Fortaleza Reznor
Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
elseniorx1989
Green Para-Koopa
Green Para-Koopa
avatar

Posts Posts : 209


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 EmptyJue Oct 08, 2015 9:09 am

Lucifer escribió:
No creo que sepa hacer sprites, fox.

Un poco tarde pero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te puede servir.

Donde dice esto:

Código:
!Segments1 = $07   ; number of segments the Pokey will have if the extra bit is clear and the player is not on Yoshi
!Segments2 = $1F   ; number of segments the Pokey will have if the extra bit is clear and the player is on Yoshi
!Segments3 = $0F   ; number of segments the Pokey will have if the extra bit is set and the player is not on Yoshi
!Segments4 = $0F   ; number of segments the Pokey will have if the extra bit is set and the player is on Yoshi



Cambia los numeros así:

07 = 3 segmentos
1F = 5 segmentos
0F = 4 segmentos.

Los dos primeros son si tienes el extra bit como 2, el primero para cuando Mario no tiene a Yoshi y el segundo cuando sí. Los otros dos son lo mismo pero cuando el extra bit está como 3.


Muchas gracias, ya lo solucioné :D
Volver arriba Ir abajo
http://elseniorx1989.blogspot.com.ar/
NARU4SEN
Shelless Yellow Koopa
Shelless Yellow Koopa
NARU4SEN

Posts Posts : 16


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 EmptyMar Nov 10, 2015 3:41 pm

COMO SE LLAMAN LOS FONDOS Y TODO LO DEMAS ME CONFUNDO:(
Volver arriba Ir abajo
NARU4SEN
Shelless Yellow Koopa
Shelless Yellow Koopa
NARU4SEN

Posts Posts : 16


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 EmptyMar Nov 10, 2015 4:19 pm

le llaman foro de ayuda y quien sabe que.. pero jamas responden
no eh podido cambiar los fondos y todo lo otro me confundo. en un archivo vienen 2 exgfx y en otro solo uno. cual es la diferencia. como se cual es fondo sprite ....
como se le llama alpiso?? repondan pleaseeeeee!!!1
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 EmptyMar Nov 10, 2015 4:46 pm

NARU4SEN escribió:
le llaman foro de ayuda y quien sabe que.. pero jamas responden


Perdóname soy duro, pero apenas pasó media hora entre tu post anterior y este. Si crees que somos robots que estamos revisando el foro 24/7 y te vamos a responder a penas preguntes, pues dejame informarte que somos personas que estudiamos, trabajamos y tenemos vida social, así que ayudanos a ayudarte y ten un poco de paciencia. Quejarte por que no te respondan no va a hacer que la respuesta venga más rapido. Además necesitas ser más específico, si escribes "COMO SE LLAMAN LOS FONDOS Y TODO LO DEMAS ME CONFUNDO:(", nadie va a entender a qué te refieres.

NARU4SEN escribió:
no eh podido cambiar los fondos y todo lo otro me confundo. en un archivo vienen 2 exgfx y en otro solo uno. cual es la diferencia. como se cual es fondo sprite ....


Si te refieres al menú de hongomorado el de arriba es para objetos y fondos y el de abajo es para los sprites. Si te refieres al menú de venonrojo los FG1, FG2, BG1, FG3, BG2, y BG3 son para objetos y fondos. Los SP1, SP2, SP3 y SP4 son para sprites

NARU4SEN escribió:
como se le llama alpiso?? repondan pleaseeeeee!!!1


Al "piso" (y a los objetos) se le llama FG o Layer 1. Al fondo se le llama BG o layer 2. En algunos niveles el layer 2 en lugar de ser el fondo es parte del nivel y funciona como una segunda capa de objetos (por ejemplo puedes poner objetos de layer 2 atrás del layer 1), y en esos niveles el fondo es el layer 3. En los archivos gráficos puedes usar el BG1, BG2 y BG3 para el FG o el FG1, FG2 y FG3 para el BG, lo que no puedes hacer es usar un archivo gráfico de sprites para BG o FG o vice-versa.

Espero que esto te haya servido, si no entendiste algo o si esto no es lo que querías saber dímelo y veré como puedo ayudarte. Y trata de ser lo más específico posible para que sea más fácil para mi ayudarte.
Volver arriba Ir abajo
Michael
Administrador
Administrador
Michael

Posts Posts : 3578


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 EmptyMar Nov 10, 2015 4:49 pm

Ten paciencia, no puedes esperar que te respondamos apenas posteas tu pregunta ya que usualmente andamos haciendo otras cosas y no le prestamos toda nuestra atencion al foro, y seria mas facil responderte cuando haces un nuevo tema en vez de postear en los de los demas, o si haces un post aqui.

Ahora, si vienen dos (o mas) ExGFX es porque el fondo (o BG, a como se le conoce en el hacking) es muy grande, asi que esos son partes de una misma cosa. Para saber en donde se insertan debes usar el sample level con el que vienen, o a veces incluso vienen los archivos bin con el nombre del lugar en donde iran en venonrojo, ya sea BG1, BG2 o BG3. El piso se llama FG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
Foxmc30
Volcano Lotus
Volcano Lotus
avatar

Posts Posts : 551


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 EmptyDom Nov 22, 2015 7:43 am

No se si lo vayan a entender, pero en el New Super Mario Bros DS Cuando le pegas todas las veces necesarias a un Multiple Coins Block entonces te sale un champiñón, ¿habra un parche o alguna cosa para hacer que eso pase en un Hack de Super Mario World?

POST 155 :D
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 EmptyDom Nov 22, 2015 9:20 am

No creo que nadie haquee NSMB aquí. Te recomiendo que preguntes en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Kixune
Iggy Koopa
Iggy Koopa
Kixune

Posts Posts : 1519


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 EmptyDom Nov 22, 2015 10:28 am

No, ajota; preguntó si se pueden tener los bloques del NSMB con monedas múltiples que sacan un hongo si les pegas muchas veces pero en el SMW. Creo que hasta ahora nadie ha hecho un parche + block para eso, y la verdad es que sería difícil de hacer, a mí no se me ocurre una manera con mis conocimientos limitados de ASM pero quizá alguien más, que sepa mejor cómo funciona el map 16, pueda hacer un parche para eso.
Volver arriba Ir abajo
Foxmc30
Volcano Lotus
Volcano Lotus
avatar

Posts Posts : 551


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 EmptyJue Nov 26, 2015 8:39 pm

¿Como le cambio la musica del Title Screen? Stan me dijo que remplazara el amk de la musica original, pero ni idea en donde esta o como lo hago, ¿alguien que sepa?
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 EmptyJue Nov 26, 2015 10:04 pm

en el addmusic_list es el que se llama "21 Title.txt" (en el slot 15), remplaza eso por el nombre del archivo de la musica que quieras poner.
Volver arriba Ir abajo
Foxmc30
Volcano Lotus
Volcano Lotus
avatar

Posts Posts : 551


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 EmptyDom Ene 24, 2016 5:25 pm

He visto que desde el Lunar Magic 1.40 (creo) hay una opción en el menú de paletas que dice "Palmask" Específicamente, ¿Para que sirve?
Volver arriba Ir abajo
Carld923
Reznor
Reznor
Carld923

Posts Posts : 2223


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 EmptyDom Ene 24, 2016 10:16 pm

Esa funcion sirve para importar/exportar especificamente ciertas paletas de un nivel a otro solo modificando las que se elijan y no arruinar la paleta de tu nivel si ya la cambiaste. Eso en un archivo .pal comun junto a un .psk (o algo asi) en el cual el ultimo tiene las paletas especificas a cambiar.

Util si quieres agarrar ciertas paletas de un nivel y no quieres andar copiando manualmente.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/carld923
Haroz Wolder
Blue Para-Troopa
Blue Para-Troopa
Haroz Wolder

Posts Posts : 264


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 EmptySáb Feb 06, 2016 6:53 pm

como soluciono este problemilla de gráficos :DU

Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 2nu1840
Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 F22ds1

pd: estoy usando estos graficos.
graficos:
Volver arriba Ir abajo
Michael
Administrador
Administrador
Michael

Posts Posts : 3578


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 EmptySáb Feb 06, 2016 8:34 pm

Inserta este map16, incluye 4 tiles nuevos; dos del objeto rosa que te deja subir por las paredes y otro abajo de ese que hace que funcione el objeto rosa. Debes ponerlos asi a como vienen ahi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
Haroz Wolder
Blue Para-Troopa
Blue Para-Troopa
Haroz Wolder

Posts Posts : 264


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 EmptySáb Feb 06, 2016 10:20 pm

gracias michael, se me buguearon los graficos, pero no es nada grave.
Volver arriba Ir abajo
Haroz Wolder
Blue Para-Troopa
Blue Para-Troopa
Haroz Wolder

Posts Posts : 264


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 EmptyDom Feb 07, 2016 7:55 pm

Como Agrego Gfx? quien tiene un tutorial bien explicado?
Volver arriba Ir abajo
Kixune
Iggy Koopa
Iggy Koopa
Kixune

Posts Posts : 1519


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 EmptyLun Feb 08, 2016 7:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Si no le entiendes o si de plano necesitas un tutorial en texto me avisas y a ver si te lo hago en una o dos semanas.
Volver arriba Ir abajo
Haroz Wolder
Blue Para-Troopa
Blue Para-Troopa
Haroz Wolder

Posts Posts : 264


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 EmptyLun Feb 08, 2016 11:35 am

es que lo que pasa es que se inserta ExGFX, pero no GFX. aparte que cuando reemplaso un gfx, el lunar magic no me lo guarda.
Volver arriba Ir abajo
Michael
Administrador
Administrador
Michael

Posts Posts : 3578


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 EmptyMar Feb 09, 2016 3:23 pm

Aqui hice el tutorial de graficos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
Mega Scuicune X
Shelless Green Koopa
Shelless Green Koopa
Mega Scuicune X

Posts Posts : 8


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 EmptyVie Feb 12, 2016 6:42 pm

Buenas noches a cualquier persona que se encuentre en el foro, me pudiese ayudar en algo sobre cspritetool se los agradesco mucho xd.
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 EmptyVie Feb 12, 2016 6:55 pm

Sí te podemos ayudar, pero solo si nos dices cual es el problema, no somos adivinos.
Volver arriba Ir abajo
Mega Scuicune X
Shelless Green Koopa
Shelless Green Koopa
Mega Scuicune X

Posts Posts : 8


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 EmptyVie Feb 12, 2016 7:28 pm

Gracias Najeraldo, jajajajajaj tienes razon no eres adivino, bueno en el problema es descarge cspritetool, y el paquete de cluster sprites, e tratado de meter las cluster sprites y e seguido el guide de youtube xd.
1.pongo los flowers.asm en la carpeta dopnde pertenesen para meter con clsptool y lo pongo en la lista de csprites tambien y claro pongo clusterB.asm tambien y listo los inserto con el tool.
2. voy con el spritetool y ago el procedimiento requerido para meter el sprite al room y todo sale bien verdad.
3. entro a LM y meto el custom sprtie q la q quiero es flowerspam ok. listo ago save y cargo el juego pero el sprite no me sale sera q tengo q hacer mi propio spride de gfx o es q tengo q cambiar alguna cosa por q el cluster sprite no me sale correcta y antes salia aun peor el juego se me congelaba por completo en el mario star y ahora ya no pero el cluster no sale y sale con algo montonado en algun lado de la pantalla xd. bueno hast alli se como explicaro lo en palabras amigo.
Volver arriba Ir abajo
Mega Scuicune X
Shelless Green Koopa
Shelless Green Koopa
Mega Scuicune X

Posts Posts : 8


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 EmptyVie Feb 12, 2016 7:56 pm

bueno gracias me tengo q marchar si alguine me puede ayudar, se lo agradesco xd. buenas noches a todos
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 EmptyVie Feb 12, 2016 8:13 pm

hmm...lo primero que se me ocurre es que no hayas especificado el número del cluster sprite que debe ser generado en el flowerspawn.asm, al principio del flowerspawn hay una línea que dice:

Código:
!ClusterSpriteNum = $0B      ; Cluster sprite number



Remplaza el 0B por el número en que le diste al flowers.asm cuando lo insertaste con el cspritetool.

Si no es eso entonces revisa los pasos que hiciste, es posible que hayas escrito mal el nombre de algún sprite en tus .txt, que no hayas puesto el numero correcto al momento de insertarlo con el Lunar Magic, o que no lo hayas insertado como sprite custom (es decir que no le hayas puesto el extra bit en 2).
Volver arriba Ir abajo
Mega Scuicune X
Shelless Green Koopa
Shelless Green Koopa
Mega Scuicune X

Posts Posts : 8


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 EmptyDom Feb 14, 2016 9:44 am

Bueno yo e echo eso y no sale correctamente el cluster sprite cuando la pongo en un nivel, si alguien se encuentra en los foros me puede ayudar porfavor gracias xd, ahorita estoy subiendo un video del proceso que hice con el cluster sprite y todo los pasos para q alguien los mire gracias a todos xd y a ti tambien Najeraldo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

 Temas similares

-
» Un par de dudas acerca de los ports
» Un par de dudas acerca de este hack
» 2 dudas acerca de la pantalla de "Nintendo Presents"
» Tres preguntas simples.
» Algunas consultas simples

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Ayuda y Recursos de SMW Hacking :: Foro de ayuda-