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 Parche de DMA

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Mecha Koopa
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MensajeTema: Parche de DMA    Sáb Mayo 24, 2014 10:27 pm

Buenas, pongo este tema por que ando trabajando en un parche que permite las siguientes cosas:

-poner hasta 8 sprites dinamicos de 32 x32 (4 de 48X48 o 2 de 64X64) en pantalla.

-Cambiar las paletas de forma dinamica dentro de un nivel o el overworld.

-Cambiar graficos del overworld de forma dinamica (lo que permite hacer animaciones geniales en el overworld).

-Cambiar graficos dentro de un nivel de forma dinamica (lo que permite hacer efectos como que presionas un switch y cambie la ambientacion completa del nivel).

La cosa que este parche va a ser el que use para los sprites dinamicos que aportare al hack (como el tigre u otros jefes que yo haga). Esta semana deberia estar listo el parche. Creo que el parche sera compatible con el DSX de la central pero los sprites dinamicos que usan el DSX no pueden estar en la misma pantalla que los sprites dinamicos que usen mi parche.

Aviso esto por que seguramente necesitare un free space para este parche y ademas para saber que si estan deacuerdo con esto y bueno den su opinion y todo.
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TheLX5
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MensajeTema: Re: Parche de DMA    Dom Mayo 25, 2014 3:18 am

Si realmente pueden coexistir ambos parches, esta bien, porque algunos quizas vayan a usar sprites dinamicos normales y seguramente se hara todo pls si hay problemas. El jefe fantasma es un jefe dinamico convencional, ahi con el se podra comprobar si se puede llegar a hacer esto.

Tambien sugeriria que por si acaso lo pruebes en Bsnes/Higan, solo por compatibilidad y tambien para evitar quedar mal diciendo "no funciona en un hardware real", ya que hay personas que se ponen muy sensibles cuando no funciona en bsnes, estariamos forzando a ese publico a usar algo que no quieren.

Por el freespace del codigo del parche no te preocupes, si movemos los ExGFX a los banks +$40 nos quedan banks completos de x8000 bytes en 208000 y similares (creo, ahorita ando desde celular y no recuerdo bien los freespaces).

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TheLX5
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MensajeTema: Re: Parche de DMA    Dom Mayo 25, 2014 3:19 am

Si realmente pueden coexistir ambos parches, esta bien, porque algunos quizas vayan a usar sprites dinamicos normales y seguramente se hara todo pls si hay problemas. El jefe fantasma es un jefe dinamico convencional, ahi con el se podra comprobar si se puede llegar a hacer esto.

Tambien sugeriria que por si acaso lo pruebes en Bsnes/Higan, solo por compatibilidad y tambien para evitar quedar mal diciendo "no funciona en un hardware real", ya que hay personas que se ponen muy sensibles cuando no funciona en bsnes, estariamos forzando a ese publico a usar algo que no quieren.

Por el freespace del codigo del parche no te preocupes, si movemos los ExGFX a los banks +$40 nos quedan banks completos de x8000 bytes en 208000 y similares (creo, ahorita ando desde celular y no recuerdo bien los freespaces).

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Mecha Koopa
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MensajeTema: Re: Parche de DMA    Dom Mayo 25, 2014 9:03 am

Citación :
Si realmente pueden coexistir ambos parches, esta bien, porque algunos quizas vayan a usar sprites dinamicos normales y seguramente se hara todo pls si hay problemas. El jefe fantasma es un jefe dinamico convencional, ahi con el se podra comprobar si se puede llegar a hacer esto.


La verdad te recomendaria que una ves terminado el parche lo usaras, porque puede que se te haga muchisimo mas comodo trabajar con mi parche, es muy facil de usar y es mucho mas flexible ademas.

Citación :
Tambien sugeriria que por si acaso lo pruebes en Bsnes/Higan, solo por compatibilidad y tambien para evitar quedar mal diciendo "no funciona en un hardware real", ya que hay personas que se ponen muy sensibles cuando no funciona en bsnes, estariamos forzando a ese publico a usar algo que no quieren.


Ya hice pruebas de eso, por el momento esta todo bien. No causa ningun problema con Bsnes por el momento.

Citación :
Por el freespace del codigo del parche no te preocupes, si movemos los ExGFX a los banks +$40 nos quedan banks completos de x8000 bytes en 208000 y similares (creo, ahorita ando desde celular y no recuerdo bien los freespaces).


probablemente este parche sea fusionable con el JSL.asm ya que el free space que uso es para ciertas rutinas que usa el parche para coordinar bien la transferencia de datos.
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Mecha Koopa
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MensajeTema: Re: Parche de DMA    Vie Jun 13, 2014 10:50 am

Pongo esto para avisar el estado actual del parche y ciertas consideraciones que deben tomarse en cuenta para insertarlo.

Por favor ver este link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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MensajeTema: Re: Parche de DMA    Dom Jun 22, 2014 10:31 pm

Parche teminado: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta version tiene todo lo que podria llegar a necesitar el collab. Mas adelante pondre una version mejorada con muchas mas funciones.
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MensajeTema: Re: Parche de DMA    

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