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 El mapa

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Najeraldo
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MensajeTema: El mapa    Dom 17 Jun 2012 - 21:11

Bueno, la mayoría está de acuerdo en conservar el mapa que hizo anon hace mucho, lo cual me parece perfecto porque el mapa está bastante bien hecho, pero tiene algunos problemas que tenemos que corregir.

Miren esta imágen.

Los números rojos representan los 11 callejones sin salida (en realidad son 12, pero los de la esquina inferior izquierda del mapa principal los conté como uno porque uno de ellos desbloquea el camino al sur de la tienda), los números azules representan los 5 pueblos de los cuales nunca se dijo nada además de que son pueblos, y la T negra es el lugar donde acordamos poner la tienda.

A la mayoría de los jugadores no les gusta encontrarse con niveles de callejón sin salida en los que no pasa nada cuando los pasas; podemos usar algunos de ellos para esconder los switch "¡!", pero todavía nos quedarían 7 callejones sin salida. Estas son algunas cosas que podríamos hacer, ninguna de estas opciones es excluyente así que las podemos combinar.

-Quitar algunos o todos los niveles de callejón sin salida que sobren.
-Agregar más switches; tenemos powerups y colores de sobra en la paleta (aunque esta opción la veo muy poco viable porque requería el uso del objectool y conocimiento de ASM).
-Esconder lunas de 3 vidas en algunos de los niveles.
-Esconder pistar de algunas salidas secretas.

En cuanto a los pueblos, la verdad no veo la necesidad de tener 5 pueblos en un hack, esto es un platformer, no un RPG. Yo pienso que podríamos poner un pueblo en donde está la tienda y con eso sería suficiente. Los pueblos 1, 2 y 5 los podríamos convertir en niveles normales, en cuanto a los pueblos 3 y 4 pienso que lo mejor sería borrarlos completamente porque si no solamente serían más callejones sin salida.

Otra cosa que probablemente habrán notado es que el mapa solo tiene dos castillos y no hay casas de fantasmas, y me acuerdo que en el proyecto anterior varios hicieron o querían hacer niveles de castillo y de casa de fantasmas; entonces la pregunta es, ¿quieren que pongamos castillos y casas de fantasmas en el mapa?, y si es así ¿dónde quieren ponerlos? Por último, al contar los niveles me fije que hay demasiados niveles de agua (incluso hay un submapa entero de niveles de agua), y el problema es que a la mayoría de los jugadores no les gustan esos niveles; no digo que no debamos tener niveles de agua, pero no estaría mal si por ejemplo, remplazamos uno o dos por una isla o un nivel de playa.
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Jack Kitetsu
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MensajeTema: Re: El mapa    Lun 18 Jun 2012 - 11:34

Mmmm respecto al os callejones sin salida podemos poner tiendas especiales que vendan power ups especiales, o cosas mas baratas que en otras tiendas (claro estas tiendas seran muy dificiles de hallar)

y eso de las casas fantasmas esta bien si se necesitan esas cosas,. aparte aun sigo diciendo que hay muchas partes de "grass" en el mapa recuerden que debe de haber un balance en el ow, niveles de pasto-cueva-hielo-nubes-decierto etc,
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Mr m
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MensajeTema: Re: El mapa    Lun 18 Jun 2012 - 11:54

mmm la verdad es que creo que tener todo un mundo para niveles de agua se me hace muy exesivo considerando que a varias personas no les gustan y que son dificiles de diseñar (al menos para mi) sugiero que varios sean sustituidos por casas fantasma o castillos
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Vash Varket
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MensajeTema: Re: El mapa    Lun 18 Jun 2012 - 13:07

Si todos estan de acuerdo... le hare unas pequeñas modificaciones al OW.

Cuando tenga un avance de como quedo lo mostrare para ver que opinan o si prefieren que se quede el que ya esta.
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Najeraldo
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MensajeTema: Re: El mapa    Lun 18 Jun 2012 - 13:27

Jack Kitetsu escribió:
Mmmm respecto al os callejones sin salida podemos poner tiendas especiales que vendan power ups especiales, o cosas mas baratas que en otras tiendas (claro estas tiendas seran muy dificiles de hallar)
No estoy seguro, ya tenemos suficientes powerups y no creo que sea buena idea cargar el juego de poderes custom, además Nox es el único que sabe hacerlos y nos tomaría mucho tiempo. Lo que sí podríamos hacer es poner la tienda en uno de los callejones sin salida, probablemente en el 2.

Algo que acabo de ver es que el mapa no tiene caminos alternativos, así que había pensado que algunos de los callejones sin salida los podríamos convertir en atajos; obviamente no se puede hacer eso con todos por la posición, pero sí podemos hacer eso con algunos. Bueno, yo creo que lo primero que deberíamos de decidir es donde poner los switch y luego vemos que hacemos con los demás callejones.

Vash Varket escribió:
Si todos estan de acuerdo... le hare unas pequeñas modificaciones al OW.

Cuando tenga un avance de como quedo lo mostrare para ver que opinan o si prefieren que se quede el que ya esta.
Mejor dinos primero que quieres cambiar a ver si todos estamos de acuerdo.
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MensajeTema: Re: El mapa    Lun 18 Jun 2012 - 13:56

Me parece muy bien lo de los atajos y los switches.
Lo de las pistas de secretos tampoco.
Lo de las lunas no. Alunque quizá podamos poner al final algo parecido, como una tienda con objetos a mitad de precio, o un cuarto con mucho dinero.
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Vash Varket
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MensajeTema: Re: El mapa    Lun 18 Jun 2012 - 21:53

aj6666 escribió:

Mejor dinos primero que quieres cambiar a ver si todos estamos de acuerdo.

Bien... quiero editar algo el OW para quitar varios de los callejones de salidas y poner lo que mario original tiene... varios caminos para ir a un nivel.

Se me es permitido hacer tal cosa?
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Najeraldo
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MensajeTema: Re: El mapa    Lun 18 Jun 2012 - 22:11

Yo te recomendaría que esperaras a que por lo menos acordemos donde poner los switch palace, pero si quieres hacerlo ahora nadie te detiene.

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Hikaru SS
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MensajeTema: Re: El mapa    Mar 19 Jun 2012 - 20:10

Se podrian colocar bonus pequeños si sobra algun callejon, y aunque la verdad si debe haber un balance de niveles concuerdo con lo de el exceso de niveles de agua, por último remplazar y poner algunas fortalezas extra en vez de esos niveles.... :Pdudoso:
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Najeraldo
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MensajeTema: Re: El mapa    Mar 19 Jun 2012 - 20:37

Esta es la distribución actual del mapa (es posible que tenga algún error):

-9 Grasslands (4 en el mundo 1 | 3 en el mundo 2 | 2 aparte)
-4 Bosques (todos en el mapa principal, 3 de ellos están juntos despues del mundo de agua)
-5 Niveles de jungla con lava
-15 Cuevas (7 en la primera cueva | 8 en el mundo final | 1 mapa principal)
-6 Niveles de hielo (5 en el submapa | 1 iceberg en el mapa principal)
-3 Niveles de colina/montaña (1 en el mundo 1 | 2 en el mapa principal)
-13 niveles de agua (1 en el mundo 1 | una cascada en el mundo 2 | 3 al rededor de la tienda | 6 en el submapa | 2 despues del mundo de hielo)
-2 castillos (uno en la primera cueva, el otro como nivel final)
-5 Pueblos que probablemente vamos a quitar.

No podemos remplazar todos los niveles de agua con castillos, ni tampoco podemos poner todos los castillos en donde están los niveles de agua, si no serían demasiados castillos los unos cerca de los otros. Lo que sí podríamos hacer es cambiar el ultimo nivel del mundo de agua por un castillo, pero los demás niveles de agua es mejor remplazarlos por playas o islas, y tal vez alguno por una casa de fantasmas; otra cosa que también podría ayudar sería quitar el callejón 3, que solo es un nivel de agua más.

Otro lugar en donde puede ir un castillo es al final del mundo de la lava, que es el penúltimo mundo, y tal vez en la cueva del callejón 9 (también tenemos muchos niveles de cueva); o si no podemos hacer la clasica de poner un castillo al final de cada submapa. En cuanto a las casas de fantasmas, tal vez podamos poner alguna en el mundo final, en la primera cueva, en el mundo de hielo o en lugar de algún nivel de grassland.
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MensajeTema: Re: El mapa    Miér 20 Jun 2012 - 9:02

Yo apoyo la idea de reemplazar los niveles de agua con playas... odio los niveles de agua Razz
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Najeraldo
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MensajeTema: Re: El mapa    Jue 21 Jun 2012 - 18:34

En ese caso voy a modificar un poco el submapa de agua.

Bueno, como nadie dijo nada al respecto, yo sugiero que los switches se pongan en los callejones 1, 3 (pueblo), 6 y 9, de esa forma no estarán tan cerca los unos de los otros ni tampoco tan cerca del final.

Edit: aquí hay una imágen de lo que cambie en el mapa, básicamente agrande una de las playas en el mapa principal y puse una isla en el mapa de agua, los demás niveles de agua no los toque.

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MaxodeX
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MensajeTema: Re: El mapa    Dom 24 Jun 2012 - 12:04

Me gusta esa pequeña isla en la imagen de abajo, junto con una fortaleza. No estoy muy seguro de una casa fantasma en una playa, eso si :V

También concuerdo con los lugares de los palacios.
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Najeraldo
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MensajeTema: Re: El mapa    Vie 29 Jun 2012 - 0:45

Hace un tiempo que no hay respuestas aquí, Vash, ¿como vas con lo que dijiste que ibas a hacer?

Bueno, anduve modificando las tilas de pueblo y de castillo para adaptarlas al layer 1 (porque anon las dibujo para layer 2), la del pueblo no me quedo mal según yo, pero la del casillo tiene algunos problemas con las outlines; si alguien quiere modificar esa tila o dibujar una nueva me vendría mal. La tila está en el GFX1D.

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Vash Varket
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MensajeTema: Re: El mapa    Miér 4 Jul 2012 - 4:45

Bien... hice unos pequeños ajustes.... y poste la imagen de lo que salio...

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Ahora... como veran.... 2 niveles de agua se hicieron de playa.

En el mundo de agua, uno normal se hizo de planicie y agregue unas ruinas submarinas (En vez de la fortaleza)

Y en el mundo de la cueva, hice un camino mas largo y se creo un atajo de 2 niveles menos.
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Najeraldo
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MensajeTema: Re: El mapa    Miér 4 Jul 2012 - 12:51

Por mi está bien, lo único que tal vez podrías cambiar sería la posición de la primera isla, para que no haya dos niveles de agua seguidos.

Bueno, entonces ahora nos quede decidir donde pondremos los demás castillos y casas de fantasmas, ¿alguien tiene una sugerencia? Otra cosa, ¿todos están a favor de que se quiten los pueblos, y solo dejemos uno o dos (para la tienda, hub inicial, etc...)?

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Jack Kitetsu
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MensajeTema: Re: El mapa    Miér 4 Jul 2012 - 13:07

Si, que se quiten la mayoría de los pueblos y se pongan tiendas, seria mejor y poner un castillo en el mapa ese donde hay niveles de agua y la isla (el primer submapa de la imagen de vash)
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Najeraldo
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MensajeTema: Re: El mapa    Lun 9 Jul 2012 - 0:43

Ya tenemos un castillo en el mapa de agua, Jack, si ponemos más serías muchos castillos juntos, además con lo que hiso Vash ya no necesitamos quitar más niveles de agua, quedan muy pocos. Yo pienso que podríamos poner un castillo al final de cada mundo/submapa, como en la mayoría de los hacks, a menos que alguien tenga otra idea.

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Carld923
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MensajeTema: Re: El mapa    Lun 9 Jul 2012 - 0:48

Bueno, dira que hagamos que uno que otro castillo, sea como un templo, y estoy deacuerdo que esten a final de cada mundo
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MensajeTema: Re: El mapa    Sáb 14 Jul 2012 - 5:38

Bien... aj me pido mostrar los otros cambios... y aunque no quede muy confonforme con ellos... los cambie un poco.. asi que...

Asi quedo el OW

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Hice cambios en el submap de agua... aunque fueron pocos...

En la jungla, hice un camino alterno hacia el penultimo nivel

Y en el Final, cambie de lugar 2 niveles he hice un atajo de 1 nivel.

¿Algo que deba ser cambiado antes de darle el IPS a AJ?
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MensajeTema: Re: El mapa    Sáb 14 Jul 2012 - 10:34

No sé si debería meterme en este tema... Pero, creo que quedó bien el mapa, no veo la necesidad de modificarle algo más. Eso sí, creo que el mundo de nieve es un poco raro, como que los niveles están muy separados entre sí... Aparte de eso, nada, no le veo nada malo.
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Carld923
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MensajeTema: Re: El mapa    Lun 16 Jul 2012 - 13:51

[13:44:06] Carld923 : Mmm.. yo iba a mostrar una imagen de como se ve mas o menos el OW con los graficos que le voy haciendo... aunque me recuerdad al smwcp2
[13:48:44] Carld923 : no se como termine haciendolos como el smwcp2... si veia los redrawn...
[13:47:15] Carld923 : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aqui lo que llevo (aunque obviamente aun es el ow no modificado)
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MensajeTema: Re: El mapa    Lun 16 Jul 2012 - 16:57

Por cierto... aj... el ips del ow te lo enviare en un pm
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Najeraldo
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MensajeTema: Re: El mapa    Lun 16 Jul 2012 - 17:06

Ok, Vash.

Carld, por el momento se parecen mucho al estilo redrawn, es especial por las montañas. El mapa tiene varios errores de paletas, pero supongo que es porque los gráficos todavía no están terminados, me imagino que cuando los termines se vera mejor.

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Najeraldo
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MensajeTema: Re: El mapa    Sáb 21 Jul 2012 - 16:27

Bueno, hice uno cuantos cambios más en el mapa. Como nadie estuvo en contra de poner un castillo al final de cada mundo decidí hacer eso, puse uno después del primer submapa, uno en la cueva del callejón 9 (después del mundo de hielo) y uno al final del mundo de la lava, además de los castillos de la cueva, del agua y del mundo final que ya estaba. También remplacé los pueblos por niveles, menos el que estaba en el mundo de la nieve el cual quite completamente porque solo serí un callejon más, y puse un pueblo en donde acordamos poner la tienda (no es visible la imagen). Aquí está el mapa principal y los submapas, díganme que piensan.

Algo que me gustaría cambiar de lo que hiso de Vash es que puso dos niveles de islas en el submapa de agua, pienso que podríamos cambiar una de esas por un nivel de agua, de todas formas ya quitamos muchos.
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MensajeTema: Re: El mapa    

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