Fortaleza Reznor
El agua de Layer 3 FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
El agua de Layer 3 FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 El agua de Layer 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mario The Hacker
Red Koopa
Red Koopa
Mario The Hacker

Posts Posts : 62


El agua de Layer 3 Empty
MensajeTema: El agua de Layer 3   El agua de Layer 3 EmptySáb Oct 27, 2018 2:38 pm

Hola!
Puede haber alguna forma de que el agua de layer 3 layer 3 no me siga verticalmente sin deshabilitar {vertical scroll at will} gracias por su atención.
Volver arriba Ir abajo
Shiny
Yellow Yoshi
Yellow Yoshi
Shiny

Posts Posts : 1443


El agua de Layer 3 Empty
MensajeTema: Re: El agua de Layer 3   El agua de Layer 3 EmptySáb Oct 27, 2018 3:48 pm

Dentro de esa misma opción, marca la casilla que dice Enable advanced bypass settings for Layer 3, y veras que se activaran las demas opciones.

Las opciones que son relevantes para este caso son Vertical Scroll y Initial Y Position/Offset, con la primera controlas el scroll del agua y con la segunda la posicion inicial de esta. Lo que yo sugiero es poner el scroll en Constant y el offset en 00 o 10, ya que con cualquier otro valor el layer 3 se rompe completamente (ya que es cortado por la status bar), el unico problema es que, por la forma en que esta hecho el layer 3 en el juego, quedara en una posicion mas alta que en el juego original. Puedes experimentar con las demas opciones de scroll (Variable y Variable 2) ajustando el offset cuando sea necesario, para que no suceda que se corte el layer 3. Tambien debes activar en la opcion Horizontal Scroll debes poner Auto-Scroll Left Normal para que el agua se anime, si no estara estatica.

Todo esto asumiendo que no estas ocupando el parche de sprite status bar, lo cual puede (no estoy seguro del todo) darte mayor flexibilidad en las opciones.
Volver arriba Ir abajo
Mario The Hacker
Red Koopa
Red Koopa
Mario The Hacker

Posts Posts : 62


El agua de Layer 3 Empty
MensajeTema: Re: El agua de Layer 3   El agua de Layer 3 EmptySáb Oct 27, 2018 5:31 pm

ILLUSIYELLOW escribió:
Dentro de esa misma opción, marca la casilla que dice Enable advanced bypass settings for Layer 3, y veras que se activaran las demas opciones.

Las opciones que son relevantes para este caso son Vertical Scroll y Initial Y Position/Offset, con la primera controlas el scroll del agua y con la segunda la posicion inicial de esta. Lo que yo sugiero es poner el scroll en Constant y el offset en 00 o 10, ya que con cualquier otro valor el layer 3 se rompe completamente (ya que es cortado por la status bar), el unico problema es que, por la forma en que esta hecho el layer 3 en el juego, quedara en una posicion mas alta que en el juego original. Puedes experimentar con las demas opciones de scroll (Variable y Variable 2) ajustando el offset cuando sea necesario, para que no suceda que se corte el layer 3. Tambien debes activar en la opcion Horizontal Scroll debes poner Auto-Scroll Left Normal para que el agua se anime, si no estara estatica.

Todo esto asumiendo que no estas ocupando el parche de sprite status bar, lo cual puede (no estoy seguro del todo) darte mayor flexibilidad en las opciones.



Gracias por tu respuesta, una pregunta las opciones afectan en algo el agua en layer 2 es que me decidí mejor crear el agua en el layer 2 por que no me gusta como va el agua de layer 3, ahora hice todo exacto como lo mencionaste pero sigue igual que me sugieres.:s
Volver arriba Ir abajo
Shiny
Yellow Yoshi
Yellow Yoshi
Shiny

Posts Posts : 1443


El agua de Layer 3 Empty
MensajeTema: Re: El agua de Layer 3   El agua de Layer 3 EmptyDom Oct 28, 2018 10:52 am

Para agua en layer 2 se ocupan otras opciones, ya que esas solo aplican el efecto para el layer 3. En este caso debes abrir Change Other Properties (Other properties) y elegir ambos scrolls en Constant, con eso el agua se movera en conjunto al layer 2 asi que permanecera abajo. Tambien recuerda que las tilas que ocupes para agua deberan tener prioridad (Priority On en el editor de map16) para que se vean en frente del layer 1.
Volver arriba Ir abajo
yupilongas
Dino Rhino
Dino Rhino
yupilongas

Posts Posts : 842


El agua de Layer 3 Empty
MensajeTema: Re: El agua de Layer 3   El agua de Layer 3 EmptyDom Oct 28, 2018 1:08 pm

También debes cambiar el modo del nivel para que puedas poner e interactuar con el layer 2, para ello te vas al botón con la cabeza de Mario y en la lista de opciones que aparece en la parte superior, lo cambias por alguna de estas:
-Nivel horizontal:
>01 permite el layer 2 pero sin interacción.
>02 permite tener en interactuar con el layer 2.
>El 0F y 1F igual son layer 2 para niveles horizontales, pero no recuerdo que tenían de diferente.

-Niveles verticales:
>07 Permite el layer 2 sin interacción.
>08 permite tener en interactuar con el layer 2.
Volver arriba Ir abajo
Mario The Hacker
Red Koopa
Red Koopa
Mario The Hacker

Posts Posts : 62


El agua de Layer 3 Empty
MensajeTema: Re: El agua de Layer 3   El agua de Layer 3 EmptyDom Oct 28, 2018 4:45 pm

Gracias a los dos por sus respuestas me han sido muy útil en mi hak.

__________________________________________________
mario y su pulgar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




El agua de Layer 3 Empty
MensajeTema: Re: El agua de Layer 3   El agua de Layer 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

El agua de Layer 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Agua de Layer 3
» Dudita del agua
» Exaniaciones en layer 3
» Nivel de agua
» Plataformas sobre el agua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Ayuda y Recursos de SMW Hacking :: Foro de ayuda-