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 Minicollab 2018

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NoXuS9090
Baby Blue Yoshi
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MensajeTema: Minicollab 2018   Vie 26 Ene 2018 - 15:17

Lo estuvimos discutiendo en el chat y decidimos iniciar un minicollab de solamente un mundo.

Creo que lo mejor fue dejar los aspectos de la planeación al mínimo para que el proyecto pueda fluir con la mayor naturalidad y velocidad posibles.

Para participar sólo tienes que hacer un nivel de temática libre que cumpla con unas cuantas reglas y postearlo aquí en formato IPS, preferentemente comprimido en un RAR o ZIP.

Reglas:
-El nivel no debe ser kaizo (o sea, nada jodidamente difícil de pasar).
-Debes incluir los gráficos, custom sprites, bloques y música que usaste en el ZIP.

-El nivel debe abarcar al menos 0F pantallas jugables.

-Cada que inserten un sprite o bloque custom deben decir el número que usarán para evitar conflictos con otros diseñadores de nivel (USAR PIXI y GPS), también digan las páginas de MAP16 que usarán en caso de usar gráficos custom .

-Pueden hacer más de un nivel siempre y cuando todos sigan las reglas anteriores.



Cuando todos los niveles esten listos los juntaremos en un solo ROM y todos los participantes serán incluidos en los créditos como ddebe ser.

Propongo como fecha límite de entrega el 10 de febrero del 2018 (unos 14 días desde hoy).

También pueden dejar preguntas del proyecto, o mostrar capturas de su progreso.

Lista de sprites reservados:

01 Ivan Sword
02 Ivan Sword
03 Carld923
04 Carld923
05 Carld923
06 Carld923
07 Gartore
.
.
.
0A-1A Yupiloongas

.
.
.
C0 Yupilongas
C1 Yupilongas
C2 Yupilongas
.
.
.

Lista de bloques reservados:

532-534 leftconveyor.asm
542-544 rightconveyor.asm
594 hurt1to6.asm
5A4 hurt1to6.asm
5B4 hurt1to6.asm

Lista de MAP16 resevadas:

01
02
03 Kiatus
04 Lloyd García
05 Nox
06 Carld923
.
10 Ivan Sword
.
12 Shiny Ninetales
.
16 Carld923
.
.
0C Yupilongas
0D Yupilongas
.
.
.
82 Nox
.
89 Ivan Sword
8A Kiatus
.
92 Shiny Ninetales


Niveles terminados:
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Última edición por NoXuS9090 el Miér 14 Feb 2018 - 12:15, editado 17 veces
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ShanghaiAliceOfMeiji17
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MensajeTema: Re: Minicollab 2018   Vie 26 Ene 2018 - 17:01

hola como participo en esto
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Shiny Ninetales
Dino Rhino
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MensajeTema: Re: Minicollab 2018   Vie 26 Ene 2018 - 17:27

Me gustaria participar, pero no estoy seguro... quizas esto suene algo rudo y pesimista, pero muchos conocemos el historial de proyectos tuyos... y como terminan estos. No me agradaria esforzarme en hacer un nivel y que al final la compilacion no se lleve a cabo (como sucedio en el caso de alguien *cofconejocof*)
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NoXuS9090
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MensajeTema: Re: Minicollab 2018   Vie 26 Ene 2018 - 17:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
hola como participo en esto

Sólo debes hacer un nivele con el tema que gustes y siguiendo las reglas en naranja que puse en el primer post, luego lo publicas acá en formato IPS (que se puede generar con Lunar Magic) y al final alguien lo inserta en un ROM de base.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Me gustaria participar, pero no estoy seguro... quizas esto suene algo rudo y pesimista, pero muchos conocemos el historial de proyectos tuyos... y como terminan estos. No me agradaria esforzarme en hacer un nivel y que al final la compilacion no se lleve a cabo (como sucedio en el caso de alguien *cofconejocof*)

Supongo que es comprensible, pero igual por eso este proyecto es bien pequeño, también si quieren que alguien más compile los niveles estoy abierto a que así sea.
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Akireyano
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MensajeTema: Re: Minicollab 2018   Sáb 27 Ene 2018 - 0:51

¿Es esto un hack como el de los alemanes? (smwhacking.de) Sí es así, puedo con un nivel.
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gartore
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MensajeTema: Re: Minicollab 2018   Sáb 27 Ene 2018 - 7:10

Bueno no suena tan mal pero si alguien quiere usar algun bloque reservado?

[Edit]obiamente le entro
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Kiatus
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MensajeTema: Re: Minicollab 2018   Sáb 27 Ene 2018 - 16:52

Le dare una mirada, posiblemente haga una entrada
EDIT: ¿Va a usarse un rom base?
EDIT2: ¿Puedo reservar 2 map16 y 4 graficos?


Última edición por Kiatus el Sáb 27 Ene 2018 - 18:07, editado 3 veces
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Akireyano
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MensajeTema: Re: Minicollab 2018   Sáb 27 Ene 2018 - 16:58

Una duda ¿usaremos el UberASM Tool, o el parche?
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Lloyd Garcia
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MensajeTema: Re: Minicollab 2018   Sáb 27 Ene 2018 - 17:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Le dare una mirada, posiblemente haga una entrada
EDIT: ¿Va a usarse un rom base?

El base segun recuerdo dijo nox se hara cuando esten todos los niveles listos.

Y hare mi entrada vainilla estos dias, aun pienso tematica xD
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NoXuS9090
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MensajeTema: Re: Minicollab 2018   Sáb 27 Ene 2018 - 18:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
si alguien quiere usar algun bloque reservado?


No pasa nada, puedes volverlo a reservar con un nuevo número, con el GPS lo volvemos a insertar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
EDIT: ¿Va a usarse un rom base?
EDIT2: ¿Puedo reservar 2 map16 y 4 graficos?


No tenemos ROM base, usa el SMW original.

Claro que puedes reservar map16, sólo dime el número para actualizar las listas. Los gráficos en formato BIN no es importante reservarlos porque podemos usar cualquier número para inserción, pero asegúrate de postearlos cuando pongas tu nivel.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Una duda ¿usaremos el UberASM Tool, o el parche?

Usa el método que quieras pero agrega el código del nivel en un archivo ASM o TXT. Quien compile los niveles podrá solo copiar y pegar el código en el tool o parche según le sea más cómodo.
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GhostDine
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MensajeTema: Re: Minicollab 2018   Dom 28 Ene 2018 - 10:42

A mi me gustaría participar, el problema es que no se hacer muy bien los niveles :s (También que estoy trabajando en mi Hack Rom, pero eso no importa Razz) y no se si el nivel sera de gran calidad.
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Kiatus
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MensajeTema: Re: Minicollab 2018   Dom 28 Ene 2018 - 12:50

Bueno, mi nivel usa el map16 3 y 8A, no se si se pueden reservar.
Otra duda. espera 50 mas ¿Se va a usar una status bar personalizada?
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gartore
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MensajeTema: Re: Minicollab 2018   Dom 28 Ene 2018 - 14:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Bueno, mi nivel usa el map16 3 y 8A, no se si se pueden reservar.
Otra duda. espera 50 mas ¿Se va a usar una status bar personalizada?


pues existe el remap para lo del map 16 para cambiarlo de map (a menos que estes usando custom blocks que le tocaria reinsertalos con otro numero)

y eso esta a discucion cuando ya hay suficientes niveles

supondre que solo se podran utilizar parches esteticos o que no afecten al gameplay (salvo que varios lo utilizen) por ejemplo este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Ivan Sword
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MensajeTema: Re: Minicollab 2018   Dom 28 Ene 2018 - 16:24

Esto suena interesante, posteo para que no se me olvide que voy a participar en esto xD
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NoXuS9090
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MensajeTema: Re: Minicollab 2018   Dom 28 Ene 2018 - 23:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Bueno, mi nivel usa el map16 3 y 8A, no se si se pueden reservar.
Otra duda. espera 50 mas ¿Se va a usar una status bar personalizada?


Ya te reservé esas páginas (ver primer post del tema).

De momento no se ha propuesto el uso de una status bar personalizada, pero podemos usar una si un par de participates lo piden y si no interfiere con el diseño de los demás, por ejemplo una sprite status bar si quieren usar fondos grandes en layer 3.
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yupilongas
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MensajeTema: Re: Minicollab 2018   Lun 29 Ene 2018 - 0:17

por ahora estoy utilizando toda la pagina 0C y 0D del Map16 y los ExGFX: 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97 y 98.
También los sprites C0, C1 y C2
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MensajeTema: Re: Minicollab 2018   Lun 29 Ene 2018 - 11:37

Ya actualicé las listas :3
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Kiatus
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MensajeTema: Re: Minicollab 2018   Lun 29 Ene 2018 - 15:19

Aprovechando, voy a mostrar una imagen de mi nivele Razz

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yupilongas
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MensajeTema: Re: Minicollab 2018   Lun 29 Ene 2018 - 20:25

Tal vez me excedi, pero voy a utilizar los sprites:
0A, 0B, 0C, 0D, 0E, 0F, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 1A
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MensajeTema: Re: Minicollab 2018   Lun 29 Ene 2018 - 20:42

lol Son muchos, pero bueno... como serán pocos niveles no creo que haya mucho lío. Reservados.
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MensajeTema: Re: Minicollab 2018   Mar 30 Ene 2018 - 15:50

perdon pero ayuda sigo sin entender como funciona me podrian explicar bien porfavor LT_T
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yupilongas
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MensajeTema: Re: Minicollab 2018   Mar 30 Ene 2018 - 16:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
perdon pero ayuda sigo sin entender como funciona me podrian explicar bien porfavor LT_T


Es fácil, solo tienes que hacer un nivel de cualquier temática, es decir, puede ser un nivel de grassland, de cueva, castillo, agua, etc. Y debe de ser de un largo considerable, mínimo de 0F pantallas, puede ser difícil pero no kaizo.

-Si vas a usar sprites, debes postear aquí cuales números ocuparas, para no tener problemas a la hora de insertar todos los niveles. (Los sprites deben ser para PIXI)
-También si vas a usar gráficos externos del juego, lo mas probable es que requieras alguna pagina del Map 16, por lo que tendrás que decir cual ocupaste.

Y aquí puedes ir mostrando el avance que llevas.
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MensajeTema: Re: Minicollab 2018   Mar 30 Ene 2018 - 16:51

Lo que dijo Yupilongas.

La cosa es que a mediados de febrero todos los niveles que suban aquí serán insertados en un ROM, y se publicará el hack en SMWcentral.

Las listas que están en el primer post sirven para que dos participantes no usen los mismos números de sprites o páginas de gráficos, y así facilitar la inserción.
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Kiatus
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MensajeTema: Re: Minicollab 2018   Miér 31 Ene 2018 - 16:37

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No esperen algo relacionado con el vaporwave o algo por el estilo.
Y si, soy horrible colocando enemigos ;-;
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Última edición por Kiatus el Jue 1 Feb 2018 - 13:26, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Minicollab 2018   Miér 31 Ene 2018 - 16:51

bueno entonces quiero hacer un nivel de castillo y usare una custom song
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MensajeTema: Re: Minicollab 2018   

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