Fortaleza Reznor
¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceCalendarioMiembrosRegistrarseConectarseFAQBuscar

Comparte | .
 

 Hablemos sobre comunismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
anonimzwx
Blue Masked Koopa
Blue Masked Koopa
avatar

Posts Posts : 1204


MensajeTema: Hablemos sobre comunismo   Mar Ago 07, 2018 11:35 am

Bueno quería iniciar una serie de post hablando de temas que a veces son algo polémicos, la idea es conservarlos desde el respeto y sin pelear. La idea es también hacerlos con argumentos sólidos, no decir cosas como "ñeh comunismo no funciona y son todos unos resentidos". Bueno partiré con este tema del comunismo, ya que, me parece un tema interesante.

Para partir yo no soy comunista, pero, tampoco odio al comunismo, por lo que tengo una mirada imparcial sobre el tema, para iniciar diré lo que según Marx es y no es comunismo.

El Comunismo es un sistema donde:

-Las empresas privadas no existen.
-El estado maneja todas las empresas.
-El proletariado (los trabajadores), son los dueños del poder, por sobre los dueños del capital.
-Se propone una distribución equitativa de los bienes y servicios.

El Comunismo no es:

-Odiar a los gringos.
-Odiar al capitalismo.
-Pensar que comprar un articulo caro o lujoso esta mal.
-Pensar que algo de marca es maligno.
-Culpar de todas las cosas malas a X país de primer mundo.
-Pensar que ser rico es malo.
-Pensar que ser pobre es ser bueno.
-Ser un resentido social.

Digo estas cosas porque, tanto para un lado como para el otro, pareciera que estos son los conceptos de comunismo que tienen, cuando nunca ha sido así, varios de estos conceptos son culpa de políticos de países bananeros, con gobiernos de muy dudosa reputación y también por gente que quiere desprestigiar al comunismo.

Ahora hablemos de lo bueno y lo malo del comunismo:

Lo Bueno de un comunismo perfecto:

-Hay una distribución equitativa de los recursos.
-El trabajo es justo y sin abusos.
-Tienes asegurado un estándar mínimo de vida.
-Todos tienen las mismas oportunidades.
-Nadie tiene menos que tu y nadie tiene más que tu.

Lo Malo:

-No hay incentivo al trabajo, ya que, independiente de la cantidad de trabajo que hagas, ganaras lo mismo.
-Ineficiencia, causada por no haber incentivo al trabajo.
-Monopolio del estado, esto también produce gran ineficiencia, debido a que al no haber competencia, no hay grandes incentivos en mejorar los medios productivos.
-Darle demasiado poder al estado provoca que los políticos corruptos hagan lo que quieran con el país.
-El mercado dista mucho de ser perfecto.
-El líder de turno tiene tanto poder, que puede hacer una dictadura con mucha facilidad.

Para solucionar todos estos problemas ire punto por punto:

Incentivo para trabajar, Ineficiencia, Monopolio y Mercado: Estos puntos se pueden solucionar de la siguiente manera:

-Que el estado tenga distintas empresas en el mismo rubro, por ejemplo, en ves de ser dueño de 1 sola empresa que haga pan, ser dueño de varias empresas que hagan pan.
-Que el estado le diga a los dueños de las distintas empresas que le den un minimo de ventas del producto al mes. Por ejemplo, vender X toneladas de pan al mes a cada empresa. Estas ventas minimas luego serian repartidas al pueblo.
-Que si una de estas empresas vende más pan que el minimo impuesto por el estado. Entonces, el excedente queda para esa empresa y sus trabajadores.
-Los trabajadores ganan más dinero mientras mejor sea su rendimiento.

Al realizar esto, habría incentivos para trabajar, ya que, mientras más trabajas, hay un mayor excedente tienes y puedes tener más. Ademas, al haber competencia entre las empresas no se forman monopolios y el mercado funciona mejor y es más eficiente. Como el estado se queda con una gran parte de la producción, entonces esto sigue garantizando un estándar mínimo de vida, la gente deja de tener las mismas oportunidades, pero tienen un mínimo de oportunidades y pueden mejorar sus oportunidades a medida que trabajan.

Políticos y lideres corruptos:

Si la estructura del gobierno es de una manera en que los distintos organismos del gobierno y el pueblo, puedan regular y condenar los delitos de corrupción (una estructura más transversal y horizontal por así decirlo). Estos pueden evitarse o disminuirse considerablemente. Si las penas son duras contra este tipo de delitos, los incentivos para provocarlos, disminuyen.

Si el líder no tuviera tanto poder, sino que el poder fuera de un grupo mucho más grande donde la forma de actuar esta regulada por protocolos claros y precisos. Se evitaría que el líder pudiera implantar una dictadura o su propio regimen.

Bueno estas cosas que yo digo de como se podría mejorar el comunismo, si fueron implantadas en un país, China justamente aplico todas estas cosas y lleva más de 25 años siendo un país con uno de los crecimientos económicos más grandes del mundo. Este tipo de comunismo con todas estas mejoras de hecho se le llama Comunismo Chino, ya que, ha sido el único país que ha sido capaz de hacerlo. La única diferencia, seria que china si tiene un gobierno autoritario, aunque este gobierno, no tiene un dictador como tal, sino el partido comunista chino completo, el líder chino solo es la cara visible, pero no tiene tanto más poder como otro político común de allá. También, podrían decir que los Chinos tienen cosas muy malas en su sociedad, como el trabajo infantil y que hay mucha pobreza, pero este país hace 30 años atrás era totalmente distinto económicamente, y muchos de estos problemas, eran por que antes tenían un comunismo puro y no uno arreglado,

En conclusión, el comunismo por si solo tiene muchos problemas que deben solucionarse para que funcione, pero puede arreglarse y mejorarse para funcionar en el mundo moderno. Si se toman las medidas correctas de forma responsable, un comunismo como el de China puede llegar hasta ser una potencia mundial.
El principal problema del comunismo es cuando se hace en un país bananero como los de nuestra latinoamerica, donde solo quieren robar dinero y hacerse con todo el poder posible.



Última edición por anonimzwx el Mar Ago 07, 2018 10:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
NoXuS9090
Blue Yoshi
Blue Yoshi
avatar

Posts Posts : 1485


MensajeTema: Re: Hablemos sobre comunismo   Mar Ago 07, 2018 5:58 pm

Anarquismo master race

EDIT: Ya hablando con más seriedad, no sé si esta sea una buena plataforma para conversar de esto Razz
Volver arriba Ir abajo
Una Waifu Navideña
Baby Yoshi
Baby Yoshi
avatar

Posts Posts : 1263


MensajeTema: Re: Hablemos sobre comunismo   Jue Ago 09, 2018 11:19 am

Concuerdo con nox, no se si sea optimo hablar sobre este tema aqui en FR (y no por que no podamos, si no por que claramente no es un tema que nos guste o llame la atencion debatir, ya sea sepamos de el o no)

Respecto a la posicion personal frente al comunismo, veo muy extremas algunas de sus ideas, aun cuando parecen ser muy equitativas. Tampoco ayuda que muchos comunistas sean corruptos, al final solo manchan mas el nombre de la ideologia, pero debo decir que me gustaria tratar de entender mas el comunismo de China (no solo entenderlo de forma tecnica, si no "viviendo" en el sistema)
Volver arriba Ir abajo
Dr. Polo Norte
Para-Goomba
Para-Goomba
avatar

Posts Posts : 48


MensajeTema: Re: Hablemos sobre comunismo   Miér Ago 22, 2018 10:41 pm

concordando las opiniones de Nox y Shiny, no que sea un tema de tabú sino que no todos tenemos el mismo pensamiento ideológico, por ende hay gente que puede reaccionar de buena manera o de mala manera como el caso del golpe de estado del 73 en Chile (mataban comunistas o quien se oponga al dictador), en mi caso no podría hablar de política ya que no tengo información suficiente para argumentar, es decir un movimiento en falso puede llegar a fuertes consecuencias, en pocas palabras no todos somos mentes abiertas para tolerar temas de ese tipo de temas, dicho todo esto, ¿porque preocuparse de un pensamiento político?,

NOTA: ESTO ES MI OPINION, SE RECOMIENDA RESPETAR LAS OPINIONES DE LOS DEMAS GRACIAS POR LEER ESTO

-GSPCH

Volver arriba Ir abajo
https://soundcloud.com/drgaspacho
anonimzwx
Blue Masked Koopa
Blue Masked Koopa
avatar

Posts Posts : 1204


MensajeTema: Re: Hablemos sobre comunismo   Miér Ago 22, 2018 10:53 pm

bueno la idea del post, era justamente conversar estos temas de forma respetuosa, es que siempre la gente se enoja por cosas asi y no sabe hablar ni conversar bien cuando se trata de estos temas, por eso había hecho el thread, aunque igual creo que talves no sea buena idea, porque algun usuario podria ponerse inmaduro y tomarse todo como un ataque personal lol.
Volver arriba Ir abajo
Zarinch
Blue Para-Troopa
Blue Para-Troopa
avatar

Posts Posts : 263


MensajeTema: Re: Hablemos sobre comunismo   Miér Ago 22, 2018 10:55 pm

No funciona, fin.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/c/zareption
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hablemos sobre comunismo   

Volver arriba Ir abajo
 

Hablemos sobre comunismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Debate sobre Proxies y Préstamos de cartas
» Duda sobre commander
» El puente sobre el río Kwai [DVDRip]
» [HILO GENERAL] Hablemos de Matemáticas
» pregunta sobre la adopción gay?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Convivencia Seria :: Conversación-