Fortaleza Reznor
SA-1 o Super FX FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
SA-1 o Super FX FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 SA-1 o Super FX

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
IHMPRKB123
Yellow Super Koopa
Yellow Super Koopa
IHMPRKB123

Posts Posts : 103


SA-1 o Super FX Empty
MensajeTema: SA-1 o Super FX   SA-1 o Super FX EmptySáb Sep 23, 2017 3:02 pm

Quiero saber cual de los dos es mejor para usarlo en mi hack
-Cual tiene mas compatibilidad
-Porque hay parches y sprites que no son compatibles con los chips
-Que tengo que aprender sobre ASM para poder sacar lo mejor de los chips
-Los sprites dinamicos son compatibles con los chips
-Al usar uno de los chips ya no tengo que usar el parche No More Sprite Tile Limits
-Que mejoras le dan los chips al juego
Volver arriba Ir abajo
https://www.juegosdevestiragoku.com
Mentholeus
Yellow Para-Koopa
Yellow Para-Koopa
Mentholeus

Posts Posts : 252


SA-1 o Super FX Empty
MensajeTema: Re: SA-1 o Super FX   SA-1 o Super FX EmptySáb Sep 23, 2017 7:43 pm

Los dos tienen diferencias muy substanciales, según lo que quieras hacer con tu hack:

- El SA-1 es un procesador que funciona en conjunto con el del SNES, el cual permite, entre otras cosas, comprimir y almacenar archivos y tener acceso a funciones extra que no se encuentran en el procesador principal del SNES.
- El Super FX es un chip con un set de instrucciones reducido (o un RISC), el cual va más bien dirigido a gráficos poligonales (o sea en 3D).

EDIT: Según lo veo, el más facil de aprender e implementar de los dos es el SA-1, ya que por lo mismo de que posee almacenamiento y es un procesador adicional con su conjunto de instrucciones sin reducir [citation required], puedes hacer cosas como utilizar mas ExGFX y sprites (pero hasta donde yo sé no elimina el límite de sprites en pantalla, aunque puede que lo aumente un poco).

Aunque, el Super FX permite realizar efectos gráficos mas complejos fuera del uso de polígonos. Si mal no recuerdo, tenía algunos metodos extra para procesar graficos mediante Modo 7, tambien. Que alguien me corrija si me equivoco


Última edición por DarkMenthoL el Sáb Sep 23, 2017 8:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


SA-1 o Super FX Empty
MensajeTema: Re: SA-1 o Super FX   SA-1 o Super FX EmptySáb Sep 23, 2017 8:03 pm

SA-1 tiene mayor compatibilidad y es superior para un hacker normal que solo hace niveles. Super FX aporta nada al diseñador de nivel.

Sin embargo, SA-1 es algo reciente, los viejos recursos (mayoritariamente parches) no son compatibles con SA-1, algunos fueron convertidos, pero la mayoria sigue siendo incompatible. Los sprites estan siendo convertidos para ser usados en PIXI, estos tendran soporte nativo de SA-1 (o al menos la mayor parte de ellos).

Con SA-1 no necesitas aprender mucho ademas del ASM convencional (65c816), solo ocupas leer el readme y ver que cambios hace en cuanto a programacion (que es pura relocalizacion de direcciones RAM lo que interesa). Con Super FX es otra historia, para usar este necesitas aprender otro lenguage para poder siquiera hacer algo simple.

Los sprites dinamicos tienen soporte nativo en SA-1 (activado por defecto), no estoy seguro si sirven en Super FX, probablemente si, pero no estoy del seguro. Relevante a esto, el parche No More Sprite Tile Limits esta integrado en SA-1, pero al igual que lo anterior, no se que pasa con el Super FX, probablemente no lo incluye.

SA-1 reduce el slowdown en general y te da la posibilidad de tener hasta 21 (o 22, por ahi anda el numero) sprites en pantalla. Super FX es solo un chip que no tiene mucha integracion con el juego, esta hecho pensando en desarrolladores.

Y bueno, la verdad es que varios (incluyendome) pensamos que este parche (SA-1) esta hecho para la gente que tiene al menos un poco de experiencia con ASM para poder figurar lo basico del parche y poder hacer sus propias conversiones. Las mayoria de la gente ve como algo cool el Super FX por los juegos como Yoshi's Island y Star Fox, pero en su estado actual es meramente un chip inutil para SMW, ya que nadie programa recursos para el y el desarrollador de dicho parche ahora esta desaparecido.
Por ultimo, tambien hay otras personas que dicen que SA-1 es algo malo y ha hecho que los diseñadores se vuelvan vagos y malos con sus niveles por añadir un monton de dificultad al poner un monton de sprites en pantalla haciendo obstaculos baratos. La verdad no se si estoy del todo de acuerdo con esto ya que rara vez checo otros hacks, quizas alguien mas pueda decir algo de esto.

__________________________________________________
Espacio en renta.
Volver arriba Ir abajo
IHMPRKB123
Yellow Super Koopa
Yellow Super Koopa
IHMPRKB123

Posts Posts : 103


SA-1 o Super FX Empty
MensajeTema: Re: SA-1 o Super FX   SA-1 o Super FX EmptyDom Sep 24, 2017 10:08 am

Creo que mejor uso SA-1
yo no planeo hacer un kaiso como muchos de los que la gente hace que solo toma los niveles originales les pone un monton de enemigos al asar y listo, planeo hacer un hack normal que se divertido solo se volvera dificil por el final
Volver arriba Ir abajo
https://www.juegosdevestiragoku.com
IHMPRKB123
Yellow Super Koopa
Yellow Super Koopa
IHMPRKB123

Posts Posts : 103


SA-1 o Super FX Empty
MensajeTema: Re: SA-1 o Super FX   SA-1 o Super FX EmptyDom Sep 24, 2017 10:11 am

Otras preguntas
Como que modificaciones tendria que hacerle a un parche viejo para que sea compatible con SA-1
y en Yoshi's Island aparecen sprites que crecen y giran la pregunta es ¿Son dinamicos o el chip super FX hace todo el trabajo? :s
Volver arriba Ir abajo
https://www.juegosdevestiragoku.com
Kiatus
Glowing Super Koopa
Glowing Super Koopa
Kiatus

Posts Posts : 127


SA-1 o Super FX Empty
MensajeTema: Re: SA-1 o Super FX   SA-1 o Super FX EmptySáb Oct 07, 2017 1:33 pm

Manuel Jesus escribió:

y en Yoshi's Island aparecen sprites que crecen y giran la pregunta es ¿Son dinamicos o el chip super FX hace todo el trabajo? :s



Al parecer lo hace Super FX :b
Y al parecer se puede recrear en modo 7
No se si se puede en sa-1 :s
Volver arriba Ir abajo
http://no.com
Maxodex
Dino Rhino
Dino Rhino
Maxodex

Posts Posts : 847


SA-1 o Super FX Empty
MensajeTema: Re: SA-1 o Super FX   SA-1 o Super FX EmptyDom Oct 08, 2017 1:36 am

Kiatus escribió:
No se si se puede en sa-1 :s


Si se puede.

Volver arriba Ir abajo
IHMPRKB123
Yellow Super Koopa
Yellow Super Koopa
IHMPRKB123

Posts Posts : 103


SA-1 o Super FX Empty
MensajeTema: Re: SA-1 o Super FX   SA-1 o Super FX EmptyDom Oct 08, 2017 1:34 pm

Es cierto encontre otros videos que pruevan que se pueden rotar y ampliar sprites con SA-1 como en Yoshi's Island:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y tambien encontre un video en el que usan poligonos en 3D como en star Fox:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y un video en el que se ve todo lo que puede soportar SA-1:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://www.juegosdevestiragoku.com
Contenido patrocinado




SA-1 o Super FX Empty
MensajeTema: Re: SA-1 o Super FX   SA-1 o Super FX Empty

Volver arriba Ir abajo
 

SA-1 o Super FX

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ExGFX - Super Mario All-Stars: Super Mario Bros. 3 - Stage 3-8
» Super Super Mario
» super cat bros
» super mario 63
» Proyectos de Super FX

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Ayuda y Recursos de SMW Hacking :: Foro de ayuda-