Fortaleza Reznor
EarthBound Disassembly FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
EarthBound Disassembly FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 EarthBound Disassembly

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


EarthBound Disassembly Empty
MensajeTema: EarthBound Disassembly   EarthBound Disassembly EmptyDom Feb 08, 2015 3:45 pm

Se que el subforo dice que es para SMW Hacking, pero no encontre otro mejor lugar.

----------------------------------

Un proyecto secundario que tengo es este, hacer un disassembly completo a EarthBound, ojo, solo sera disassembly, asi que eso significa solo diferenciar entre data y codigo, quizas algunos comentarios, pero lo dudo.

---------------------------------

En total son 32 banks (HiROM+FastROM) que hay que descifrar, aqui una lista del progreso:

Bank C0: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Banks C1-DF: Nada aun.

Calculo que hay aproximadamente unas 40000 lineas de codigo, tal vez mas, tal vez menos. Una vez que encuentre la data de los mapas, graficos y tablas de hdma habra progreso masivo.

---------------------------------

Si gustan contribuir de cierta manera podrian ayudarme a descifrar otros banks con un ROM de EB que sea sin header y de USA.

Tampoco esperen updates muy seguidos aqui ya que como dije: es un proyecto secundario.

__________________________________________________
Espacio en renta.
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


EarthBound Disassembly Empty
MensajeTema: Re: EarthBound Disassembly   EarthBound Disassembly EmptyDom Feb 08, 2015 11:32 pm

wow, doble post.

Pequeño update.

Encontre la rutina que limpia la OAM cada frame, el codigo se encuentra en $C088B1 y parece que hay 2 bloques de OAM a usar.

El primer bloque de OAM usa las RAMs de $7E0500 a $7E06FF, el segundo bloque de $7E0800 a $7E09FF. Los cuales corresponden al low byte de la OAM, el high byte de ambos bloques estan en $7E0700 y $7E0A00, no se cuantos bytes usan... aun.

Update al bank C0.

__________________________________________________
Espacio en renta.
Volver arriba Ir abajo
anonimzwx
Baby Red Yoshi
Baby Red Yoshi
anonimzwx

Posts Posts : 1294


EarthBound Disassembly Empty
MensajeTema: Re: EarthBound Disassembly   EarthBound Disassembly EmptyLun Feb 09, 2015 8:54 am

buen proyecto nejo, se me ocurre quizas hacer un hex editor que tome los bytes del rom y al lado te muestre los comandos en ASM no seria muy dificil y podrias editarlo usando comandos y podrias ponerle comentarios desde el mismo hex editor aunque claro si no te acomoda no lo hago.
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


EarthBound Disassembly Empty
MensajeTema: Re: EarthBound Disassembly   EarthBound Disassembly EmptyLun Feb 09, 2015 9:47 am

Cualquier ayuda es buena, con mi metodo es algo tardado pero creo estoy acomodado con el. Tengo abierto un hex editor, un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y un bloc de notas con el bank que estoy usando.

__________________________________________________
Espacio en renta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




EarthBound Disassembly Empty
MensajeTema: Re: EarthBound Disassembly   EarthBound Disassembly Empty

Volver arriba Ir abajo
 

EarthBound Disassembly

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Creador de textos estilo EarthBound.
» Super Mario RPG Zero (EarthBound Beginnings Hack ROM) Actualizacion Beta 1.9 10/09/2022

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Zona de hacks :: Conversación de hacking-