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 ideando nuevos elementos para el juego de ´pokiman

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gartore
Dry-Bones
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MensajeTema: ideando nuevos elementos para el juego de ´pokiman   Jue Ene 04, 2018 7:44 pm

bueno es obio que gamefreak no va a escuchar esto (aunque deverian) pero es evidente que algunas cosas se nesecitan con mayor o menor medida (expecialmente en sus mecanicas si me lo preguntan) y lastimosamente lo mas cercano es en un fan game

en este post dejare mis ideas para dicha saga por lo que si quieren dejar sus ideas pueden dejarlo en las respuestas


imagenes sacadas de wikidex o ediciones


icononombre
descripcion
habilidades:
 

icono tiponombrepotenciaicono fisico/especialpresicion
descripcion

ataques:
 

posible icononombre
descripcion
objetos / objetos clave:
 

mecanicas y juego principal:
 


Última edición por gartore el Sáb Ene 06, 2018 2:32 pm, editado 4 veces
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Lloyd Garcia
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MensajeTema: Re: ideando nuevos elementos para el juego de ´pokiman   Jue Ene 04, 2018 9:54 pm

thonk No se algunas habilidades sinceramente no me convencen del todo.. Sobretodo la ultima no la entendi lol
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Najeraldo
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MensajeTema: Re: ideando nuevos elementos para el juego de ´pokiman   Vie Ene 05, 2018 1:13 am

La de sabotaje, si es como la entendí ya existe, se llama Magician.

Me gusta la idea de una habilidad que detenga megaevolucione y cristales Z.

Más al rato postearé cosas que se me ocurran a mí.

__________________________________________________
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Carld923
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MensajeTema: Re: ideando nuevos elementos para el juego de ´pokiman   Vie Ene 05, 2018 9:25 am

Aunque algunas habilidades son interesantes, siento como si fueran alteraciones de algunas existentes..
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http://www.youtube.com/user/carld923
Kraken
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MensajeTema: Re: ideando nuevos elementos para el juego de ´pokiman   Vie Ene 05, 2018 5:06 pm

>Reapir

Power creep por una parte no me da mucha confianza, una habilidad que le quita tanto potencial ofensivo a un pokemon no es buena idea. Pero por otro lado, si dicha habilidad la posee, por ejemplo, un staller en lugar de un sweeper, se le podria sacar ventaja.

Speed limit es interesante y, mientras que daria aun mas razones para usar Dragon Dance, tambien le daria bastante utilidad a Agility y Rock Polish. Lo que mas me da curiosidad es que clase de pokemon lo usaria, daria diferentes resultados y estrategias.

Yo aveces por aburrimiento me pongo a inventar movimientos custom, aqui unos ejemplos:

Rainbow radiance

Tipo: volador
Categoria: especial
Potencia de 70
Precision de 80
Puntos de Poder (PP): 10

Efecto: Produce daño. Si se usa durante clima de lluvia, su potencia aumentara a 90, terminara la lluvia y dejara un clima soleado. Me lo imagino como un movimiento que calzaria con Ho-oh, pero tambien lo podria usar Gyarados.

Electro Storm

Tipo: electrico
Categoria: status
Potencia de 0
Precision de 100
Puntos de Poder (PP): 5

Efecto: Se lo que estan pensando "ay aumenta la potencia de los ataques de tipo electrico, duh", pero mas bien en lo que estaba pensando era en que este movimiento causara daño de 20 por ciento a todo aquel pokemon en el campo de batalla que use un movimiento tipo volador, agua, acero y planta. Dura 5 turnos. Bien podria haber una habilidad que potenciara los ataques tipo electricos bajo los efectos de este movimiento.

Es un clima.

Wave Pool

Tipo: agua
Categoria: status
Potencia de 0
Precision de 75
Puntos de Poder (PP): 5

Efecto: Corrientes de agua furiosas arrastran al enemigo fuera de combate y obligan el cambio. En batallas dobles, arrastra ambos enemigos a fuera de combate a la vez.

Claramente se vuelve no muy practico en batallas individuales por sus PPs y su precision.

Volcano Fury

Tipo: fuego
Categoria: fisico
Potencia de 20
Precision de 100
Puntos de Poder (PP): 10

Efecto: Piedras en llamas caen del cielo hacia el enemigo. La potencia aumenta +15 cada turno que transcurre. El movimiento continua si el pokemon que lo uso sale del campo de batalla, y cosas como el ataque fisico de este siguen influyendo en el daño hecho por el movimiento aun cuando el pokemon no esta.

Ojo, no es un clima.

Basicamente es daño residual pero que dura 4 turnos y que toma en cuenta STAB y stats.

Pd: tambien queria que hiciera flinch, pero nah, mejor no.

Ahora, otra idea que quisiera añadir es cambiar la formula de los gimnasios elementales por una en la que los gimnasios (o dungeons, si se quiere cambiar de manera mas radical la formula y deshacerse de los gimnasios) sean representados por las caractreristicas de los pokemon que usan en lugar de sus tipos. Por ejemplo, un gimnasio con tematica de pokemon que floten o vuelen puede hacer uso de pokes voladores o pokes que tengan levitar, por lo que no se vuelve tan predecible, y mas bien un tipo diferente de narrativa seria lo que te ayudaria a predecir que es lo que te van a lanzar, en lugar de que lo haga el cartelito que esta afuera del gym.

Otros cambios mas radicales podrian ayudar, pero no se me ocurre nada por ahora.

Y finalmente, pero no por eso menos importante: mas dificultad. No he jugado nada post-gen 3, pero si hay algo que destaca del hack Pokemon Prism (junto con muchas otras cosas destacables, de hecho), fue la dificultad constante que tenia en contraste con los juegos origianales. Cada encuentro normal era relativamente emocionante sin pasar la raya y ser exhaustivos, y los lideres de gimnasio eran geniales, con altos niveles y buenos sets.


Última edición por Kraken el Sáb Ene 06, 2018 7:35 am, editado 4 veces
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gartore
Dry-Bones
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MensajeTema: Re: ideando nuevos elementos para el juego de ´pokiman   Vie Ene 05, 2018 6:02 pm

@Lloyd Garcia escribió:
thonk No se algunas habilidades sinceramente no me convencen del todo.. Sobretodo la ultima no la entendi lol


basicamente si el pokemon con esta habilidad llega a tener el hp a 0 no cae debilitado hasta el otro turno

@najeraldo escribió:
La de sabotaje, si es como la entendí ya existe, se llama Magician.

Me gusta la idea de una habilidad que detenga megaevolucione y cristales Z.

Más al rato postearé cosas que se me ocurran a mí.


de hecho en teoria la habilidad que mencione es mas bien hacer que los objetos del oponente se vuelvan inutiles mas que robarlos

y bueno me alegra que te gustara el tema y estare esperando a ver que ideas tienes

@Carld923 escribió:
Aunque algunas habilidades son interesantes, siento como si fueran alteraciones de algunas existentes..


tal vez la frustracion del momento no me ayudo del todo

los movimientos kraken estubieron bien aunque tengo que resaltar un par de cosas

@kraken escribió:
Rainbow radiance

Tipo: volador
Categoria: especial
Potencia de 70
Precision de 80
Puntos de Poder (PP): 10

Efecto: Produce daño. Si se usa durante clima de lluvia, su potencia aumentara a 90, terminara la lluvia y dejara un clima soleado. Me lo imagino como un movimiento que calzaria con Ho-oh, pero tambien lo podria usar Gyarados.


no le veria mucha utilidad con un gyarados ya que praticamente seria un debilitamiento aunque eso si seria un buen movimiento excluysivo para ho-oh

@kraken escribió:
Electro Storm

Tipo: electrico
Categoria: status
Potencia de 0
Precision de 100
Puntos de Poder (PP): 5

Efecto: Se lo que estan pensando "ay aumenta la potencia de los ataques de tipo electrico, duh", pero mas bien en lo que estaba pensando era en que este movimiento causara daño de 20 por ciento a todo aquel pokemon en el campo de batalla que use un movimiento tipo volador. Dura 5 turnos. Bien podria haber una habilidad que potenciara los ataques tipo electricos bajo los efectos de este movimiento.


no esta mal incluso pobria ser un ataque aleatorio (debido a que los rayos no caen en un mismo sitio tan segido) aunque seria util contra ataques de agua metal y planta ya que estos pueden llegar a atraer rayos al igual que volador

@kraken escribió:
Wave Pool

Tipo: agua
Categoria: status
Potencia de 75
Precision de 100
Puntos de Poder (PP): 5

Efecto: Arrastra ambos enemigos del combate en una batalla doble. Claramente se vuelve no muy practico en batallas individuales por sus PPs y su precision.


adecir verdad este no lo entendi

@kraken escribió:
Eruption

Tipo: fuego
Categoria: fisico
Potencia de 20
Precision de 100
Puntos de Poder (PP): 10

Efecto: Produce daño durante 4 turnos, cada vez aumentando +15 la potencia. Puede hacer retroceder en cualquiera de los 4 turnos.


no hay un ataque de fuego con el mismo nombre?
basicamente es un rollout/iceball de fuego no esta mal aunque no es un poco debil

aunque el resto de ideas estan bastante buenas para un juego de pokemon


en fin las ideas las dejare en el primer post para la comomidad de evitar buscar
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Kraken
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MensajeTema: Re: ideando nuevos elementos para el juego de ´pokiman   Vie Ene 05, 2018 8:17 pm

El wave pool lo que hace es forzar el cambio de los pokemon rivales que esten en el campo de batalla, justo como Whirlwind o Roar. La gracia es que Wave pool fuerza el cambio de ambos pokemon rivales en una batalla doble, a diferencia de los dos movimientos ya nombrados que solo afectan a un solo blanco a la vez.

Entiendo que poner de ejemplo a Gyarados desconcierte, aunque cabe decir que yo me imaginaba una situacion como:

Gyarados usa Rain Dance -> ataca durante los turnos que considere apto -> antes de que se acabe la lluvia, ataca con Rainbow Radiance -> Usa fireblast si lo necesita o simplemente se retira para cambiar con un poke de fuego

Se me hizo curiosa la idea de que un pokemon de agua pueda usar tanto rain dance como rainbow radiance, mientras que por el contrario Ho-oh primero tendria que ser precedido por un rain dancer para despues el mismo haga rainbow radiance. Quizas sea buena idea o quizas no, no hay que negar que seria discutible, pero si todos los rainbow radiancers fuesen de tipo fuego o volador, seria curioso que alguno de tipo agua pudiera ocupar ambos roles: poner la lluvia primero y poner el arcoiris despues, antes de irse (o quedarse si quiere lanzar fire blasts).

No me acordaba que habia uno llamado Eruption, me tocara cambiarle el nombre. Algo como Volcano fury no esta mal, pero si se les ocurre otra cosa, podriamos tenerlo con otro nombre.

Por cierto, edite mi post para ser un poco mas descriptivo con los movimientos y tome en cuenta lo que me recomendaste sobre los tipos en Electro Storm. Y otra cosa, entendiste mal algo con volcano fury: este hace daño durante 4 turnos, como infestation y wrap, no varias veces seguidas como rollout o ice ball. Significa que podras atacar con otro movimiento mientras el efecto de volcano fury sigue, por eso no lo hice muy fuerte.
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gartore
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MensajeTema: Re: ideando nuevos elementos para el juego de ´pokiman   Vie Ene 05, 2018 8:24 pm

ademas de que acababa de modificar el primer post ya entendi a lo que te referias exactamente

a volver a modificarlo
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MensajeTema: Re: ideando nuevos elementos para el juego de ´pokiman   

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