Fortaleza Reznor
Sobre la unicidad del hack FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
Sobre la unicidad del hack FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 Sobre la unicidad del hack

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Sobre la unicidad del hack Empty
MensajeTema: Sobre la unicidad del hack   Sobre la unicidad del hack EmptyLun Oct 01, 2012 10:49 pm

Este es un tema que hice como resulatdo de unos posts por anon2 (anonimzwx), y que más tarde fue pasado a la chatbox. Esto es que el hack debería de ser unico y me parecio importante discutirlo entre todos, pero no quiero responder en el tema de jefes porque esta es una discsión completamente diferente, así que pondré el post de anon2 y mi respuesta aquí.

@ PX1 escribió:
yo no digo que se descuide el diseño del nivel, ni que se pongan jefes a lo loco, lo unico que digo que 5 jefes en un hack con toda es cantidad de etapas es baja, ademas el juego sonic que tambien es conocido el personaje por no tener habilidades de combate, tambien tiene 1 jefe por nivel, de echo esa es la idea, tienes un personaje debil y debes ingeneartelas para ganarle a un enemigo fuerte, es un david contra goliat y eso hace que la pelea sea mas emocionante. Ademas por que esos elementos y no elementos mas tradicionales como el clasico agua , fuego ,viento y tierra y le pones que se yo para rellenar luz y el jefe final fuera de oscuridad. Y sobre discutir no me refiero a no compartir opinion, pero a compartir opinion no imponerla, quiero que se garantize que este hack sea muy bueno, y si no es a traves de sus jefes puede ser atraves de otra cosa pero quiero saber a traves de que cosa, por que no me queda claro si los niveles daran a basto en calidad para hacer de este hack un hack unico, lo otro no quiero complacer a los de la central, si no a la gente que juegue el hack, y con gente me refiero de personas que quizas ni saben como hackear pero les gusten los videojuegos.
Para hacer un buen plataformero y diferenciarnos de los miles de hacks que existen en la central, debemos diferenciarlo de alguna forma, lo que en economia se llama nuestro plan de accion, dime ¿que va a tener este hack de especial para poder ser un producto totalmente rentable, que la gente que lo juegue quede totalmente enviciada y no sienta que esta jugando otro juego similar al super mario world original?.

Creo que para diferenciarlo tenemos estas posibilidades:

1- hacer modalidades de juego bastante interesantes y que sean raras en un juego como este.

2- hacer jefes desafiantes y divertidos que cuando los jueguen den una sensacion que pasar los niveles fue todo un premio.

3- inventar algo totalmente novedoso, nunca antes visto en un super mario world o incluso en un juego.

4- hacer un cross over con otros juegos.

5- un diseño de nivel brillante que haga que el jugador quede extaciado por la calidad y diversion que brindan.

(si se les ocurre otro pongalo).

creo que debemos escoger alguna de estas alternativas y aplicarlas al hack, si no es jefes podria ser otra, pero debemos diferenciarlo, y esto lo digo por que no quiero que este hack pase desapercibido, quiero que sea un hack que resalte.

Entiendo el deseo por hacer el hack único, y puedo asegurar que todos los compartimos, pero una cosa es hacer algo único y otra cosa es meter cosas así como así sin ninguna lógica; tal vez sea más facil explicarlo con una metáfora, imaginemos que estamos preparando un pastel y queremos crear una receta única que nadie haya hecho antes, ¿qué vamos a hacer?, ¿vamos a meter todos los ingredientes que nos vengan a la mente desmedidamente y hornearlo?, si hacemos eso nuestro pastel será único, pero lo más probable es que no le vaya a gustar a la mayoría de la gente porque ni siquiera pensamos en cómo ibas a hacer la receta, no soy gastrónomo pero les puedo decir que hacer un pastel es todo un proceso y hay que seguir una metodología pero eso no quiere decir que no haya lugar para innovar. Lo mismo pasa con el hack, al ser un juego de Mario y no de Sonick ni de Megaman tenemos que seguir los estándares que se esperan de un juego de Mario, no es como si pudiéramos poner a Sigma o a Eggman como jefes e inventar una excusa barata para explicar porque están ahí (además ni siquiera tienen que ver con la historia), ni podemos poner a Mario a correr súper rápido o darle una pistola y ponerlo a pelear contra robots, pero aun así dentro de los estándares de Mario hay una posibilidad infinita de innovaciones.

Realmente, lo que va a hacer nuestro hack único, y no es ninguna de las cosas que menciono anon2, no necesitamos hacer algo súper espectacular con niveles que tengan gímnicos nunca antes usados, tampoco es necesario meterle muchos elementos externos de juegos que no tienen nada que ver ni tener jefes con una gama compleja de ataques ni meter cosas que nadie haya visto antes. Lo que va a hacer nuestro hack único no es nada más, pero tampoco nada menos que el hecho que todos nosotros los estamos haciendo, esto puede parecer trivial pero no lo es. Si el hack fuera simplemente un proyecto en el que uno puede meterle niveles, jefes, y lo que sea que le venga a la mente lo que saldría sería una ensalada de estilos, y de ideales que no tienen nada que ver los unos con los otros, que fue lo que pasó en SMWCP1. Pero nuestro proyecto no es así, porque no le metemos cosas así nada más, todo lo que hacemos lo planeamos y lo discutimos, los gráficos, los niveles, todo recibe la opinión del equipo antes de entrar al ROM, y de esa forma cada un está metiendo sus propios ideales y estilos en el hack, entonces en lugar de tener una bola de estilos revueltos, tenemos un estilo nuevo formado por los estilos de todos nosotros; por ejemplo, el mapa podrá haber sido echo por anonimato, pero yo le modifique los niveles, le quite los pueblos y callejones sin salida, puse castillos y casas de fantasmas, Vash modifico los paisajes puso playa icebergs e islas y todos los demás aportaron ideas para modificarlo, por eso ese mapa ya no es un mapa por así decirlo "tipo anon", ni un mapa con partes de anon de aj y de vash, sino un mapa tipo anon-aj-vash-todos que no se vera en ningún otro lado. Por eso el hack es un todo mayor que la suma de sus partes en el sentido en el que no es una serie de niveles hechos por diferentes personas y ya, sino una serie de niveles, jefes y lo que quieran hechos no solamente por todos nosotros sino también por nuestro esfuerzo colaborativo.

Claro que el diseño de nivel tiene que ser bueno, y claro que los jefes también deben serlo, también los gráficos y la música, por eso si unimos nuestro esfuerzos podemos llegar a tener todo eso que no podríamos tener por separado, no todos son buenos diseñadores de niveles, artistas compositores o codificadores, pero todos podemos ayudar en estos aspectos con nuestras ideas y recomendaciones, por eso debemos unir nuestros esfuerzos para que todo eso salga bien. La participación de cada uno de nosotros es muy importante.
Volver arriba Ir abajo
Kixune
Iggy Koopa
Iggy Koopa
Kixune

Posts Posts : 1519


Sobre la unicidad del hack Empty
MensajeTema: Re: Sobre la unicidad del hack   Sobre la unicidad del hack EmptyMar Oct 02, 2012 10:48 am

Interesante...

No estoy muy seguro de cual es la intención del thread, pero trataré de hacer un resumen (inb4 Mich no lee todo el post de aj).

Creo que tratan de definir las prioridades del proyecto en función de su originalidad. Por un lado, aj afirma que el proyecto en sí mismo es original (muy típico de un psicólogo lol) pero que no por eso vamos a descuidar su calidad, y no es necesario ponerle todas las cosas impresinantes que nos vengan a la mente porque podría ocurrir un desastre como con SMWCP1. Por otro lado anon2 parece sugerir que para brindarle originalidad al proyecto hay que añadirle elementos que lo hagan especial (bosses custom, gimmicks, ASM, etc.).

Sobre los gimmicks, no me parece que haya que hacer mucho incapie... varios ya han aplicado algunos muy buenos, como efectos de HDMA/windowing, el submarino del nivel de LX, etc.

Yo creo que sí hay que ponerle elementos especiales al hack para darle un valor mayor, pero tampoco hay que ser exigentes y esperar que todos los niveles sean así, en el SMW original hay niveles con elementos únicos, como el nivel donde según el tiempo y las monedas llegas a un lugar diferente a través del tubo, o el último castillo donde hay varias puertas para elegir, pero en general son niveles simples con plataformas y enemigos.


Dejando un poco de lado lo de la originalidad...

Creo que poner muchos custom bosses sería un problema; a mí me gustan muchos los bosses de Brutal Mario y todo, pero no creo que haya el tiempo (quizá tampoco el talento) suficiente para hacer algo así. Tener 11 bosses como sugirió anon2 podría estar bien, pero igual creo que buscar un lugar dónde introducirlos podría hacernos forzar un poco el diseño de los niveles y quizá también del OW. Aj mencionó que meter personajes de otros juegos sin razón aparente podría ser un error, pero yo creo que sería muy divertido y no me gustaría aferrarme demasiado a la historia principal del hack.


EDIT: creo que esto va en el thread de los bosses Razz

Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Sobre la unicidad del hack Empty
MensajeTema: Re: Sobre la unicidad del hack   Sobre la unicidad del hack EmptyMiér Oct 03, 2012 12:22 am

El mensaje básicamente es que si queremos hacer el hack original es importante que todos participemos. Cuando postee el tema, anon2 dijo en la chatox que esperaba que el post terminara con algo como ¿y qué ideas tienen para hacer el hack diferente de los demás?" La verdad no me parece necesario preguntar eso porque todos tienen la posibilidad de participar en el proyecto. Cuando el hack estaba en PL foros hice un thread llamado "mecánicas secretos y demás" enfocado precisamente a eso, de ahí vinieron las ideas de los cetros, la tienda de powerups, y lo de quitar el vuelo de la capa, todo lo que se acordó está resumido [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]; actualmente ese thread ya no existe porque no se volvió a hacer pero tenemos el de discusión general que sirve para el mismo propósito y es más amplio, y si alguien piensa que el tema de discusión general no es suficiente puede perfectamente crear uno nuevo. Insisto en que no tengo que ser yo el único que aporta ideas ni tampoco tengo que ser yo el único que hace nuevos threads, el proyecto es de todos y todos tenemos derecho a aportar ideas, eso fue lo que acordamos cuando movimos el proyecto aquí.

Veo que algunos están preocupados porque el proyecto sea "demasiado estructurado", y estoy de acuerdo en que si somos demasiado estructurados el hack sería una repetición de patrones, pero el otro extremos es igual de malo. No podemos prescindir de una metodología porque somos varias personas y tenemos que organizarnos si queremos hacer algo juntos, si no hay una organización y una metodología no habrá colab porque no tendremos los recursos para hacerlo. Esto no quiere decir que la metodología tenga que ser cuadrada e inflexible como si estuviéramos haciendo física, pero tampoco la podemos omitir, está bien desviarnos del método si la situación lo pide así, pero esa desviación no se puede hacer solo porque se nos antoja, debe darse por una razón y debe tener cierta lógica. Cuando Skalibur quiso poner piratas en su nivel no me opuse aunque la historia no los incluía e incluso le sugerí a LX que vinculara su nivel con eso, de esa forma lo que hizo LX fue adaptar su nivel a la idea de Skalibur, y más tarde podremos modificar la historia para adaptarla a los cambios; sin embargo cuando quiso meter a Wario le dije que no porque Wario es un personaje mayor de la saga de Mario y sería extraño ver que salga solo en un nivel y en los demás ya no, incluir a Wario implicaría hacer muchas modificaciones en la historia para incluirlo y también en los niveles posteriores. En otras palabras, podemos agregar nuevos elementos al hack y adaptar la historia a éstos, pero una cosa es adaptar y otra cosa es forzar, si ponemos cosas demasiado aleatorias llegará un momento en que la historia ya no va a dar para más y será demasiado forzada, y se volverá una historia completamente diferente, y no creo que los que aceptaron usar la historia propuesta por anonimato quieren eso.

No tengo nada en contra de los juegos que buscan ser esporádicos y ser un simple conjunto de niveles que no tienen nada que ver los unos con los otros, pero me parece que eso no es lo que buscamos hacer aquí, ya que si nosotros planeamos los jefes, los niveles, el mundo y todos los elementos del hack es precisamente para saber que vamos a hacer y darle una forma al proyecto. Como dije antes, el hack es un todo mayor que la suma de sus partes porque no es un conjunto de niveles independientes los unos de los otros, es un conjunto de niveles hechos que tiene relación entre ello, y también con los jefes y con la historia, incluso el mismo anon2 dijo que los jefes tienen que tener que ver con su nivel.
Volver arriba Ir abajo
Mr m
Boo
Boo
Mr m

Posts Posts : 351


Sobre la unicidad del hack Empty
MensajeTema: Re: Sobre la unicidad del hack   Sobre la unicidad del hack EmptyMiér Oct 03, 2012 12:16 pm

Ben escribió:
sin embargo cuando quiso meter a Wario le dije que no porque Wario es un personaje mayor de la saga de Mario y sería extraño ver que salga solo en un nivel y en los demás ya no, incluir a Wario implicaría hacer muchas modificaciones en la historia para incluirlo

La verdad no veo el problema con eso, ademas la historia aun ni se escribe por completo asi que seria muy facil agregar algo extra Razz ademas que tambien me gustan los bosses quiza seria buena idea agregar bosses sorpresa, el problema seria programarlos
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Sobre la unicidad del hack Empty
MensajeTema: Re: Sobre la unicidad del hack   Sobre la unicidad del hack EmptyMiér Oct 03, 2012 9:25 pm

Tal vez no me exprese bien. Si quieres incluir a Wario, o a cualquier otro personaje en el hack tienes que discutirlo con el equipo primero, no puedes llegar de la nada y decir "ok, voy a hacer mi nivel así y le voy a poner a Wario porque se me antojó", primero habría que ver como lo vamos a incluir y que papel va a jugar. Mientras más avanzamos en el proyecto más difícil es hacer cambios de ese tipo; en este momento creo que todavía es posible agregar nuevos personajes, pero cuando la historia esté bien estructurada será mucho más difícil.
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Sobre la unicidad del hack Empty
MensajeTema: Re: Sobre la unicidad del hack   Sobre la unicidad del hack EmptyMiér Oct 03, 2012 10:12 pm

Tengo una propuesta y esa es que cada mundo tenga su mini-historia. Por mini-historia me refiero a algo asi como lo que hicimos Skalibur y yo con nuestros niveles, el utilizo una mini-historia sobre piratas que buscan un tesoro y como yo hacia el nivel que seguia de el que escogio skalibur, decidi darle seguimiento a esa mini-historia. En mi nivel Mario decide irse bajo el agua, ya que ahi se encuentra el tesoro que buscan estos.

La verdad me gustaria mucho y creo que se veria bastante bien en el hack.

__________________________________________________
Espacio en renta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Sobre la unicidad del hack Empty
MensajeTema: Re: Sobre la unicidad del hack   Sobre la unicidad del hack Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Sobre la unicidad del hack

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Pregunta sobre mi
» dudas sobre el yy-chr
» duda sobre insertar un asm
» Hablemos sobre comunismo
» sobre musica y memoria.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor :: Proyecto Latino (Hack colaborativo) :: Planeación y discusión del hack-