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 Nivel 10F: Castillo de lava.

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yupilongas
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MensajeTema: Nivel 10F: Castillo de lava.   Vie Jul 28, 2017 1:27 am

Este seria el primer nivel que haría para el collab.

Tengo pensado comenzar en el exterior del castillo en lo que es la jungla.
Posterior mente seria en el interior del castillo, no tengo muy claro que hare, pero se me ocurre que sea algo de plataformeo y puzzle parecido al castillo del mundo 8 del Super Mario Bros 3.
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MensajeTema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava.   Vie Jul 28, 2017 12:50 pm

Suena bien Thumbs up.

El castillo de Mario 3 era más laberinto que puzle, aunque si vas a hacer algo como eso trata de que no sea igual de frustrante.

Suerte con el nivel, y ya sabes, cualquier duda me puedes preguntar a mi o al conejo.

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MensajeTema: Un pequeño gran problema.   Vie Jul 28, 2017 10:31 pm

¿Cómo arreglo esto?
No se si parche mal el rom o algo similar, pero en el overworld la pantalla no muestra la posición de Mario, sino que se mantiene en el mundo 1.
Y en el nivel se glitchea en varios momentos.

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MensajeTema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava.   Vie Jul 28, 2017 10:37 pm

Ni idea lo del glitch, seguro el conejo ya rompio otra cosa. Si quieres pasa el ROM (como IPS) a ver si podemos encontrar algo.

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MensajeTema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava.   Vie Jul 28, 2017 10:52 pm

Aquí esta

No se si sea relevante, pero estaba utilizando el emulador Zsnes.

Edit: Era el emulador.


Última edición por yupilongas el Dom Nov 12, 2017 10:03 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava.   Mar Sep 05, 2017 10:31 am

¿Cómo vas con el nivel?

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MensajeTema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava.   Dom Sep 17, 2017 10:58 pm

Ahí sigo, no había podido responder por asuntos personales, pero he estado haciendo el nivel varias veces, intentando que sea decente.
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MensajeTema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava.   Dom Oct 01, 2017 12:27 am

Esto es lo que llevo de avance con el nivel:
Avance:
 
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MensajeTema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava.   Dom Oct 01, 2017 1:17 am

MMm se ve chido. Aunque si no mal recuerdo eran otros los gráficos que se habían diseñado para ese castillo, no se que digan los demás. Pero bien en general lo unico que podria resaltar es que el midpoint que esta en la entrada del castillo esta muy pronto pero buen trabajo, sigue asi
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MensajeTema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava.   Dom Oct 01, 2017 1:31 am

Lol, no sabia que habían gráficos ya hechos :DU ; lo puedo cambiar, solo díganme cuales son los gráficos Happy .


Última edición por yupilongas el Dom Oct 01, 2017 1:44 am, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava.   Dom Oct 01, 2017 1:37 am

A ver si alguien te los pasa porque yo ya no los tengo
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MensajeTema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava.   Dom Oct 01, 2017 9:23 pm

Si, creo que mejor me espero a que me digan cuales son los gráficos, para continuar con el nivel.
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MensajeTema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava.   Dom Oct 01, 2017 10:29 pm

Podrías seguir diseñando para no estancarte, y luego se cambian.
O si nadie te los pasa pues dejas esos que igual no están mal, opino yo acá
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MensajeTema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava.   Dom Oct 01, 2017 11:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Vas a tener que reservar el map16 y el ExGFX porque no están en el base ROM. Como van en BG 2 puedes combinarlos con otros gráficos de castillo o de jungla.

Unas observaciones además de los de los gráficos.

-La puerta del reset ponla sobre un bloque normal, no debería de haber un riesgo tan grande de morir por resetear (aunque tampoco tendría porque resetear el jugador, el bloque de P se puede volver a golpear).
-En la parte del cetro, sube de una tila el techo y los picos, están muy bajos.
-El spin jump sobre podoboo es algo muy difícil de hacer, mejor usa otro obstáculo.

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MensajeTema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava.   Mar Oct 03, 2017 12:39 am

Iba a mencionar lo del spin jump sobre el podoboo igual, se me pasó. Está muy no chingues cuando lo vi pensé de una que estaba algo extremo. Pero no dije nada porque de pronto me decían niña pero ya veo que no soy el unico. Y si, opino que debe cambiarse. Y otra cosa, siempre es mejor pasar ips que solo video. o mejor aun podrias pasar ambas
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MensajeTema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava.   Mar Oct 03, 2017 1:36 am

Trabajare en ello, tal vez lo cambie por la sierra circular, pero primero voy a volver a acomodar los gráficos y el map16.

Por cierto, la puerta no es para resetear, es solo que actualmente no tiene un destino, pero creo que la usare para salir al exterior del castillo.

Edit: La puerta donde esta el enemigo que rodea al Donut Block funcionara solo como salida, no como entrada, o eso planeo, sino, pues lo cambiare.


Última edición por Blood Drainer el Miér Oct 04, 2017 11:59 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava.   Miér Oct 04, 2017 11:54 pm

En el segundo 1:10 del video quita el enemigo ese que rodea el donut block porque nada mas al salir te va a matar, recuerda que los que juegen el nivel no tendrán ni idea de la sorpresa y por ende siempre van a perder ahi. Una recomendación que se había pasado tambien
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MensajeTema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava.   Jue Nov 09, 2017 3:05 pm

Nivel
Esto es lo que he podido avanzar hasta ahora, y creo que ya no haré un puzzle, siento que seria muy complicado.


Última edición por yupilongas el Dom Nov 12, 2017 9:15 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava.   Sáb Nov 11, 2017 11:39 am

Bastante bien en general, pero tiene algunas partes demasiado difíciles o injustas.


Estas dos son menores: En la primera imagen, esa cosa de lava no parece como algo que te vaya a hacer daño, mejor hazla actuar como 130. En la segunda, deberías hacer que todo el castillo actúe como 25, es lo que se acostumbra hacer en ese tipo de cosas.


Estas son las partes dificiles que decía
1- El grinder cae del techo sin avisar, además de que no sirve de mucho por el thwomp, te recomendaría que lo quites.
2- Deberías quitar el podoboo o el sparky, es muy dificil entrar a esa puerta.
3- Esa parte requiere mucho timing y pressisión, deberías dejar un espacio seguro entre el burner y el tubo de la planta.


Aquí hay un par de saltos medio a ciegas. En el primero no puedo ver la zona segura abajo de mi, y la plataforma visible es prácticamente imposible de acceder desde ese angulo. En el segundo, aunque el suelo de abajo es seguro, el jugador no lo sabe y va a intentar caer en los turn block, que puede ser complicado por el magikoopa; además es posible que haya koopas amarillos abajo que el jugador no pueda ver.


Esta parte no es difícil ni injusta, pero si estoy con Mario grande tengo que esperar a que el magikoopa quite el bloque para pasar, y eso es aburrido.


Este error no es realmente tu culpa, pero el magikoopa puede convertir los bloques en thwimps que no son compatibles con la plataforma giratoria. (Si necesitas conservarla se pueden buscar otras soluciones).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no es un error del nivel, solo quería presumir que hice un block factory.

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MensajeTema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava.   Dom Nov 12, 2017 9:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que arregle todo lo que me mencionaste y otros cambios insignificantes.

Spoiler:
 
Ahora es mas seguro el tomar el hongo.

Spoiler:
 
Quite el tile que funcionaba como un muncher.
Igual hice que el castillo no fuera solido.

Spoiler:
 
Ahora es posible ver el Grinder caer, en caso de no verlo es fácil evitarlo, pues moví el Thwomp.
También cambie el método para entrar por la puerta, siento que es mas sencillo asi (O tal vez lo empeore :V)
Coloque un area segura entre el cañón de fuego y la planta piraña, y en este espacio tampoco puede herirte el Magikoopa.

Spoiler:
 
Ya se puede ver el suelo en estas zonas.

Spoiler:
 
Moví el Grinder para evitar que cayera a la lava, pues al parecer se cambiaban los gráficos.

Spoiler:
 
Ya no es necesario esperar la magia del Magikoopa para poder pasar si se es Mario grande.

Spoiler:
 
Cambie esta zona para poder usar los graficos de Thwimp (Queria poner una imagen del thwimp, pero nunca me apareció, supongo que la magia del Magikoopa tiene una probabilidad muy baja de generarlo). No sabia que los Magikoopa creaban thwimps.

Najeraldo escribió:
Esto no es un error del nivel, solo quería presumir que hice un block factory.
Nunca he podido hacer un block factory, se me complica :v

Ahora pensare en que mas agregarle al nivel.
¿Deberia quitar el Midpoint como dice Stan?
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MensajeTema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava.   Dom Nov 19, 2017 9:57 pm

Perdón por la tardanza. Está mejor, pero encontré algunas cosas:

*Aunque es poco común, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aparece de la nada y puede tomar por sorpresa al jugador...y realmente no cumple otra función, deberías quitarlo
*Ahora [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puede llegar aquí mientras tomo el powerup y dañarme.
*[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me costó mucho trabajo pasar, tuve que usar las monedas de arriba porque con la plataforma no me daba tiempo. Si esa es tu intención está bien, pero sube el techo o baja las monedas para que Mario grande pueda pasar.

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MensajeTema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava.   

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