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 Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]

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Big Bowler.smc
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MensajeTema: Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]   Jue Dic 17, 2015 7:21 pm

Yo quisiera ser el que se encargue del nivel 112, una idea que tuve fue por un hack viejo mio donde la lava era negra
Planeo hacerlo un poco largo, no se si pueda hacerlo "Hard" (Ese es mi estilo)
Graficos, no suelo trabajar con graficos pero creo usar el grafico de "Creepy Caverns" de DKC 3 o "Black ice battle" de DKC 2
No habra cetros por ser el mundo final
No se si les agrade la idea



Última edición por Big Brawler el Vie Dic 18, 2015 3:44 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]   Jue Dic 17, 2015 7:59 pm

Cuando yo pienso en aceite me imagino más una cosa verde, pero negra también funciona.

En cuanto a los gráficos, sí se vale usar gráficos externos, pero preferiría que probaras uno de los que ya tenemos de cueva primero. En todo caso de los dos que mencionaste, el creepy cavern quedaría mejor.

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MensajeTema: Re: Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]   Jue Dic 17, 2015 8:11 pm

Mi unico inconveniente en ese grafico es que el "Foreground" se vuelve verde y al querer cambiar la paleta tambien cambia algunos colores del fondo

y asi seria mas o menos la cueva de aceite (Los colores)
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MensajeTema: Re: Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]   Jue Dic 17, 2015 9:44 pm

Big Brawler escribió:
Mi unico inconveniente en ese grafico es que el "Foreground" se vuelve verde y al querer cambiar la paleta tambien cambia algunos colores del fondo.

Para eso existe el map16 :/

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MensajeTema: Re: Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]   Jue Dic 17, 2015 10:26 pm

Empezare el nivel de una vez
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MensajeTema: Re: Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]   Vie Dic 18, 2015 2:40 pm

Avance
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MensajeTema: Re: Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]   Vie Dic 18, 2015 6:04 pm

Está interesante, me gusta cómo va quedando. Te recomiendo que le oscurezcas la paleta para que quede mejor con el mundo y le agregues más enemigos, porque está un poco fácil para el mundo final.

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MensajeTema: Re: Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]   Vie Dic 18, 2015 6:32 pm

Estoy cuidando de no poner los muncherz morados arriba o al cubierto porque parezen "Agua" al tocarlos por los lados y por abajo
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MensajeTema: Re: Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]   Vie Dic 18, 2015 7:15 pm

Hazlos actuar como 204 (instant kill block) con map16. La lava actúa raro cuando no la tocas por arriba.

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MensajeTema: Re: Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]   Vie Dic 18, 2015 10:17 pm

Ya cambie la paleta, asi lo querias?
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MensajeTema: Re: Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]   Vie Dic 18, 2015 11:55 pm

Se ve mejor. También puedes usar el level mode 11 para oscurecer más el nivel en general.

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MensajeTema: Re: Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]   Sáb Dic 19, 2015 12:36 am

Eso iba a hacer, ya termine el nivel, pero donde se encuentra la gema de "Goal Tape"? o la meta?
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MensajeTema: Re: Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]   Sáb Dic 19, 2015 9:25 am

La gema es el Goal Point Question Sphere (sprite 4A, en la pagina roja). Los graficos están en el GFX05, si estás usando otro archivo grafico ahí lo puedes editar para ponersela.

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MensajeTema: Re: Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]   Sáb Dic 19, 2015 3:34 pm

En la pagina Roja solo me salen los cuadros azules y rojos
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MensajeTema: Re: Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]   Sáb Dic 19, 2015 3:38 pm

Presiona el boton de la nube, quizas el LM piensa que el sprite no tiene los graficos correctos asi que lo esconde.

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MensajeTema: Re: Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]   Sáb Dic 19, 2015 3:40 pm

La página roja de sprites, no la de objetos. Y sí, si tienes seleccionado el botón de la nube desceleccionalo.

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MensajeTema: Re: Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]   Sáb Dic 19, 2015 3:54 pm

No, me sale la "Bola Disco" del ultimo calabozo de bowser, no la gema
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MensajeTema: Re: Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]   Sáb Dic 19, 2015 4:05 pm

Eso que se ve como la bola es el sprite, solo que no usa los graficos correctos. Haz un nuevo archivo ExGFX y editalo para poner la gema. Los graficos están en el GFX05.

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MensajeTema: Re: Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]   Sáb Dic 19, 2015 4:54 pm

Nivel Terminado

Video:
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IPS:
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---EDIT---
Iba a poner el modo 11 pero el nivel se hacia naranja
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MensajeTema: Re: Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]   Dom Dic 20, 2015 2:05 pm

El nivel está bien no se sintió vació ni repetitivo y la dificultad era bastante elevada, lo cual es algo bueno considerando que estamos en el mundo final. El problema principal es que es demasiado corto si lo comparas con los demás niveles del mundo final. Para ser aceptable debería ser por lo menos el doble de largo. Te recomiendo que pongas el midpoint al final del primer cuarto y que de ahí le sigas.

Antes de empezar con las cosas especificas hay otros dos problemas generales. El primero es que los munchers que actuan como lava no funcionan bien porque los sprites los pueden atravesar, como te dije eso los puedes arreglar si los haces actuar como 204. La segunda es que no es necesario que le pongas líneas punteadas a los bloques invisibles, de hehco yo te recomendaría que no lo hicieras para que no se confundan con los bloques de switch palace.

Y ahora sí con los screenshots:

A mi no me pasó porque ya había visto el video, pero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no hay suficiente tiempo para reaccionar si el jugador no sabe que está el muncher abajo. Te recomiendo que pongas otro donut block o un switch palace block, como tú lo veas mejor. También, no le veo la utilidad al bloque invisible.

No es necesario que hagas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Mejor inserta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Actúa solido para Mario pero es pasable por los sprites.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no son necesarios los bloques invisibles porque los donut blocks no pueden ser pasados por debajo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El techo está muy bajo y no puedo esquivar las pelotas, deberías subirlo de la menos una tila o dos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] las nubes invertidas pueden dar la impresión de que es seguro saltar ahí ya que hasta ahora en todo el nive siempre fue así. Te recomiendo que las quites para evitar eso.

Si entro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y rompí el bloque (cosa que es muy probable que haga al momento de pasar la primera barrera) ya no puedo seguir. Deberías poner otro bloque ahí.

Ya no le pude sacar foto pero al final cuando entras al segundo cuarto, la camara empieza muy alto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te puede servir.

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MensajeTema: Re: Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]   Dom Dic 20, 2015 3:12 pm

Lo arreglare ahora mismo
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MensajeTema: Re: Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]   Dom Dic 20, 2015 5:12 pm

Que raro, el diagrama dice que para que salga por abajo de la pantalla debe estar en C0,C0

y en el nivel esta exactamente igual al diagrama
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MensajeTema: Re: Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]   Dom Dic 20, 2015 8:19 pm

Avance de la subpantalla, no pude arreglar el scrool del principio
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MensajeTema: Re: Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]   Dom Dic 20, 2015 8:22 pm

Se me retador, me gusta.

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MensajeTema: Re: Nivel 112 - Cueva de Concreto [Terminado]   Dom Dic 20, 2015 8:27 pm

Lo unico que te podria decir yo es que arregles la paleta del BG; los colores no estan mal, lo que esta mal es su posicion. En el SMW, la mayoria de los graficos necesitan una posicion de colores especifica, o si no se ven feos, dicha posicion va asi:

1. Negro.
2. Color mas oscuro de la paleta.
3. Color ligeramente mas claro que el pasado.
4. Color ligeramente mas claro que el pasado.

Y asi, hasta llegar al color mas claro de la paleta. Te recomiendo cambiarlo asi para que se vea mas bonito.

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