado a ser dañado por el torpedo ted.

---------------------

Creo que el tercer cetro es muy dificil de tomar, ya que si fallas al tratar de tomar el springboard tienes que volver a jugar el nivel para tratar de volverlo a tomar, creo que es mejor que rediseñes la forma de tomar ese springboard.
Una cosa sobre la tercera parte es que se siente algo vacia y cuando eso sucede el nivel se siente muy lento, la parte de los munchers disfrazados esta algo complicada, es muy claustrofobica y tramposa, los munchers se esconden por debajo del L1 (o 2, no me fije) y es dificil adivinar cuando saldran de ahi.
Otra cosa con respecto a esa parte es que si te vas por el camino para tomar el tercer cetro el nivel es muchisimo mas facil y corto, es mejor poner un tubo que te regrese a cierta parte del nivel para que lo continues y el nivel no sea roto.
Tambien deberias de cambiar esos reskin de muchers por los munchers actuales, mas que nada por consistencia y tambien por el hecho de que no se ven muy peligrosos.

-----------------------

No tan relacionado a bugs nivel pero igual.

Spoiler:
 

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MensajeTema: Re: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   Vie Ago 01, 2014 4:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ok, segun yo, estan corregido esos errores y evitado que puedas farmear vidas. agrege un generador de bullet bill en la tercera seccion y puse unos cuantos koopas voladores, y cambie los lanza rayos por munchers, tambien los movi un poco. Y por ultimo, hice que el tubo del cuarto secreto te regresara por donde entraste.

Creo que eso es todo por ahora hasta que me digan que mas le arreglo.
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MensajeTema: Re: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   Vie Ago 01, 2014 8:46 pm

[quote=Nejo]¿Soy pro?[/quote]

No.

El nivel en general está bien Carld. Sólo tiene algunos errores menores: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el pez básicamente es un powerup killer, a mí no me dio, pero viendo que no hay más de una tila entre el enemigo y el techo/suelo y que sólo está después de tomar el powerup me parecería injusto que los jugadores lo perdieran justo después de tomarlo. Quita el pez o sube el techo.

En la segunda sección deberías de poner una advertencia de que el agua mata, porque yo me tiré en ella pensando que era seguro (lo había sido el resto del nivel) y morí. También deberías habilitar la interacción de los sprites con el layer 2, es raro ver koopas atravesando un bloque de metal sólido y no ocupas la buoyancy así que no hay razón para deshabilitarlo. Si te causa slowdown, existen métodos para corregirlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] morí muchas veces tratando de tomar el powerup y cuando no, recibí un golpe justo después de tomarlo. Te recomiendo que quites el chuck, porque si no el powerup es prácticamente inútil.

Este es menor, pero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] las esquinas invertidas crean cutoff por "bad corner tile".

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MensajeTema: Re: Nivel 103 : Underwater metalberg [Terminado]   

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