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 Nivel 118: Castillo Final

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Sharpest of Blades
Reznor
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MensajeTema: Nivel 118: Castillo Final   Dom Feb 08, 2015 7:57 pm

El nombre del nivel obviamente es temporal. Anduvimos hablando esto por el IRC y decidimos que ya era tiempo de abrir este nivel. Esto es lo que se había decidido para este nivel:

Citación :
-Sección inicial: un pequeño cuarto dentro o fuera del castillo, no muy largo.
-Separación: tomando la idea de LX, el jugador tendrá cuatro puertas con caminos diferentes a elegir, cada cuarto deberá ser medianamente largo, como entre 8 y F pantallas.
-Cuarto principal: otro cuarto medianamente largo antes del primer enfrentamiento, en este cuarto se encontrará el primer midpoint, puede estar al principio a la mitad o al final.
-Primer enfrentamiento: aquí Mario se enfrenta por primera vez al jefe, y éste huye al ser derrotado. Después de la batalla Mario puede tomar el segundo midpoint.
-Cuarto final: un cuarto vertical, más largo que los anteriores antes de la batalla final, si es necesario pueden ser dos cuartos. El tercer midpoint estaría al final de este cuarto.
-Techo del castillo: aquí se da la batalla final contra el espíritu oscuro, aquí es cuando el jefe se fusiona con los demás espíritus.








Sin contar los cuartos de los jefes en total son 8. Cada cuarto será diseñado por una persona diferente (eso quiere decir que nadie puede hacer más de un cuarto). Si quieren reservar un cuarto posteen aquí y actualizaré este post. Este thread será usado para todos los avances y discusiones del castillo.

Progreso del nivel

Sección inicial: Terminado por OrphenX
Cuarto de separación: Libre
Cuarto opcional 1: Terminado por Stan
Cuarto opcional 2: Terminado por Shiny Ninetales
Cuarto opcional 3: Terminado por Big Brawler
Cuarto opcional 4: Terminado por Carld
Cuarto principal: Libre
Cuarto final: Terminado por Najeraldo

Nota: Para graficos y musica usen los del nivel 1F9

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Última edición por Najeraldo el Sáb Sep 30, 2017 2:44 pm, editado 19 veces
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MensajeTema: Re: Nivel 118: Castillo Final   Dom Feb 08, 2015 8:12 pm

Me gustaron las ideas que acordaron sobre el nivel, respecto al nombre se me ocurrio solamente uno (que posiblemente este muy sobreusado pero bueno...) "Palacio de la obscuridad".

Si llego a acabar mi nivel de cueva posiblemente le eche un ojo para ver si hago alguna de los cuartos
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MensajeTema: Re: Nivel 118: Castillo Final   Lun Feb 09, 2015 6:56 pm

Ok, antes que alguien empieze a hacer su porcion del nivel, debo decir que voy a expandir y editar los graficos del castillo final, ya que cuando los hice no fue de la manera mas eficiente, asi que si alguien va a usarlos, les digo de previo aviso que los voy a actualizar y expandir, y si necesitan que dibuje alguna cosa extra para su seccion del nivel avisen para considerarla en esta expansion de los graficos.
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Stan
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MensajeTema: Re: Nivel 118: Castillo Final   Lun Feb 09, 2015 7:10 pm

Si habra suficiente gente ineresada como para hacer 1 seccion por persona? yo opino que por lo menos se deba rservar de 2 secciones por persona, aunque habira que esperar, si no hace falta mejor
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TheLX5
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MensajeTema: Re: Nivel 118: Castillo Final   Lun Feb 09, 2015 9:58 pm

Mejor esperar antes de decidir eso.

Preferiria que uno solo por persona, asi hay mas variedad Razz

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Sharpest of Blades
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MensajeTema: Re: Nivel 118: Castillo Final   Lun Feb 09, 2015 10:04 pm

TheLX5 escribió:
Mejor esperar antes de decidir eso.

Preferiria que uno solo por persona, asi hay mas variedad Razz

^Totalmente de acuerdo.

Kerlt para los gráficos, algo que le hace falta al tileset actual serían unas banderas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En cuanto al logo, puedes poner un boo para simbolizar a los espíritus, o un cetro y decir que era un castillo sagrado y luego fue tomado.

No es necesario esperar a que carld termine para empezar a diseñar el nivel, se puede empezar a diseñar con gráficos temporales y luego los remplazamos por los de carld.

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anonimzwx
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MensajeTema: Re: Nivel 118: Castillo Final   Miér Ene 27, 2016 3:41 pm

que les parece si en el cuarto vertical usamos unos sprites que suben apenas te subes, algo similar a los blocks de mickey mouse magical quest que tenian una flecha hacia arriba?

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MensajeTema: Re: Nivel 118: Castillo Final   Miér Ene 27, 2016 11:09 pm

Pido la seccion inicial del castillo.

Progreso soon...
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MensajeTema: Re: Nivel 118: Castillo Final   Miér Ene 27, 2016 11:21 pm

Yo quiero reservar la seccion 3, el 4 no iria con mi dificultad de nivel
y tengo contemplada una idea

Progreso, Proximamente solo en cines
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MensajeTema: Re: Nivel 118: Castillo Final   Miér Ene 27, 2016 11:24 pm

Cuarto opcional 4: Libre

Ya tenia planeado agarrar cuarto, soo... este me lo quedo, tengo algunas ideas, cuando las formule bien las pongo.
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MensajeTema: Re: Nivel 118: Castillo Final   Miér Ene 27, 2016 11:31 pm

Reservo la sección final.

En un momento actualizo el post.

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MensajeTema: Re: Nivel 118: Castillo Final   Jue Ene 28, 2016 6:32 pm

Me imagino que el cuarto principal no tiene que tener gimmick, asi que pido ese para luego.
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Stan
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MensajeTema: Re: Nivel 118: Castillo Final   Jue Ene 28, 2016 6:36 pm

Pues me quedo con el cuarto opcional 1
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MensajeTema: Re: Nivel 118: Castillo Final   Sáb Ene 30, 2016 9:20 pm

Pues yo llevo esto, la dificultad debo elevarla mas
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MensajeTema: Re: Nivel 118: Castillo Final   Dom Ene 31, 2016 1:26 am

De momento lo unico que te diría es que uses la musica del nivel 1F9 y que quites la animación de las velas del fondo porque está glicheada, de todas formas ese fondo no se va a usar.

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MensajeTema: Re: Nivel 118: Castillo Final   Mar Feb 02, 2016 12:36 am

Nivel diagonal seccion 3, si lo quieren mas largo se los doy mas largo
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MensajeTema: Re: Nivel 118: Castillo Final   Mar Feb 02, 2016 10:58 am

Nivel o seccion 181
si lo quieren mas largo se los doy mas largo

Fixed link, Dropbox anda de marica
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MensajeTema: Re: Nivel 118: Castillo Final   Mar Feb 02, 2016 9:41 pm

Citación :
-> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-> pri


Brawler es PRIista.

A mí me parece que no es tanto error de dropbox, sino de que no usaste el link publico. En todo caso no lo subas a la central porque si alguien lo descarga puede ver el nivel, y no queremos eso, mucho menos con el nivel final.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es un dry bones que se suicida con la lava, usa uno que no lance huesos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podría ir un podoboo. La verdad, no sé qué tanto la pena valga poner dos powerups para un cuarto tan corto, en especial el primero que fácilmente puedo morir o ser dañado después de conseguirlo.

Fuera de eso no encontré nada, de dificultad y largo está bien, de todas formas es solo un cuarto, no el nivel entero.

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MensajeTema: Re: Nivel 118: Castillo Final   Sáb Feb 06, 2016 12:52 am

Mas vale que funcione el conchesumadre
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MensajeTema: Re: Nivel 118: Castillo Final   Sáb Feb 06, 2016 1:10 am

Pues ya que el cuarto de separacion no parece tan complicado lo reservare. Tengo pensado utilizar graficos distintos para cada puerta (que segun el color y forma den una especie de pista de lo que vendra en ese cuarto, sin obviamente hacer un spoiler del mismo)
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Sharpest of Blades
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MensajeTema: Re: Nivel 118: Castillo Final   Lun Feb 29, 2016 7:46 pm

Aquí hay [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para dar en cuenta que sí estoy trabajando.

No es mucho, pero se puede ver la introducción que tendrá el cuarto final. La punta de los “tubos” con picos no hace daño (de hecho las originales que eran verticales tampoco), tal vez inserte un hurt bock que actué como rampa para solucionar eso, porque no se vería bien si las hago actuar como munchers.

Dentro de los siguientes días le seguiré, pienso usar todas las pantallas del nivel (1B ya que es un nivel vertical) o al menos hasta donde el límite de sprites me lo permita.

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MensajeTema: Re: Nivel 118: Castillo Final   Mar Mar 15, 2016 8:04 pm

Ok, dije que le iba a hacer una expansion y un poco de edicion de los graficos de este nivel (ya que anon dijo que estaban simples y que segun el iba a hacer algo, pero el weon nunca mostro señales de hacer otra cosa ,soo), he cumplido con lo dicho, aqui esta como estan actualizados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

por cierto, que me encontre un bg de noxo en la central, y pienso que iria muy bien si lo ponemos en conjunto a este fg. (aparte que me da flojera hacer un bg... :DU )
es este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y aqui como se ven los 2

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y esto solo es una prueba con paleta alterna.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui el link para ser remplazados los graficos, solo movi una que otra cosa, pero no deberia afectar en la estructura de sus niveles si ya lo hicieron.

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MensajeTema: Re: Nivel 118: Castillo Final   Mar Mar 15, 2016 9:13 pm

n0ice

aunque no estoy seguro de que sean esas cosas de piedra con algo rojo en medio, parecen balones de futbol americano.

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MensajeTema: Re: Nivel 118: Castillo Final   Mar Mar 15, 2016 9:33 pm

Siento que el BG está un poco simple en comparación al FG pero bueno. En un momento los inserto y actualizo el base ROM para que puedan usarlos.

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MensajeTema: Re: Nivel 118: Castillo Final   Miér Mar 16, 2016 8:03 am

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