Fortaleza Reznor
Discusión general - Página 3 FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
Discusión general - Página 3 FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 Discusión general

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 EmptyMiér Jun 27, 2012 3:01 pm

Las YC se van a usar para desbloquear el mundo final, y no serán monedas, sino setros con diamantes así que no tendrían por qué contar como monedas.

Bueno, ya inserte los bloques, pero el único que funciona correctamente es la anti-coin, las demás actúan como bloques ¿? y de dan llaves y cosas así. Todos están programados para actuar como la tila 25 (según se supone que debe ser), pero aun así causan problemas. Voy a ver como lo puedo arreglar.
Volver arriba Ir abajo
Michael
Administrador
Administrador
Michael

Posts Posts : 3578


Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 EmptyMiér Jun 27, 2012 3:09 pm

Ah, eso si mal no recuerdo es un problema con el codigo de las estrellas.

Pon PHY debajo de estas dos lineas:

;this is so that a glitter effect is played when collecting
;a coin

Y PLY debajo de estas dos:

LDA #$10
STA $17CC,Y

Si se crashea o pasa lo mismo entonces cambia el PHY por PLY y el PLY por PHY ya que se me confunden los opcodes esos .-.

__________________________________________________
Mario's New Quest [Revival]:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SMW: The Eternal Night:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Status: Congelado, quizas por siempre.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 EmptyMiér Jun 27, 2012 6:26 pm

Acabo de hacer eso, las monedas dejaron de hacer cosas raras pero a veces me dan una vida cuando las agarro, también si tomo más de una moneda a la vez solo me cuanta como una. Otra cosa, acabo de ver bien, y la anti-coin no sirve, no me quita monedas como debería.
Volver arriba Ir abajo
Kixune
Iggy Koopa
Iggy Koopa
Kixune

Posts Posts : 1519


Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 EmptyMiér Jun 27, 2012 7:19 pm

Bien, creo que es mi deber hacer una monedas que sí funcionen.

¿Qué no se supone que pondríamos cofres de a 200 monedas y eso?

Por cierto, si ya insertaste el contador de monedas de 4, 5 o 6 dígitos, el parche añade una dirección RAM de disminución de monedas que funciona de la misma manera que la de adición de monedas (pero obviamente para quitarlas), esa RAM nos permitiría hacer anti-coins que quiten 2, 5, 7 y 10 monedas... o las que sean... de hecho los cofres podrían ser custom blocks y no custom sprites.
Volver arriba Ir abajo
Carld923
Reznor
Reznor
Carld923

Posts Posts : 2223


Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 EmptyVie Jun 29, 2012 10:15 am

No se si esto deba ir aqui... pero no se donde mas ponerlo

Teff007 escribió:
OK, alguien favor de contactar a aj (la carencia de internet me imposibilita conectarme al mismo tiempo que el) para decirle que cheque si necesita algo mas de los foros del proyecto aqui (PL) , para pasarlos como foros blank (Aunque realmente no se si necesitemos mas ¬¬)

__________________________________________________
Firma en remodelacion
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/carld923
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 EmptyVie Jun 29, 2012 11:46 am

Dile a teff que por el momento no necesito pasar nada, pero que si deje un resplado del proyecto allá por si necesito checar algo
Volver arriba Ir abajo
Mr m
Boo
Boo
Mr m

Posts Posts : 351


Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 EmptyMar Jul 24, 2012 11:19 pm

mmm algo en lo que he visto es como se implementaran los jefes y mas o menos de que tipo o si seran espiritus o personajes o si se usaran los de smwc o se programaran algunos(creo que la 2a lleva mucho mas tiempo)
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 EmptyMiér Jul 25, 2012 12:29 am

Bueno, si tenemos castillos lo ideal sería tener jefes, de preferencia que tengan que ver con la historia. El problema es que nox es el único ASMero entre nosotros, y él ya tiene que hacer los powerups, y no quiero darle más trabajo por ahora.

Para no tener que codificar tantos jefes, tal vez podamos usar el big boo o el ultimate noob boss en alguno de los castillos; pero los demás sí tendrían que ser originales.
Volver arriba Ir abajo
Kixune
Iggy Koopa
Iggy Koopa
Kixune

Posts Posts : 1519


Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 EmptyMiér Jul 25, 2012 1:35 pm

aj6666 escribió:
El problema es que nox es el único ASMero entre nosotros, y él ya tiene que hacer los powerups, y no quiero darle más trabajo por ahora.

Estoy bastante seguro de que mister podría hacer algunos bosses, he visto sus cosas de ASM y la mayoría son bastante buenas Razz Mr. M del mal que ya sabe usar windowing

En realidad lo más difícil será pensar los ataques y la apariencia de cada jefe, en especial si tratamos de meterlos todos en la historia.
Me parecería bien que fueran "espíritus", pero en lugar de que sean fantasmas o espectros me gustaría más que cada espíritu fuera representado con algún animal con poderes según el castillo y mundo donde se encuentre. Por ejemplo, en un "castillo/templo/o lo quesea" del mundo de agua podemos poner como jefe a una mantarraya voladora o a un pulpo gigante.

Podíamos hacer un thread para discutir cual jefe irá en cada mundo y los ataques que harán durante la batalla y cómo hay que derrotarlos. Sugiero que hagamos una lista o algo así.
Volver arriba Ir abajo
Jack Kitetsu
Administrador
Administrador
Jack Kitetsu

Posts Posts : 984


Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 EmptyMiér Jul 25, 2012 2:36 pm

Se oye genial eso
del diseño de jefe es cosa de pensarle luego yo y calrd nos encargamos de los tiles,.. (enserio debo aprender asm)

ha y otra cosa

aj, tu que eres el encargado de organizar todo por que no abrimos mas categorias para este proyecto,.. o despues,.. una sobre los diseños del os mundos (ahi estaran todos los submaps tambien intentare ponerlo como smwc) y otra categoria con el listado de sprite, bloque, musica y esas cosas, y esta que es la informacion y discuciones sobre el proyecto,. quedaria asi

Proyecto Latino (barra)
° Discusión e Información General (foro)
° Discusión y Creación de Niveles (bueno sobre le diseño de niveles no tengo un nombre claro) [Este seria un foro sobre la discusion mecanica, secretos, etc..)
|-- Mundo 1 (sub foro) (aqui se mostraran los niveles ya hecho, criticas sugerencias etc)
|-- Mundo 2 //
|--- Mundo 3 //
| --- // //
|--- Diseño y Discusion de Boss (ub foro)
° Listado de Sprites, Bloques, Musica etc.. (foro) [solito dise su nombre aqui se repartira y discurtira sobre los sprites y esas cosas a utilizar en el hack)


Volver arriba Ir abajo
https://www.fortalezareznor.com
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 EmptyMiér Jul 25, 2012 2:40 pm

Sí, habría que hacer un nuevo thread para discutir los de los jefes. Por el momento no creo que sea necesario tener un thread por cada jefe, con uno para todos bastaría. Cuando empzemos con el diseño entonces sí haremos un thread para cada uno.

Por cierto, el parche que me dio Nox para las YC tiene la opción de hacer que el jugador gane una vida si consigue todas las YC/cetros en cada nivel como en el juego original, pero no sé si debamos usarlo, porque técnicamente no son YC, más bien son objetos necesarios para acabar el juego. Otra cosa, ¿Cuantos cetros vamos a poner en cada nivel?, ¿van a ser 5 como las YC o serán menos?

Ninja edit: no creo que sea necesario tener tantos subforos, de por si casi no hay threads en este, si hacemos más foros todo se volvería más confuso e incomodo. Por el momento digo que hay que quedarnos con este, cuando empecemos con la fase de diseño de nivel abriremos un foro para eso y ya, ahí pueden ir las listas de sprites y esas cosas como stickies.
Volver arriba Ir abajo
Kixune
Iggy Koopa
Iggy Koopa
Kixune

Posts Posts : 1519


Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 EmptyMiér Jul 25, 2012 2:45 pm

Creo que 5 YC son demasiadas, creo que mientras menos pongamos mejor porque así el diseño de los niveles será un poco más flexible. Creo que 3 sería lo ideal, pero si los cetros darán vidas serían mejor 5 (aunque igual sería mejor que no dieran vidas para así usar más la tienda).
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 EmptyLun Ago 06, 2012 3:44 pm

No se si vaya a aqui pero... acerca del grafico del Donut block (el sprite, no el block), ¿no seria mejor si no fuera global?, ya que a lo mejor se usa esa tila para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], aunque tambien se podria tomar el espacio que ocupa la manzanita, aunque no se si la usaremos o no... por cierto, ¿los graficos de los puntos no aparecen cuando los tomas verdad?, porque tambien podriamos utilizar ese espacio y dejar intacto el Donut block (tal vez).
Eso es todo lo que tengo que preguntar.

__________________________________________________
Espacio en renta.
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 EmptyLun Ago 06, 2012 5:54 pm

El puntaje y sus sprites los quite cuando metí el contador de 4 dígitos, así que no los usaremos. Tampoco vamos a usar los gráficos de la goal tape ni la X de la esquina, son suficientes gráficos.
Volver arriba Ir abajo
ErikAlay557
Blue Para-Troopa
Blue Para-Troopa
ErikAlay557

Posts Posts : 265


Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 EmptyMiér Ago 08, 2012 1:24 pm

En el tema de Hex Edits, Aj me dijo que si querían cambiar ese sonido de "Nintendo presents" y si si lo quieren, puedo poner una lista
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 EmptyMiér Ago 08, 2012 1:54 pm

Seria genial, pero no se que sonido se pueda poner :/. Tambien seria bueno que se aplicara el parche o hex edit de los koopas para que no salgan disparados del caparazon cuando son pisados, pero no se ustedes, solo digo

__________________________________________________
Espacio en renta.
Volver arriba Ir abajo
ErikAlay557
Blue Para-Troopa
Blue Para-Troopa
ErikAlay557

Posts Posts : 265


Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 EmptyMiér Ago 08, 2012 2:06 pm

No me parece mal, conejo. Hace mucho en la central descargué los sound effects.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Maxodex
Dino Rhino
Dino Rhino
Maxodex

Posts Posts : 847


Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 EmptyMiér Ago 08, 2012 3:07 pm

Para que decidan a qué cambiarlo, aquí estan los valores permitidos para el edit que dice Erik:

Código:
00 - Nothing
01 - Coin
02 - Hit a ? Block
03 - Hit a ? Block with a vine inside
04 - Spin jump
05 - 1up
06 - Shoot fireball
07 - Shatter block/Monty Mole popping from the ground
08 - Springboard
09 - Bullet bill shoot
0A - Egg hatch
0B - Item placed in reserve box
0C - Item falls from the reserve box
0D - Same as 0C
0E - L/R scroll
0F - Door
10 - Same as 09
11 - Drumroll start
12 - Drumroll end
13 - Lose Yoshi
14 - Unused? (In SMW2: Yoshi's Island it's the sound of a new level becoming available)
15 - Overworld tile reveal
16 - Overworld castle collapse
17 - Fire spit (Used by Yoshi and the Bowser Statues)
18 - Thunder
19 - Clappin' Chuck clap/bubble snap
1A - Castle destruction bomb
1B - Castle destruction bomb fuse
1C - Overworld switch palace block ejection
1D - Running out of time (combine this with the one in 1DF9, does not speed up tempo)
1E - Whistlin' Chuck whistle
1F - Yoshi mount
20 - Lemmy/Wendy lands in the lava
21 - Yoshi's tongue
22 - Message box/save prompt
23 - Mario moves onto a level tile
24 - P-switch running out
25 - Yoshi stomps an enemy
26 - Swooper
27 - Podoboo
28 - Enemy stunned/hurt (like Chargin' Chucks or the Koopalings)
29 - Correct
2A - Wrong
2B - Firework whistle
2C - Firework bang
2D - Podoboo (-100% pan) <- sound only comes out of the left speaker
2E - Podoboo (-71% pan)
2F - Podoboo (-43% pan)
30 - Podoboo (-14% pan)
31 - Podoboo (14% pan)
32 - Podoboo (43% pan)
33 - Podoboo (71% pan)
34 - Podoboo (100% pan) <- sound only comes out of the right speaker
35 - Hit head
36 - Contact (spin jump on a spiky enemy)
37 - Kick shell
38 - Go in pipe, get hurt
39 - Midway point
3A - Yoshi gulp
3B - Dry bones collapse
3C - Kill enemy with a spin jump
3D - Fly with cape
3E - Get powerup
3F - ON/OFF switch
40 - Carry item past the goal
41 - Get cape
42 - Swim
43 - Hurt while flying
44 - Magikoopa shoot magic
45 - Pause (stops music)
46 - Pause (resumes music)
47 - Enemy stomp 1
48 - Enemy stomp 2
49 - Enemy stomp 3
4A - Enemy stomp 4
4B - Enemy stomp 5
4C - Enemy stomp 6
4D - Enemy stomp 7
4E - Grinder (slightly louder than the one in 1DFA)
4F - Grinder (slightly louder than the one in 1DFA)
50 - Yoshi/Dragon coin
51 - Running out of time (combine this with the one in 1DFC, does not speed up tempo)
52 - P balloon
53 - Koopaling shrink/defeated
54 - Yoshi spit ("OW!")
55 - Valley of Bowser appears (a low, looping, rumbling noise)
56 - Lemmy/Wendy fall
57 - Blargg roar
58 - Firework whistle 1
59 - Firework bang 1
5A - Firework whistle 2 (louder than #1)
5B - Firework bang 2 (louder than #1)
5C - Peach pops up from the Clown Car
80+- Time is running out! (includes tempo hike)
Volver arriba Ir abajo
Mr m
Boo
Boo
Mr m

Posts Posts : 351


Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 EmptyMiér Ago 08, 2012 10:18 pm

bien... ya que algunos de los temas de reservacion estan cerrados mejor posteo esto aqui.... tengo una gran pregunta [drumroll] se puede reservar un nivel de otro mundo que no sea el uno? por ejemplo del de hielo o de la jungla de lava? es que veo que la mayoria esta reservando niveles del mundo 1
Volver arriba Ir abajo
Michael
Administrador
Administrador
Michael

Posts Posts : 3578


Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 EmptyMiér Ago 08, 2012 10:20 pm

Antes, en el foro de anon, se habia decidido que los mundos se harian en orden, primero el 1, luego el 2 y asi para mantener la dificultad balanceada y concentrarse en un solo tema de mundo.

Aunque aqui hay unos nuevos miembros del proyecto... creo que se tendra que decidir otra vez.

__________________________________________________
Mario's New Quest [Revival]:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SMW: The Eternal Night:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Status: Congelado, quizas por siempre.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 EmptyMiér Ago 08, 2012 10:32 pm

A mi me gustaria que se conservara eso de ir por mundos, ya que asi, como dijiste, se consevaria la dificultad y el tema de cada mundo.

__________________________________________________
Espacio en renta.
Volver arriba Ir abajo
Mr m
Boo
Boo
Mr m

Posts Posts : 351


Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 EmptyMiér Ago 08, 2012 10:36 pm

estoy a favor de reservar los niveles libremente, pues a veces algunos no estamos inspirados a hacer un grassland o una colina pero podriamos estar inspirados para hacer una caverna o un nivel acuatico....
Volver arriba Ir abajo
Carld923
Reznor
Reznor
Carld923

Posts Posts : 2223


Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 EmptyMiér Ago 08, 2012 10:38 pm

TheLX5 escribió:
A mi me gustaria que se conservara eso de ir por mundos, ya que asi, como dijiste, se consevaria la dificultad y el tema de cada mundo.

concuerdo con eso, pero digo algo

que tal si cuando ya se acabe un nivel de un mundo, se libere un nivel de otro mundo?

__________________________________________________
Firma en remodelacion
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/carld923
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 EmptyMiér Ago 08, 2012 11:01 pm

Mr m escribió:
estoy a favor de reservar los niveles libremente, pues a veces algunos no estamos inspirados a hacer un grassland o una colina pero podriamos estar inspirados para hacer una caverna o un nivel acuatico....

Bueno, en algo tienes razon, uno no siempre anda inspirado, pero puede dejar que otro haga el nivel y esperar a que llegue el nivel que quiere.

Carld escribió:
que tal si cuando ya se acabe un nivel de un mundo, se libere un nivel de otro mundo?


Eso se podria hacer, para aquellos que quieren reservar un nivel, puedan reservar del siguiente mundo, para no andar esperando a que se termine el mundo para comenzar otro.

__________________________________________________
Espacio en renta.
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 EmptyJue Ago 09, 2012 2:24 am

Por el momento todos los niveles están libres menos el final y los dos niveles especiales. La verdad no veo la necesidad de hacerlo mundo por mundo, eso a mis ojos solo hace las cosas más lentas. En lugar de eso mejor hacemos como todos los demás colabs y dejar que todos los niveles caigan como vienen, al final podemos hacer una prueba general para asegurarnos que la dificultad sea coherente. En cuanto a lo del tema, no veo porque no hacerlo mundo por mundo no nos permitiría mantener el tema del nivel que estamos haciendo, el que mi compañero esté haciendo un grassland no me impide hacer un nivel de hielo, además por algo están las descripcines y las discusiones de cada nivel. El hacerlo como cualquier otro colab nos permitirá hacer las cosas mucho más rápido con el mismo resultado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Discusión general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Discusión general

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

 Temas similares

-
» Información general del proyecto.
» Discusion General de juegos
» Discusión general del canal de la fortaleza
» Discusión de música
» Deltarune - Teorías y discusión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor :: Proyecto Latino (Hack colaborativo) :: Planeación y discusión del hack-