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 Doppelganger Recomendaciones, Historia, Ayuda

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anonimzwx
Mecha Koopa
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MensajeTema: Doppelganger Recomendaciones, Historia, Ayuda   Vie Ago 05, 2016 12:36 am

Hago este tema ya que estaba trabajando en la historia del juego pero lamentablemente yo no soy un escritor y los diálogos y ciertas partes siento que están medias forzadas y no avanzan de forma "orgánica" o natural por lo que vengo a pedir idea acá, tengo bastantes ideas y tengo todo bastante planeado, pero me falta ayuda de alguien con talento para la escritura para que realmente el lore del juego sea algo valioso y sea atractivo para el jugador.
También he estado pensando en alguna mecánica para mostrar la historia pero que no detenga el gameplay, mi plan es que el jugador viva la historia del juego no que la lea, me gustaría que el jugador sienta a los personajes, se encariñe con ellos, pueda entender a los enemigos y porque ocurran las cosas y sin detener su acción en el juego, cosa que la historia del juego sea un elemento de la jugabilidad, no una obstruccion que detenga la experiencia jugabilistica. Me gustaria escuchar recomendaciones de mecanicas que pudieran ayudar a esto. Entre las que yo pensaba estaban.

-Un sistema en que los enemigos o personajes puedan interactuar con el jugador (hablar) pero sin detener el game play, lo mejor que se me ha ocurrido es que mientras actuen salgan cajas de texto como dialogos que va diciendo y tuvieras botones especificos para interactuar, pero no se si sea una buena solucion.
-en las batallas, pasar por momentos que la accion se detenga brevemente donde el enemigo o personaje peuda hablar y le contestes con mas tranquilidad. Lo malo que esto cortaria la jugabilidad.
-Que el jugador siempre pueda mover al player y hacer acciones incluso si le hablar o cosas asi. (obvio no si apreta pausa o esta en un menu)

Bueno no se si alguien tiene ideas mejores. Pero enserio quiero evitar las textbox convencionales para sacarle mas provecho a la historia y que forme parte de la jugabilidad.

Si alguien se ofrece a ayudarme con la historia del juego por favor informeme, me podría ayudar bastante.
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Ivan Sword
Big Boo
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MensajeTema: Re: Doppelganger Recomendaciones, Historia, Ayuda   Vie Ago 05, 2016 1:16 am

Bueno sobre la historia no se exactamente como te podria ayudar por que no la conozco bien.

Respecto a las mecanicas para mostrar la historia una que se me ocurrio fue que el jugador interactue de alguna manera en la escena que este pasando (esto podria conllevar mas trabajo pero seria un detalle muy bueno) un ejemplo seria explicar el pasado de algun personaje, el jugador es teletransportado a una clase de recuerdo de lo que paso y controla al protagonista de la historia en ese momento, el recuerdo termina, se explica la historia que se quizo explicar y el juego continua despues de eso. No se si eso se escucho muy :isai: pero basicamente es una interaccion mas directa en lo que se quiere explicar, claro que esto no aplicaria en batallas ya que seria muy anticlimatico. Emm... siento que no aporte mucho y solo te confundi mas pero espero haber servido de algo :DU
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anonimzwx
Mecha Koopa
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MensajeTema: Re: Doppelganger Recomendaciones, Historia, Ayuda   Vie Ago 05, 2016 1:21 am

no, esta bien ivan, cualquier ayuda es util. Aunque no sabria como hacer una especie de flashback y que el jugador pueda usar al personaje, ya que el protagonista no estaria involucrado en esos flashbacks, entonces no sabria bien como mezclarlo bien.

Sobre la historia, si es verdad no les he comentado la historia, es que es algo largo como para ponerlo en un post, por loque en realidad queria si alguien se ofrecia a involucrarse un poco a ayudar con la historia xd, osea que le fuera mostrando lo que tengo planeado para el juego y que fuera diciendome como el lo contaria, que huecos argumentales ve, como podria mejorar el argumento o como podria hacer los dialogos y cosas asi.
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gartore
Thwimp
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MensajeTema: Re: Doppelganger Recomendaciones, Historia, Ayuda   Vie Ago 05, 2016 8:24 am

lol luego no tenias la historia de primeras?

para la historia te recomendarias es que primero hagas los personajes importantes, sus habilidades, sus personalidades, sus debilidades y sobre todo no sea un tipo de mary sue http://www.springhole.net/writing/marysue.htm

despues tienes que poner los esenarios, los esenarios permiten idear y planificar como sera la historia y dar una especie de plano para ajustar la historia o los eventos
note que los esenarios fantasticos no tienen tantas limitaciones que los esenarios que tienen una base real

ya teneiendo las bases puedes empesar la historia, primero te diria que hagas la backhistory (o parte de ella) ya que con esta permite empesar las reglas de la historia por que al contrario de la programacion esta debe tener el orden para evitar los errores tipicos como por ejemplo saltar de un momento a otro sin razon aparente o que el personaje sea un emo y en un momento parece el mas alegre de todo el mundo

en fin creo que este video te puede ayudar un poco https://www.youtube.com/watch?v=7CNAFuD_2xg (si lo se no se ve util a primera)
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Najeraldo
Reznor
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MensajeTema: Re: Doppelganger Recomendaciones, Historia, Ayuda   Vie Ago 05, 2016 2:25 pm

¿Qué tipo de juego vas a hacer? ¿RPG, plataformero, shmup, aventura, hack 'n' slash? Dependiendo del genero varía la complejidad de la historia. Por ejemplo, en un RPG se espera una historia más compleja y con más cutscenes que en un plataformero.

Por lo que tengo entendido, no le quieres meter cutscenes a tu juego, pero sí te interesa que haya una historia más compleja que digamos, la de SMW. Lo que puedes hacer es que a lo largo de los niveles los personajes vayan hablando (pueden tener algún sistema de comunicación si es que no están todos en el mismo lugar) y con eso vas desarrollando la historia, si no te parece suficiente también puedes poner cutscenes cortas al principio y al final de los niveles. Para esto, yo te recomendaría que tengas actores de voz, porque eso de leer cajas de texto y prestar atención al nivel al mismo tiempo no está chido.

Como dijo Gartore, es importante darle una personalidad diferente a cada personaje, que parezcan copias los unos de los otros pero con diferentes poderes. Tampoco los exageres, porque los personajes con personalidades forzadas no son carismáticos. Nadie está enojado el 100% del tiempo, ni feliz, ni triste, ni serio.

Para los villanos (si vas a poner villanos), te recomiendo que evites el clásico villano de "Soy malo porque sí y voy a destruir el mundo for the lulz", si pones uno de esos villanos, tu historia puede parecer infantil. Es más interesante si el villano tiene una motivación, ya sea venganza, proteger a alguien o por un bien mayor (o algo que ellos consideren un bien mayor). El poder puede ser una motivación para los villanos, pero si no lo manejas bien, puedes caer fácilmente en la misma del villano que es malo porque sí.

Si quieres que la historia sea interesante, puedes darle un plot twist. Muchas veces lo interesante de la historia no es el desenlace (ya sabemos que los buenos van a ganar), sino el desarrollo. Las historias predecibles son aburridas, pero si les pones un giro inesperado se vuelve más interesante. Esto puede ser algo como el que creímos que era el villano principal en realidad estaba actuando contra el verdadero villano (*cough* mi fic *cough*), o que uno de los héroes principales era un espía del villano y todo el tiempo los estuvo malencaminando sin que se dieran cuenta. Igual que los personajes, estos giros no deben ser muy forzados, siempre pregúntate cosas como "¿Sería lógico que un espía hiciera esto?" y si lo es, entonces porque lo es. Otra cosa que puedes hacer para que no se sienta forzado es ir dejando pequeñas pistas, pero sin que revelen el giro.


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anonimzwx
Mecha Koopa
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MensajeTema: Re: Doppelganger Recomendaciones, Historia, Ayuda   Vie Ago 05, 2016 2:54 pm

gartore escribió:
lol luego no tenias la historia de primeras?

para la historia te recomendarias es que primero hagas los personajes importantes, sus habilidades, sus personalidades, sus debilidades y sobre todo no sea un tipo de mary sue http://www.springhole.net/writing/marysue.htm


Si, eso lo estaba haciendo

gartore escribió:
despues tienes que poner los esenarios, los esenarios permiten idear y planificar como sera la historia y dar una especie de plano para ajustar la historia o los eventos
note que los esenarios fantasticos no tienen tantas limitaciones que los esenarios que tienen una base real


tambien estaba planificandolo, estaba haciendo un txt con eso

ya teneiendo las bases puedes empesar la historia, primero te diria que hagas la backhistory (o parte de ella) ya que con esta permite empesar las reglas de la historia por que al contrario de la programacion esta debe tener el orden para evitar los errores tipicos como por ejemplo saltar de un momento a otro sin razon aparente o que el personaje sea un emo y en un momento parece el mas alegre de todo el mundo


gartore escribió:
en fin creo que este video te puede ayudar un poco https://www.youtube.com/watch?v=7CNAFuD_2xg (si lo se no se ve util a primera)


lo vere

ajo escribió:
¿Qué tipo de juego vas a hacer? ¿RPG, plataformero, shmup, aventura, hack 'n' slash? Dependiendo del genero varía la complejidad de la historia. Por ejemplo, en un RPG se espera una historia más compleja y con más cutscenes que en un plataformero.


Es un plataformero-RPG. La gracia es que tendra muchas desiciones importantes que hacen que cada vez que lo juegas varian muchas cosas, desde los niveles por los que pasas, los personajes que conoces, como se desarrolla la historia , etc... Todo depende de tus desiciones.

ajo escribió:
Por lo que tengo entendido, no le quieres meter cutscenes a tu juego, pero sí te interesa que haya una historia más compleja que digamos, la de SMW. Lo que puedes hacer es que a lo largo de los niveles los personajes vayan hablando (pueden tener algún sistema de comunicación si es que no están todos en el mismo lugar) y con eso vas desarrollando la historia, si no te parece suficiente también puedes poner cutscenes cortas al principio y al final de los niveles. Para esto, yo te recomendaría que tengas actores de voz, porque eso de leer cajas de texto y prestar atención al nivel al mismo tiempo no está chido.


El problema del voice acting, es que primero no todos entienden ingles, así que tendría que tenerlo en varios idiomas y la verdad no tengo tanto presupuesto. Por eso estaba evitando el voice acting y buscando otro medio distinto. Estaba evitando las cutescenes porque a mi modo de ver, cortan la experiencia de juego a menos que sean cutescenes bien pequeñas, talves podría incluir un par en momentos importantes pero no quiero que sea lo común en el juego, quizas lo que podria hacer es que hayan momentos para conversar y momentos para pelear, aunque no sabria como hacer que cuando estas en medio de una pelea contra un jefe y este te hable, me gustaria que hubiera una manera de comunicación dentro de las peleas para que se sintiera mas real y pudieras conocer un poco del enemigo y entender porque pelea.

ajo escribió:
Como dijo Gartore, es importante darle una personalidad diferente a cada personaje, que parezcan copias los unos de los otros pero con diferentes poderes. Tampoco los exageres, porque los personajes con personalidades forzadas no son carismáticos. Nadie está enojado el 100% del tiempo, ni feliz, ni triste, ni serio.


Eso lo entiendo perfectamente y quería evitarlo a cualquier momento, quería personajes que lucen amables pero tienen vidas deprimidas, personajes que parecen buenos pero en el peor momento te traicionan, personajes malvados que al final no eran tan malos sino que cumplían su deber moral y hacían las cosas por el bien de su pueblo y cosas así. No me gustan los personajes unidimensionales que lees un dialogo y ya lo conoces por completo.

ajo escribió:
Para los villanos (si vas a poner villanos), te recomiendo que evites el clásico villano de "Soy malo porque sí y voy a destruir el mundo for the lulz", si pones uno de esos villanos, tu historia puede parecer infantil. Es más interesante si el villano tiene una motivación, ya sea venganza, proteger a alguien o por un bien mayor (o algo que ellos consideren un bien mayor). El poder puede ser una motivación para los villanos, pero si no lo manejas bien, puedes caer fácilmente en la misma del villano que es malo porque sí.


En mi historia el villano depende de tus decisiones, si escojes ciertas opciones el villano quizas es el lider de la raza A pero si escojes otra resulta que ese mismo puede ser tu compañero y amigo. Depende netamente de las decisiones que tomas, ningún villano es totalmente bueno o totalmente malo, todos tienen sus razones fuertes y hacen lo que hacen por que es lo que deben hacer y no porque sean malvados y bla bla bla. De hecho puede que el personaje mas malvado del juego sea el que tu manejas, ya que si juegas como un cabron puedes ser un excelente villano que no tiene compasión por nadie.

ajo escribió:
Si quieres que la historia sea interesante, puedes darle un plot twist. Muchas veces lo interesante de la historia no es el desenlace (ya sabemos que los buenos van a ganar), sino el desarrollo. Las historias predecibles son aburridas, pero si les pones un giro inesperado se vuelve más interesante. Esto puede ser algo como el que creímos que era el villano principal en realidad estaba actuando contra el verdadero villano (*cough* mi fic *cough*), o que uno de los héroes principales era un espía del villano y todo el tiempo los estuvo malencaminando sin que se dieran cuenta. Igual que los personajes, estos giros no deben ser muy forzados, siempre pregúntate cosas como "¿Sería lógico que un espía hiciera esto?" y si lo es, entonces porque lo es. Otra cosa que puedes hacer para que no se sienta forzado es ir dejando pequeñas pistas, pero sin que revelen el giro.


pues mi juego se basa en una guerra entre 3 razas, hay muchos giros inesperados desde traiciones, hasta que que ayudas a alguien y al final ese tipo era un hijo de puta o que haces tal cosa que parece mala pero al final es buena, etc... Por ejemplo en un momento del juego llegas a un pueblo que fue devastado por la guerra y ves que hay una familia media muerta, los salvas, buscas comida y agua para ellos, escuchas su historia y derrepente, resulta que mueren por las armas químicas lanzadas en el campo de guerra luego de que piensas que ellos ya estan sanos.

Lo que me complica mas que la historia es como contarla, soy bueno imaginándome cosas, pero soy malo haciendo que las cosas que escribo progresen de forma natural y orgánica, me gustaría que los personajes tengan diálogos creíbles, que lo que pasa en la historia tenga coherencia y no se sienta que sea una explicación para que otra cosa suceda.

Si quieres me puedes ayudar por fb o por chat, te puedo contar como va mas menos la historia y como son los personajes, etc...
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Najeraldo
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MensajeTema: Re: Doppelganger Recomendaciones, Historia, Ayuda   Vie Ago 05, 2016 5:48 pm

anonimzwx escribió:
El problema del voice acting, es que primero no todos entienden ingles, así que tendría que tenerlo en varios idiomas y la verdad no tengo tanto presupuesto.

No necesariamente. Puedes tener las voces en un solo idioma y pones subtítulos para los demás. Muchos juegos hacen eso.

anonimzwx escribió:
quizas lo que podria hacer es que hayan momentos para conversar y momentos para pelear, aunque no sabria como hacer que cuando estas en medio de una pelea contra un jefe y este te hable, me gustaria que hubiera una manera de comunicación dentro de las peleas para que se sintiera mas real y pudieras conocer un poco del enemigo y entender porque pelea.

Puedes hacer algo parecido a lo que hace Undertale y es que los jefes te van hablando a lo largo de la pelea, y así los vas conociendo a ellos y sus historias. Un ejemplo muy claro es en la pelea contra Muffet en modo genocida, en los primeros diálogos puedes ver su personalidad y luego te habla de lo que hizo antes de que llegaras con ella.

Aunque viendo tu historia, me parece algo compleja, y sin cutscenes sería muy difícil ejecutarla con toda la profundidad que le quieres dar, incluso con los diálogos intermedios.

anonimzwx escribió:
Si quieres me puedes ayudar por fb o por chat, te puedo contar como va mas menos la historia y como son los personajes, etc...

No uso FB. Si quieres agrégame en steam o háblame por skype.

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MensajeTema: Re: Doppelganger Recomendaciones, Historia, Ayuda   Vie Ago 05, 2016 11:31 pm

ajo escribió:
No necesariamente. Puedes tener las voces en un solo idioma y pones subtítulos para los demás. Muchos juegos hacen eso.


Tendria que ver que tan caro es.

ajo escribió:
Puedes hacer algo parecido a lo que hace Undertale y es que los jefes te van hablando a lo largo de la pelea, y así los vas conociendo a ellos y sus historias. Un ejemplo muy claro es en la pelea contra Muffet en modo genocida, en los primeros diálogos puedes ver su personalidad y luego te habla de lo que hizo antes de que llegaras con ella.


Estuve pensando en ese sistema, tendria que ver si se acompla bien a un juego plataformero.

ajo escribió:
Aunque viendo tu historia, me parece algo compleja, y sin cutscenes sería muy difícil ejecutarla con toda la profundidad que le quieres dar, incluso con los diálogos intermedios.


Es que las cutescenes en el fondo las hara el jugador a medida que juega, no seran pregrabadas, sino que el jugador al jugar es como que hiciera las acciones

ajo escribió:
No uso FB. Si quieres agrégame en steam o háblame por skype.


cual es tu skype?
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gartore
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MensajeTema: Re: Doppelganger Recomendaciones, Historia, Ayuda   Sáb Ago 06, 2016 6:58 am

anonimzwx escribió:
ajo escribió:
Para los villanos (si vas a poner villanos), te recomiendo que evites el clásico villano de "Soy malo porque sí y voy a destruir el mundo for the lulz", si pones uno de esos villanos, tu historia puede parecer infantil. Es más interesante si el villano tiene una motivación, ya sea venganza, proteger a alguien o por un bien mayor (o algo que ellos consideren un bien mayor). El poder puede ser una motivación para los villanos, pero si no lo manejas bien, puedes caer fácilmente en la misma del villano que es malo porque sí.



En mi historia el villano depende de tus decisiones, si escojes ciertas opciones el villano quizas es el lider de la raza A pero si escojes otra resulta que ese mismo puede ser tu compañero y amigo. Depende netamente de las decisiones que tomas, ningún villano es totalmente bueno o totalmente malo, todos tienen sus razones fuertes y hacen lo que hacen por que es lo que deben hacer y no porque sean malvados y bla bla bla. De hecho puede que el personaje mas malvado del juego sea el que tu manejas, ya que si juegas como un cabron puedes ser un excelente villano que no tiene compasión por nadie.


la historias asi toman mucho mas tiempo debido a que toca pensar que puntos son importantes y que desiciones afectan la historia, tambien incluyendo falsas deciciones (desiciones que parecen importantes/cambian la historia pero vuelven al hilo principal despues)por suerte un personaje plano como el de undertale es util para este tipo de historias pero igual serian demaciadas historias diferentes

y hablando de actuacion anonz has participado en una obra de teatro? porque si es asi puedes pensar como sera la historia si fuera una obra de teatro ya que praticamente una historia de juego puede llegar ser actudada (claro ignorando el game play)
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anonimzwx
Mecha Koopa
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MensajeTema: Re: Doppelganger Recomendaciones, Historia, Ayuda   Sáb Ago 06, 2016 12:43 pm

La idea del juego es que cada vez que lo juegas, un run completo tarde entre 3 a 5 horas como maximo, entonces cada vez que lo juegas terminas llendo por distintas rutas, absorbes distintos enemigos, tu personaje crece distinto, etc..

Sobre el protagonista, parte siendo super neutral y dependiendo de las acciones que haces en el juego va desarrollando un caracter, algunas desiciones solo las puedes tomar si el protagonista tiene cierto caracter, un personaje orgulloso no tomara una accion que rompa su orgullo, un personaje malo no tomara acciones buenas como uno bueno no tomara acciones malvadas, etc...
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Najeraldo
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MensajeTema: Re: Doppelganger Recomendaciones, Historia, Ayuda   Dom Ago 07, 2016 6:59 pm

anonimzwx escribió:
cual es tu skype?

Según yo ya me tienes, estoy como live:alejimenezkiki, si no me puedes buscar en el grupo de Reznor.

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