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 [Idea y Planificación] Kid Dracula: Castle-Mania of Monsters

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Fist Dracon
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MensajeTema: [Idea y Planificación] Kid Dracula: Castle-Mania of Monsters   Miér Jun 22, 2016 3:21 pm

Probablemente termine sin finalizar como todo lo que hago, pero me he decidido hacer un SMW Hack protagonizado por Kid Dracula, como un tributo al juego y honor al aniversario.





Los personajes jugables serían Kid Dracula (obviamente) y Ramses la momia (Pensaba en hacer 5 personajes jugables, pero sólo encontré ASM que hacen que Mario y Luigi sean personajes jugables sin necesidad de dos jugadores. He oído que hay un ASM que hace que ponga tres personajes jugables al juego, pero no se si incluir a Danny el Hombre Lobo). Habrán también NPCs, enemigos y jefes.

Tendría que buscar ASM y crear sprites. Los escenarios los buscaré por ahí y pondré los que pienso poner pero aún no tienen conversión (como por ejemplo los BGs de The Lost Vikings II).

La historia será simple...

Kid Dracula estaba durmiendo en su ataud en el castillo, cuando de repente oye música, es entonces cuando él despierta otra vez para ver que pasa, los monstruos estaban haciendo una fiesta sin autorización de él y se enoja. Decide buscar quién es el responsable, y descubre que todos los monstruos ahora obedecen a un joven príncipe demonio llamado Lil'Satan, y se han rebelado contra Kid Dracula y lo lanzan de su castillo. Es entonces donde jura llegar al asunto y acabar con Lil'Satan para recuperar su castillo, y se da cuenta que La Muerte y Ramses lo han seguido porque La Muerte (NPC que hace el tutorial del comienzo) siempre le ha sido fiel y sigue a su maestro, mientras que Ramses (Playable Character) pensaba que rebelarse contra una autoridad como Kid Dracula era inapropiado y los monstruos terminan también lanzandolo por la ventana.

¿Qué opinan? ¿Alguna sugerencia?

-Overworld-

Mundo 1: Campos del Cementerio/Graveyard Fields (El típico grassland cliché de cualquier juego, pero es un cementerio)
-Undead Village (Yoshi's House)
-Dead Pathway
-Mushroom Gulch (Doble Salida)
-Ground Switch Palace
-Fogged Forest
-#1 Jefferson's Hideout
Mundo 2: Minas Aullantes/Howling Mineshaft (Cavernas cuyas minas son custodiadas por hombres lobos)
-Mineral Ascent
-Crystal Chaos
-Wheel Time Strategy (Doble Salida)
-Maniac Mansion
-Lights Out
-Quake Alert
-#2 Danny Carnage
Mundo 3: Arrecife del Barco Fantasma/Ghost Ship Reef (Ruinas acuáticas donde un barco pirata naufragó en las aguas profundas)
-High-Seas Havok
-Fishbone Labyrinths (Doble Salida)
-Atlantis Ruins
-Sunken Ship (Doble Salida)
-Water Switch Palace
-#3 Anchovy Jones' Plank
Mundo 4: Pueblo Youkai/Youkai Village (Una aldea japonesa espeluznante ocupada por Youkais, un guiño a Pocky & Rocky y a Ganbare Goemon, que es otro juego de Konami)
-Ghoul Groove (Doble Salida)
-Sushi Street
-Twistical Ninja
-Jade Palace
-Dragon Road
-#4 Wicked Witch Molly
Mundo 5: Desierto Sarcófago/Sarcophagus Desert (El hogar de Ramses, cuya pirámide la ocupa el espíritu de su padre)
-Sandy Step (Doble Salida)
-Treasure Secret Area (Zona de Power Ups)
-Road to Ruin
-Cliff Canyon Catch (Doble Salida)
-Wind Switch Palace
-Oasis Mirage
-#5 King Tut's Trial
Mundo 6: Technostein (Mitad ciudad metrópoli, mitad industrias artificiales, mecanizada y funcionada por monstruos de Frankenstein)
-Mecanopolis
-Rooftop Rampage
-Sewer Wastes
-Gear Factory
-Blast Processing
-#6 Furious Frankie
Mundo 7: Volcán Poltergeist/Poltergeist Volcano (Un caldero natural donde el fuego y la lava predominan)
-Hot Shot Fire (Doble Salida)
-Fire Switch Palace
-Magma-Mia
-Steam Step (Doble Salida)
-Temple May Cry
-Lava Runaway
-#7 Four Flame Spirits
Mundo 8: Castillo de Kid Dracula/Kid Dracula's Castle (Donde Lil'Satan lo ocupa y es el mundo final del juego)
-Frontier Door
-Keep Out (Doble Salida)
-Panic at the Dancehall
-Chained Heighs
-Dual Towers (Doble Salida)
-Final Assault
-Lil'Satan Duel
Mundo 9: Mundo Perdido/Lost World (Post-game con final secreto en el que tienes que ir a luchar contra Satan, el padre de Lil'Satan)
-Jungle Jam (Accesible desde Howling Mineshaft)
-Pain Splatterhouse (Accesible desde Ghost Ship Reef)
-Swamp Swarn (Accesible desde Yokai Village)
-Frozen Frantic (Accesible desde Sarcophagus Desert)
-Battle Arena Clash (Accesible desde Technostein)
-Road Rush (Accesible desde Poltergeist Volcano)
-Big Bad Satan (Accesible desde Kid Dracula's Castle)
Mundo 10: El Cielo/The Heaven (El special world del post-game)


Última edición por Fist Dracon el Jue Jun 23, 2016 8:31 pm, editado 3 veces
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NoXuS9090
Blue Yoshi
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MensajeTema: Re: [Idea y Planificación] Kid Dracula: Castle-Mania of Monsters   Miér Jun 22, 2016 3:50 pm

Parece un proyecto muy ambicioso. Yo he tenido proyectos así de grandes pero nunca los he terminado. Espero que puedas seguir con tu plan, quizá te pueda sugerir armar un calendario de actividades como hacen las empresas que hacen videojuegos, donde marques fechas límite y objetivos más o menos claros.
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Fist Dracon
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MensajeTema: Re: [Idea y Planificación] Kid Dracula: Castle-Mania of Monsters   Miér Jun 22, 2016 4:20 pm

No tengo absolutamente ideas para hacer niveles, mi creatividad está más muerta que un zombie.

Por lo menos yo haría un nivel por mundo mientras que alguien me pueda ayudar en los otros niveles. Podría hacer diseños conceptuales de los mundos para que posteriormente sean convertidos a mapas en tilesets.



El nombre del nivel contendrá un signo de exclamación cuando se complete el nivel, no se mostrará el signo si no se ha completado la salida secreta.

El medallón murciélago aparecerá cuando todas las 5 monedas se hayan adquirido dentro del nivel.

El nombre del mundo aparecerá debajo del mapa.
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Fist Dracon
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MensajeTema: Re: [Idea y Planificación] Kid Dracula: Castle-Mania of Monsters   Jue Jun 23, 2016 12:00 am



sneak peak
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Najeraldo
Reznor
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MensajeTema: Re: [Idea y Planificación] Kid Dracula: Castle-Mania of Monsters   Jue Jun 23, 2016 2:19 pm

Te quedaron bastante bien los graficos.

Si necesitas ayuda para el diseño de nivel, hay guías que te pueden ayudar. Son un poco viejas, pero aún sirven: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

__________________________________________________
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Fist Dracon
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MensajeTema: Re: [Idea y Planificación] Kid Dracula: Castle-Mania of Monsters   Jue Jun 23, 2016 8:00 pm



Vamos progresando, cuando finalize a Kid Dracula, iré a por los sprites de Ramses.
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MaxobellS
Urchin
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MensajeTema: Re: [Idea y Planificación] Kid Dracula: Castle-Mania of Monsters   Vie Jun 24, 2016 4:19 pm

Se ven geniales Razz por un momento de hecho pensé que los habías rippeado o que los sacaste de spriters resource. Thumbs up
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Fist Dracon
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MensajeTema: Re: [Idea y Planificación] Kid Dracula: Castle-Mania of Monsters   Vie Jun 24, 2016 9:40 pm


¿Hemos terminado?

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NoXuS9090
Blue Yoshi
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MensajeTema: Re: [Idea y Planificación] Kid Dracula: Castle-Mania of Monsters   Vie Jun 24, 2016 11:59 pm

Progresas a una velocidad sorprendente Surprised
Me gustaron los gráficos recientes.
¿Esos gráficos de murciélago cómo planeas usarlos?
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Fist Dracon
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MensajeTema: Re: [Idea y Planificación] Kid Dracula: Castle-Mania of Monsters   Sáb Jun 25, 2016 1:03 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Progresas a una velocidad sorprendente Surprised
Me gustaron los gráficos recientes.
¿Esos gráficos de murciélago cómo planeas usarlos?


Parches ASM para el jugador, mi querido amigo.

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Fist Dracon
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MensajeTema: Re: [Idea y Planificación] Kid Dracula: Castle-Mania of Monsters   Miér Jun 29, 2016 4:09 pm


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NoXuS9090
Blue Yoshi
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MensajeTema: Re: [Idea y Planificación] Kid Dracula: Castle-Mania of Monsters   Vie Jul 01, 2016 4:59 pm

La pantalla del Game Over es genial XD
Yo espero ver esos gráficos dentro del juego en acción pronto.
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MensajeTema: Re: [Idea y Planificación] Kid Dracula: Castle-Mania of Monsters   

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[Idea y Planificación] Kid Dracula: Castle-Mania of Monsters

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