Fortaleza Reznor
Custom Powerups v3.4.2 FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
Custom Powerups v3.4.2 FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 Custom Powerups v3.4.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 EmptyMiér Ene 16, 2019 3:34 pm

Descarga la última version aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lista de problemas conocidos (en inglés): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este parche añade varios powerups a Super Mario World (lista abajo). El parche aun sigue siendo activamente desarrollado y tiene algunos errores, así que hay muchas cosas que pueden cambiar de una versión a otra.

Powerups incluidos

  • Hammer Suit (Super Mario Bros. 3)
  • Boomerang Suit (Custom)
  • Super Leaf (Super Mario Bros. 3)
  • Tanooki Suit (Super Mario Bros. 3)
  • Frog Suit (Super Mario Bros. 3)
  • Superball Flower (Super Mario Land)
  • Rocket Boots(Terraria)
  • Mini Mushroom (New Super Mario Bros.)
  • Ice Flower (New Super Mario Bros. Wii)
  • Penguin Suit (New Super Mario Bros. Wii)
  • Propeller Suit (New Super Mario Bros. Wii)
  • Shell Suit (New Super Mario Bros.)
  • Bubble Flower (Custom)
  • Cloud Flower (Super Mario Galaxy)
  • Cat Suit (Super Mario 3D World)

Nota: Los powerups no intentan ser una réplica exacta del original, son reimaginados a mi gusto para que queden en SMW. Hay unas habilidades que fueron ajustadas para mejorar la experiencia y balance del juego.


Siéntanse libres de reportar cualquier error o pedir ayuda al respecto en este tema.




Preview videos
Super Mario Bros. 3 - Hammer Suit



Custom - Boomerang Suit



Super Mario Bros. 3 - Super Leaf



Super Mario Bros. 3 - Tanooki Suit



Super Mario Bros. 3 - Frog Suit



Super Mario Land - Superball Flower



Terraria - Rocket Boots



New Super Mario Bros. - Mini Mushroom



New Super Mario Bros. Wii - Propeller Mushroom



New Super Mario Bros. Wii - Ice Flower



New Super Mario Bros. - Shell Suit



Super Mario Galaxy - Cloud Flower



Super Mario 3D World - Cat Suit



Custom - Electric Flower



Mas previews despues..




Última edición por lx5 el Miér Jul 01, 2020 2:10 pm, editado 8 veces
Volver arriba Ir abajo
Metal-Yoshi94
Red Super Koopa
Red Super Koopa
Metal-Yoshi94

Posts Posts : 119


Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Re: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 EmptyMiér Ene 16, 2019 6:41 pm

Que bien que vuelvas a hacer modificaciónes a este gran parche.

mi problema es que era incompatible con algunos parches que inserte a mi rom, no se cual de todos seria.

Espero que sigas adelante con este pack!
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Re: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 EmptySáb Ene 19, 2019 8:42 pm

Salio una nueva version, contiene varios fixes y mas estabilidad al momento de insertarlo con asar.

Los documentos aun siguen en ingles, en algun momento me dignare a pasarlos a español, al menos los mas importantes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Metal-Yoshi94
Red Super Koopa
Red Super Koopa
Metal-Yoshi94

Posts Posts : 119


Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Re: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 EmptyDom Ene 20, 2019 8:36 am

al insertar los bloques me aparece
Código:
routines/spawn_bounce_sprite.asm:101 (called from routines/spawn_bounce_sprite.asm:75): error: (E5088): Define 'bounce_map16_num' wasn't found.



segui los pasos tal cual lo explica powerup_readme.url.

nose que habrá pasado pero el juego no avanza de la pantalla de titulo, se queda pegado.
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Re: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 EmptyDom Ene 20, 2019 12:15 pm

Parece que me olvide de remover algunas rutinas del GPS. Redescarga GPS 1.4.1 y reemplaza las rutinas de tu GPS con las que recien descargaste.

Y lo del crash se me hace que esta relacionado a que no insertaste los codigos de UberASM Tool o que no insertaste powerup_gfx.asm antes de powerup.asm, PIXI y UberASM Tool.
Volver arriba Ir abajo
Metal-Yoshi94
Red Super Koopa
Red Super Koopa
Metal-Yoshi94

Posts Posts : 119


Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Re: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 EmptyDom Ene 20, 2019 2:02 pm

Efectivamente, a pesar de que inserte powerup_gfx.asm antes de hacer todo lo demas, el tool pregunta si quieres continuar y te la opcion (yes) en mi caso yo pense que ya estaba inserto el parche, como es comunmente, pero solo me falto escribir yes para que quedase parcheado desde el principio.

estoy tratando de recrear mi hack en este parche. Pero insertando otros parches me di cuenta que no es compatible con (New Super Mario Bros Status Bar v1.7) se queda la pantalla en negro.

(siempre teniendo en cuenta que instalo el parche powerups en un rom nuevo y de ahí comienzo nuevamente a insertar lo demas como si fuese un rom limpio)
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Re: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 EmptyDom Ene 20, 2019 2:15 pm

Aqui hay algunas preguntas y respuestas que pueden ayudarte, supongo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Metal-Yoshi94
Red Super Koopa
Red Super Koopa
Metal-Yoshi94

Posts Posts : 119


Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Re: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 EmptyDom Ene 20, 2019 2:32 pm

Ok gracias, ya vi la respuesta.
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Re: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 EmptySáb Abr 20, 2019 12:25 am

Se actualizo el parche a la version v3.3.1. El link esta en el primer post.

Cambios notorios:
- Añadidas las paletas para Luigi.
- Añadida una funcion de recuperar objetos con el boomerang.

Custom Powerups v3.4.2 Retrieve_boomerang

Tambien se añadio un video de como insertar los powerups en el primer post.
Volver arriba Ir abajo
Metal-Yoshi94
Red Super Koopa
Red Super Koopa
Metal-Yoshi94

Posts Posts : 119


Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Re: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 EmptySáb Abr 20, 2019 11:26 am

Este parche es increíble. Cada vez me impresiona más las actualizaciones.
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Re: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 EmptyMiér Abr 24, 2019 9:13 pm

Otra actualizacion mas!

Esta actualizacion trae pequeños cambios para hacer mejores algunos powerups y expandir la compatiblidad con otros parches.

Custom Powerups v3.4.2 Cat
Volver arriba Ir abajo
Twixmaximus1998
Red Koopa
Red Koopa
Twixmaximus1998

Posts Posts : 61


Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Re: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 EmptyDom Abr 28, 2019 1:59 am

Genial lo actualizaste
ahora si podre usar debidamente el cat suit y acabar Bell gardens n.n Surprised Surprised
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Re: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 EmptySáb Mayo 18, 2019 7:42 pm

Finalmente ya esta disponible la ultima actualizacion al parche! (v3.3.3)

Incluye algunos arreglos y varios sprites y blocks nuevos para poder armar niveles interesantes con ellos. Tambien es la ultima actualizacion que le dare al parche, ya que quiero enfocarme en hacer niveles con ellos.

Descarga: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que le den buen uso!  mario y su pulgar
Volver arriba Ir abajo
Misterfan2000
Para-Goomba
Para-Goomba
Misterfan2000

Posts Posts : 43


Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Re: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 EmptyLun Mayo 20, 2019 1:43 pm

Justo cuando ya estaba empezando a medio-armar mi hack con la versión 3.3.2, se saca una nueva versión con contenido que quería ver

good

P.S. Una pregunta LX5: ¿Donde se encuentra el archivo Map16 de la version 3.3.3?
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Re: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 EmptyLun Mayo 20, 2019 3:48 pm

No lo inclui? Que raro

En todo caso, aqui esta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Fist Dracon
Para-Goomba
Para-Goomba
Fist Dracon

Posts Posts : 42


Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Re: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 EmptyMar Jun 04, 2019 2:17 pm

Pregunta, ¿Cómo se puede editar las paletas de Mario Gatuno u otro power-ups?

Mi hack tiene a otro personaje de protagonista y quiero ser consistente.
Volver arriba Ir abajo
Misterfan2000
Para-Goomba
Para-Goomba
Misterfan2000

Posts Posts : 43


Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Re: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 EmptyJue Dic 12, 2019 6:09 am

Una pregunta LX5

Tengo la versión 3.3.3, y quiero que el sprite de la Super Hoja, en vez de tener la Fila 8 de la Paleta de Sprites (Según YY-CHR), quiero que utilice la Fila A

¿Hay alguna manera?
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Re: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 EmptyJue Dic 12, 2019 10:38 am

Tienes que hacer dos cosas para eso:

1) Abre powerup_06.asm el cual se encuentra en la carpeta powerups_files/powerup_defs y cambia la siguiente linea:
Código:
!super_leaf_prop      = $00

a:
Código:
!super_leaf_prop      = $04

y reinsertas el parche.

2) Con el cfg editor abre el archivo super_leaf.json y cambia la paleta del sprite a la paleta A. Despues reinsertas los sprites.

Eso deberia de bastar para hacer lo que pides.
Volver arriba Ir abajo
Misterfan2000
Para-Goomba
Para-Goomba
Misterfan2000

Posts Posts : 43


Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Re: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 EmptyJue Dic 12, 2019 12:40 pm

lx5 escribió:
Tienes que hacer dos cosas para eso:

1) Abre powerup_06.asm el cual se encuentra en la carpeta powerups_files/powerup_defs y cambia la siguiente linea:
Código:
!super_leaf_prop      = $00





a:
Código:
!super_leaf_prop      = $04





y reinsertas el parche.

2) Con el cfg editor abre el archivo super_leaf.json y cambia la paleta del sprite a la paleta A. Despues reinsertas los sprites.

Eso deberia de bastar para hacer lo que pides.


¡Gracias por la ayuda!

Para estar totalmente seguro, este es el resultado que quiero que se vea en el juego, con la paleta utilizada por los Goomba:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Re: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 EmptyJue Dic 12, 2019 1:02 pm

Si, justo esa paleta va a usar con los cambios que mencione.
Volver arriba Ir abajo
Albert1234
Shelless Yellow Koopa
Shelless Yellow Koopa
Albert1234

Posts Posts : 16


Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Re: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 EmptySáb Mayo 09, 2020 9:48 pm

Alguien por casualidad, podrá tener una ROM ya con este parche insertado?
Es que necesito la ROM parcheada urgentemente.
Porque, yo intente insertar el parche a una ROM, pero me da error al insertarlo.
Se me bloquea el juego.
Si alguien tiene la ROM parcheada, me podrian enviar un mensaje privado, en el cual, les respondere dando mi correo para que me envien la ROM.
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
https://lapminternational.blogspot.com/
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Re: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 EmptySáb Jun 27, 2020 3:44 am

Ya se soluciono lo de arriba mediante PMs.

Ahora vengo a dejar un aviso de que actualice el primer mensaje para que este a la par con la informacion actual del parche.

Tambien para informar que pronto se viene una actualizacion menor para corregir un par de errores que me he encontrado al hacer esos videos.
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Re: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 EmptyLun Jun 29, 2020 1:50 am

Preview de la Ice Flower de NSMBWii del parche mas reciente.



Ando recopilando algunos fixes que deberian de salir en los proximos 3 dias. Tambien ando planeando hacer un nivel preview para el traje de gato y la flor burbuja. El traje de pinguino muy probablemente quede pendiente para otra fecha.
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Re: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 EmptyMiér Jul 01, 2020 2:09 pm

Un update al parche fue posteado, asi como un nuevo video mostrando el traje gato:

Volver arriba Ir abajo
Moon Star
Shelless Yellow Koopa
Shelless Yellow Koopa
Moon Star

Posts Posts : 15


Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Re: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 EmptyMar Abr 13, 2021 11:53 am

Hola,el parche es compatible con vwf dialogues.es una pregunta por qué voy hacer un truco con eso para un futuro cercano
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Custom Powerups v3.4.2 Empty
MensajeTema: Re: Custom Powerups v3.4.2   Custom Powerups v3.4.2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Custom Powerups v3.4.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» Como se insertan Custom PowerUps?
» Fortaleza Custom!
» [FG] Custom Cave
» Custom Power-ups
» Generador Custom

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Ayuda y Recursos de SMW Hacking :: Exhibición y Archivero de Música, GFX y ASM-