Fortaleza Reznor
Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
AutorMensaje
Kixune
Iggy Koopa
Iggy Koopa
Kixune

Posts Posts : 1519


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 EmptyDom Feb 04, 2018 11:27 pm

Luis.ad escribió:
Buenas, soy nuevo aquí, me gustaría saber cómo puedo correr los juegos por favor, estaría muy agradecido


Necesitas 4 cosas:
1. Un ROM de SMW sin modificar.
3. El parche del juego que quieres jugar (en formato IPS o BPS).
2. Floating IPS ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
3. Un emulador de SMW, yo recomiendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero puedes usar bsnes, snes9x o incluso zsnes (en orden de precisión de emulación, bsnes requiere una comptadora más poderosa).

Básicamente debes ponerle el parche a tu ROM original; abres Floating IPS (LIPS), seleccionas la opción "apply patch", seleccionas tu parche, luego tu ROM y luego guardas el nuevo ROM modificado con el nombre que quieras. Finalmente abres tu ROM en el emulador que hayas escogido (puedes arrastrar el ROM sobre el icono del emulador y se ejecutará automáticamente).

También hay un video que lo explica mejor:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
UnTipicoUsuarioNuevo
Shelless Blue Koopa
Shelless Blue Koopa
UnTipicoUsuarioNuevo

Posts Posts : 21


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 EmptyDom Jun 17, 2018 7:04 pm

ahora si, como inserto el 32x32 tilemap?
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 EmptyDom Jun 17, 2018 7:11 pm

Lo descomprimes en donde tengas la herramienta asar, despues abres asar y pones lo siguiente cuando te diga que pongas el nombre de parche:
Código:
32x32_tilemap/32x32_tilemap.asm


De ahi pones el nombre de tu ROM y le das enter.

Despues tienes que ir a la carpeta misc_gfx y copias los archivos seleccionados en la imagen:
Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 Unknown

Esos archivos los tienes que pegar en la carpeta Graphics del Lunar Magic y los reinsertas desde el LM con el boton de Hongo Verde (hongoverde).

Con eso deberias de tener insertado el parche de manera apropiada.
Volver arriba Ir abajo
Foxmc30
Volcano Lotus
Volcano Lotus
avatar

Posts Posts : 551


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 EmptyJue Jul 12, 2018 2:52 pm

¿Cómo se insertaba el custom block de Warp? Se usa como Salida y Entrada, algo así como las puertas y las tuberías, pero cuando Mario interactuaba con el bloque, lo transportaba directamente.
Volver arriba Ir abajo
Moon Star
Shelless Yellow Koopa
Shelless Yellow Koopa
Moon Star

Posts Posts : 15


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 EmptyJue Abr 15, 2021 12:28 am

buenas noches,me gustaria como habilitar el FG5 Y FG6 del grafico editor del overworld por que quiero hacer mis propios ExGraphics alli y como usar el parche del separador de mario y luigi y que luigi este en tal nivel con el uberASM y que funcione bien.please
gracias mario y su pulgar
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 EmptySáb Abr 17, 2021 5:57 pm

Tienes que ir al editor del Overworld y buscar la opcion del final en el menu de Overworld.

Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 BlsxV5R

Despues activas la ultima casilla, le das OK y deberia de estar habilitado el uso de FG5 y FG6.

Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 XhGDL6C

Con respecto al parche de graficos separados ahi si no estoy seguro de que se deberia de hacer.
Volver arriba Ir abajo
Moon Star
Shelless Yellow Koopa
Shelless Yellow Koopa
Moon Star

Posts Posts : 15


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 EmptyMiér Abr 21, 2021 9:54 pm

Tu consejo no sirve lx5 y tengo otra duda aparte de eso,como edito la paleta de los sprites hongo flor y pluma y como funciona los tuneles de teletransportacion de FuSoYa y como funciona ese sprite de que un enemigo pacifista obvio que no mate a mario,que lo siga y copie sus habilidades,lo he visto en unos trucos de smwc y quiero ese sprite,los unicos trucos que tienen esos sprites son Super Kekcroc World 3 y Super Mario Bros.Peach Adventure.

Gracias y buenas noches mario y su pulgar
Volver arriba Ir abajo
Moon Star
Shelless Yellow Koopa
Shelless Yellow Koopa
Moon Star

Posts Posts : 15


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 EmptyDom Jul 18, 2021 9:02 pm

Me gustaría saber cómo hacer mi propio course clear pero con imagen lo he visto en unos dos juntos hacks Super Wakana Land y Sicari Remastered,alguna ayuda y gracias.
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 EmptyLun Jul 19, 2021 9:20 pm

Usualmente para esas cosas se utilizan niveles como tal. En Sicari estoy seguro que te teletransportan a otro nivel y de alguna manera hacen que dure un poco de tiempo la pantalla que dice "course clear". Probablemente utilizaron algun recurso como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para hacer que el jugador camine hacia un bloque o sprite que te manda de regreso al mapa activando un evento. No se si exista algo como lo segundo, pero de seguro algo asi hicieron en Sicari.
Volver arriba Ir abajo
Moon Star
Shelless Yellow Koopa
Shelless Yellow Koopa
Moon Star

Posts Posts : 15


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 EmptyMar Jul 20, 2021 11:56 am

Y cómo hago que en lunar magic entrando a un castillo,no salga la escena de entrada de castillo y salida
Volver arriba Ir abajo
Moon Star
Shelless Yellow Koopa
Shelless Yellow Koopa
Moon Star

Posts Posts : 15


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 EmptySáb Ago 07, 2021 8:53 pm

Y como uso los archivos del,lo he visto en SRAM database smw central,y quiero usarlos
Volver arriba Ir abajo
Shiny
Yellow Yoshi
Yellow Yoshi
Shiny

Posts Posts : 1443


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 EmptyVie Sep 24, 2021 3:40 am

Moon Star escribió:
Y cómo hago que en lunar magic entrando a un castillo,no salga la escena de entrada de castillo y salida


Para eso debes activar esta opcion: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 Unknown en el menu de Other properties

Moon Star escribió:
Y como uso los archivos del,lo he visto en SRAM database smw central,y quiero usarlos


El SRAM lo pones la misma carpeta donde este el hack en cuestion, y le copias el nombre del hack. Es decir si el hack se llama MARIO.smc el SRAM se debe llamar MARIO.srm. Con eso basta para que tu emulador lo reconozca.
Volver arriba Ir abajo
Moon Star
Shelless Yellow Koopa
Shelless Yellow Koopa
Moon Star

Posts Posts : 15


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 EmptyJue Nov 25, 2021 11:57 pm

Gracias Shiny!!
Me salvaste la vida
Tengo otra duda
Bueno...
Quiero usar la barra DKCR sin las partes de las manos y pies del parche Mario DMA
Por ejemplo digamos que este es el personaje sin las partes restantes de mano y pie [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo hice mi propio personaje sin las piezas restantes de los manos y pies de GFX00
Los quité, chévere
Puse los dos parches,el de la barra,y la otra..
Bien,sin problemas,cuando juego,las partes de manos y pies de GFX00 aparecen como píxeles raros cuando corro y salto corriendo.
Volver arriba Ir abajo
Paúl
Shelless Yellow Koopa
Shelless Yellow Koopa
Paúl

Posts Posts : 18


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 EmptySáb Dic 04, 2021 9:39 am

Una pregunta como puedo poner el player de mario 1 en vez del mario world, un tutorial por favor
Volver arriba Ir abajo
Paúl
Shelless Yellow Koopa
Shelless Yellow Koopa
Paúl

Posts Posts : 18


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 EmptySáb Dic 04, 2021 11:05 am

una pregunta por favor, quería poner el player del mario all star que esta en el smwc pero en la descripción para poner me pide que utilice la tool 32x32 tilemap, y cuando lo utilizo me sale error a momento de probar la room me sale un cuadro que tapa a mario
Volver arriba Ir abajo
Moon Star
Shelless Yellow Koopa
Shelless Yellow Koopa
Moon Star

Posts Posts : 15


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 EmptyLun Dic 13, 2021 10:48 pm

Buenas noches,quisiera saber cómo edito el borde del mapa para poner cosas como gráficos,
Aquí les muestro lo que quiero saber para editar el borde del mapa:
Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 Kwuz7CD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 7 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

 Temas similares

-
» Un par de dudas acerca de los ports
» Un par de dudas acerca de este hack
» 2 dudas acerca de la pantalla de "Nintendo Presents"
» Tres preguntas simples.
» Algunas consultas simples

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Ayuda y Recursos de SMW Hacking :: Foro de ayuda-