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 Una decision sobre los graficos para agilizar las cosas.

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Carld923
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MensajeTema: Una decision sobre los graficos para agilizar las cosas.   Una decision sobre los graficos  para agilizar las cosas. EmptySáb Dic 08, 2018 12:59 pm

Ya que Najo decidio abandonar el proyecto por sus razones, he visto que hay que tomar unas decisiones respecto a los graficos, para que esto avanze mas.

Sobre sprites:

Saben una cosa, rehacer graficos para cada uno de los sprites que se tiene en el smw original es algo tedioso de hacer, los cuales son los sprites de los enemigos mas usados y mario (mas si solo es una persona disponible para hacerlos [o sea, yo], que aparte no se le dan tan bien los sprites custom) y para no perder tiempo con los graficos, he decidido dar una sugerencia.


Quitar varios sprites para regresar a usar los vainilla (parcialmente):

Esto es por que basicamente, son demasiados sprites para una sola persona (aka yo) y no hay basicamente interes en este apartado del collab, aparte que yo no soy tanto de hacer sprites en movimiento, solo estaticos. pero solo seria quitar los sprites de los enemigos y mario basicamente, otras cosas como los powerups, algunos objetos como la llave y spring, pueden quedarse. Y asi nos podriamos concentrar solo en lo que se necesita, que serian los graficos de los jefes

Lo digo, por que si esperamos a que alguien haga los graficos, este proyecto se va a retrazar aun mas.

Otra opcion para los sprites, simplemente dejarlos asi como estan, ya que no hay un clash horrendo tipo dkc con graficos vainilla. pero si creen que lo hay, tenemos la opcion de mezclar los graficos que ya hay con los del redrawn.

Respecto a titlesets y bg:

creo que ya tenemos suficientes tilesets y bg de sobra como para agregar aun mas, lo unico que faltaria de hacer, seria el borde del ow, y eso solo hay que planear un diseño. si algun nivel ocupa un bg, podriamos usar uno de otro nivel que podria quedar.
(y por eso, sugiero que se cierre ya este tema [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )
tambien tengo otros graficos mios por ahi que le irian bien a uno que otro nivel.


Si tomamos la decision de volver a los graficos vainilla (parcialmente) y usar lo que ya tenemos en el collab, eso solo reduciria el trabajo grafico para los graficos de jefes, pero igual, la decision no es solo mia si no de todos, asi que espero la opinion de los demas.
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MensajeTema: Re: Una decision sobre los graficos para agilizar las cosas.   Una decision sobre los graficos  para agilizar las cosas. EmptyMiér Dic 12, 2018 12:23 am

Revisando los sprites originales, veo que son varios los que faltan por cambiar, sin embargo, también hay una buena cantidad que ya fueron cambiados:

Sprites originales que fueron cambiados de gráficos.:

Sprites originales que faltan por cambiar de gráficos.:

Siento que seria una lastima dejar todos los que ya fueron cambiados a un lado, pero tampoco me parece correcto dejar todo el trabajo gráfico sobre una persona (sin mencionar que faltan los gráficos de los jefes).

Tal vez se podría solo cambiar los gráficos originales, siempre y cuando mas personas apoyen a terminarlos, de otro modo, supongo que lo mejor seria quitar la mayoría y solo dejar algunos, como los globales (ya que son los que mas se verían); y dejar los otros para algún otro collab o evento.

No se que opine el resto.
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LMPuny
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MensajeTema: Re: Una decision sobre los graficos para agilizar las cosas.   Una decision sobre los graficos  para agilizar las cosas. EmptyMiér Dic 12, 2018 7:15 am

En mi opinión, siguiendo la de yupi, creo que deberíamos dejar algunos gráficos originales, los que se vean más consistentes y no hagan clash, y revertir algunos.

Sobre el diseño del overworld, yo propongo hacerlo al estilo de un papiro con el mapa inscrito en él. Algo así:

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MensajeTema: Re: Una decision sobre los graficos para agilizar las cosas.   Una decision sobre los graficos  para agilizar las cosas. EmptyMiér Dic 12, 2018 8:14 am

Por consistencia yo diria que se quedaran los vainilla en su totalidad, pero como dice yupi, seria una lastima tirar todo ese progreso a la basura.

Si me lo preguntan, no me molestaria que literalmente la unica persona a cargo de los graficos en este momento (en este caso tu, Carld) decidiera todo, los demas podemos opinar y todo, pero no tendremos tanto peso si nadie va a aportar con los graficos en si. La unica excepcion es que alguien mas se comprometa, pero si nadie lo ha hecho desde que stan se "retiro" del proyecto esta mas que claro que nadie lo hara.
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Carld923
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MensajeTema: Re: Una decision sobre los graficos para agilizar las cosas.   Una decision sobre los graficos  para agilizar las cosas. EmptyDom Ago 04, 2019 4:11 pm

Ok, para revivir un poco el PL, he decidido que revertir los sprites que ya hay en el hack a un estado vainilla, y si es posible, usar algunos que no existan en su version super mario maker para consistencia. Si alguien quiere que se conserven los graficos originales, adelante, pero le pedire a esa persona que si los quiere, tiene que hacer los graficos que faltan para tener un buen titleset. y corregir los que se ven mas feos o outdated.

Mientras tanto, he pensado en hacer estas cosas para el collab en aspecto grafico y de paletas, luego dare mi propio rom base de ediciones graficas para postear las correciones mias.

Cosas graficas que se deben de cambiar
-Cambio a los graficos grassland globales (Estan algu saturados a mi gusto y una re-edicion no estaria mal)
-Graficos Globales de las nubes (No se ven bien sombreadas)
-Graficos de los "Dienes azules" /puentes, como s eles llamen, puedo hacer otros que se ven mejorcitos
-Graficos de los Letreros que señalan ( Otra version, los que tenemos se ven feos)
-Graficos del castillo global (Muy saturados, igual que el grassland )
-Ponerle fondo a unos niveles de grassland y cueva, ya sea un rip o custom.
-Desaturacion y edicion de varios graficos de FG. (Algunos se ven muy mal.
-Añadirle detalles a el OW, como mas graficos y detallitos de los niveles. algo asi como hice en este ow [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-Borde para el OW
-Cambios de paletas en general para mejorar en algunos niveles que no quedan bien (cof la paleta fea exanimada de la casa fantasma del mundo final, eso es nivel Virtual Boy)


Todo esto lo empezare en el transcurso de la semana.
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MensajeTema: Re: Una decision sobre los graficos para agilizar las cosas.   Una decision sobre los graficos  para agilizar las cosas. Empty

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