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 Nivel 117 - Penultimo Nivel "Onreifni" [Terminado]

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Orphen Or.WaRM
Monty Mole
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MensajeTema: Nivel 117 - Penultimo Nivel "Onreifni" [Terminado]   Miér Dic 23, 2015 12:24 pm

Nivel: 117 Número de salidas: 1 Estado:Libre
[b]Tipo de nivel: Obscuro.
Descripción: Este es el penúltimo nivel en el juego, por lo cual se espera que resalte en términos de enemigos, ya que uno supondría que el castillo del jefe final estaría bien resguardado. Se recomienda tener una transición hacia el nivel final.

---------

Un nivel de lava, se puede caracterizar por el uso de plataformas pequeñas (sin el abuso de estas)

Para ser un nivel antes del final me parece que podria funcionar.



Última edición por OrphenX el Miér Ene 27, 2016 2:57 am, editado 1 vez
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Orphen Or.WaRM
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MensajeTema: Re: Nivel 117 - Penultimo Nivel "Onreifni" [Terminado]   Jue Ene 07, 2016 10:42 pm

Un "avance" del nivel de lava, me gustaria saber que opinan de la paleta usada y GFX (Y el fondo que se mueve)

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Michael
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MensajeTema: Re: Nivel 117 - Penultimo Nivel "Onreifni" [Terminado]   Vie Ene 08, 2016 12:00 am

Mmm no creo que el generador que mueve el fondo le quede muy bien, y la paleta creo que esta muy roja; quizas podrias hacer una transicion usando rojo, naranja y amarillo para que se vea mejor.

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MensajeTema: Re: Nivel 117 - Penultimo Nivel "Onreifni" [Terminado]   Miér Ene 27, 2016 2:59 am

La primera parte del Nivel, espero comentarios :3

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KyubiFOX
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MensajeTema: Re: Nivel 117 - Penultimo Nivel "Onreifni" [Terminado]   Miér Ene 27, 2016 10:29 am

Pues en mi opinión te va quedando bien, pero tiene muchas de esas bolas de fuego, te recomiendo quitar algunas, ademas de que solo tiene boos y dry bones de enemigos y seria mas creativo que pusieras más además de esos enemigos.

El diseño del nivel esta épico, así que no esta tan mal.
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Michael
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MensajeTema: Re: Nivel 117 - Penultimo Nivel "Onreifni" [Terminado]   Miér Ene 27, 2016 10:43 am

Tienes una version del port muy vieja y que no funciona correctamente en el ultimo AMK; usa esta:

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Y el nivel, pues va bien, pero aparte de los roto discs, no hay mucha variedad de sprites, y la mayoria de ellos no estan muy bien puestos porque permiten al jugador simplemente pasar en medio de ellos sin ser dañado. Quizas debas ponerlos en lugares mas estrategicos para que bloqueen el camino y debas calcular bien tus movimientos.

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MensajeTema: Re: Nivel 117 - Penultimo Nivel "Onreifni" [Terminado]   Miér Ene 27, 2016 3:23 pm

Tenias razon con aquello, y ya lo modifique, ahora ya termine el resto de los subniveles. Podriamos decir que ya esta terminado el nivel completo, espero comentarios para ver si queda ahi o le sigo cambiando cosas.

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Ivan Sword
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MensajeTema: Re: Nivel 117 - Penultimo Nivel "Onreifni" [Terminado]   Miér Ene 27, 2016 10:57 pm

wow zera me gusto bastante la ambientacion del nivel, verdaderamente se ve y se siente como el penultimo nivel del hack pero... la dificultad en si del nivel no es la de esperarse de un penultimo nivel ya que toda la primera etapa la dificultad es muy artificial al solo spamear los enemigos esos giratorios (que olvide su nombre), el nivel tambien es muy corto para ser el penultimo nivel, algo tambien que se me hizo raro fue la manera en la que usaste el gfx, no vi ni una sola rampa, todo era muy cuadrado (no afecta mucho pero la verdad con esa ambientacion bien Dat ass se espera algo mejor)


En esta parte no hay reto alguno, solo es tirarse al vacio y ya


esta etapa puede saltearse completa solo agarrandote de un eerie y llevandotela con spin jump (no se si afecte mucho pero bueno...)

Respecto a la ultima etapa *imagen no necesaria* es bastante corta y no presenta dificultad alguna.
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Carld923
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MensajeTema: Re: Nivel 117 - Penultimo Nivel "Onreifni" [Terminado]   Miér Ene 27, 2016 11:11 pm

Bueno, yo opino en si que el diseño no esta mal, si se espameo un poco los sprites y se hace algo artificial, y tambien opino, que aunque me gusto el nivel, sufre por longitud muy corta, y comparandolo con la longitud de los otros niveles del mismo mundo, deja que desear mucho, asi que pediria que lo alargaras mas.

Por cierto, que aunque para mi las rampas estan demas, quisas ayudaria un poco en variacion de terreno.

y tambien te tengo la sugerencia de que uses estos graficos

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en la parte final del nivel, para hacer una conexion de este nivel al final, si los quieres , pidemelos para hacer un zip.
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Najeraldo
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MensajeTema: Re: Nivel 117 - Penultimo Nivel "Onreifni" [Terminado]   Miér Ene 27, 2016 11:38 pm

Por más que intenté pasar el nivel sin usar savestates, no pude. Seguramente lo habría logrado si intentaba durante más tiempo, pero no es realmente el objetivo aquí. El nivel me gustó, y aunque no fue mucho del agrado de los demás, a mí sí me pareció interesante el spam de roto-disks yo creo que le dan un buen toque al nivel y se siente como si fuera el sistema se seguridad del castillo. Aunque igual tal vez valdría la pena que le pusieras un poco más de variedad de sprites.

El nivel sí está muy difícil, está bien porque es el mundo final, pero también debería de ser pasable. Quedaría mucho más balanceado si le pusieras un midpoint en el cuarto ese en donde bajas y tal vez un powerup en la segunda sección.

También, como ya se señaló, el nivel es demasiado corto, aunque la verdad con la dificultad que tiene tampoco sería buena idea hacerlo mucho más largo. Yo te sugeriría que le pusieras algunas pantallas más a la primera parte (como 4 o 5 mínimo) y que alargaras la segunda para que el número de pantallas sea parejo.

Y bueno, errores específicos no hay muchos, noté que cuando se activa el generador de balas el fondo deja de moverse. También para saltar en donde está la capa hay un salto a ciegas (no puedes ver a donde tienes que caer) así que valdría la pena que pusieras una plataforma intermedia. Y hablando de la capa, a veces el sprite no aparece así que mejor pon un bloque de switch verde.

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Stan
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MensajeTema: Re: Nivel 117 - Penultimo Nivel "Onreifni" [Terminado]   Sáb Ene 30, 2016 7:39 pm

El nivel se ve bueno, me gusta su ambientación y me parece que sí le queda al penultimo nivel, sobre el spam de roto disc, estoy deacuerdo con ajo que mirandolo de esa forma no queda mal, sin embargo son DEMASIADOS, tantos que el nivel se me hace imposible sin save states y hasta con ellos, incluso mientras lo jugaba me dio rabia y cerré el juego, así es, no pasé ni la primera parte por eso. Aquí yo recomendaría que se dejara la tematica de los roto disc pero que se disminuyera considerablemente la cantidad de roto disc y se posicionen en lugares más estrátegicos para que puedan ser un buen obstaculo sin abusar de ellos, y también se que es un nivel del mundo final pero es que no mamen
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Orphen Or.WaRM
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MensajeTema: Re: Nivel 117 - Penultimo Nivel "Onreifni" [Terminado]   Miér Mayo 18, 2016 10:48 pm

Muchas gracias a todos por sus comentarios, lo tome muy en cuenta y despues de tanto tiempo pude terminar este nivel.

IPS: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y... nada mas, wof.
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Najeraldo
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MensajeTema: Re: Nivel 117 - Penultimo Nivel "Onreifni" [Terminado]   Jue Mayo 19, 2016 6:49 pm

Una vez más fui incapaz de pasar el nivel sin savestates, o más precisamente la primera mitad.

Hay un desbalance muy grande en la dificultad entre la primera mitad y la segunda. La primera mitad como te dije, no la pude pasar sin savestates y le di más intentos de los que le di a Sans. La segunda mitad en cambio fue demasiado fácil, el cuarto de arriba lo pasé al primer intento sin savestates y el de abajo, aunque no lo pasé al primer intentó tampoco me costó mucho trabajo pasarlo sin savestates, incluso sin tomar la capa. Lo que tendrías que hacer es bajar un poco la dificultad de la primera mitad y subir la de los otros dos caminos. Aquí te doy unos consejos:

-Juega otra vez la primera mitad, en las zonas en dónde más te mueras bájale la dificultad, cuando puedas pasarla sin savestates pero con esfuerzo es que está chido.
-Baja el número de roto discs en la primera mitad y auméntalo en las otras dos.
-Pon los powerups de la primera mitad en el camino para que no tenga que desviarme y arriesgarme a morir para tomarlos.
-Puedes usar el pendu-disk (sprite 3D) para bajar la dificultad en la primera mitad o subirlo en las otras dos.
-Agrégale más pantallas a los caminos de arriba y de abajo (en especial el de arriba) para que tengan la misma cantidad (o similar) a las de la primera mitad.

En cuanto a errores específicos:

-En la plataforma en la que estoy parado debería haber un dry bones, pero se cae antes de que yo pueda llegar. Puedes remplazarlo por uno que no lanza huesos para que no se caiga, aunque si se vuelve un salto a ciegas mejor quítalo.
-Aquí uno diría que esa pared es sólida.
-El thwimp se mete en el techo
-Baja un poco la plataforma para que pueda llegar con un salto normal

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Orphen Or.WaRM
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MensajeTema: Re: Nivel 117 - Penultimo Nivel "Onreifni" [Terminado]   Miér Jun 08, 2016 2:28 am

Muy bien!

Tome en cuenta todas las observaciones para hacer los cambios, aqui lo tienen:
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ZEROSO EDIT:

*Para aquellos que no quieran probar el Ips, dejo un video*

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Najeraldo
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MensajeTema: Re: Nivel 117 - Penultimo Nivel "Onreifni" [Terminado]   Miér Jun 08, 2016 11:07 pm

Definitivamente está mejor que antes. El primer cuarto ya es más respirable, lo único que le faltaría corregir es mover el powerup un poco antes (porque está muy cerca del final) y mover algunos Eeries un poco para atrás porque cuando entran en pantalla pasan abajo de Mario y no son tan ofensivos.

El segundo cuarto está mejor que antes, aunque todavía le falta dificultad. En parte por los powerups, pusiste un powerup después del midpoint y otro al principio. Yo quitaría uno de los dos, aunque también habría que aumentar la dificultad en general. Otra cosa es que el bloque de la capa no lo pegues tanto a la pared porque se vuelve molesto agarrarla, hasta se ve en tu video.

Por cierto, ahora que solo hay un segundo cuarto ya no tiene caso poner el mensaje de que hay dos caminos.

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Orphen Or.WaRM
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MensajeTema: Re: Nivel 117 - Penultimo Nivel "Onreifni" [Terminado]   Jue Jun 09, 2016 12:55 pm

Ok, aqui esta :3

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Najeraldo
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MensajeTema: Re: Nivel 117 - Penultimo Nivel "Onreifni" [Terminado]   Jue Jun 09, 2016 3:11 pm

Pues el nivel está bien, sí está bastante difícil, pero es pasable, no como antes. Lo único es que en el segundo cuarto desaparecen algunos roto-disks, pero eso lo puedes arreglar con lakitu, le pones la opción 10 del menú, y de paso desactiva la opción de sprite buoyancy porque no la necesitas.

Otra cosa, no le muevas a la paleta A (la amarilla de sprites) porque es la que usa la status bar, además de que no tienes sprites que usen esa paleta, así que no tiene caso cambiarla.

Si ya nadie tiene nada que decir, me lo puedes mandar como está.

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