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 SUPER MARIO WORLD

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xmkirito
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MensajeTema: SUPER MARIO WORLD    Lun Ene 30, 2017 1:58 am

Hola a todos,como están?:3 espero que bien,bueno hoy 30 de Enero del 2017 les presento mi primer hackrom de smw :3, en si este hack esta hecho con todo lo que aprendí en estas ultimas dos semanas.

HISTORIA:
En si la historia es sencilla,Bowser rapta a la princesa y Mario tiene que ir a rescatarla pero esta sera la ultima vez que la secuestrara...

Gráficos:
Me gusto añadirle gráficos a solo dos niveles (quería ver si resultaba ya que es la primera vez que hago un hackrom de smw), a mi me gusto en mi humilde opinión pero los jugadores serán los que lo califiquen.

Musica custom: Tanto el ow como los niveles tienen música custom,pensé que seria una mejor experiencia para el jugador tener que jugar niveles que tengan cosas diferentes tanto en musica como en dificultad y gráficos.

[img][/img][img][/img]

Como ya mencione es mi primer hack de smw no sera perfecto pero,se que puedo mejorar:) Muchas gracias por leer este post.
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xmkirito
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MensajeTema: Re: SUPER MARIO WORLD    Lun Ene 30, 2017 1:59 am

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Stan
Porcu-Puffer Fish
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Posts Posts : 913


MensajeTema: Re: SUPER MARIO WORLD    Lun Ene 30, 2017 12:04 pm

La verdad esta mucho mejor que mi primer hack. Solo te daré unos consejos que deberás tener en cuenta de ahora en adelante al diseñar niveles si quieres ser bueno y que tu hack sea aceptado en un foro como smw central.





Esto se conoce como cut-off y está mal, cuando hagas tu nivel trata de que todas las piezas del tileset concuerden y encajen bien, que no queden espacios en blanco en medio de lo que es el terreno ni se vea cortado o mal.

Otro consejo que te doy mi nuevo amigo, es que las cosas como el globo que infla a mario, los switchs de POW o el no permitir que entre yoshi al nive, etc. todo esto debe tener un proposito o un fin, no puedes colocar el globo que infla a mario porque sí que no tenga función, o un p switch solo para presionarlo y oir la musiquita que suena y mas nada. todo con un fin no lo recuerdes, en resumen es: no poner cosas por poner.

Otra cosa es que trates de evitar las partes planas y vacias en tus niveles, siempre trata de variar el terreno, colocar rampas, saltos, enemigos. ¿me entiendes? que uno no se aburra porque el terreno sea igual, plano o repetitivo sino que siempre varie, que conforme avances descubras cosas diferentes, ahi viene la diversión de un buen nivel o de esa manera lo veo yo.
La ultima cosa que note es que los enemigos no se deben colocar por colocarse, deben ponerse de manera estrategica para que puedan suponer un reto para mario, y ¿como saber si un enemigo esta bien colocado? sencillo, con el testrom. basicamente probando y probando varias posiciones en las que colocas un sprite o enemigo para que este llegue a cumplir su objetivo. (no se si me explique bien)


La verdad no lo jugue todo por falta de tiempo pero eso fue lo principal que pude observar, sigue esto y mejoraras mucho. Todo te lo digo de buena manera y para que mejores, saludos.
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xmkirito
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MensajeTema: Re: SUPER MARIO WORLD    Lun Ene 30, 2017 1:32 pm

Gracias por tus consejos amigo,los tomare en cuenta(: ah por cierto lo del nivel al que no puede entrar yoshi no supe como quitarlo y hablando del pow y el globo que infla a Mario son para un propósito como el objeto de la luna que te da 3 vidas o alguna puerta secreta 7u7, los niveles tienen secretos;) sólo tienes que descubirlos.
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yupilongas
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MensajeTema: Re: SUPER MARIO WORLD    Lun Ene 30, 2017 6:14 pm

Me gusto tu Rom Hack, es entretenido, y me gustaría mencionarte algunos problemas que encontré, para que los tomes en cuenta y los corrijas en tus próximos hacks.

Primero que nada, hay varias partes que tienen Cut-off:


En el primer nivel no se puede entrar en la puerta que se activa con el interruptor Pow si anteriormente se había golpeado el bloque con una moneda que esta debajo, debido a que se requiere de suelo para poder entrar por una puerta.


Curiosamente en el área secreta del primer nivel, cuando montas en Yoshi y tomas las alas, en el siguiente sector Yoshi desaparece.
Y si caes al vacío se completa el nivel (ahí no hay problema), pero si te alcanza el scroll regresas al mapa sin que se active algún evento.


Usualmente cuando se coloca un subnivel, la entrada y la salida son iguales, me refiero a que si Mario entra por una tubería, debería de salir por una tubería, sin embargo al acceder al bonus del primer nivel, se entra por una tubería y Mario aparece como si hubiese salido de una puerta.


En el tercer nivel, la paleta de colores de algunos objetos no se ven muy bien:


Igual en el tercer nivel hay algunos problemas de interacción con el foreground:


De igual manera, en el tercer nivel se nos obliga a tener que ser Mario pequeño para poder continuar:


En el Hack hay dos sectores que no se cambiaron:


Por ultimo, ¿esta es la esvástica? espero no halla sido intencional, y si lo fue, que halla sido en el buen sentido. No es que este mal, solo que puede ser mal interpretado.


Espero no te lo tomes a mal, lo menciono para que varios de estos errores los tengas en cuenta y así puedas mejorar y hacer roms hacks muy buenos y puedan llegar a ser aceptados por SMW Central.
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https://www.youtube.com/channel/UCHTyPa62csgZxRlRbStJonA
xmkirito
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MensajeTema: Re: SUPER MARIO WORLD    Jue Feb 16, 2017 11:06 am

LOL es cierto me olvide de poner ese tubo xD, o por lo de las paletas la verdad aún no sé usarlas por completo :'v a por lo de Mario creí que si ponía una advertencia quedaría bien,ah por lo de la evastica de hecho cuando estaba haciendo el nivel pensé en poner una cruz y luego ocurrió ponerla,se miraba mejor pero lo cambiare para evitar problemas,gracias por tomarte la molestia de revisar mi primer hackrom=), no te preocupes yo siempre tomo en cuenta los
Consejos de otras personas porque ya tuvieron experiencia y se que puedo mejorar.
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