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 SMW Hacker Studio??

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anonimzwx
Baby Red Yoshi
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MensajeTema: SMW Hacker Studio??   SMW Hacker Studio?? EmptyMiér Jul 18, 2018 6:06 pm

Estaba pensando en una especie de programa que permitiera gestionar de manera adecuada un proyecto de hackeo de SMW. La idea seria tener conexión con SMWCentral para que puedas como elegir los sprites, bloques, parches, etc... que vas a usar en el hack, ya sean propios (seleccionando el archivo donde estan) o de la central (se descarga el recurso desde el sitio automaticamente), el programa toma los recursos, los pone en sus carpetas correspondientes, te dice si hay problemas de compatibilidad entre los recursos de ser posible, te deja gestionar los archivos o visualizarlos de alguna manera facil y sencilla y cosas de ese estilo y descarga los tools comunes como asar, sprite tool, etc. Algo asi como lo que hacen programas como Eclipse o Visual Studios que puedes crear el proyecto y gestionarlo más facil.

Quería preguntar posibles funcionalidades que les gustaría ver en un programa de ese tipo.
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Kixune
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Kixune

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MensajeTema: Re: SMW Hacker Studio??   SMW Hacker Studio?? EmptyJue Jul 19, 2018 4:29 am

Yo tengo algunas:

Que te deje editar textos sin salir del programa, por ejemplo para actualizar códigos (aunque creo que esto ya lo ibas a implementar), y que tenga funciones de terminal para ejecutar algunas cosas desde el programa en cuestión.

Por ejemplo, si ando editando un TXT de una canción, poder editarlo y guardaro, y luego ejecutar el AddmusicK para que lo inserte (que mande algo así como 'addmusick.exe -opciones -rom -spcgen', o deje correr al menos un archivo .BAT), y el programa me deje abrir el SPC gnerado desde un gestor de archivos o correr el ROM en mi emulador preferido.

Otro ejemplo sería editar una lista de sprites o incluso un sprite, presionar un botón que igual lleve a un script sencillo para que los inserte, y luego mandar a abrir el ROM en LM.

Otra sería la opción de insertar los objetos descargados automáticamente, por ejemplo, un botón de "descargar e instalar" que bajes un BG y te lo inserte, ya sea en los slots vacíos más próximos en un intervalo o mostrando un diálogo opcional pidiendo al usuario algunos números (números de ExGFX, número de canción, número de custom sprite, GFX bypass (útil si se quieren tilas de lava, slopes acuáticos,etc.), etc.). Y además te inserte un nivel plano de prueba en algún número especificado por el usuario. Si es un sprite solamente, que genere un nivel con bloques de cemento con dos sprite en cuestion, uno con el primer extra bit y otro con el segundo, obvio con los gráficos requeridos (que pregunte al usuario si es SP1 o SP2, etc.). Si es música, igual genere un nivel ya con la música nueva. Y si son gráficos que inserte el mismo nivel de prueba que viene comprimido.

También sugeriría soporte para GIEPY, que deja insertar cosas de SpriteTool y PIXI.
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gusano
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gusano

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MensajeTema: Re: SMW Hacker Studio??   SMW Hacker Studio?? EmptyJue Jul 19, 2018 11:53 am

Talvez insertar un editor o herramienta de dibujo 8x8, la idea es como hacer una base de datos con toda la información y recursos posibles para hacer un hack de SMW? si sí, sería excelente
Y que tal el hecho de editar los códigos básicos de los sprites vanilla? por ejemplo la cantidad de golpes con la que se muere un chuck, lo bajo que salta una planta piraña etc...
Me imagino una herramienta para testear la música quue metimos con ADMK u otra tool, para ver como sonaría ingame pero desde afuera (osea, que suene la canción y podamos ver si tiene una reacción con el resto de sonidos)
En general es una idea pesada pero muy buena.
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Kiatus
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Kiatus

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MensajeTema: Re: SMW Hacker Studio??   SMW Hacker Studio?? EmptyJue Jul 19, 2018 2:09 pm

todo lo que dijo gusano.
no se si seria tan facil escribir un tool como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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MensajeTema: Re: SMW Hacker Studio??   SMW Hacker Studio?? EmptyVie Jul 20, 2018 10:45 am

Tal vez una opcion para portear todo a un rom nuevo, eligiendo que cosas mover y que no (por ejemplo, niveles, sprites, bloques, musica, graficos, parches, hex edits, uberasm, etc...), asi se podria ver mas facilmente que cosas corrompen tu rom y cuales no, si es que se da el caso.
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