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 Muchas consultas 5

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elseniorx1989
Green Para-Koopa
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Posts Posts : 209


MensajeTema: Muchas consultas 5   Miér Nov 18, 2015 6:27 am

1- Tengo problemas con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para insertar los ladrillos del SMB1 y SMB3. Pude insertarlos sin problemas, el único problema que tengo es que, al golpearlos desde abajo con mario pequeño, se genera el sprite del turn block.



Yo vi en otro hack los turn blocks y los ladrillos en un mismo nivel, así que supongo que de alguna forma puedo cambiar esto. Quisiera que al golpear los ladrillos se genere otro sprite, así que pueda cambiarle los gráficos con un ExGFX y poder tener el turn block y los ladrillos en un mismo nivel. Si es posible me gustaría que aparezcan los gráficos de la moneda con cara feliz, ya que casi no los voy a usar en el juego :3



2- ¿Existen los bloques que se rompen con explosiones? (Como los ladrillos del SMB2, que se rompen con bob-ombs) Busqué de todas formas y no encontré nada, ni siquiera se si existen :/ De paso quería pedir si pueden pasarme algùn link de algún bloque que actúa como catarata, o sea, como agua que te empuja hacia abajo. Y por ultimo, aunque no es tan importante y si jode mucho pueden obviar esto, quisiera los troncos esos que caían desde las cataratas en el primer nivel del Mario 2.

3- Los gráficos de los Dry Bones se superponen con los de la lengua de Yoshi, por ende no puedo poner a Yoshi en un nivel donde hayan Dry Bones. Mi pregunta es: ¿Se podrá cambiar la posición del dry Bones en un Exgfx para que no genere conflicto con Yoshi? En SMWcentral vi que está el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como enemigo para insertar con Sprite Tool ¿modificando el archivo .asm se podra cambiar de lugar? Dicho sea de paso, cuando aplastás al dry bones y pasas sobre él con Yoshi pareciera que el dry bones le hace un daño a Yoshi, ya que éste sale corriendo como si hubiera tenido contacto con algún enemigo. ¿Se podrá arreglar esto? Y hablando de manera más general ¿Cómo debería hacer cada vez que quisiera cambiar a un enemigo de lugar (si es posible)?

4- Junto con el Sprite Tool viene el Koopa Bomb (el koopa que cuando lo pisas explota como un bob-omb, el de Mario Land 1). No tenía gráficos, así que yo les hice unos cambiando de color el caparazón de un Koopa a color negro, si, muy original :p Funciona bastante bien, pero hay detalles que no me convencen. Quisiera saber si me podrían ayudar a modificar ciertas cosas si no es complicado:

a- Si al koopa Bomb lo matás tirándole un caparazón se muere así:



Me gustaría que muera como los koopas normales, o sea, metido dentro del caparazón.

b- Si Yoshi se lo come se lo traga directamente. Me gustaría que lo mantenga en la boca si lo escupe, que tire fuego como cuando se come un koopa rojo.

c- Si lo matás con una capa se muere de la misma forma que el primer gif. Me gustaría que cuando le pegue con la capa quede dado vuelta y explote. Si es demasiado complicado o no se puede hacer eso, me gustaría que cuando le pegues con la capa se muera metido dentro del caparazón.

De paso estaba pensando, si es que me ayudan en este punto, que cuando esté listo lo subo en la sección de sprites de FortalezaReznor por si a alguien más le interesa tenerlo :3

5- Quiero este efecto de nevada para insertarlo en mi hack (Minuto 1:47)



¿Es un cluster sprite ese, no? Hay un tutorial de eso en en foro de Tutoriales, pero no está completo por lo que decía, faltaba la parte de insertar los gráficos para que se vean en el hack ¿Podrían explicármelo?

Si llegaste leyendo hasta acá muchas gracias por la atención :3
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Vampira Kawaii
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Posts Posts : 1302


MensajeTema: Re: Muchas consultas 5   Miér Nov 18, 2015 9:44 am

elseniorx1989 escribió:
1- Tengo problemas con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para insertar los ladrillos del SMB1 y SMB3. Pude insertarlos sin problemas, el único problema que tengo es que, al golpearlos desde abajo con mario pequeño, se genera el sprite del turn block.



Yo vi en otro hack los turn blocks y los ladrillos en un mismo nivel, así que supongo que de alguna forma puedo cambiar esto. Quisiera que al golpear los ladrillos se genere otro sprite, así que pueda cambiarle los gráficos con un ExGFX y poder tener el turn block y los ladrillos en un mismo nivel. Si es posible me gustaría que aparezcan los gráficos de la moneda con cara feliz, ya que casi no los voy a usar en el juego :3



Busca en el parche la parte donde dice lo siguiente y cambia el #$40 por #$C2:
Código:

   LDA #$40      ; tile number
   STA $0202,x       ; store to OAM



elseniorx1989 escribió:
2- ¿Existen los bloques que se rompen con explosiones? (Como los ladrillos del SMB2, que se rompen con bob-ombs) Busqué de todas formas y no encontré nada, ni siquiera se si existen :/ De paso quería pedir si pueden pasarme algùn link de algún bloque que actúa como catarata, o sea, como agua que te empuja hacia abajo. Y por ultimo, aunque no es tan importante y si jode mucho pueden obviar esto, quisiera los troncos esos que caían desde las cataratas en el primer nivel del Mario 2.



Hay un parche que permite tener bloques que interactúen con explosiones, es este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No conozco ningún bloque para catarata ni sé dónde encontrar los sprites de los troncos de SMB2, pero creo que sí existen.

elseniorx1989 escribió:
3- Los gráficos de los Dry Bones se superponen con los de la lengua de Yoshi, por ende no puedo poner a Yoshi en un nivel donde hayan Dry Bones. Mi pregunta es: ¿Se podrá cambiar la posición del dry Bones en un Exgfx para que no genere conflicto con Yoshi? En SMWcentral vi que está el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como enemigo para insertar con Sprite Tool ¿modificando el archivo .asm se podra cambiar de lugar? Dicho sea de paso, cuando aplastás al dry bones y pasas sobre él con Yoshi pareciera que el dry bones le hace un daño a Yoshi, ya que éste sale corriendo como si hubiera tenido contacto con algún enemigo. ¿Se podrá arreglar esto? Y hablando de manera más general ¿Cómo debería hacer cada vez que quisiera cambiar a un enemigo de lugar (si es posible)?



En el hacking casi todo es posible con un suficiente tiempo y conocimiento, sin embargo hacer que los Dry Bones sean compatibles con Yoshi sería toda una odisea. Sería más práctico hacer un clon del Dry Bones, pero hasta ahora nadie lo ha hecho y el desensamblado de SMWCentral probablemente no funcionará por usar la misma rutina de interacción del Dry Bones original, un parche tampoco parece una opción viable... pero quizá un remap del Dry Bones funcione, sólo que se cambiarían permanentemente algunos gráficos y tendrías que sacrificar algún otro sprite que no uses.

elseniorx1989 escribió:
4- Junto con el Sprite Tool viene el Koopa Bomb (el koopa que cuando lo pisas explota como un bob-omb, el de Mario Land 1). No tenía gráficos, así que yo les hice unos cambiando de color el caparazón de un Koopa a color negro, si, muy original :p Funciona bastante bien, pero hay detalles que no me convencen. Quisiera saber si me podrían ayudar a modificar ciertas cosas si no es complicado:

a- Si al koopa Bomb lo matás tirándole un caparazón se muere así:



Me gustaría que muera como los koopas normales, o sea, metido dentro del caparazón.

b- Si Yoshi se lo come se lo traga directamente. Me gustaría que lo mantenga en la boca si lo escupe, que tire fuego como cuando se come un koopa rojo.

c- Si lo matás con una capa se muere de la misma forma que el primer gif. Me gustaría que cuando le pegue con la capa quede dado vuelta y explote. Si es demasiado complicado o no se puede hacer eso, me gustaría que cuando le pegues con la capa se muera metido dentro del caparazón.

De paso estaba pensando, si es que me ayudan en este punto, que cuando esté listo lo subo en la sección de sprites de FortalezaReznor por si a alguien más le interesa tenerlo :3



Bueno, hacer todo eso con el sprite es bien complicado, igual quizá sería mejor hacer uno nuevo con Dyzen más tarde (un tool de anonimzwx para hacer sprites), eso servivría para hacer fácilmente aquello de voltear al koopa y otras cosas, pero para hacer que Yoshi escupa fuego al parecer habría que inventar un parche nuevo porque los archivos CFG no traen la opción para que salgan en forma de fuego. De todos modos es bastante trabajo, aunque cuando anonz saque su nueva versión del tool y los tutoriales quizá puedas hacerlo tú mismo en unos minutos.

elseniorx1989 escribió:
5- Quiero este efecto de nevada para insertarlo en mi hack (Minuto 1:47)



¿Es un cluster sprite ese, no? Hay un tutorial de eso en en foro de Tutoriales, pero no está completo por lo que decía, faltaba la parte de insertar los gráficos para que se vean en el hack ¿Podrían explicármelo?


Según yo los gráficos funcionan igual que con los sprites normales, pero no tengo ninguna experiencia con los clusters, así que no puedo ayudar mucho en esto Sad
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elseniorx1989
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MensajeTema: Re: Muchas consultas 5   Miér Nov 18, 2015 11:40 am

Gracias Nox por tu respuesta :3 Ahora paso a repreguntar :p

NoXuS9090 escribió:
Busca en el parche la parte donde dice lo siguiente y cambia el #$40 por #$C2:
Código:

   LDA #$40      ; tile number
   STA $0202,x       ; store to OAM




Ok, lo intentaré ni bien pueda, cualquier problema te aviso.



NoXuS9090 escribió:
Hay un parche que permite tener bloques que interactúen con explosiones, es este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No conozco ningún bloque para catarata ni sé dónde encontrar los sprites de los troncos de SMB2, pero creo que sí existen.



Si podrías explicarme como usarlo te lo agradecería, le di un simple vistazo y no lo entendí muy bien...




NoXuS9090 escribió:
En el hacking casi todo es posible con un suficiente tiempo y conocimiento, sin embargo hacer que los Dry Bones sean compatibles con Yoshi sería toda una odisea. Sería más práctico hacer un clon del Dry Bones, pero hasta ahora nadie lo ha hecho y el desensamblado de SMWCentral probablemente no funcionará por usar la misma rutina de interacción del Dry Bones original, un parche tampoco parece una opción viable... pero quizá un remap del Dry Bones funcione, sólo que se cambiarían permanentemente algunos gráficos y tendrías que sacrificar algún otro sprite que no uses.


Mmm... pensé que sería sencillo, creo que voy a tener que sacar los dry Bones del nivel, aunque me gustaba como quedaban, encajaban perfectamente :/





NoXuS9090 escribió:
Bueno, hacer todo eso con el sprite es bien complicado, igual quizá sería mejor hacer uno nuevo con Dyzen más tarde (un tool de anonimzwx para hacer sprites), eso servivría para hacer fácilmente aquello de voltear al koopa y otras cosas, pero para hacer que Yoshi escupa fuego al parecer habría que inventar un parche nuevo porque los archivos CFG no traen la opción para que salgan en forma de fuego. De todos modos es bastante trabajo, aunque cuando anonz saque su nueva versión del tool y los tutoriales quizá puedas hacerlo tú mismo en unos minutos.



Ok, supongo que espararé entonces. Supuse que con solamente cambiar algunos números en el asm se podría hacer...



NoXuS9090 escribió:
Según yo los gráficos funcionan igual que con los sprites normales, pero no tengo ninguna experiencia con los clusters, así que no puedo ayudar mucho en esto Sad



Ok :c Es que encontré un cluster sprite para nevadas, tormentas de arena, etc, pero no tienen ExGFX :/
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