Fortaleza Reznor
¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseCalendarioFAQBuscar

Comparte | .
 

 AYUDA UBERASM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Et nferus
Flopping Cheep Cheep
Flopping Cheep Cheep
avatar

Posts Posts : 1


MensajeTema: AYUDA UBERASM   Dom Mar 18, 2018 12:29 am

Quiero Utiizar Este UberAsm Y Quiero Saber Que Herramientas Necesito:

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
;; This routine will reset the level when L or R are pressed, or if set to do so, when Mario dies.
;; Also can clear powerups/Yoshi in the process if you want.
;;
;; This file goes in the "library" folder of UberASMTool. If using the patch version of UberASM,
;; just copy it somewhere into the main folder of UberASM.
;; The files in the "level codes" folder are example usages. You could also use them for game mode 14,
;; if you wanted every level to be able to reload itself.
;;
;; To use this in a level, store the following to scratch RAM then call the routine in your level:
;; $0C = Level number to reload to (low byte). This value goes in $19B8.
;; $0D = Exit properties. This value goes in $19D8; see SMWC's RAM map for details on its format.
;;
;; I recommend patching EA EA EA to $00F60C if you reload death, or setting the level to force music reload in LM.
;; Otherwise, the music will get overwritten by the death music.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;


!reloadDeath = 1 ; set to 1 to reload deaths too, 0 to return to overworld.
!clearPowerups = 1 ; set to 1 to erase mario's powerups and Yoshi, 0 to not.

!resetSound = $2A ; sound effect for resetting
!resetPort = $1DFC

LRRestart:
LDA $17 ;\
AND #$30 ;| If L and R are pressed together, reload the level.
CMP #$30 ;|
BEQ .reload ;/
if !reloadDeath
LDA $13E0 ;\
CMP #$3E ;| If Mario dies, reload the level.
BEQ .reload ;/
endif
RTL

.reload
LDA #!resetSound
STA !resetPort

STZ $1B93 ; Don't use secondary exits
LDX $95 ;\
LDA $5B ;|
LSR ;|
BCC + ;|
LDX $97 ;|
+ ;|
LDA $0C ;| Reload the current translevel.
STA $19B8,x ;|
LDA $0D ;|
STA $19D8,x ;|
LDA #$06 ;|
STA $71 ;|
STZ $88 ;|
STZ $89 ;/
if !clearPowerups
STZ $18E2 ;\ Don't let Yoshi come along.
STZ $0DC1 ;/
STZ $19 ; Clear Mario's powerup.
STZ $0DC2 ; Clear Mario's item box.
endif
if !reloadDeath
STZ $1496 ; Clear the death timer.
endif

LDA #$7E ;\
STA $02 ;|
REP #$20 ;|
LDX $13BE ;|
LDA $00BFFF,x ;|
CLC ;|
ADC #$19F8 ;|
STA $00 ;| Clear item memory.
LDA #$0000 ;|
LDY #$80 ;|
.clearLoop ;|
STA ($00),y ;|
DEY ;|
DEY ;|
BPL .clearLoop ;|
SEP #$20 ;/
RTL

Gracias :DU
Volver arriba Ir abajo
Shiny Ninetales
Blaarg
Blaarg
avatar

Posts Posts : 946


MensajeTema: Re: AYUDA UBERASM   Dom Mar 18, 2018 11:02 am

Para usar un codigo UberASM, necesitas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o bien, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (solo una opcion)

Segun la opcion que hayas elegido es como debes insertar el codigo:

Citación :
This file goes in the "library" folder of UberASMTool. If using the patch version of UberASM, just copy it somewhere into the main folder of UberASM.




Tambien debes modificar los valores en $19B8 y $19D8, pero yo no sabria decirte que poner.
Volver arriba Ir abajo
 

AYUDA UBERASM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Ayuda y Recursos de SMW Hacking :: Foro de ayuda-