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MensajeTema: Cueva        Cueva      EmptyLun Abr 18, 2016 2:13 am

Decidi hacer este hack hoy mismo, en el cual hare una clase de metroidvania en una cueva.

La historia es bastante sencilla, Mario paseaba por algun lugar y cae en un hoyo que resulta ser una cueva bastante grande y con algunos misterios.

Utilizare el SA-1 para aprovechar el potencial de el y no optimizar codigos. No se aun si utilizare mis powerups aqui, esta por verse.

Algunas cosas que puedo compartir por ahora son:
- Hay 5 "powerups" planeados, ahorita los unicos implementado son el ground pound y el wall kick (tienen poses completamente nuevas!)
- Usara un sistema de HP que muestra una barra y numeros, los graficos de la barra estan sujetos a cambios.
- Habra upgrades de vida a-la cave story.

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Mas cosas proximamente.

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MensajeTema: Re: Cueva        Cueva      EmptyLun Abr 18, 2016 2:18 am

Hey, suena interesante.
Sobre el video, Mario tiene Knockback? Si es asi, varios te podrian llegar a odiar si llegan a haber muertes provocadas por el lol.
Sobre la barra, no se si soy solo yo pero creo que tarda mucho en moverse cuando Mario recibe un hit.

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MensajeTema: Re: Cueva        Cueva      EmptyLun Abr 18, 2016 2:21 am

Citación :
Sobre el video, Mario tiene Knockback? Si es asi, varios te podrian llegar a odiar si llegan a haber muertes provocadas por el lol.



Asi es. Estoy preparado para eso. Lease como no lo estoy

Citación :
Sobre la barra, no se si soy solo yo pero creo que tarda mucho en moverse cuando Mario recibe un hit.



Si tarda un poco, pero youtube no muestra un par de frames. En realidad la parte de hp que pierdes parpadea un poco y luego baja.

Tal vez en este video se vea mejor: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (link puede llegar a morir en un futuro)

O este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Son el mismo video por cierto.

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MensajeTema: Re: Cueva        Cueva      EmptyLun Abr 18, 2016 8:37 am

te voy a matar nejo culiao por poner el mismo sistema culero de muerte que castlevania, puto.

se ve bueno, nejo, sigue asi.
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MensajeTema: Re: Cueva        Cueva      EmptyLun Abr 18, 2016 3:55 pm

Todo esto me recordó a Ninja Gaiden, cada vez que golpean a ryu se hecha para atrás xD
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MensajeTema: Re: Cueva        Cueva      EmptyMar Abr 19, 2016 12:06 am

Logre introducir el parche "Pause Menu" a SA-1 y de ahi a mi hack:

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Ahorita no se me ocurre que poner en el menu de opciones, lo de debug esta nomas para testear cosas por ahora.

Sugerencias para el menu de opciones son bienvenidas.

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MensajeTema: Re: Cueva        Cueva      EmptyLun Mayo 02, 2016 2:26 am

Ando construyendo la segunda area del hack.

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Ignorar cara de mario, pls.

A como van las cosas yo creo que puedo tener un demo para la C3.

-----------------------

Tambien tengo un update de avances del mes anterior:

1) Se decidio que habra 4 tipos de corazones, estos corazones cumplen diferentes funciones y no puedes encontrarlos en la cueva asi sueltos, solo los encontraras en pequeños contenedores del color del corazon y estas solo las podras tomar una sola vez.
- Rojos: Aumentan tu HP maximo segun el numero de corazones que salgan del recipiente.
- Verdes: Te regeneran en 2 tu HP. Estos corazones solo te regeneraran HP cuando tu HP llegue a 0. La cantidad de corazones verdes que obtengas siempre sera de 5 por cada contenedor. No se pueden usar desde el menu.
- Azules: Te regeneran el HP al maximo. Solo se pueden usar desde el menu.
- Amarillos: Intercambiables por otras cosas. Algunos dicen que valen mucho.

2) El hack tendra "stratums" (claramente no he jugado mucho EO ultimamente...). Ya se ha decidido las tematicas de estos y como en cada juego de EO tiene un jefe al final de cada stratum, aqui se planea tener al menos un jefe por cada stratum.
Solo dare la tematica de los primeros 2 (que es lo que muy probablemente abarcaria el demo):
- Cueva con agua: Una cueva normal con mucha agua.
- Cueva con hongos: Una cueva muy grande, con precipicios y muchos hongos.
Aun necesito planear los nombres.

3) Los powerups que se introduciran seran 5.
- Wall jump
- Long jump
- Ground pound
- Flor de hielo
- Flor de fuego
Estan ordenados por progresion, se tiene planeado poner uno por cada stratum.

-------------

Planeaba incluir un sistema de mapas, pero no se como implementarlo, tal vez haga algo como el minimapa de Super Metroid y que puedas expandirlo desde el menu o presionando select.

Igual no es como si pudiera implementar un mapa para experimentar, aun me falta bastante trabajo por hacer antes de dibujar el mapa, asi que lo dejare con prioridad baja.

Eso es todo por ahora, cya.

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MensajeTema: Re: Cueva        Cueva      EmptyVie Mayo 06, 2016 10:43 pm

Logre terminar mi efecto de windowing para hacer cutscenes sin tener que recargar la pantalla/nivel.

Video: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aun hay un par de cosas que ocupo arreglar como:
- Despues de los primeros 4 scanlines todo se comienza a desincronizar; los demas scanlines estan adelantados por 4 pixeles.
- Al desvanecer el efecto (no esta en el video), las tablas de hdma se "reinician" por un frame, luego vuelven a la normalidad.

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MensajeTema: Re: Cueva        Cueva      EmptyMiér Mayo 25, 2016 10:15 pm

Mayo ha sido un mes muy ocupado, asi que tomen esto por mientras.

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Espero tener algo para la C3... tal vez sea posible algun dia.

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MensajeTema: Re: Cueva        Cueva      EmptyMiér Mayo 25, 2016 10:16 pm

woah que genial LX
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MensajeTema: Re: Cueva        Cueva      EmptyMiér Mayo 25, 2016 11:32 pm

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MensajeTema: Re: Cueva        Cueva      EmptyLun Mayo 30, 2016 2:16 am

Y mas avances.

Ahora ya tengo la animación de inicio completada ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) junto con varias cosas mas arregladas.

¡Comentarios, sugerencias, preguntas, cualquier cosa pueden publicarla!

También voy a publicar avances semanales para que esto no este ded.

El próximo post de avances será el 6 de Junio.

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MensajeTema: Re: Cueva        Cueva      EmptyLun Mayo 30, 2016 4:31 pm

Ya te comente lo de la cancion siendo una version vieja de mi port, y de que Mario se agacha por un microsegundo antes de poder empezar a moverse de nuevo.

Aparte de eso se ve fucking genial y me gustaria verlo terminado.
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MensajeTema: Re: Cueva        Cueva      EmptyLun Jun 27, 2016 7:52 pm

Lol, esa rutina de muerte es como muy "no apropiada para niñitos de 7 años".
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MensajeTema: Re: Cueva        Cueva      EmptyLun Jun 27, 2016 7:53 pm

Lol, esa rutina de muerte es como muy "no apropiada para niñitos de 7 años".
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