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 Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]

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AutorMensaje
Stan
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MensajeTema: Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]   Dom Sep 13, 2015 12:50 pm

El nivel que tiro el weon de maxo hace rato, volvio en forma de stan

Planeo retomar toda la idea de maxo hasta con los mismsos graficos pero sera mi diseño ¿o quizas no?

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Stan
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MensajeTema: Re: Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]   Dom Oct 04, 2015 3:06 pm

Medio nivel

El gimmick es el mismo que tenia maxo y hasta me copie de una parte que me gusto de su nivel
La unica diferencia een el gimmick es que en mi nivel si dañan las estalactitas que no caen por lo que no solo son adornos, aunque solo dañan verticalmente horizontal se pueden tocar normal

Y no vengan con que la parte del monton de eslactitas y espacio reducido es discrimitaria por que ya lo probe con mario grande y va todo bien, y por cierto si no piensas y tomas el segundo cetro de una luego ya no te puedes devolver sin ser dañado
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MensajeTema: Re: Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]   Dom Oct 04, 2015 3:56 pm

Por ahora vi el nivel bien stan, solo que recomendaria que pusieras un mensaje que diga que esas cosas dañan, por que varias veces me fui con la impresion de que no lo hacian.
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MensajeTema: Re: Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]   Dom Oct 04, 2015 4:11 pm

Me gusta bastante cómo va hasta ahora.

Sobre lo de carld, yo más bien recomendaría que pongas una caja de mensaje que diga que se caen, porque si no se van a ir con la finta de que no.

El primer cetro está literalmente a la vista del jugador. Aquí pusiste dos veces el sprite del pico que se cae. Al final no veo la necesidad de poner dos chucks, puedes lograr lo mismo con uno solo.

StanTheMackiar escribió:
Y no vengan con que la parte del monton de eslactitas y espacio reducido es discrimitaria por que ya lo probe con mario grande y va todo bien, y por cierto si no piensas y tomas el segundo cetro de una luego ya no te puedes devolver sin ser dañado


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MensajeTema: Re: Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]   Dom Oct 04, 2015 8:16 pm

Que cuesta agacharse ahi? yo mismo explique que si te pasabas y no agarras el cetro no te ibas a poder devolver sin ser dañado, a eso mismo me referia. En la parte que mencionaste puse los dos aproposito como especie de trampa por que quiza al ver caer uno creeras que ya esta seguro pero no es así, aunque si insistes lo puedo cambiar, y pues sobre lo del cetro ambos estan literalmente a la vista, solo que el primero si esta algo fácil aunque no tanto ya que si no piensas rapido el saltar sobre el chuck para alcanzarlo el chuck se movera de lugar y no sera posible, pero si gustas puedo tratar de esconderlo un poco más. Lo de la caja ok y la en la parte final como que un solo chuck lo senti muy facil
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MensajeTema: Re: Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]   Dom Oct 04, 2015 8:38 pm

StanTheMackiar escribió:
Que cuesta agacharse ahi? yo mismo explique que si te pasabas y no agarras el cetro no te ibas a poder devolver sin ser dañado, a eso mismo me referia.

Me agaché y de todas formas tuve que recibir daño porque terminé justo abajo del pico. Además si vamos con esas ¿qué te cuesta quitarlo? Realmente no contribuye en nada al diseño de nivel.

StanTheMackiar escribió:
En la parte que mencionaste puse los dos aproposito como especie de trampa por que quiza al ver caer uno creeras que ya esta seguro pero no es así, aunque si insistes lo puedo cambiar

Los dos picos caen casi al mismo tiempo, así que tu trampa no sirve.

StanTheMackiar escribió:
y pues sobre lo del cetro ambos estan literalmente a la vista, solo que el primero si esta algo fácil aunque no tanto ya que si no piensas rapido el saltar sobre el chuck para alcanzarlo el chuck se movera de lugar y no sera posible, pero si gustas puedo tratar de esconderlo un poco más.

Es tan fácil como saltar sobre el chuck y tomarlo, cualquiera puede hacer eso.

StanTheMackiar escribió:
en la parte final como que un solo chuck lo senti muy facil

Es igual de fácil con dos chucks, están uno justo atrás del otro, no cambia mucho.

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MensajeTema: Re: Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]   Lun Oct 05, 2015 11:29 am

Ajo dijo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En la parte que mencionaste puse los dos aproposito como especie de trampa por que quiza al ver caer uno creeras que ya esta seguro pero no es así, aunque si insistes lo puedo cambiar
Los dos picos caen casi al mismo tiempo, así que tu trampa no sirve.

Pues bueno, aunque igual usare partes asi durante el nivel aunque quiza en lugares mas estrategicos

Ajota dijo:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que cuesta agacharse ahi? yo mismo explique que si te pasabas y no agarras el cetro no te ibas a poder devolver sin ser dañado, a eso mismo me referia.
Me agaché y de todas formas tuve que recibir daño porque terminé justo abajo del pico. Además si vamos con esas ¿qué te cuesta quitarlo? Realmente no contribuye en nada al diseño de nivel.

Pues esa parte  es como otro obstaculo mas del nivel, lastima que no tomaste el impulso suficiente  para pasar de ahi sin ser dañado, aunque si sigues insistiendo me tocara quitarla aunque no quiero

Ajo dijo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:y pues sobre lo del cetro ambos estan literalmente a la vista, solo que el primero si esta algo fácil aunque no tanto ya que si no piensas rapido el saltar sobre el chuck para alcanzarlo el chuck se movera de lugar y no sera posible, pero si gustas puedo tratar de esconderlo un poco más.
Es tan fácil como saltar sobre el chuck y tomarlo, cualquiera puede hacer eso.

Ahora sera un poco mas complicado

Ajo dijo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:en la parte final como que un solo chuck lo senti muy facil
Es igual de fácil con dos chucks, están uno justo atrás del otro, no cambia mucho.

ok
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MensajeTema: Re: Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]   Lun Oct 05, 2015 3:00 pm

Nivel completo

Espero les guste y ya saben, no se dejen dañar cuando haya una estalactita que cae en pantalla, o crasheara y no sera bonito c:
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MensajeTema: Re: Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]   Lun Oct 05, 2015 4:54 pm

StanTheMackiar escribió:
Pues esa parte  es como otro obstaculo mas del nivel, lastima que no tomaste el impulso suficiente  para pasar de ahi sin ser dañado, aunque si sigues insistiendo me tocara quitarla aunque no quiero

Si quieres dejarlo dejalo, tampoco te voy a rechazar por eso, aunque para mi gusto me parece un pesimo obstaculo.

Todavía no pruebo el nivel completo, cuando lo haga te dejare otro post.

P.S.: Quotea bien porque así es un poco molesto leer los posts ¿o acaso quieres parecerte a byuu?

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MensajeTema: Re: Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]   Lun Oct 05, 2015 5:27 pm

Yo tuve muchos problemas, el ROM se me estaba trabando a cada rato lol
Sospecho que tiene que ver con los picos de hielo que caen, que igual se me bugearon en unas partes:

Primero el juego se me traba al ser herido por los sprites de picos de hielo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Acá es probable que sólo se haya puesto una tila equivocada. El pico se clona al caer: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Acá se quedaron suspendidos estos dos picos sobre unas plataformas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y justo luego de entrar a este tubo todo muere: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sospecho que casi todos estos problemas tienen que ver más con el emulador.... (ando usando el ZMZ)
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MensajeTema: Re: Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]   Lun Oct 05, 2015 6:55 pm

No es el emulador, nox, ya había dicho Stan que ese sprite estaba glicheado, aunque después del midpoint cualquier cosa que me dañara, fuera pico o no me trababa el juego y también se trabó cuando entré al tubo para llegar al final del nivel, no sé si esto sea por la pura presencia del sprite en el nivel o por otra cosa. Stan, ese sprite te recomiendo que de plano lo quites del ROM, el conejo ya dijo que lo revisó y no encontró ningún error. Mejor usa el pico normal, la diferencia en el diseño de nivel va a ser menor.

Dejando eso de lado, el primer cetro está un poco más difícil pero sigue siendo tan facil como esto, saltar sobre chucks es muy fácil si tienes experiencia. Sería aceptable si fuera el mundo 2, pero ya no a estas alturas del juego. Lo que te recomiendo que hagas (ya sea para el primer cetro, para el segundo o los dos) es poner un árbol con layer priority que tape la entrada.

Algo que olvidé mencionar la vez pasada es que estos koopas deberían estar un poco más atras porque se adentran demasiado en la plataforma. También, noté que el nivel no es resbaloso, y siendo un nivel de hielo debería serlo.

Otra cosa no tan relacionada al diseño, pero recuerda que para ahorrar salidas secundarias puedes hacer que un tubo lleve a la midway entrance de un nivel.

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MensajeTema: Re: Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]   Lun Oct 05, 2015 8:29 pm

Hmm la verdad no quiero quitar el sprite, es mucho problema tener que configurar, cambiarle la  paleta que usa y posiblemente remapear el falling spike original, por que creo que todo lo que ocupa ya esta siendo usado por otra cosa, además como sabran unos caen mucho mas rapido que otro lo que te daba buen reto al nivel, siento que se perderia esa esencia y no seria un cambio menor. Los koopas que se adentran a la plataforma son a proposito y lo de poner el nivel resbaloso, habia considerado hacerlo pero que solo lo fueran los bloques de hielo pero recorde que el nivel de mich ya lo hace y siento que le quitaria el gimmick. Poner el nivel todo resbaloso solo lo haria mas castrante y dificil debido a las estalactitas que caen y que ahora no sera tan sencillo detener a mario yq que se quede quieto en una posicion fija
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MensajeTema: Re: Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]   Lun Oct 05, 2015 8:46 pm

StanTheMackiar escribió:
Hmm la verdad no quiero quitar el sprite, es mucho problema tener que configurar, cambiarle la paleta que usa y posiblemente remapear el falling spike original, por que creo que todo lo que ocupa ya esta siendo usado por otra cosa, además como sabran unos caen mucho mas rapido que otro lo que te daba buen reto al nivel, siento que se perderia esa esencia y no seria un cambio menor.

Stan, parte de haquear es aceptar que no todo va a salirnos como queremos y que tenemos que acomodarnos a las limitaciones del SNES. En un caso ideal lo mejor sería poner ese sprite, sí, pero ya vimos que no se puede porque el sprite corrompe el ROM. Honestamente no creo que la esencia del nivel se pierda solo porque unos picos caigan más lento, pero si tanto lo necesitas puedes usar el dissasembly.

StanTheMackiar escribió:
habia considerado hacerlo pero que solo lo fueran los bloques de hielo pero recorde que el nivel de mich ya lo hace y siento que le quitaria el gimmick. Poner el nivel todo resbaloso solo lo haria mas castrante y dificil debido a las estalactitas que caen y que ahora no sera tan sencillo detener a mario yq que se quede quieto en una posicion fija

Si alguna parte se vuelve demasiado difícil tú puedes modificar el nivel para ajustarlo. Además no es tan difícil controlar a Mario en el hielo. El nivel de Mich es muy probable que al final se haga resbaloso porque sería una incongruencia que algunos niveles de nieve sean resbalosos y otros no, tanto el nivel de carld como el de nox en ese mundo son resbalosos. Además, ¿cuándo has visto un nivel de nieve que no sea resbaloso?, es como querer hacer un nivel submarino sin agua.

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MensajeTema: Re: Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]   Lun Oct 05, 2015 8:50 pm

Yo digo que mejor si lo quites stan, porque la verdad es muy dificil (sino es que imposible) saber que pico se cae rapido y que pico se cae lento cuando ya estas saltando, y cuando te das cuenta ya es demasiado tarde, lo que hace que el nivel sea mucho de prueba y error. Y por cierto, el nivel si tiene discriminacion hacia Mario grande; hay que hacer saltos muy precisos para poder pasar sin ser dañado, y para mas casi ni hay powerups, lo que simplemente prueba el punto.

Ahora, sobre lo del primer cetro, de hecho se puede tomar de forma AUN mas facil, tan solo basta con hacer esto:



Ah y mi nivel no tiene gimmick, lo del hielo es simplemente porque, pues, el hielo es resbaloso.

La verdad yo no pude pasar el nivel porque me crashea mucho, y si quiero pasarlo todo con Mario pequeño casi que tengo que usar savestates/rewinds porque hay que ser demasiado perfecto.

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MensajeTema: Re: Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]   Lun Oct 05, 2015 9:20 pm

Sobre lo del hielo creo que lo hare como el nivel de mich y pedire que se respete eso, ya que la nieve por si no es resbalosa como si lo es el hielo solido y vere si puedo usar el dissasembly del falling spike, la verdad no me importa ni me gustaba mucho que se rompiera el hielo al caer
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MensajeTema: Re: Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]   Lun Oct 05, 2015 9:50 pm

Al parecer si era necesario que se rompiera, ya que en cuando cae el dissasembly en las rampas se queda trabado ahi, me esta jodiendo esto .-. y siento que si nejo editara este sprite ahora que sabe mas de asm quedaria bien
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MensajeTema: Re: Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]   Mar Oct 06, 2015 9:10 am

Me pasa lo de nox, lo que me paso es que en la parte de el chargin chuck lanza bolas de nieve, cuando me tocaba una bola de nieve, el juego quedaba asi.

PD : Con las estalactitas tambien pasa.

EDIT : Uso ZSNES
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MensajeTema: Re: Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]   Mar Oct 06, 2015 12:49 pm

¿Que te cuesta leer? si lo hicieras te dieras cuenta que el sprite esta glitcheado, es la tercera vez que lo menciono
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MensajeTema: Re: Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]   Mar Oct 06, 2015 4:53 pm

Boo te violare escribió:
Al parecer si era necesario que se rompiera, ya que en cuando cae el dissasembly en las rampas se queda trabado ahi, me esta jodiendo esto .-. y siento que si nejo editara este sprite ahora que sabe mas de asm quedaria bien

Bueno pero también toma en cuenta que conejo anda muy ocupado ahora y también tiene que moderar el dynamic Z. Además hay muchas otras cosas en el collab que necesitan ASM así que hay que tampoco hay que sobresaturarlo. Y él ya dijo que vió el sprite y no encontró nada malo.

Trata de ser más flexible, Stan. Como dije parte de haquear es aceptar que no todo nos va a salir como queremos, si el sprite se glichea con las rampas entonces no pongas rampas debajo del sprite, puedes ponerlas en otro lado para no tener que eliminarlas.

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MensajeTema: Re: Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]   Mar Oct 06, 2015 6:21 pm

Si stan, pues claro que lo lei, solo queria decir que me paso lo de nox. eso es todo.
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MensajeTema: Re: Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]   Mar Oct 06, 2015 8:17 pm

Pues... ¿Para que decir algo que ya todos saben?

Nivel completo sin crashes

Ahora si podran darme request bien sin ese problema que no dejaba testear
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MensajeTema: Re: Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]   Miér Oct 07, 2015 4:21 pm

Staaaaaaan, el link me manda error 403, revísalo por favor.
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MensajeTema: Re: Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]   Miér Oct 07, 2015 4:22 pm

El link esta roto.

Edit: lol nox ninja

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MensajeTema: Re: Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]   Miér Oct 07, 2015 5:27 pm

Que raro

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A ver si sirve
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MensajeTema: Re: Nivel 18: Bosque helado aweonao [Terminado]   Miér Oct 07, 2015 8:59 pm

Ya esta mejor, solo dos cosas:

- La infobox del inicio esta vacia.
- Deberias poner una flecha de monedas o algo que indique que hay teleport blocks en la ruta para el ultimo cetro, ya que parece un callejon sin salida.

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