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 intento de juego [toma 2] (rpg)

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gartore
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MensajeTema: intento de juego [toma 2] (rpg)   Jue Jun 02, 2016 9:07 pm

ok otra idea salvaje aparecio pero esta vez la ayuda aparecera cada vez que hay algo nuevo debido a que ni yo supe como explicar en fin espero que lo disfruten



-el personaje esta despertando
-no se acuerda como llego ahi ni donde esta
-por suerte parece que esta bien pero se siente mucho mas escamoso de lo normal
-al parecer lo robaron pero solo tiene ropas comunes y un cuchillo de cocina (+1 atk) por alguna razon


gartore escribió:
encender una fogata


en las respuestas del theat se colocan los comandos algunos tipicos otros espesificos del momento, si hay mas aciones se haran en el orden que van apareciendo


-no le tomo mucho tiempo hacer la fogata por suerte con la luz de la fogata se percato que habia un botiquin y varias raciones de comida 3 para ser mas exacto
[??? tomo 3 raciones de comida y un botiquin]
-por suerte habia un camino pero algo no estaba bien


acciones
las aciones son los comandos que los jugadores (aka los que postean) elijen que quiere hacer el personaje

*mover
el comando mover permite mover el personaje en cualquier direcion del mapa (o en este caso por el camino) dependiendo de la situacion y el terreno, el numero de pasos aumenta o disminuye
*revisar
mira superficialmente los arrededores para ver si hay algo, si se revisa 2 veces es mas probable encontrar trampas o paredes secretas
*examinar
mira detenidamente una tile o un objeto para entender su funcionamiento o si esta maldito en caso que se examina 1 objeto se puede hacer otra opcion sin gastar el turno
*[E]tratar de recordar algo
las aciones con el [E] son acciones espesificas estas aciones solo aparecen en determinados momentos y dependiendo de la acion esta causa un efecto
*[E]elejir nombre
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MensajeTema: Re: intento de juego [toma 2] (rpg)   Vie Jun 03, 2016 2:15 pm

Elegid Nombre: Juan Selaco Metoda
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gartore
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MensajeTema: Re: intento de juego [toma 2] (rpg)   Vie Jun 03, 2016 2:52 pm

-el personaje trato de recordar su propio nombre pero no se acordo lo unico que se ocurre es Juan Selaco Metoda
-asi que decidio dejarse ese nombre mientras recordaba el suyo
-pero de donde habra escuchado ese nombre?


aciones
*mover (ir por el camino)
*revisar
*examinar
*[E]tratar de recordar algo mas
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MensajeTema: Re: intento de juego [toma 2] (rpg)   Vie Jun 03, 2016 2:54 pm

Tratar de recordar algo mass
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gartore
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MensajeTema: Re: intento de juego [toma 2] (rpg)   Vie Jun 03, 2016 2:59 pm

-despues de tratar de recordar su nombre intento recordar como llego alli
-muchos de sus recierdos eran demaciado difusos
-pero alcanzo a recordar un sitio cercano pero al parecer no era su recuerdo si no de alguien mas
-tambien recordo un especie de salon o sala era demaciado blanca y tenia demaciado miedo
-despues de un par de horas (creo) se rindio

aciones
*mover (ir por el camino)
*revisar
*examinar
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MensajeTema: Re: intento de juego [toma 2] (rpg)   Vie Jun 03, 2016 3:03 pm

Revisar
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MensajeTema: Re: intento de juego [toma 2] (rpg)   Vie Jun 03, 2016 9:43 pm

-miro los arredeores no hay mas que un camino visible y no se puede hacer un sendero
-al mirar al cielo noto que muchas rocas flotantes en un cielo abierto no pero no se nota si es cielo cielo o una ilucion
-en un momento noto que habia 2 objetos a medio enterrar
[Juan recogio termo de cafe]
[juan recogio y se equipo un reloj de oro]


y si el presonaje si ve algo equipable de imadiato se lo coloca y tiende a recojer pero no a soltar los objetos tan facilmente


-miro el reloj y vio que estaba detenido a las 9 (era reloj analogo) posiblemente se le aya acbado la bateria
-el termo no pareciera que estubiera roto pero tambien parecierea que tiene algo en su interior
[precaucion los items estan a punto de caer]


los objetos tienen un limite de que tantos se pueden sostener, las armaduras y las maletas permiten aumentar o disminuir la capasidad maxima


-despues de caminar un rato noto que hay un cofre bloqueando el camino

aciones
*mover (ignorar el cofre)
*revisar
*examinar (cofre, tila, item (otra accion en este caso))
*preguntarse a si mismo


hay 2 comandos ocultos que no se mencionan que son no hacer nada y preguntarse a si mismo, el primero es auto especifico mientras el segundo tiende el personaje a pensar o a decir/hacer algo no tan relevante o muy fuera de lugar
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MensajeTema: Re: intento de juego [toma 2] (rpg)   Vie Jun 03, 2016 9:57 pm

Examinar
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MensajeTema: Re: intento de juego [toma 2] (rpg)   Vie Jun 03, 2016 10:37 pm

-con lo atrabesado que esta el cofre es inevitable ponerse a examnarlo
-el cofre tiene ruedas y es bastante enorme
-por suerte el cofre esta abierto pero en su interior hay un especie de libro y una rezma (paquete de 500 hojas) de papel
-parece que el cofre puede ser jalado para moverlo pero al parecer no pertence a nadie
-con la cantidad de objetos que tiene el personaje no se molesto en preguntar si alguien es dueño del cofre por que al parecer no hay nadie cerca
[juan se llevo el cofre y lo que hay en su interior (movilidad se reduce en 2)(la capasidad maxima ha sido aumentada)]
[juan deposito botiquin, racion de comida (X3), terno de cafe dentro del cofre]
-depues de un rato juan empeso a sentir habre pero puede soportarlo un rato mas
aciones
*mover (continuar)
*revisar
*examinar (item (otra accion en este caso))
*comer racion de comida


el personaje puede morir de hambre o de sed si no tienes cuidado pero si no sabes racionar la comida es posible que se te acabe pronto, el personaje aguanta mas el hambre que la sed asi que asegurete que almenos tenga una cantiplora o similar y una racion de comida o similar
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MensajeTema: Re: intento de juego [toma 2] (rpg)   Sáb Jun 04, 2016 11:18 am

Comer ración de comida
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MensajeTema: Re: intento de juego [toma 2] (rpg)   Sáb Jun 04, 2016 2:37 pm

-juan decidio comer una racion de comida solo espera que no se le acabe antes de llegar a un destino
-despues de un rato se encontro con un campamento pero lo malo es que no se dio cuenta a tiempo y esta en medio del campamento (casi literalmente)
-ahora tiene que buscar una solucion antes que le pase algo

-por suete no hay nadie a la vista a lo mejor les puede robar o escapar



es el momento de una batalla bueno no siempre veras al enemigo de imediato y dependiendo de lo que tenga el personaje (objetos o estados) puede aumentar o disminuir el rango de vision incluso los enemifos pueden atacarte desde las sombras

al contrario de lo que se cree solo comer recupera la energia o quita el hambre y tomar algo evita la deshidratacion asi que los medicamentos y botiquines son la unica forma de curarte cuidelos antes que estes en problemas porque no puedes usarlos en medio de una batalla

ten en cuenta tus objetos porque los oponentes pueden dejar ojetos al igual que tu o tambioen pueden robarlos al igual que tu a ellos por lo que este atento a los alrededores por posibles ladrones u objetos

en algunos casos el terreno tiende a ocultar objetos o trampas (claro que por ahora no) pero generalmente puede disminuir el movimiento por efecto de lodo nieve u otra cosa

recuerde que el cofre no se mueve por si solo tienes que empujarlo/jalarlo a una nueva ubicacion sin contar lo llamativo que es



aciones
*atacar (cuchillo de cocina )
*mover (cada cuarto = 2 pasos ) (hasta 5 pasos)
*mover el cofre (hasta 3 pasos)
*usar cofre como barricada (en que sentido)
*revisar
*examinar (cuadro, item (otra accion en este caso))
*vigilar
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MensajeTema: Re: intento de juego [toma 2] (rpg)   Sáb Jun 04, 2016 2:39 pm

Atacar
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MensajeTema: Re: intento de juego [toma 2] (rpg)   Sáb Jun 04, 2016 2:42 pm

-con el cuchillo de cosina el personaje ataca al aire lo cual no habia nada ademas que se hiso el ridculo por suerte nadie lo vio

aciones
*atacar (cuchillo de cocina )
*mover (cada cuardo = 2 pasos ) (hasta 5 pasos)
*mover el cofre (hasta 3 pasos)
*usar cofre como barricada (en que sentido)
*revisar
*examinar (cuadro, item (otra accion en este caso))
*vigilar


Última edición por gartore el Sáb Jun 04, 2016 2:44 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: intento de juego [toma 2] (rpg)   Sáb Jun 04, 2016 2:43 pm

Mover cofre (cerca de la fogata, no?)
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MensajeTema: Re: intento de juego [toma 2] (rpg)   Sáb Jun 04, 2016 3:00 pm


(resaltadas partes no visibles)
-con el peso del cofre el personaje tardo un rato en mover el cofre por suerte no hay nadie mas en el rango de vision
-se escucha el sonido del agua como si hubiera un rio cerca
-al ver la fogata el personaje puede usar un leño como antorcha
-al ver uno de las tiendas se percata que hay algo mas pero no lo logra distingir

aciones
*atacar (cuchillo de cocina )
*mover (cada cuardo = 2 pasos ) (hasta 5 pasos)
*mover el cofre (hasta 3 pasos)
*usar cofre como barricada (en que sentido)
*revisar
*examinar (cuadro, item (otra accion en este caso))
*vigilar
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MensajeTema: Re: intento de juego [toma 2] (rpg)   Sáb Jun 04, 2016 9:26 pm

vigilar
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MensajeTema: Re: intento de juego [toma 2] (rpg)   Dom Jun 05, 2016 12:54 pm

-el personaje se puso a vigilar al enemigo ....... claro que como no hay nadie mas a la vista seria vigilar el fuego porque que mas vigilaria ?


aciones
*atacar (cuchillo de cocina )
*mover (cada cuardo = 2 pasos ) (hasta 5 pasos)
*mover el cofre (hasta 3 pasos)
*usar cofre como barricada (en que sentido)
*revisar
*examinar (cuadro, item (otra accion en este caso))
*vigilar
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MensajeTema: Re: intento de juego [toma 2] (rpg)   Dom Jun 05, 2016 1:03 pm

usar cofre como barricada delantera
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MensajeTema: Re: intento de juego [toma 2] (rpg)   Dom Jun 05, 2016 2:40 pm

-el personaje se puso detras del cofre no se superticion talvez?



con lo de pelear en las sombras me referia que pueden atacarte distraido o fuera de tu rango de vision no que que fueran invisibles


-lo malo es que hay algien al frente por suerte no te notaron pero no podia decir lo mismo del cofre


aprobechar un ataque sorpresa o tratar de escapar sin ser notado es ventajoso el problema es que no puedes saber cuando se scercsn y tratar de asomarte puede ser mala idea




aciones
*atacar por sorpresa (cuchillo de cocina)
*mover (cada cuardo = 2 pasos ) (hasta 5 pasos) (2 pasos si quieres segir sin que te noten ) por cuales direciones
*mover el cofre (hasta 3 pasos) (llama la atencion) por cuales direciones
*revisar
*examinar (cuadro, item (otra accion en este caso))
*vigilar (ver si hay alguien cerca)
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