Fortaleza Reznor
[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Speedwagon
Muncher
Muncher
Speedwagon

Posts Posts : 36


[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- EmptySáb Jul 23, 2016 5:06 am

Buenas! Llevo varios meses lurkeando por aquí pero hasta ahora no me había registrado, encantado. :3 Aprovecho para transmitir mi gran agradecimiento por todo vuestro contenido, me ha sido de gran ayuda. Ciertamente, pues, es algo surrealista que mi primer post sea éste, pero la verdad es que dentro de mis otras aficiones se encuentra El Cluedo, y soy un triste Speedwagon solitario y los de mi organización son unos haters del juego* (referencia a JoJo que no hace falta entender). Llevo también meses buscando alguna aplicación para poder jugar Online, pero todo está inactivo. Así que me he decidido a intentar crearlo yo mismo en este foro, si me permitís! El funcionamento puede ser algo complejo, pero no tengáis miedo a equivocaros, participad! He intentado costumizarlo al mundo de SMW, pero está abierto a modificaciones.

QUÉ ES EL CLUEDO (Si ya lo conoces, sáltate esta parte)
- En el juego, ha habido un asesinato en una fiesta, y todos los invitados son sospechos de haber cometido tal crimen. Todos los jugadores tienen 3 cartas de posibles pistas, y todas las cartas repartidas son pistas "falsas", no son las "culpables". Por tanto, mediante la eliminación de pistas por descarte, tienes que adivinar quién es el culpable, con qué arma lo ha cometido, y en qué lugar!
- Tienes que tener la lista de todas las pistas escritas en un papel o en un documento del PC para poder anotar tus anotaciones (la lista está al final de este post). Cuando vayas preguntando por las pistas podrás anotar quién tiene qué carta, y mediante las preguntas de los otros jugadores podrás saber también quién tiene qué carta (y también importante, quien NO tiene qué carta). Sobra decir que esta lista nunca la tienes que poner en el foro, es sólo para ti.
- Cuando tengas una de las cartas que sepas que nadie (ni tú) tiene esa carta, sabrás que es la carta culpable. Cuando hayas hecho lo mismo con un posible culpable, una posible arma, y un posible lugar, habrás resuelto el misterio.

METODOLOGÍA
- Sólo pueden jugar un máximo de 6 jugadores, y un mínimo de 4.
- Un árbitro moderador del juego (en el primer juego seré yo; sé que en las normas está indicado que no se puede actuar como moderador, pero en este caso es simplemente ser organizador del juego) repartirá 3 cartas a cada jugador por mensaje privado. El árbitro también decidirá el orden de los jugadores aleatóriamente (es decir, jugador 1, jugador 2, etc...)
- El jugador 1 empezará preguntando por un posible culpable, una posible arma del crimen y un posible lugar, y se lo preguntará A UN SOLO JUGADOR. Por ejemplo sería "Pregunto a *Jugador 3* (su nombre de usuario) si tienes las cartas Luigi, Flor de Fuego y Isla Yoshi." (se escribe en el foro)
- Si te preguntan por una carta que tienes, debes decírselo POR MENSAJE PRIVADO al usuario que te lo ha preguntado. Aunque tengas más de una carta de las que ha preguntado, SÓLO muéstrale una. Una vez hayas mandado el mensaje privado, tienes que responder en el foro diciendo "He enseñado una carta." Si no tienes ninguna carta, entonces debes responder en el foro diciendo "No tengo ninguna carta!"
- Muy importante: NUNCA menciones qué carta has dado en el foro, SÓLO se lo puedes decir por mensaje privado a quien te lo ha preguntado!
- Una vez el jugador preguntado haya dicho si ha enseñado una carta o no, es el turno del siguiente jugador en hacer su pregunta. Y así sucesivamente!
- Si estás seguro de qué cartas son las culpables, debes escribir por MENSAJE PRIVADO al árbitro la solución. Si acertaste, el árbitro escribirá en el foro la solución y te nombrará ganador. Si fallaste, el árbitro escribirá que te has equivocado y ya NO tendrás opción de volver a preguntar ni de volver a deducir la solución correcta; habrás perdido! :D Pero sí deberás seguir respondiendo si te preguntan por cartas.

Perdón por la extensión, necesitaba explicarlo mínimamente bien. Si alguien conoce una mejor alternativa al MP sería perfecto. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Para participar, sólo tienes que decirlo y te añadiré a la lista de jugadores.

JUGADORES ~Árbitro: Haroz~
- Speedwagon
- Shiny Ninetales
- gartore
- Najeraldo
- Hikaru SS

LISTA DE CARTAS
LISTA DE CARTAS
-VÍCTIMA-
† Mario
† Luigi
† Peach
† Toad
† Yoshi
† Daisy
-ASESINO-
● Bowser
● Wario
● Waluigi
● Boo
● Donkey Kong
● Birdo
-ARMA-
♦️ Bola de fuego
♦️ Espada
♦️ Tubería de plomo
♦️ Martillo
♦️ Caparazón verde
♦️ Caparazón rojo
-LUGAR-
■ Isla Yoshi
■ Prado Rosquilla
■ Vanilla Dome
■ Puentes Gemelos
■ Bosque de la Ilusión
■ Special World


Última edición por Speedwagon el Sáb Sep 03, 2016 10:19 am, editado 13 veces
Volver arriba Ir abajo
Haroz Wolder
Blue Para-Troopa
Blue Para-Troopa
Haroz Wolder

Posts Posts : 264


[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: Re: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- EmptySáb Jul 23, 2016 11:36 am

me interesaria jugar
pd: bienvenido al foro
Volver arriba Ir abajo
Speedwagon
Muncher
Muncher
Speedwagon

Posts Posts : 36


[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: Re: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- EmptySáb Jul 23, 2016 12:03 pm

Genial Haroz, muchas gracias por unirte! Ojalá se unan almenos 3 personas más para poder hacer ni que sea un juego de prueba, a ver si os gusta.
Volver arriba Ir abajo
Lloyd LeJack
Lemmy Koopa
Lemmy Koopa
Lloyd LeJack

Posts Posts : 1588


[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: Re: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- EmptySáb Jul 23, 2016 4:26 pm

OFF:Bienvenido al Foro Wagon. Cualquier duda pregunta y pasate por el chatbox.

Suena interesante, le entro.
PD: Dejame adivinar, eres español?


Última edición por LloydJara el Sáb Jul 23, 2016 4:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Shiny
Yellow Yoshi
Yellow Yoshi
Shiny

Posts Posts : 1443


[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: Re: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- EmptySáb Jul 23, 2016 4:32 pm

Tambien me uno. Enviarse mensajes por facebook seria mas facil y rapido.

Y bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
Speedwagon
Muncher
Muncher
Speedwagon

Posts Posts : 36


[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: Re: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- EmptySáb Jul 23, 2016 4:50 pm

Muchas gracias por uniros, LloydJara y Shiny Ninetales! Sólo nos falta un jugador para tener el mínimo de jugadores. Desgraciadamente, me parece que mi timezone va a ser un problema, ya que aquí en España ya son casi las 12 de la madrugada mientras que para la mayoría de vosotros es la tarde. Si otro jugador se une pronto puedo repartir las cartas para que juguéis, pero si no ya tendría que esperar a mañana.

Los mensajes por Facebook es una buena opción. De hecho, estoy en el proceso de crear una página de Facebook dedicada al juego (sí, demasiado friki, lo sé XD) con la idea de que se pueda jugar por ahí. En esta primera partida comunicaros como mejor creais que os van a llegar los mensajes.
Volver arriba Ir abajo
Gartore
Red Masked Koopa
Red Masked Koopa
Gartore

Posts Posts : 1155


[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: Re: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- EmptySáb Jul 23, 2016 10:55 pm

ok le entro
Volver arriba Ir abajo
Speedwagon
Muncher
Muncher
Speedwagon

Posts Posts : 36


[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: Re: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- EmptyDom Jul 24, 2016 3:18 am

Muchas gracias, gartore! Ya podemos empezar el juego. ;D

Ya os he mandado los MP's a cada uno con vuestras 3 cartas. Recordad que las cartas que tenéis son pistas falsas, ninguna puede ser la ganadora. El culpable, el arma y el lugar que sepáis que NADIE tiene, serán los verdaderos culpables. Cuando lo sepáis, no lo digáis por el foro sino a mí por privado.

Al principio, es normal que preguntéis por 3 cartas que no tengáis, pero si en la mitad del juego habéis descubierto alguna de las cartas culpables (el de la arma, por ejemplo), entonces puedes preguntar por una de tus cartas (o por una que sepas que tiene otro jugador del que estás preguntando) para despistar a los demás y hacerles pensar que quizás no la tienes. Son truquitos que se van aprendiendo con el juego.

Para la lista, lo normal es ir apuntando quién tiene qué carta y también quien no tiene qué carta. Yo, para apuntar las personas que no tienen la carta los abrevio en corto. Un ejemplo sería:

Bola de fuego: Har/Gar Shiny? (el "Shiny?" significa que quizás Shiny tiene esta carta porque le han preguntado por ella (entre otras) y le ha dado una carta)

Para cualquier duda, pueden preguntar en el mismo foro, y si es algo que concierne a vuestras cartas entonces mejor me preguntáis por MP. A ver cómo sale!

ÓRDEN DE LOS JUGADORES
1. Haroz
2. LloydJara
3. Shiny Ninetales
4. Gartore

LISTA DE CARTAS
● Mario
● Luigi
● Peach
● Yoshi
● Bowser
♦️ Bola de fuego
♦️ Espada
♦️ Tubería de plomo
♦️ Martillo
♦️ Caparazón
■ Isla Yoshi
■ Prado Rosquilla
■ Vanilla Dome
■ Puentes Gemelos
■ Bosque de la Ilusión
Volver arriba Ir abajo
Haroz Wolder
Blue Para-Troopa
Blue Para-Troopa
Haroz Wolder

Posts Posts : 264


[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: Re: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- EmptyDom Jul 24, 2016 1:32 pm

Bien, le pregunto a Lloydjara si tiene estas cartas.

● Mario
♦ Bola de fuego
■ Prado Rosquilla
Volver arriba Ir abajo
Lloyd LeJack
Lemmy Koopa
Lemmy Koopa
Lloyd LeJack

Posts Posts : 1588


[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: Re: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- EmptyDom Jul 24, 2016 1:48 pm

No tengo ninguna carta!
---------------------------------
Le pregunto a gartore si tiene las siguientes cartas:
● Peach
♦ Espada
■ Vanilla Dome
Volver arriba Ir abajo
Gartore
Red Masked Koopa
Red Masked Koopa
Gartore

Posts Posts : 1155


[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: Re: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- EmptyDom Jul 24, 2016 1:58 pm

mostrada 1
Volver arriba Ir abajo
Speedwagon
Muncher
Muncher
Speedwagon

Posts Posts : 36


[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: Re: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- EmptyDom Jul 24, 2016 7:08 pm

Es el turno de Shiny Ninetales en hacer su pregunta, luego vendrá gartore y luego volveremos a empezar por Haroz. Yo me voy ya a dormir!
Volver arriba Ir abajo
Shiny
Yellow Yoshi
Yellow Yoshi
Shiny

Posts Posts : 1443


[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: Re: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- EmptyLun Jul 25, 2016 8:44 am

Ok... le pregunto a Lloyd...

fue Yoshi con la Caparazon en la Isla Yoshi?
Volver arriba Ir abajo
Lloyd LeJack
Lemmy Koopa
Lemmy Koopa
Lloyd LeJack

Posts Posts : 1588


[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: Re: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- EmptyLun Jul 25, 2016 8:49 am

He revelado una carta.
Volver arriba Ir abajo
Gartore
Red Masked Koopa
Red Masked Koopa
Gartore

Posts Posts : 1155


[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: Re: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- EmptyLun Jul 25, 2016 8:52 am

mi turno de preguntar al arroz con pollo


tienes
bowser
martillo
puentes gemelos?
Volver arriba Ir abajo
Haroz Wolder
Blue Para-Troopa
Blue Para-Troopa
Haroz Wolder

Posts Posts : 264


[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: Re: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- EmptyLun Jul 25, 2016 5:31 pm

tengo una de esas

Le Pregunto a shiny si tiene
● Mario
♦ Espada
■ Bosque de la Ilusión
Volver arriba Ir abajo
Shiny
Yellow Yoshi
Yellow Yoshi
Shiny

Posts Posts : 1443


[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: Re: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- EmptyMar Jul 26, 2016 9:36 am

enseñe una carta
Volver arriba Ir abajo
Lloyd LeJack
Lemmy Koopa
Lemmy Koopa
Lloyd LeJack

Posts Posts : 1588


[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: Re: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- EmptyMar Jul 26, 2016 7:36 pm

Haroz, tienes?
-Luigi
-Bola de Fuego
-Puentes Gemelos
Volver arriba Ir abajo
Haroz Wolder
Blue Para-Troopa
Blue Para-Troopa
Haroz Wolder

Posts Posts : 264


[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: Re: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- EmptyMar Jul 26, 2016 7:40 pm

no, ninguna.
Volver arriba Ir abajo
Shiny
Yellow Yoshi
Yellow Yoshi
Shiny

Posts Posts : 1443


[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: Re: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- EmptyMar Jul 26, 2016 7:53 pm

pregunto a gartore:

-mario
-martillo
-bosque de la ilusion
Volver arriba Ir abajo
Gartore
Red Masked Koopa
Red Masked Koopa
Gartore

Posts Posts : 1155


[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: Re: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- EmptyMiér Jul 27, 2016 10:47 am

mejor suerte para la proxima
__________

pozo tienes
luigi
tuberia
y vanila dome?
Volver arriba Ir abajo
Lloyd LeJack
Lemmy Koopa
Lemmy Koopa
Lloyd LeJack

Posts Posts : 1588


[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: Re: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- EmptyMiér Jul 27, 2016 7:17 pm

No tengo ninguna carta!
Volver arriba Ir abajo
Haroz Wolder
Blue Para-Troopa
Blue Para-Troopa
Haroz Wolder

Posts Posts : 264


[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: Re: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- EmptyMiér Jul 27, 2016 8:02 pm

le pregunto a pozo

● Yoshi
■ Prado Rosquilla
♦ Espada
Volver arriba Ir abajo
Lloyd LeJack
Lemmy Koopa
Lemmy Koopa
Lloyd LeJack

Posts Posts : 1588


[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: Re: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- EmptyMiér Jul 27, 2016 8:08 pm

He revelado una carta.
Shiny (Manu), tienes?:
-Luigi
-Espada
-Bosque de la Ilusion
Volver arriba Ir abajo
Shiny
Yellow Yoshi
Yellow Yoshi
Shiny

Posts Posts : 1443


[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: Re: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- EmptyJue Jul 28, 2016 8:11 am

enseñe una carta

y haroz... peach con caparazon en isla yoshi?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty
MensajeTema: Re: [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-   [FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro- Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[FIN] El Cluedo -Juego Versión Foro-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

 Temas similares

-
» ¿Porque la version "europea" del juego no funciona en LM?
» El juego de las 3 palabras
» [JUEGO] Adivina el juego Spoileado
» El juego de ^ < v
» intento de juego

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Convivencia Caótica :: Juegos de foros-