Fortaleza Reznor
¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseCalendarioFAQBuscar

Comparte | .
 

 :c Ayuda sobre un parche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Twixmaximus1998
Shelless Yellow Koopa
Shelless Yellow Koopa
avatar

Posts Posts : 19


MensajeTema: :c Ayuda sobre un parche   Miér Mayo 02, 2018 11:00 pm

¿Alguien sabe usar este parche? o que me pase un tutorial de como usarlo. LT_T
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
:c gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
NoXuS9090
Red Yoshi
Red Yoshi
avatar

Posts Posts : 1421


MensajeTema: Re: :c Ayuda sobre un parche   Jue Mayo 03, 2018 12:25 am

La documentación del parche es un poco pobre, pero creo que puedo explicar la mayor parte del parche.

Cómo funciona:
El parche utiliza un sistema de coordenadas propio de tilas de 32x32 pixeles. En cada fotograma revisa la posición del jugador, y dependiendo de la casilla de 32x32 en la que esté, cambia la música según haga falta.

Preparativos:
Antes de insertar debes abrir el archivo llamado "OWMusic.asm" en tu procesador de textos favorito (o en Block de Notas), al final del archivo encontrarás una tabla de números como esta:

Código:
MusicTBL:   ;Each byte corresponds to a 32x32 block on the main map.
   ;Also, put instructions on the table to help users find their way on OW Map
   ;Let's say, if you need to change music at address X:$28 Y:$C
   ;You would check the table for the X28 mark and then the YC mark.
   ;These X/Y stuff are 32x32 coordinates on LM's OW Editor, check it up
   ;Don't forget to read the readme for more info!

  ;X0 X4  X8  XC  X10 X14 X18 X1C X20 X24 X28 X2C X30 X34 X38 X3C

db $01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01   ;Y0
db $01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01   ;Y4
db $01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01   ;Y8
db $01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01   ;YC
db $01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01   ;Y10
db $01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01   ;Y14
db $01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01   ;Y18
db $01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01   ;Y1C
db $01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01   ;Y20
db $02,$02,$02,$02,$02,$02,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01   ;Y24
db $02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01   ;Y28
db $02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02   ;Y2C
db $02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02   ;Y30
db $02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02   ;Y34
db $02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02   ;Y38
db $02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02   ;Y3C



El primer número de la lista indica la música que se va a reproducir cuando el jugador esté en la casilla en la parte superior izquierda:

El segundo valor es la música que se reproducirá al estar en la siguiente zona de 32x32:


Debes cambiar los valores de la lista con el número de las canciones que usarás para cada casilla del mapa, seguramente será un labor un poco tediosa, pero es la única forma.

Luego de eso insertas el parche en un respaldo de tu ROM usando Asar, y lo pruebas a ver si funcionó, si no funciona puede que tengas que cambiar una dirección RAM en el parche, pero mejor primero haz la prueba así como está y si te da problemas nos dices.
Volver arriba Ir abajo
Shiny Ninetales
Blaarg
Blaarg
avatar

Posts Posts : 968


MensajeTema: Re: :c Ayuda sobre un parche   Jue Mayo 03, 2018 12:52 am

Para complementar lo que dijo nox, en los comentarios del parche alguien puso un metodo para hacer mas facil la busqueda de las coordenadas, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , que si bien no es un metodo muy preciso, puede ayudar bastante.

Puedes hacer eso con tu overworld, en el caso de que tengas uno custom, si es que sabes usar paint.net o photoshop.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: :c Ayuda sobre un parche   

Volver arriba Ir abajo
 

:c Ayuda sobre un parche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Ayuda y Recursos de SMW Hacking :: Foro de ayuda-